PC no arranca Windows

Victor Casado
#1 por Victor Casado el 01/12/2014
Hola
Ante todo gracias por leer esto y perdonen las molestias.
Les presento mi problema, hace unos meses, en Junio, me monte un ordenador con Windows 7 64bits en AMD FM2+ de 4 núcleos a 3.6, 8GB de RAM 1600Mhz y 2 Teras de disco.
Bien el problema es que el otro día lo apague como normalmente hago, del menú de inicio, y al día siguiente, fui a encenderlo, al principio todo bien, arranca la BIOS, todo, salen los círculos estos que giran y forman la ventana de microsoft... Y cuando la pantalla se apaga para arrancar el escritorio, ya no arranca, se queda negro.
Pensé que eran los discos duros y no, formatee, cambie...
Luego pensé que el procesador se había quemado, pero no puede ser, porque los FM2, traen la gráfica integrada en el procesador, entonces si estuviera quemada, no se vería nada en la pantalla, luego pregunte a un amigo se podía ser la RAM o la placa base, pero me dijo que si hubiera sido eso, ni siquiera arrancaría, pensé en la fuente, pero no creo porque sino no daria ni un poquito de corriente...

No he instalado nada de hardware nuevo que lo halla podido dañar, todo esta como cuando lo compre y hasta la semana pasada estuvo funcionando.

Nose que ha podido pasar, si alguien le ha pasado algo parecido o entiende de esto... Le agradecería enormemente la ayuda.

No he querido llevarlo a l tienda, porque solo mirarlo te clavan 60€ de mano de obra, mas lo que cueste el arreglo...

Gracias por vHola
ro tiempo.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 01/12/2014
Recuerda que el sistema de booteo de Windows 7 (y de todos los Windows en realidad) va en una partición oculta del disco duro, luego de cargar el sistema de booteo, pasa la lectura al disco duro donde tienes el sistema operativo.
Si en la partición del sistema operativo hay algún dato corrupto, simplemente el sistema se detiene y queda negro.
Windows 7 tiene la particularidad de un bug llamado "pantalla negra de la muerte", el sistema ya no se puede recuperar ni aunque lo formatees.
Lo que ocurre es que el sistema de booteo continua haciendo referencia a el sistema dañado, como esta encriptado y si has formateado la encriptación no concuerda con los datos guardados piensa que es un error y no parte quedando la ventana en negro y el sistema muerto.

Lo he solucionado (cada vez que me ha aparecido un PC con Windows 7 en estas condiciones) instalando Windows 8, borrando completamente el disco duro y sus particiones ocultas (al tratar de hacerlo con Windows Vista o XP el disco duro muchas veces queda físicamente inservible y no hay forma que ningún sistema operativo funciona, ya que comienza a dar errores hasta que dice que la redundancia de datos es demasiada y hay que cambiar físicamente el disco, llegando en algunas oportunidades a borrarse el sector de datos del disco duro quedando invisible hasta para el BIOS y completamente irrecuperable.

Te sugiero que trates de salvar el disco con una versión de Windows 8.

Saludos.
Subir
Victor Casado
#3 por Victor Casado el 01/12/2014
#2 muchísimas gracias, instalare W8, sino pues disco nuevo verdad?
Muchas gracias por la ayuda
Saludos!
Subir
Endre
#4 por Endre el 01/12/2014
Tampoco es necesario liarse con reinstalaciones; basta con usar un programa de gestión de discos duros como por ejemplo Paragon Disk Manager. Hay otros muchos. Se eliminan las particiones, se borra la MBR y se formatea. En un rato lo tienes listo para instalar el sistema operativo que quieras.
Subir
Victor Casado
#5 por Victor Casado el 01/12/2014
El problema es que no arranca, por otro lado, se me olvido decri que cuando meto el disco de instalacion, este arranca normal, pero cuando esta instalando se queda no pillado pero de ahi no pasa.
Gracias, saludos
Subir
Soundprogramer
#6 por Soundprogramer el 01/12/2014
#5 Tiene más pinta de problema de hardware que de otra cosa. Si empieza la instalación y se queda colgado
puede deberse a problemas con la memoria, controladora de disco defectuosa (aunque es un fallo raro se da
con cierta frecuencia), fallos de los discos físicos o algún problema relacionado con ajustes de UEFI o placa.

Los problemas de memoria los puedes revisar usando cualquier programa de testeo, incluso suelen venir en las
Bios de sistema. El de controladora es más complicado de averiguar aunque puedes pedir prestado o probar
con algún disco duro que no sea o sean los que tienes instalados.
También te puedo aconsejar que actualizes el firmware del disco duro con otro ordenador que funcione porque
aveces soluciona problemas de arranque en discos corruptos o que no son detectados por el sistema.

De todas formas estas cosillas las puedes averiguar descargando alguna de las imágenes ISO que son descargables
desde distribuciones Linux como Mint, Ubuntu, etc, etc. Arrancas el sistema con la unidad de DVD y cargas la distro,
en modo "Live". Si todo sigue correcto y puedes usar tu ordenador de forma normal ya puedes descartar problemas
de RAM o de procesador u placa. Luego ya solo te queda comprobar que puedes leer de disco duro y escribir mediante
algunas copias de archivo u lo que sea.

Ve probando poco a poco y a ver que pasa..

¡Saludos!
Subir
Victor Casado
#7 por Victor Casado el 01/12/2014
No creo que sea mala configuración de la BIOS UEFI, porque la puse en restaurar valores predeterminados, por cierto la placa es una ASUS de las modernas que traen la BIOS UEFI, AI Suite y todas esas utilidades, por otro lado, ninguno de los discos que tengo instalados funciona ahora, porque hay uno que tengo vacío y no me dejaba instalar tampoco, alomejor se han jodido todos?
Intentaré pedirle a alguien que me deje un disco vacío y probar.
Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 01/12/2014
#4
Endre, tambien traté con todo eso.

Pero lamentablemente con Windows 7 no funciona.
Subir
Soundprogramer
#9 por Soundprogramer el 01/12/2014
Victor Casado escribió:
Intentaré pedirle a alguien que me deje un disco vacío y probar.


Es lo que yo haría, aparte de probar con una distro Live de Linux. No te cuesta nada probar esta opción
y te puede ayudar a descartar la mayoría de problemas de tu PC.
Y no te fies de los ajustes por defecto de la UEFI, aveces son necesarias modificaciones para que arranquen
ciertos componentes. Aparte tienes que preveer que en ocasiones fallan y dan problemas de firmware y te puedes
pegar un día entero de pruebas sin saber que está pasando..
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 01/12/2014
Yo tambien probaria con alguna distro live de linux , una ubuntu o una mint , si funciona el problema estaria en el disco, desde la misma distro podrias crear una nueva tabla de particiones ( ojo una tabla de particiones guid, las mbr no son compatibles con UEFI) formatear desde alli en NTFS , salir e intentar instalar windows de nuevo.
Subir
Victor Casado
#11 por Victor Casado el 01/12/2014
#9 vamos, que lo mejor que puede ocurrir esque el disco se halla roto, porque sino ya hay otros problemas, seguramente mas caros...
Gracias a todos, voy a provar lo que me decis, tambien voy a hacer lo de linux
Subir
Victor Casado
#12 por Victor Casado el 01/12/2014
Vale, muchas gracias #10
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 01/12/2014
Otra cosa el otro disco que no te deja instalar es muy posible que tenga una tabla de particiones MBR , en lugar de GUID , motivo por el que no te deja instalar , por incompatibilidad con UEFI.
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 01/12/2014
Si usas linux el programa de manejo de discos puede llamarse Gpartet o Disk utility , dependiendo de que distro uses.
Subir
Endre
#15 por Endre el 01/12/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Endre, tambien traté con todo eso.

Pero lamentablemente con Windows 7 no funciona.

A mi sí que me ha funcionado. Si el problema no es físico y sólo es cuestión de esos 100Mb de partición que crea el Windows 7, basta con eliminarla y formatear. También hay que eliminar la MBR (Master Boot Record), que da problemas si la ha generado el W7 y quieres usar ese disco en WXP.

Además, una vez formateado el disco duro es aconsejable volver a eliminar la partición y permitir a W7 que cree de nuevo todo el sistema de archivos, particiones y sectores de arranque a su criterio.

Insisto que a mi me ha funcionado; no hablo porque alguien me lo haya aconsejado. Con esto no desacredito tus consejos, pero vaya, que hablo con la experiencia de haberlo solucionado en mi equipo.

Si el problema es físico, sería aconsejable pasarle al disco duro un reparador de sectores de bajo nivel. También podría haber un problema en la placa. Esto ya es menos usual, pero una mala actualización de la bios o una subida de tensión pueden desestabilizar las fases de los condensadores del microprocesador y crear problemas a medio plazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo