Qué PC comprar...

lowpass
#3796 por lowpass el 03/09/2013
Me sumo a decano, gracias por tus consejos y tu tiempo, obione !

La verdad es que no había pensado en un SSD, pero lo pondré en la lista. Echaré un vistazo también a ver qué placas hay con 2 Sata 3. La ASRock que me has puesto era una de las que había mirado :D
Por ahora tengo que decidir si monto un equipo más económico en menos tiempo (que es la opción que más me conviene) o monto uno más majete que me llevase más tiempo. En fin, intentaré que sea bueno y en poco tiempo.

Muchas gracias y un saludo !
Subir
eamblar
#3797 por eamblar el 06/09/2013
Hola.
He configurado este pc con windows 7 64bits y tengo un par de dudas:

Procesador: Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box
Placa: Gigabyte GA-Z77X-UD3H
Ventilador: Thermalright Macho 120
Ram: Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 16GB 2x8GB CL10
Disco Sistema: Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3 Basic Kit
Disco datos: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Caja: Fractal Define R4 Black Pearl
Fuente: Seasonic S12II Bronze 620W

El total con la instalación y sistema operativo es de 1069,80 euros.

1. Estoy con la duda de qué placa elegir. Entre la Gigabyte GA-Z77X-UD3H, la Gigabyte GA-Z77X-UP4 TH, o la Asrock Z77 Extreme6. ¿qué opináis?. Me iría bien tener una ranura pci de las antiguas, creo todas la tienen.

2. ¿Es necesario seleccionar un ventilador teniendo en cuenta que la Fractal Define R4 Black Pearl trae uno?.

3. Para tener acesso a intenet via wifi ¿debo seleccionar un adaptador wifi?, si es que sí, cual me recomendáis?

Muchas gracias de antemano.
Subir
obione mod
#3798 por obione el 07/09/2013
1 - Como si pillas la Z77-D3H, con la X estás pagando un PCIe x8 que no vas a necesitar.

2 - Tiene 2 ventiladores de 14, uno delante y otro detrás, suficiente aunque colocaría el delantero como inferior, tendrás menos restricción debajo que en el frontal por la tapa.

3 - Si sólo es para internet con esto va bien:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wn781nd_150mbps_11n_wireless_pci_express.html

¿Has pensado en comprar un disco de 2TB? Si tienes claro que vas bien con 1TB perfecto pero si tienes una mínima duda ves a por 2TB por precio/mega.

Cambia las memorias por estas:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1866_pc3_14900_16gb_2x8gb_cl9.html

Ya que vas a por un presupuesto majo, no estaría de más comprar un disco para respaldo si no tienes algo ya. Nada más seguro que tener una carcasa sin conectar a red eléctrica cuando no vayas a volcar datos. Mírate un Caviar Green con una carcasa Tacens o Sharkoon, USB 3 o eSATA, a tu gusto.
Subir
1
eamblar
#3799 por eamblar el 07/09/2013
Muchas gracias obione.

En cuanto a los ventiladores supongo que puedo decirles a los de PCcomponentes que lo coloquen como dices ¿no?.

Y al decir un disco de respaldo ¿te refieres a un disco para hacer copias de seguridad?. Si es así, no haría falta porque tengo dos discos usb que me harían la función.

Saludos y gracias
Subir
obione mod
#3800 por obione el 07/09/2013
Perfect con los discos.

Pues sí, deberían ponerlos como dices si pagas montaje pero bueno, es la mayor chorrada y aunque no los regules no harán ruido.
Subir
1
eamblar
#3801 por eamblar el 07/09/2013
Siguiendo tus consejos, esta es la configuración final:

Procesador: Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box
Placa: Gigabyte GA-Z77X-D3H
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Disco Sistema: Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3 Basic Kit
Disco Datos: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Caja: Fractal Define R4 Black Pearl
Fuente: Seasonic S12II Bronze 620W
Adaptador wifi: TP-Link TL-WN781ND 150Mbps 11n Wireless PCI Express
Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1

Una pregunta Obione, ¿porqué en la configuración que haces del i7 8GB RAM SSD 120GB disco 2TB seleccionas la caja Fractal Define R4 y le añades el disipador Thermalright HR-02?. Como comentas que no hace falta ya que trae dos la caja…

Gracias de nuevo.
Subir
obione mod
#3802 por obione el 07/09/2013
Con un 412S ya va bien pero sólo son 10€ más por un mejor bloque de disipación y mejor ventilador. Lo que está claro es que el disipador de serie hará bastante más ruido y las temperaturas dándole mucha caña no serían buenas.

No sé si no te has enterado del tema de la X o has preferido ir a por algo mejor, a tu gusto con la placa, es el mismo caso que con el disipador (aunque siendo un K para tu configuración el HR-02 es la opción si lo vas a subir de vueltas).
Subir
1
eamblar
#3803 por eamblar el 07/09/2013
Hola Obione.

Si, me lié con la placa, cuando lo configure definitivamente pongo la correcta.

Si te digo la verdad, no se si realmente el tema del overclock lo haré en un futuro. De momento no creo que me haga falta con esta máquina, pero en unos años no sé si lo necesitaré.

Ya que como ves no soy experto en absoluto en informática, ¿crees que me debo olvidar del overclock, coger entonces la placa H77- D3H?, ¿O podría ser que en un futuro necesite forzar la máquina y mejor no desechar esa posibilidad?

Por cierto, el disipador, el único Thermalright que puedo seleccionar es el Macho 120, el HR-02 no está disponible. Supongo que ambos son similares


Gracias
Subir
eamblar
#3804 por eamblar el 08/09/2013
Bueno, a esperas de que en pccomponentes esté disponible de nuevo el disipador Thermalright HR-02 esta será la configuración final.

Procesador: Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box
Placa: Gigabyte GA-Z77-D3H
Ventilador: Thermalright HR-02
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Disco 1: Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3 Basic Kit
Disco 2: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Caja: Fractal Define R4 Black Pearl
Fuente: Seasonic S12II Bronze 620W
Wifi: TP-Link TL-WN781ND 150Mbps 11n Wireless PCI Express
Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM Service Pack 1

Gracias!!!
Subir
cranb
#3805 por cranb el 16/10/2013
Buenas!!!

Quiero iniciarme en esto de la producción musical, pero en plan amateur, por lo que no quiero gastar mucho dinero...
Estoy todavía no verde, si no en modo "fruto en flor" y no se bien lo que voy a necesitar.
De primeras, claro, necesito un home studio. Había pensado en los ordenadores DAW de pc-chollos, concretamente el premium, pero en las especificaciones no dice nada de nada sobre la tarjeta de sonido, ¿es que sólo llevan la integrada, no es necesario algo mejor?

Yo lo que quiero es conectar mi guitarra acústica (lleva una pastilla instalada) a la tarjeta de sonido para grabar con ella directamente, en vez de usando un micro. Al menos es lo que hacía hace años con mi antigua sound blaster 128 para tener más calidad de sonido, con la Convexan HIg definition de mi portatil es imposible, se oye de pena al grabar (ya sea conectando la guitarra o un micro al jack de micro de la tarjeta o usando el de la webcam usb)
Luego grabar voz con un micro y poder conectar un teclado midi.

¿Es suficiente con el equipo DAW o tengo que completarlo con algo más para lo que quiero hacer?
Muchas gracias!!! : D
Subir
obione mod
#3806 por obione el 17/10/2013
Incluso con el Medium vas bien. Si el teclado MIDI lo conectas por USB con una Line6 POD Studio ya tienes una tarjeta maja, si la quieres con conectores MIDI que suelen ser más fiables tienes por ejemplo la Presonus Audiobox, ambas en Musicstore por 125 y 150€ respectivamente, precio de envío incluído.
Subir
2
40db
#3807 por 40db el 17/10/2013
Hola! hace poco actualice el PC compre lo siguiente: placa base Gygabyte GA Z77 D3H y un pentium I5 3570K y la verdad es que funciona muy muy bien, lo que antes en Cubase 5 el Asio estaba en un 75% de consumo ahora el mismo proyecto ronda el 30% como veis es mucha la diferencia, gracias Obione por aconsejarme en la compra!

Solo tengo una duda, tengo 8 Gb de Ram pero en windows me dice que tengo 6,5 Gb, esto es normal? gracias.

Saludos!!!!
Subir
obione mod
#3808 por obione el 17/10/2013
En algunos equipos se reserva para conectar con algunos componentes, en principio no deberías preocuparte.
Subir
1
cranb
#3809 por cranb el 17/10/2013
Obione, muchas gracias por tu respuesta :) me ha servido de mucho

Creo que me decantaré por el Line 6 que es más baratito jeje y por el medium como me dices, es el que iba a elegir pero no se por qué puse premium :P

Pues ya sólo me queda investigar sobre los teclados midi para completar mi futuro equipo y ver qué programas serán los más adecuados para mi nivel de torpeza.

Espero seguir por aqui mucho tiempo y que lelgue el día en que yo mismo pueda aconsejar al resto de la comunidad.

Saludos!!!
Subir
lidian
#3810 por lidian el 21/10/2013
Saludos;

Llevo mucho tiempo desconectado de aqui, y la verdad es que este sitio no hace sino mejorar continuamente. La dedicacion de obione es espectacular!!
Voy a montar un PC nuevo, (para funcionar con librerias de samplers sobre todo) y me he estudiado el post sobre configuraciones. Me decanto por la primera recomendacion , pero tengo algunas preguntas que no consigo resolver, sobre todo la placa base


1. Tengo ya una interface de audio firewire. Hay alguna placa base con firewire para el i7 3770? podria aprovecharla?

2. veo que la GA-H77-D3H (que era mi primera opcion si no hay otra con fw) soporta hasta 32Gb de Ram. Voy a empezar con 16GB. No se quedara en un futuro corta? Alguna placa que soporte 64GB?
(se que es mucha RAM, pero p.ej. Vienna MIR reverb ya pide de entrada esos 16Gb)

3 Cuales son la principales diferencias entre i7 3770 (mi eleccion) vs i7 4770?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo