Peliculas, documentales etc... relacionados con la musica

danicroma
#1 por danicroma el 01/03/2007
Hola que tal, me gustaria crear un nuevo hilo en el cual poder recopilar informacion y sobre todo peliculas que esten relacionadas con la musica que le guste a cada uno.

Y bueno me estreno yo en el hilo, la pelicula que me gusto bastante fue una llamada beat street que esta relacionada con los inicios del electro y el breakbeat, esta muy chula y se ve como a evolucianado hasta ahora la musica electrónica.Es bastante antigua, pero mejor dejaros en este enlace la info

Beat Street

Bueno pues dejo que la gente ponga una pelicula o buen documental sobre la musica que le interese y asi podemos ir haciendo una lista:

Beat Streer:Musica electronica


PD:por favor poner peliculas o documentales con sentido comun no unicamente porque salga una persona cantando jazz un minuto tiene relacion con el jazz,muchas gracias y espero que se cree un hilo interesanteInfo de Beat Street
Subir
Sen
#2 por Sen el 01/03/2007
¿Solo una o pueden ser varias?
Subir
Ludwig21
danicroma
#4 por danicroma el 01/03/2007
Ludwing21 exactamente no es el mismo hilo en ese hilo se ponen algunas peliculas que tiene musica unicamemte o cantan...porque al otro lado de la cama ya me contaras.Ami me gusta hacer un hilo mas claro en el que nos digamos peliculas o documentales que nos ayuden a ver de donde proviene determinado tipo de musica o como era una epoca musical para aprender mas.
Aun asi me parece que algunas de las peliculas del hilo que has puesto servirian pero si se especifica en tipo de musica pues mucho mejor la verdad
Subir
Sen
#5 por Sen el 01/03/2007
:triston: Ludwig quiere acabar con este hilo
Subir
Ludwig21
#6 por Ludwig21 el 01/03/2007
Jajaja, no hombre... es solo un apunte. Faltaria más que quisiera acabar con el hilo, jeje
Subir
undercore
#7 por undercore el 01/03/2007
Documentales:

Scratch: sobre el nacimiento, crecimiento y evolucion del hiphop...indispensable

History of rock'n'roll (el ritmo de la musica)BBC: documental de 10 episodios donde se explica la evolucion del rock y el nacimiento de los estilos msuicales mas influyentes del siglo XX, como el heavy metal, el punk, el hiphop, el funky, dooda, electronica etc etc etc, con entrevistas a los productores que mas sobresalieron en estos estilos, lastima que solo llege hasta finales de los 80's

Peliculas:

Con la musica a tope: rave,house
Human traffic: marcha londinense, electronica
Wild Style 1983
aqui: hiphop
Carcel Bloque 4 (CB4)aqui: hiphop/comedia :mrgreen:

.................................................

por cierto, recuerdo una de musica electronica, pero solo recuerdo de que iba, pero no me acuerdo el titulo, ahi va el resumen a ver si hay suerte:

la peli iba de un tipo que era teclista de un grupo pop/rock, y una noche mientras iba a un ensayo, tiene que coger un atajo por una obra (iba en coche) para llegara tiempo, alli le sorprenden 3 o 4 tipos que intentan atracarle y que al final le aplastan el coche con una de las maquinas de la obra.

el tipo pierde ambas manos en el accidente, al final se va de su casa abandonandolo todo y se queda en la calle, semnanas despues de estar en la calle, conoce a una camarera de un club nocturno, que acaba acogiendolo, le presenta a sus amigos (unos frikies de la musica electronica), el tipo se empieza a interesar por el tema, pero claro, sin manos la cosas estaba jodida, (aqui viene la parte friki de la peli)Entre los colegas habia tambien un experto informatico, que le acaba creando unas manos bionicas :mrgreen: (os lo dije) con las que puede tocar los teclados y tal...a partir de aqui y con la ayuda de estos frikies el tipo empieza a darle a los sintes que es cosa mala, presentandose a diversos concursos y arrasando (vale la historia es un poco fofa), el tipo se hacia llamar "noseque storm" (tal vez fuese ese el titulo), pese a que la peli es un poco truño me gustaria conseguirla, la musica que hacia el tipo no me gustaba mucho, pero la de sus competidores si :D una mezcla entre house/breakbeat/rave que estaba muy bien, la del tipo era mas bien techno normalito (segun recuerdo) a ver si a alguien le suena :ook:
Subir
Sen
#8 por Sen el 01/03/2007
undercore @ 01 Mar 2007 - 09:56 AM escribió:
Documentales:

Scratch: sobre el nacimiento, crecimiento y evolucion del hiphop...indispensable

History of rock'n'roll (el ritmo de la musica)BBC: documental de 10 episodios donde se explica la evolucion del rock y el nacimiento de los estilos msuicales mas influyentes del siglo XX, como el heavy metal, el punk, el hiphop, el funky, dooda, electronica etc etc etc, con entrevistas a los productores que mas sobresalieron en estos estilos, lastima que solo llege hasta finales de los 80's

Peliculas:

Con la musica a tope: rave,house
Human traffic: marcha londinense, electronica
Wild Style 1983
aqui: hiphop
Carcel Bloque 4 (CB4)aqui: hiphop/comedia :mrgreen:

.................................................

por cierto, recuerdo una de musica electronica, pero solo recuerdo de que iba, pero no me acuerdo el titulo, ahi va el resumen a ver si hay suerte:

la peli iba de un tipo que era teclista de un grupo pop/rock, y una noche mientras iba a un ensayo, tiene que coger un atajo por una obra (iba en coche) para llegara tiempo, alli le sorprenden 3 o 4 tipos que intentan atracarle y que al final le aplastan el coche con una de las maquinas de la obra.

el tipo pierde ambas manos en el accidente, al final se va de su casa abandonandolo todo y se queda en la calle, semnanas despues de estar en la calle, conoce a una camarera de un club nocturno, que acaba acogiendolo, le presenta a sus amigos (unos frikies de la musica electronica), el tipo se empieza a interesar por el tema, pero claro, sin manos la cosas estaba jodida, (aqui viene la parte friki de la peli)Entre los colegas habia tambien un experto informatico, que le acaba creando unas manos bionicas :mrgreen: (os lo dije) con las que puede tocar los teclados y tal...a partir de aqui y con la ayuda de estos frikies el tipo empieza a darle a los sintes que es cosa mala, presentandose a diversos concursos y arrasando (vale la historia es un poco fofa), el tipo se hacia llamar "noseque storm" (tal vez fuese ese el titulo), pese a que la peli es un poco truño me gustaria conseguirla, la musica que hacia el tipo no me gustaba mucho, pero la de sus competidores si :D una mezcla entre house/breakbeat/rave que estaba muy bien, la del tipo era mas bien techno normalito (segun recuerdo) a ver si a alguien le suena :ook:


Se llama El DJ Biónico de los 6,000,000 de dólares.
Subir
undercore
#9 por undercore el 01/03/2007
Sen @ 01 Mar 2007 - 04:01 PM escribió:

Se llama El DJ Biónico de los 6,000,000 de dólares.


:lol:

podria podria

por cierto, de las pelis que he visto que hablan sobre musica no he visto ninguna que me guste como peli :triston:

lo unico que se salva es la musica o algun que otro detalle :roll:

los documentales en cambio estan muy bien, asi que casi recomendaria documentales jejeje
Subir
Sen
#10 por Sen el 01/03/2007
undercore @ 01 Mar 2007 - 10:13 AM escribió:
Sen @ 01 Mar 2007 - 04:01 PM escribió:

Se llama El DJ Biónico de los 6,000,000 de dólares.


:lol:

podria podria

por cierto, de las pelis que he visto que hablan sobre musica no he visto ninguna que me guste como peli :triston:

lo unico que se salva es la musica o algun que otro detalle :roll:

los documentales en cambio estan muy bien, asi que casi recomendaria documentales jejeje


A ver que te parecen estas:
Shine
Al rededor de la media noche
Todas las mañanas del mundo
El violín rojo

Ya las viste under?
Subir
undercore
#11 por undercore el 01/03/2007
nop

pero por lo que leo:

shine, mas que una peli sobre musica es una biografia de un pianista, supongo que se le dara mas importancia a la vida de este pianista, su paso por un psiquiatrico y tal, que a lo que es puramente tocar el piano o componer, no?, ya digo que no la he visto, pero leyendo la sinopsis parece que es asi.

alrededor de media noche tiene buena pinta, lo que me recuerda otra peli sobre musica que vi y que solo recuerdo la sinopsis (la pondre al final del post)

todas las mañanas del mundo parece otra pelicula cojonuda, esta me la apunto ejejje

el violin rojo, esta no se si habla de musica o del violin :mrgreen: puede estar interesante

visto lo visto tendria que corregir mi ultimo post, no es que no hayan pelis buenas que hablen sobre musica y musicos, lo que no hay son pelis buenas que hablen de determinados estilos musicales jejejejje

las que yo cite no son gran cosa, parece que la vision que tienen los directores sobre el hiphop, la electronica y casi diria tambien el rock es un poco "distorcionada", mucha droga y desface...se le va a ser...por lo menos hay documentales jejejejje

-----------------------------------------------------------

la otra peli:

se desarrolla en rusia, ambientada en los años 49/50, un joven estudia musica clasica en un estricto instituto, un dia le encargan que le de clases particulares de piano a la hija de un tio rico he influyente de la zona, pero el joven no es como muchos jovenes de su escuela de msuica, sus gustos musicales van mas alla de la clasica, de hecho le gusta un estilo de musica relativamente nuevo y llegado de USA, precisamente por ello es un estilo de musica prohibido...si...es ese estilo...el rock and roll, poco a poco los jovenes se van enamorando a la vez que el joven va sumergiendo a la chica en su mundo clandestino de fiestas en graneros apartados donde se pincha musica rock'n'roll usando copias piratas de vinilos originales introducidos en el pais de forma clandestina, alli no solo se dediacn a oir la musica y a bailar, tambien a hacerla (el pibe era un crack al pinao tocando esas melodias tipicas del rock de mitad del siglo XX)

Al final, y aconsejado por su tio, que vivio algo similar pero con el Jazz, y que acabo tocando musica tradicional rusa para viejos por no atreverse a seguir con su sueño (mas o menos fue lo que le dijo) el chico y la chica huyen hacia USA

la pelicula que yo recuerde es impresionante, de hecho me recordaba a aquellas fiestas clandestinas donde en vez de rock'n'roll se pinchaba warehouse, rave, hardcore :D parece que toda epoca tiene su musica y sus fiestas "outside"

alguien se cauerda del titulo? :-k
Subir
linchpin
#12 por linchpin el 01/03/2007
copying beethoven esta muy guapa, habla bastante de musica, y mi nombre es bach tambien.
Subir
DryWet
#13 por DryWet el 01/03/2007
buen hilo!
Subir
undercore
#14 por undercore el 01/03/2007
Mas documentales:

London Drum'n'Bass Documentary: hardcore rave/jungle/drum'n'bass

Aqui

Valve Sound System Documentary:
drum'n'bass, sobre esta empresa de sonido

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

The World of Drum and Bass: drum'n'bass

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

London Electricity: drum'n'bass, esto no se si es un trozo de un documental o que, pero esta wapo :mrgreen: , ve al tipo haciendo alunas cosillas

aqui


hay otro ducumental sobre drum'n'bass que alguien puso en este foro, el hilo se llama "y el drum'n'bass se hizo"
Subir
Yep13
#15 por Yep13 el 01/03/2007
-Scorsese: No direction Home. Los inicios de Bob Dylan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo