Pedal mute para desconectar micófono co 48v.

Consulta
malinche
#1 por malinche el 19/04/2022
Estoy buscando, si hay o existe, algún pedal de mute pasivo. Que funcione sin tener que darle alimentación de red.
Que tenga entrada y salida XLR. Se necesita para poder mutear un acordeón con micrófonos internos, que además, llevan alimentación
phamton de la mesa de PA.
Lo necesito para mutear, desconectar el cable y poder bajarme a tocar entre el publico, para luego volver al escenario y que no de petardeo en el equipo
al conectar de nuevo.
Probé con uno, que al mutear me dejaba desconectar el conector sin ruido. pero al volver al escenario, nada mas enchufar daba petardeo.
Alguien conoce algún sistema que evite lo que comento.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/04/2022
No hace falta que se interrumpa la alimentación (además de que no es lo mejor). Si lo que se quiere es interrumpir la señal, un interruptor, la mayoría de conmutadores de pie lo permiten, incluso uno de estos de Amazon chinos para conmutar un lazo de cuatro cables. Es tan sencillo como abrir o cerrar el circuito.

Que todas las dificultades fueran como ésto...
Subir
carmanyol
#3 por carmanyol el 19/04/2022
Hola,
Por lo que dices, me he acordado de este, https://www.optogate.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=8 no se si te sirve.

Saludos
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/04/2022
Eso por ejemplo; pero lo habrá más barato (eso sí, no se si tan robusto).
Subir
malinche
#5 por malinche el 19/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
No hace falta que se interrumpa la alimentación
Gracias por los comentarios. Pero para salir del escenario tengo que desconectar el acordeon. Por lo tanto también la alimentación.
Subir
malinche
#6 por malinche el 19/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
Si lo que se quiere es interrumpir la señal, un interruptor, la mayoría de conmutadores de pie lo permiten, incluso uno de estos de Amazon chinos para conmutar un lazo de cuatro cables. Es tan sencillo como abrir o cerrar el circuito.

El pedal que probe, me encendia y apagaba el acordeon perfectamente y sin ningun ruido. el problema era al conectar y desconectar el XLR
Subir
malinche
#7 por malinche el 19/04/2022
carmanyol escribió:
Por lo que dices, me he acordado de este, https://www.optogate.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=8 no se si te sirve.

Gracias Carmanyol.Tiene buena pinta. Pero no me puedo arriesgar a pedirlo y que pase lo mismo.
Lo ideal sería, si alguien utiliza este u otro pedal y ha probado conectando y desconectando el micròfono con phantom y no hace ruido, que
me lo cuente y compraria ese con seguridad.
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 19/04/2022
Hooolaquetal!!!

Si el canal del acordeón en la mesa está encendido y con el fader subido, hará ruido siempre que desconectes el cable.
Da igual lo que haya al otro lado.

La única solución que veo es que el técnico esté al tanto, y apague el canal o lo silencie, hasta que vuelvas al escenario.

Bueno, si es una mesa actual con control remoto por APP, tú mismo podrías apagar tu canal incluso desde tu móvil, pero ojo con apagar el de un compañero.

Saludos!

EDIT: Acabo de ver el cacharro que propone carmanyol, y dice que es para Phantom, es posible que funcione, aunque me mantengo en lo del principio, el problema viene de la desconexión física del conector.
Subir
1
malinche
#9 por malinche el 20/04/2022
elpatxi_bcn escribió:
Si el canal del acordeón en la mesa está encendido y con el fader subido, hará ruido siempre que desconectes el cable.
Da igual lo que haya al otro lado.

Esta claro que eso es lo que pasa con cualquier cable que conectes y desconectes de la entrada de una mesa con el canal encendido. Pero entoces, ¿que pasa
con el audio muteado por el pedal? ¿se puede hacer el mute de diferentes formas? Creo que hay pedales que los guitarristas mutean aunque con cable desbalanceado en jack para cambiar de guitarra sin que de petardazo. Lo que no se, es si son pedales en activo que es lo que quiero evitar para no llevar tomas de corriente alimentadores etc..
Se perfectamente, que si pongo una mini mesita con phantom en el escenario y muteo el canal no da petardazo, pero de entrada busco algo simple.
Subir
Alfredo Martin
#10 por Alfredo Martin el 21/04/2022
¿pero cual es la razón para tener que desconectar el acordeón? no es más fácil que te silencien la señal desde el control y listo?

Un saludo.
Subir
malinche
#11 por malinche el 21/04/2022
Alfredo Martin escribió:
¿pero cual es la razón para tener que desconectar el acordeón? no es más fácil que te silencien la señal desde el control y listo?

El problema y me ha pasado varias veces, es que tengo que hacer demasiados gestos incluso tocando el conector para que me vean antes de desconectar, para bajar del escenario y aún así... petardazo.
Ademas, aunque se lo advierto a los técnicos de las diferentes sitios donde tocamos. no me ven, y yo con las luces tampoco les veo a ellos y no se si han visto el gesto. Es por eso que quiero un pedal para muteame yo y olvidarme. Incluso hay sitios que no hay técnico o es el camarero. pero como despues de mutear tengo que desconectar el cable XLR que va a mi acordeón. Busco alguien que tenga un caso parecido lo haya probado y me diga que marca y modelo de pedal usa.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo