Qué PC comprar...

obione mod
#2926 por obione el 27/08/2011
Qué raro, mira que he visto M4's de 128GB conectados en los SATA 3 del ICH10R en placas 1155. Prueba a ponerlo en los SATA 2, a ver si sacamos conclusiones.
Subir
Rocco
#2927 por Rocco el 28/08/2011
Actualicé la bios, y ahora todo funciona perfecto, ahora si que noto un cambio gigantesco en el acceso a los archivos usando el ssd por sata 3.

Compré el gabinete sonata IV y le cambie el ventilador, quedo muy bien.. si llevo la velocidad del ventilador a low, es casi imperceptible.

Muchas gracias por la ayuda Obione, hice una muy buena compra, la placa Z68 es genial.

saludos.
Subir
handrex
#2928 por handrex el 28/08/2011
PC ECONOMICO

Hola Obione!!

mi ordenador ha muerto, he tirado perfectamente con él y aun le quedaba vida para al menos otros dos años más, para mis proyectos era suficiente, era un quad core q6600 a 2,4 con 4 gigas de ram, en cuanto a capacidad de carga y proceso nunca tuve problemas aunque si la ram se me iba quedando corta. En su día me gasté más de 800 euros en el pc pensando que tiraría como con los anteriores 4 o 5 años pero ha muerto prematuramente.
Quiero que me aconsejes un pc economico para al menos un par de años y había pensado que por precio es mejor AMD ya que ando un poco fastidiado economicamente.
Como he comentado quiero tu opinión de como resultaria mi nuevo pc en comparación con el antiguo core dos quad a 2,400, ya que con que vaya algo más ràpido me doy por satisfecho, no quiero gastarme dinero en un pc superpotente con cosas que no voy a utilizar. El ordenador lo voy a montar en pc coste, que es la tienda que tengo mas a mano por lo que si algun componente hay que cambiarlo tendría que ser de los que hay en su pagina web. Mi idea es mas o menos esta:

componentes básicos:

CAJA, FUENTE, REFRIGERACION Y MEMORIAS (ya tengo discos duros)

CAJA: dos opciones:

CAJA SEMITORRE NOX NX-1 EVO NEGRA LED-ROJO S/ F 36 euros
CAJA SEMITORRE NOX NX-2 NEGRA LED-ROJO S/ F 39 euros

FUENTE:
FUENTE ALIMENTACION 450W TACENS RADIX IV 12C 30 euros
REFRIGERACION:
REFRIGERADOR AM2/ AM3/ 775/ 1155/ 1156/ 1366 TACENS GELUS LITE III Ventilador ultra silencioso inteligente, PWM de 9 cm. (8dB) AURA PRO con el exclusivo rodamiento FLUXUS PRO II y sistema anti-vibraciones 27 euros

MEMORIA:
MEMORIA KIT 8 GB ( 2X4 GB) DDR3 1600 KINGSTON HYPERX CL9 60 euros


PLACA Y MICRO:

PLACA: dos opciones
ASROCK 880GMH/USB3 AM3 DDR3 PCX M-ATX 85,82 euros
PLACA AMD ASUS M4A88T-V EVO USB3 AM3 DDR3 PCX 96 euros

MICROS: tres opciones:
PROCESADOR AMD PHENOM II X4 840 3.2GHZ SKT AM3 BOX 95W 102 euros
PROCESADOR AMD PHENOM II X4 850 3.3GHZ SKT AM3 BOX 95W 109 euros
PROCESADOR AMD PHENOM II X4 955 3.2GHZ SKT AM3 6MB BLACK EDITION 113 euros

acepto cualquier sugerencia o cambio, sobre todo si es para abaratar coste. jejeje!!
muchas gracias y saludos!!!

Andrés.
Subir
obione mod
#2929 por obione el 28/08/2011
En pccomponentes te llevas mejor disipador, una placa compatible con AM3+, la RAM 15-20€ más barata y el 955 a precio de 840 (pc coste), por no comentar que puedes comprar un Ahtlon II (un x4 ya rinde más que el Q6600) y esperar a los nuevos procesadores AMD. El tricore son 66€, todo el conjunto con una fuente más seria (SilverStone de 49€) serían unos 330€ aunque lo más barato sería que te lo montaras tú y pidieras la caja en tienda física porque aunque salga 1€ más cara, el envío de la caja fácilmente te hará saltar un tramo en el precio del envío (5€). Si lo quieres montado entonces da igual porque no te cobran envío, son 45€ frente a los 47 de pc coste, aunque tienen opciones de ayuda más baratas.

PD: Échale un vistazo al hilo con post-it de hardware recomendado, ahí tienes para elegir.
Subir
Jotun Studio
#2930 por Jotun Studio el 28/08/2011
Obione, perdona, podrías echarle un vistazo al post que puse en la página anterior? Es que pedía ayuda específica diciendo qué equipo tengo, cuál quiero más o menos y la situación en la que trabajo aproximadamente.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
Subir
handrex
#2931 por handrex el 28/08/2011
Muchisimas Gracias por la información Obione, ya había mirado el post de hardware recomendado, pero lo echaré otro vistazo en base a tus recomendaciones para concretar que hago finalmente.
Da gusto que haya gente como tú.
un abrazo!!!

Andres.-
Subir
obione mod
#2932 por obione el 28/08/2011
#2930

No has puesto presupuesto. Para lo que quieres yo creo que funcionarás bien con la integrada, eso sí, compra un versión K que la gráfica es más potente. Podrías echarle un vistazo al hilo de hardware recomendado pinchando [URL=https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166[/URL], acabo de incluir algunas cosas. De poder permitírtelo ves a por la última placa 1155 que hay en la lista y el 2600K. Si tienes controladora firewire dedicada puedes optar por la Z68 Pro3 y si no quieres OverClock una H67 o incluso la H61 con el 2500K. Echa cálculos según bolsillo y con algo más de conocimiento de causa tras leer el hilo de hardware recomendado (importante que valoréis personalmente, el equipo no es para mí) podrás perfilar un equipo adecuado, para cualquier duda aquí estamos.
Subir
monarca
#2933 por monarca el 29/08/2011
handrex escribió:
ya que ando un poco fastidiado economicamente.


pídele a la tienda una factura proforma y saca un credito del plan avanza. el nuevo tramo que sacaron este año no es a tasa cero pero es solo euribor (un 2 y algo?) y puedes pagar el equipo a 3 años. ya que vas a renovar al menos lo haces con un poco mas de margen a futuro...

te dejo el enlace de la pagina del gobierno.

http://www.icodirecto.es/webcomercial/portal/particulares/avanza/colaboradoras/index.html?prod=/particulares/avanza/colaboradoras/producto_0005
Subir
Jotun Studio
#2934 por Jotun Studio el 29/08/2011
Muchas gracias por la respuesta, Obione.

La verdad es que el presupuesto es ajustadillo (600-700 euros aprox), y sólo sería la torre.

Realmente no sé si para lo que quiero el PC (ya lo comentaba en el post anterior) me iría bien con un 2500K, aunque creo que podría ser. La gráfica integrada de una placa base puede tirar bien de video al editar? Eso me ha sorprendido, no lo sabía.

Y respecto a la torre, veo que en otros posts has recomendado la Cooler Master Silencio o algo similar, verdad? Lo que quería saber es si esa caja es silenciosa (aunque su nombre da pistas...) y qué otros componentes debería poner para que el ordenador esté bien refrigerado pero sea lo menos ruidoso posible.

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
obione mod
#2935 por obione el 29/08/2011
Vuelve a la guía y en el bloque "Silencio" verás el apartado "Disipador". Extraído del hilo:

"...Como referente en sonoridad baja y presión tenemos el Scythe Gentle Typhoon por 15€, siendo para disipador lo ideal serían 1150 o 1450 RPM dependiendo del procesador y disipador (para acompañar el Hyper 212+ el Gentle Typhoon adecuado es el de 1150 RPM..."

Luego en el bloque "Energía", apartado "Fuente de alimentación" sección "Eficiencia y silencio" verás lo siguiente:

"...Especial mención para las Be Quiet StraightPower E8. Montan un Silent Wings USC, sin duda una buena apuesta buscando silencio..."

También tienes la Tacens que para el ventilador cuando no necesita mucha refrigeración pero, no es mejor fuente y cuesta 20€ más.

De la caja mejor no hablamos, lo pone todo bien claro. Lee bien el hilo y cuadra el presupuesto con conocimiento de causa. De los discos sí te puedo adelantar que los Caviar Black son lo más ruidosos, te quedan los Blue, Seagate serie 12 y Samsung F3.
Subir
Jotun Studio
#2936 por Jotun Studio el 29/08/2011
Gracias por tu respuesta y perdona si te he molestado, pero es que la guía es tan extensa y ahora mismo estoy tan perdido en componentes que no me entero ni de la mitad.

Un saludo.
Subir
obione mod
#2937 por obione el 29/08/2011
No es una guía fácil de digerir, lo mejor es que os saltéis lo que cuesta de entender o si os interesa preguntar aquí. Justo en temas de silencio está todo muy bien explicado y no hay más que leer los apartados dedicados. Entiendo perfectamente que tu caso sea otro (quieres trabajar con video) y para eso estamos, para echaros un cable con dudas específicas.

Por cierto, acaban de retirar del catálogo la Be Quiet E8 de 500W, tienes la Tacens (90€) que llega a parar el ventilador cuando no hay mucha carga y la Seasonic de 73€.

Por cierto, si no quieres marearte en pc chollos tienes el DAW Medium en la línea de lo que buscas:

http://www.pc-chollos.com/tags/product/ordenador-daw-medium

Puedes comentarles que buscas una placa con firewire si no tienes controladora dedicada. No habrá problema en que te la cambien por una con controladora u otra más económica y añadir una dedicada, aunque sea por una H67 sin posibilidades de subir de vueltas el versión K.
Subir
handrex
#2938 por handrex el 29/08/2011
gracias Monarca por lo del plan avanza, le echare un vistazo porque me interesa.
saludos!

Andrés.-
Subir
confusion
#2939 por confusion el 31/08/2011
Hola, estoy pensando en jubilar mi pc de escritorio, pues ya tiene 4 años y era bastante basico cuando lo compre, y me gustaria que me echaseis un cable. El pc lo usare para todo, pero mayormente con Ableton, traktor, algunos programas de diseño como photoshop o dreamweaber y navegar por la red. El presupuesto es de unos 800 euros, y me gustaria que no se me quedase corto en poco tiempo.
Subir
handrex
#2940 por handrex el 01/09/2011
hola, ya me compré el pc y lo he montado esta tarde en pc coste, al final pillé una asrock z68 pro3, y un i5 2500k, esta placa no tiene puertos ide, todo es sata2 y sata3, como estaban a punto de cerrar, me traje el gravador de dvd sata, a casa y al montarlo para instalar el SO, la bios lo reconoce pero la bandeja no se abre, se queda la luz verde del frontal todo el tiempo encendida, sin hacer nada, no hace nada cuando doy al boton, lo he probado a conectar en los sata2 y sata3 de la placa base y nada. hay que configurar algo en la bios o será que el dvd está mal?.

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo