Pedal para un principiante del blues

  • 2
jakial
#16 por jakial el 22/06/2009
No creo que un compresor sea bueno para blues. Te cargaras el "Feling" jeje no pondrás poner caritas mientras tocas una nota con delicadeza

http://www.heartwoodguitar.com/blog/BluesFace.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DiegoC
#17 por DiegoC el 23/06/2009
JJimmy escribió:
Vaya Mulo jajajajaja que incursión hicisté ese TS9 como el mio, tengo un MXR que funciona aún si ese amarillo de los primeros distorsión pura y dura
Buena combinación si TubeScreamer y compresor para darle cuerpo y sustain..

Un Abrazo guitarreros, mulo el nuevo es mas light, para mi como el 1º ninguno créeme ni Ibanez ni los clones que hay por hay..

Bestial!! eso es posteo ilustrativo y lo demás tontería...

Creo que se dijo todo acá ya... :P

:D :wink:
Subir
DiegoC
#18 por DiegoC el 23/06/2009
faculb escribió:

Pues mira si bien es cierto que hoy x hoy estoy usando clones (que se parecen mas al original en el caso del TS que el que fabrica hoy Ibanez) son 2 de mis pedales centrales, el 3 un clon customizado de un Big Muff



me crees si te digo que tambien tuve un big muff original?? gustos parecidos ! esa perilla de sustain era una maravilla. hoy no tengo ningun pedal, apenas me arreglo con un minipod que odio, jjajaj...me rio por no llorar :lol: #-o
Subir
DiegoC
#19 por DiegoC el 23/06/2009
jakial escribió:
No creo que un compresor sea bueno para blues. Te cargaras el "Feling" jeje no pondrás poner caritas mientras tocas una nota con delicadeza

http://www.heartwoodguitar.com/blog/BluesFace.jpg


estamos de acuerdo en partes :mrgreen:
pero creo que el MXR no es el tipico compresor, me refiero que no suena como por ejemplo el boss cs1 o cs2 que tienden a "aplastar" las notas, por el contrario, yo creo que el mxr , le da cuerpo y mucha presencia, sin esa sensacion tan desagradable de poner todo al mismo nivel , que le quita al tocar ciertas notas o al hacer bending esa delicadeza de la hablas.
Subir
mowocco
#20 por mowocco el 23/06/2009
Pues en mi caso tengo un TS808 con un marshall a valvulas y me tiene enamorado.
Se me ocurrio ponerlo en uno a transistores un fender y me sonaba como el culo.
Sigo pensando que este pedal no se hizo para amplis a transistores.
Para ellos creo que hay otros pedales que funcionan bastante mejor.
Pero bueno, cada uno tenemos oidos diferentes, lo que a mi me suena como el culo a otros les puede sonar a gloria y al contrario.
Saludos
Subir
faculb
#21 por faculb el 23/06/2009
mowocco escribió:
Pues en mi caso tengo un TS808 con un marshall a valvulas y me tiene enamorado.
Se me ocurrio ponerlo en uno a transistores un fender y me sonaba como el culo.
Sigo pensando que este pedal no se hizo para amplis a transistores.
Para ellos creo que hay otros pedales que funcionan bastante mejor.
Pero bueno, cada uno tenemos oidos diferentes, lo que a mi me suena como el culo a otros les puede sonar a gloria y al contrario.
Saludos


pues el TS puesto en un equipo de transistores sirve para calentarlo un poco y tener una leve emulacion a valvula, claro que el seto es otro en este caso y es mas bien para dejarlo prendidoy si quieires un sonido solista tener otro pedal.
Subir
JJimmy
#22 por JJimmy el 23/06/2009
Hola chicos disculpar otra vez por la incursión, no suelo usar pedales de compresión en Blues, solo cuando grabo con Vamp 2 o Line 6 y precisamente para eso SUSTAIN, esa combinación con la que nos ilustro Mulo es muy muy buena :
Dos razones,
TS, como muy bien dice el compañero emula sonido añejo de válvulas pero en un ampli de transistores poco sustain y pegada tiene, si le añades un pedalito d compresión obtienes ese sustain sobre todo en los solos y para guitarras clean (limpias) da cuerpo brillo, presencia y por supuesto sustain..
Hay pedales sustainer como el d Boss, son bastantes buenos yo los use pero bastante caros y en combinación con TS son la leche, no es que se use el compresor en si, mas bien por el sustain que obtienes....un buen umbral, probando para que no te quite la DB overdirve y consigues un muy buen sonido, es cuestión d probar

es mi humilde opinión, no veo una idea descabellada usar un pedal compresor o sustainer para blues y menos en amplis o directos

Un Saludo.

PD:Quiero iniciarme en el rock-blues, y para empezar................bla bla bla

-----Eso preguntó el compañero creo que le estamos mareando ya ni pregunta------- :P

Repito,ya se dijo todo acá :P
Subir
JJimmy
#23 por JJimmy el 23/06/2009
Bueno no se dijo todo, voy a seguir el ejemplo de Mulo ilustrando con un video ya que el compañero nos puso el feeling de BBKing barriga tocha me permito el lujo
(perdonar si meto la pata)

De enseñaros autenticas caras de feeling tocando Blues con compresor :P

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hay queda eso.... :mrgreen:

PD: no os perdáis los caretos del bajista .....Yeahhh
Subir
mowocco
#24 por mowocco el 23/06/2009
Una cosa
EL TS no emula nada. Es solo un (pordecirlo asi) un "agitador de valvulas".
Su propio nombre lo dice. Lo que hace es darle mas chicha a las valvulas.
Pero no emula ningun sonido.

Saludos
Subir
JJimmy
#25 por JJimmy el 23/06/2009
Excita los previos de válvulas si mowowco, me expreso mal a veces, es cierto tienes mucha razón por eso en los amplis de transistores notas poco o nada....

No interpreté nunca el nombre TubeScreamer y es verdad el nombre lo dice, hay que joderse to la vida con uno y nunca caí en ello..
Solo escribo para rectificar, cierto no emula ningún sonido, no demos información falsa o confusa, buena aclaración, disculpar ......

Saludos y doy por concluida mi participación acá, un abrazo a todos
Subir
edu vanden
#26 por edu vanden el 23/06/2009
JJimmy escribió:
Bueno no se dijo todo, voy a seguir el ejemplo de Mulo ilustrando con un video ya que el compañero nos puso el feeling de BBKing barriga tocha me permito el lujo
(perdonar si meto la pata)


Ahí es nada el Bonamassa. Yo las caritas las pongo iguales incluso sin compresor...el resto, va a ser que no. No toca nada el tío
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo