Películas que recomiendas

Suvur
#526 por Suvur el 27/10/2014
Ayer se lucieron en TVE programando a las 22h la mediocre "La Legión del águila" para relegar a las 00 h la excelente "Moon"

Subir
Endre
#527 por Endre el 27/10/2014
Pues sí; una buena película de presupuesto humilde.
Subir
Hagen Baneado
#528 por Hagen el 27/10/2014
Hombre... Moon es un bodrío importante. Y no es que lo diga yo; voy a copiar algunas críticas aqui con las que estoy de acuerdo al 90%

Alguien escribió:
Una basura más; un quiero y no puedo entre Kubrick y Arthur Clarck. Personajes incomprensibles de reacciones inhumanas mezcladas con inteligencias cibernéticas excesivamente anbtropomórficas capaces de ser burladas como si de un segurata barato se tratase; y una trama que hace aguas por todas partes. ¿Quién invirtió su dinero en esta patraña?¿Quien apuesta por propuestas mal enfocadas, mal desarrolladas y mal ejecutadas? Una vergüenza más para los amantes de la ciencia-ficción más clásica y auténtica; un bodrio sin nombre lleno de simbología barata y carente de toda orientación y direccion... una puta mierda, vamos


Alguien escribió:
De entrada, el argumento no hay por dónde cogerlo. Que el tema va de clones está claro desde el mismo momento en que ves el trailer, pero eso es lo de menos. Cabría preguntarse qué carajo pinta un humano en una instalación minera de Helio 3 que a lo que se ve es totalmente automática (por cierto, qué exageración las vistas desde la órbita de la Luna en la que se ven las zonas de extracción como si fueran campos cultivados) y en la que lo único que tiene que hacer es alguna chapuza de vez en cuando y preparar el lanzamiento de los contenedores de Helio 3 a la Tierra (cosa que puede hacer perfectamente el robot Gertry, como se ve en un par de escenas). El resto del tiempo lo dedica a hacer maquetas, comer, beber, ver la tele y mandar videos a su familia.

Y si no es necesaria la supervisión humana ¿para qué quieren clones? ¿Y por qué sólo duran 3 años? Todo resulta absurdo, como absurdos son los diálogos de besugos que mantienen los dos clones al poco de "encontrarse". Se supone que el comportamiento de ambos elementos es fruto de "shock" pero a mí más bien me parece consecuencia de un guión de parvulario.

Y eso por no hablar de desatinos como el hecho de que en un mundo sin atmósfera pueda oírse el ruido de las plantas extractoras, que el protagonista no acceda a los rovers desde una exclusa que los conecte con la base y que tengan compuertas más propias de un carguero panameño de que un vehículo lunar, esa gravedad lunar que sólo se manifiesta en el exterior, esa estética de los 80 en la base que parece sacada de "2010 Odisea Dos" o el descarado plagio de la gran "Atmósfera cero" (Peter Hyams, 1981) en la "cuenta atrás" para la llegada del "equipo de limpieza".

Vamos, que no hay por dónde cogerla. Decepcionante.
Subir
Suvur
#529 por Suvur el 27/10/2014
#528 Me la trae al pairo lo que opinen otros, para mi es una buena película y bien entretenida. Que de eso se trata en el caso de "Moon".
Subir
Endre
#530 por Endre el 27/10/2014
Suvur escribió:
Me la trae al pairo lo que opinen otros, para mi es una buena película y bien entretenida. Que de eso se trata en el caso de "Moon".

No entres en su juego, Suvur. Se trata del mismo troll McLean-pajillero-famosilla de los últimos meses.
Subir
Suvur
#531 por Suvur el 28/10/2014
#530 Aaah, mi no saber.
Subir
Tabu Playtime
#532 por Tabu Playtime el 30/10/2014
Ayer vi Happy Accidents, buen guión e interpretaciones.

http://www.imdb.com/title/tt0208196/
Subir
Yoberog
#533 por Yoberog el 07/11/2014
"Un bigote para dos" (1940) del genial Mihura. Mihura y su colega Tono cogieron una cinta austriaca y doblaron encima de los dialogos originales una historia hilarante que nada tenia que ver con la pelicula original ( como los doblajes de La hora chanante y "mundo viejuno").

La cinta de Mihura desapareció, pero el guion con los chistes y dialogos falsos estaban por ahi y los han usado para subtitular la pelicula. la mostraran en la cineteca de Madrid el jueves 13 de noviembre http://www.cinetecamadrid.com/pelicula/un-bigote-para-dos/1309/

Vi un trocito anoche en La2 y me desternillé de la risa.
Subir
The Mnk
#534 por The Mnk el 07/11/2014
¿Habéis visto esta película?.
Esta muy bien, la descrubrí hace unos años, algunos se muestran escépticos sobre lo que la película toca, a mi me gusta y creo que hay bastante de cierto en ella.

Fijaos en las charlas que mantienen esos políticos cuando el protagonista y su amigo entran en esa base, son las mismas charlas que oyes a cualquier político hoy día.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esa gente que tiene esas caras, creo que son gente que están muy metidos en el sistema o que creen ciegamente en el, son algo así como peones que el sistema a equipado bien, estos van contagiando ese modo de vida por ahí, es decir, la sumisión al sistema, los que no tienen esa cara son gente que permanece inconsciente a toda la idea de la matrix, no van contagiando eso pero tampoco conocen la existencia de esa matrix.
Subir
The Mnk
#535 por The Mnk el 07/11/2014
Leed la descripción en wikipedia de la película.
Subir
KlausMaria
#536 por KlausMaria el 08/11/2014
En Paramount están haciendo Tierras de Penumbra. una adaptación brillante de Una Pena en Observación, de CS Lewis.

La película es estupenda aunque el tema es básicamente la tristeza y la pérdida. El libro es aún más potente. Lewis, católico es incapaz de comprender como encaja la pérdida de lo que más valora en el mundo (su mujer, un amor tardío) con su idea de Dios.

Es indiferente que seas creyente o no, la disección de su propio duelo y sus creencias a todos nos servirá alguna vez.

Hopkins esta en estado de gracia y seguramente es la mejor película de Attenborough.
Subir
Endre
#537 por Endre el 08/11/2014
Me ha pillado dando un paseo. A ver si con suerte la repiten, que últimamente parece que tienen puesto el modo bucle.
Subir
Suvur
#538 por Suvur el 13/11/2014
Ayer la volví a ver, para mi una de mis películas favoritas: Buen guión, buenas interpretaciones en general, excelente ambientación y una dirección de primera.

Y Sergi Lópe hace una interpretación de primera.

Subir
Sisu
#539 por Sisu el 19/11/2014
El otro dia vi Nimphomaniac, muy buena, me esperaba una cosa y encontré algo mucho mejor, me llamo la atencion que la peli es muy parecida a kill bill en muchos aspectos, y el hecho de que salga uma thurman creo que es un claro guiño a ello.
Subir
Endre
#540 por Endre el 19/11/2014
#539

Son dos partes. A mi se me hizo un poco larga. Pienso que se recrea demasiado en las escenas y descuida un poco el impacto emocional de la vida que lleva la chavala. Creo que podría haber sacado un poco más de jugo al contenido sin darle tantas vueltas a los detalles por los que ella acaba tan hundida.

Yo he estado viendo a mediodia Niki, la aprendiz de bruja. Han venido a comer a casa mis sobrinitas y he aprovechado para ponerles algo de los estudios Ghibli.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo