Qué PC comprar...

obione mod
#4201 por obione el 20/05/2014
Jose escribió:
a no ser que la opción de montar un PC me interese por sus prestaciones calidad/precio


Pues es justo lo que tiene un sobremesa, sería cuestión de que te aclararas con eso. A partir de 700€ tienes un quad en portátil, lo suyo es tener 4 cores y por lo menos 8GB de RAM.

A parte con video de cierta calidad te vas a comer gigas... No sé, yo es que no soy amigo de los portátiles pero si le vas a tener que dar movilidad es lo suyo.

¿Cuánto pensabas gastar?
Subir
7xxxxxxx
#4202 por 7xxxxxxx el 20/05/2014
hola!
una dudilla respecto al S.O. entre win8.1 y win8.1 PRO con que quedarse??
la unica diferencia que veo util es la de BitLocker para cifrar la informacion, realmente esto da mas seguridad?
aparte de esto en cuanto al funcionamiento hay diferencia es la pro mas rapida? da menos problemas? es mas segura?

gracias;)
Subir
7xxxxxxx
#4203 por 7xxxxxxx el 20/05/2014
ah! y otra cosa
me gusta la caja de Cool master 352, intento montar un equipo que de poco ruido, y me preocupa que ventilador para la CPU montar? pues en las especificaciones de la caja pone que el ventilador max 155mm y no encuentro buenos ventiladores de esas medidas, tenia en mente el Noctua nuevo el D15 o D14 o algo por el estilo
me podeis recomendar algo para esta caja?
o igual me estoy pasando y la diferencia con los mas pequeños de 20€ no vale la pena?

en principio me gustaria que lo vendieran en PCcomponenetes, aunque me gustaria tambien saber cual seria vuestra eleccion sin tener en cuenta lo de PCcomponentes

saludos;)
Subir
obione mod
#4204 por obione el 21/05/2014
Para un estudio no necesitas el Pro.

En la 352 sólo puedes montar perfil bajo o para ventilador de 9, si buscas precio puedes montar un Raijintek AIDOS, buscando silencio y planteándote dejarte esa pela en un D15 mejor gastar eso en torre y lo que sería una caja gama media en disipador. Si no te importa tener un trasto una Fractal Define R4 y un Thermalright HR-02 en Xtremmedia es una compra cojonuda. Si prefieres mATX puedes ir a por la Define Mini y un 412S o el HR-02 si vas a funcionar con la grafica integrada porque te invadirá el PCIe para pinchar una dedicada.
Subir
7xxxxxxx
#4205 por 7xxxxxxx el 21/05/2014
obione escribió:
En la 352 sólo puedes montar perfil bajo o para ventilador de 9, si buscas precio puedes montar un Raijintek AIDOS, buscando silencio y planteándote dejarte esa pela en un D15 mejor gastar eso en torre y lo que sería una caja gama media en disipador. Si no te importa tener un trasto una Fractal Define R4 y un Thermalright HR-02 en Xtremmedia es una compra cojonuda. Si prefieres mATX puedes ir a por la Define Mini y un 412S o el HR-02 si vas a funcionar con la grafica integrada porque te invadirá el PCIe para pinchar una dedicada.


es que es complicado (o yo mu torpe jj) no encuentro cajas de calidad y mas o menos pequeñas, lo mas parecido a lo que busco es esa
Cool Master 352 (155mm max para el ventilador CPU) pero el fallo que le veo es ese que es unos centimetros demasiado estrecha!
otra posible es la Corsair Obsidian 350 (160mm max para el ventilador CPU) aparte que viene la parte superior preparada para poner 2 ventiladores y viene perforada y sin ninguna tapa asi que a efectos practicos queda abierta al polvo y salida de ruido

buscaria algo sobrio, con 1(o dos aberturas de 5,25")
sitio para un par de SSD y 2 HD mecanicos
las medidas de alto no sean grandes,38 o 40cm de altura
y que sean algo anchas pra poder montar un buen ventilador de CPU sin problemas
a ser posible que este algo acondicionada para absorver el ruido
y que tenga un minimo de calidad

algunas sugerencias??
ojala sepais de alguna mas que las que yo he mencionado paro sin sus pegas jjj
encuentro que es un nicho del mercado con pocas opciones

gracias;)
Subir
obione mod
#4206 por obione el 21/05/2014
¿Los 49 de la Fractal son demasiado para lo que buscas? ¿Has consultado las referencias de mi mensaje anterior?
Subir
7xxxxxxx
#4207 por 7xxxxxxx el 21/05/2014
obione escribió:
Define Mini

si he mirado tus referencias y efectivamente la fractal R4 se me queda grande, aun asi de terminar con un tamaño asi quizas me convenza mas la coolmaster 652S no? es que esta R4 parece ya algo desfasada (asi a primera vista)

y la define mini, no me convence y ademas tambien tiene una rejilla superior sin tapa

alguna otra sugerencia?
Subir
obione mod
#4208 por obione el 21/05/2014
Sorry que me he colado, quería decir 40 de alto en la Define Mini ¿La has mirado? Tiene muy buenos acabados y control de ventiladores. Es lo mismo que esa Silencio pero en pequeño.

Yepa, sorry que no había leído que no te convencía.

Por cierto, tiene panel tanto arriba como en lateral, igual que la R4.

Si no te duele pagar más de 100€ y tener un trasto, compra la 652S. Yo compré la R4 hace poco y estoy muy contento pero bueno, le he montado lo que son para mí los mejores ventiladores. Ese CM de 180 no pinta mal pero, me quedo con los SilentWings de 14 y los Gentle Typhoon de 12 (1150RPM). Funcionan con voltajes muy bajos y en reposo son muy silenciosos. Su pasta cuestan pero por suerte ya los tenía.
Subir
cotsons
#4209 por cotsons el 22/05/2014
En breve tendré mi nuevo equipo montado en una Cool master 352. Ya os contaré que tal.
Saludos.
Subir
obione mod
#4210 por obione el 22/05/2014
Estupendo, ya nos cuentas cotsons.

#4207

En la Silencio 452 puedes montar un Scythe Mugen 4.

Un par de alternativas con 38 de alto serían la Lian Li PC-A05FNB y la Nanoxia Deep Silence 4, ambas por 75 euretes en Alternate. Las Lian Li son cajas con unos acabados de otro nivel. Es ATX pero rasca espacio montando la fuente en el frontal. No tiene muchas bahías para discos, no es fácil gestionar el cableado... Ésta torre también tiene su contras pero bueno, a mí me gusta mucho. El aluminio y el acabado cepillado del exterior le dan un toque. Nada que ver con las típicas marcas plastiqueras.
Subir
7xxxxxxx
#4211 por 7xxxxxxx el 24/05/2014
gracias por tus opciones!!

mande un correo a PCComponentes y me comentaron que para la Coolmaster 352 me recomendaban Noctua NH-C12P SE14
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c12p_se14.html

es en horizontal no vertical y entiendo que tira aire sobre la placa con lo que no se como afecta esto al flujo de aire de la caja (del frontal a la parte trasera)

que opinais de este tipo de ventiladores? tienen alguna pega son una buena aternativa a los verticales??
saludos;)
Subir
Metaldunk
#4212 por Metaldunk el 26/05/2014
Hola a todos, me está resultando este hilo muy útil ya que estoy interesado en adquirir en nuevo PC para mi home studio y quería por favor me echarais una mano a ver que os parece y que cambiaríais, sobretodo Obione que te agradezco ya toda la información que nos facilitas para hacernos más fácil el extenso mundo de la informática.
El PC lo voy a usar para grabación, composición y mezcla de instrumentos, máximo gastaré 16 canales simultáneos en Pro Tools con una DIGI003 y una Digimax D8 conectadas por ADAT, conectaré un controlador MIDI por USB, dos teclados MIDI a la tarjeta, uso de librerías de instrumentos virtuales como Omnisphere, Symphobia, Lumina, Cine Strings, etc... por lo general librerías pesadas, 2 pantallas... dudo entre Windos 7x64 o Windows 8x64. Esto es lo que tengo pensado, el presupuesto que dispongo es de unos 500€

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=108597&name=Luis&procesador=57065;1&placa=67054;1&ventilador=0;1&memoria=64076;1&disco=59026;1&disco2=48135;1&torre=64214;1&fuentes=52670;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Supongo al mover pistas de librerías pesadas con 8GB de ram me quedaré corto y ampliaré a 16GB, pero es algo que quiero comprobar antes de ampliar.

Gracias por la atención :)
Subir
obione mod
#4213 por obione el 26/05/2014
#4211

No son tan buenos para el flujo pero son unas opción para cajas menos anchas. Teniendo que comprar la caja me miraría una más ancha en la que te quepa un disipador tipo torre, sobre todo porque el Noctua no es precisamente barato. Si a caso podrías mirarte este:

http://www.pccomponentes.com/raijintek_pallas_cpu_cooler.html

#4212

Las memorias mejor de perfil bajo para evitar incompatibilidades con disipador. Si te acabas apañando con 8GB perderás rendimiento por tener un módulo, mejor que compres 2x4GB y si tienes que ampliar le pones otros 2 módulos, podrías comprar incluso 2x8GB si quisieras ir con margen, con los 4 tendrías 24GB.

Con un chipset H no podrás poner las memorias por encima de 1600MHz, con estas ya va bien:

La fuente la cuidaría un poco más, por lo menos una Corsair CX:

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx430_v2_430w_builder_series.html
Subir
Metaldunk
#4214 por Metaldunk el 26/05/2014
muchas gracias Obione, lo tendré en cuenta, sobretodo lo de la fuente ;)
Subir
fusionero
#4215 por fusionero el 28/05/2014
#4213

Mister Obione, He encontrado esta oferta en la web: Lenovo Thinkstation E32 30A1 - 30A10024SP. I7 4770 lo único que lleva 4 gigas de ram y disco duro típico. Tiene 3 años de garantía, el problema es que creo que para ampliar, si no es mediante el servicio técnico oficial, hay problemas por si uno rompe un precinto de los que lleva, con lo que anularía la garantía. Pero lo bueno es que no es un modelo de "consumo" como el h530 sino que es de la serie Thinstation "Workstation" y se supone que está más pensado para trabajar. Lleva tanto w8 pro como w7 instalado

http://www.tiendalenovo.es/workstation/thinkstation-e30.html

Es el primero que sale.

Sin promocionar cuesta 1000 eurazos.

¿Te parece una buena oferta? Ahora ya empieza a verse 4770's sobre los 650-800€ aunque me imagino que de gamas más básicas.

Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo