Películas que recomiendas

janfriboga
#556 por janfriboga el 15/12/2014
raat escribió:
También Origenes con S.


Esa la he empezado a ver esta tarde, pero de repente tanto iris, florituras espirituales orientalistas y esas pinceladas a lo Terrence Malick me han hecho subir la fiebre. Buscaré otro momento más inspirador.
Me cuesta bastante no relacionar a Michael Pitt con un psicópata.
Subir
KlausMaria
#557 por KlausMaria el 16/12/2014
Los Hilos // escribió:
este fin de semana pasado ví Interstellar. Me gustó. No se nos hizo pesada a un grupo de ocho. Y la recomiendo. ¿peliculón de la vida? No, no creo. Entretenida, te metes en la trama, si.


Yo al fin pude ir a verla la semana pasada. Y sí, le falta cierta chispa que seguramente la hubiese convertido en mucho más. Al final es algo predecible aunque el teseracto sea una idea interesante.

Algunas cosas me han gustado mucho. Somos exploradores y la supervivencia de nuestra especie depende de esto... y no de irse a tejer chalecos de alpaca al monte y cultivar coles. La vuelta a la agricultura sería un síntoma inequívoco del final de nuestra especie.

1a63fdac1bcddffa09317aa5c9e9a-4004090.jpg

La trama padre/hija habrá a quien le parezca sensiblera pero es la trama central de la película, todo va de esto. Hacer una película en plan soy un héroe y me voy a salvar al mundo es mucho más ramplón. Es genial y emocionante.

Lo que más me gustó es cómo transmite qué es ser explorador, el horror del vacío, la distancia y el tiempo... qué frío hace ahí afuera. Y aunque es ciencia ficción y obviamente se toma licencias me pareció rigurosa y sobre todo bella.

La genialidad de un director (y Nolan no es de mis favoritos) es contar una historia que te atrape, esta lo hace, y en esa historia desarrollar un tema universal aportando su visión y a la vez permitiendo que el espectador forme su propio juicio sin dictarle. Para mi sí es un peliculón y seguramente ganará con el tiempo. Hay muchos temas en esta película, más que en la filmografía completa de otros directores.
Subir
Dr. Josef Heiter
#558 por Dr. Josef Heiter el 16/12/2014
Me apunto al hilo para ir siguiendo las recomendaciones, si veo alguna chula ya os la recomendaré
:comer:
Subir
Origami
#559 por Origami el 16/12/2014
#557
Estoy de acuerdísimo en todo.
En el cine, sin embargo, oí mucho suspiro de impaciencia e incluso expresiones directas de desprecio.
Subir
Sisu
#560 por Sisu el 28/12/2014
hola!

mirad que he encontrado en youtube :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#561 por Los Hilos de la Marioneta el 29/12/2014
#557
En el recuerdo ha ido ganando enteros. Y supongo que si, la trama atrapa, de ahi que no se noten las 3 horas.

Supongo que ganará en el revisionado.
Subir
Endre
#562 por Endre el 12/03/2015
janfriboga escribió:
Esa la he empezado a ver esta tarde, pero de repente tanto iris, florituras espirituales orientalistas y esas pinceladas a lo Terrence Malick me han hecho subir la fiebre. Buscaré otro momento más inspirador.

Bueno, yo la vi anoche y he de decir que es entretenida. Me gustó el desparpajo con el que intentan relacionar la vida de un científico con la espiritualidad. Es un poco "nave del misterio", pero sin provocar eccema. Me recordó las películas de Nolan, donde se atreve a hablar de asuntos como las paradojas del tiempo, con ciertas lagunas evidentes, pero que al final lo importante es disfrutar un rato de cine.

Está llena de clichés, que juegan en contra del concepto original. O igual es una buena jugada del guión. A pesar que la espiritualidad es obstinada en empujar al científico a considerar la posibilidad de la existencia del "máximo", los personajes espirituales son todos pobres, inmaduros y algo mezquinos, con lo que, en el fondo nos provoca un permanente rechazo.

No sé; creo que tiene varios puntos para reflexionar que disculpan algún que otro patinazo por intentar ser educado con todo el mundo. Para mi gusto debería profundizar un poco más en ciertos aspectos, pero igual habría roto un poco el ritmo de la película y se habría pillado los dedos en taquilla. O igual no.
Subir
Endre
#563 por Endre el 21/03/2015
Interstellar es una película ambigua; combina aspectos interesantes con clichés bastante aburridos: pasajes reflexivos y emocionales vs escenas de acción sacadas de cualquier western serie z, conflictos y problemas sociales vs los USA salvarán a la raza humana, ciudadanos comprometidos hasta arriesgar su vida vs científicos malotes que toman decisiones sin valorar factores esenciales, detalles sutiles del argumento vs espectáculo palomitero...

A mi me han parecido muy evidentes las fuentes de las que bebe Nolan. No se ha cortado nada en trasladar ideas de otras películas a la suya, bien en forma de guiño u homenaje. Toda la película sobrevuela el fantasma de 2001 Odisea en el espacio, la relación con los robots, el comportamiento bajo de presión de los personajes, el tufillo new age del contacto con otras civilizaciones, etc; pero la parte final es una justificación, aclaración o corrección (según el criterio de cada uno) de esa escena final surrealista de 2001.

Cuando he visto las caras de Matthew McConaughey y Anne Hathaway he dado un respingo, pero he de admitir que no lo hacen mal. Quizá la Hathaway no está en una de sus mejores interpretaciones, pero en general los personajes están comedidos y pasables. Jessica Chastain y Michael Caine visten muy bien el reparto, aunque no aparecen demasiado.

La música también me ha recordado a otras producciones. He notado un paralelismo bastante evidente con la banda sonora que compuso Philip Glass para Koyaanisqatsi. Quizá hubiera preferido algo más electrónico, pero bueno, es pasable.

Son casi tres horas de espectáculo visual. Me imagino a los operadores informáticos con goteros de cafeina para redondear los aspectos plásticos. El foley en general también me ha gustado.

No me parece demasiado rigurosa en algunos aspectos donde decide asumir riesgos, pero la poética de las imágenes ayuda a perdonar. Coincido con Origami en que algunos diálogos no son el fuerte de Nolan y quedan menores respecto a las pretensiones de la película, incluso un poco melodramáticos.

En definitiva, me ha gustado, pero no sé si es por ser un incondicional del género.
Subir
Netz
#564 por Netz el 04/04/2015
The Voices...me ha sorprendido gratamente, pasas de las risas a la angustia y a la pena con cada giro que da...muy muy recomendable...ademas de ciertos toques maravillosos como los uniformes rosas y una critica a la sociedad en general muy lograda respecto al tratamiento de los que padecen enfermedades mentales...

el gato es magnifico...
Subir
Dr. Josef Heiter
#565 por Dr. Josef Heiter el 04/04/2015
#556
Pues anoche vi orígenes y me ha gustado.
Bien es cierto que al principio se hace un poco pastelona centrándose demasiado en la relación amorosa (lo cual tampoco me importa porque la gachí está de muy buen ver), pero tras el incidente en el ascensor ya comienza a hacerse más amena.

Creo que ya habrá salido en el hilo la anterior película de Mike Cahill. Si os ha gustado Orígenes, os gustará Another Earth
4b3ec886d9d471f7d68187a54fbe8-4082339.jpg

Y antes de ayer vi Borgman. Si eres de películas un poco raras, ésta te mantendrá pegado al asiento de principio a fin. Lo malo es que termina la película y te quedas con ganas de saber más sobre el peculiar protagonista y sus amigos.
Imagen no disponible
Subir
janfriboga
#566 por janfriboga el 13/04/2015
Gracias a esta película descubrí a un gran escritor, hoy fallecido.

Subir
ps
#567 por ps el 18/04/2015
Esta ha sido muy criticada por la gente de la musica, y muy valorada por la gente del cine... Nadie la ha visto? Me extraña que no se haya hablado nada en el foro de esta peli...

Imagen no disponible
Subir
raat
#568 por raat el 18/04/2015
#567 La puse hace unas semanas por aquí, a mi me gustó, en algunas cosas se sale del tiesto pero es entretenida y el actor que hace de profesor (no recuerdo el nombre) es la bomba.
Subir
Phaelon
#569 por Phaelon el 19/04/2015
Acabo de enterarme de la existencia de esta película, me gustan Beach Boys desde mi niñez, no pienso perdérmela.

http://www.filmaffinity.com/es/film897787.html

He leído que se estrena en Junio en este país pero... no me queda claro que siendo una película de 2014 se estrene tan tarde aquí, ¿tanto retraso hay?.
Subir
janfriboga
#570 por janfriboga el 13/05/2015
Ayer vi "el nadador" (1968) con Burt Lancaster. Una gran película. A partir del reto que se plantea el personaje de Lancaster de ir hasta su casa atravesando a nado las piscinas de sus vecinos, colina abajo, se va viendo el cambio sufrido en su vida.



La BSO es del magnifico Marvin Hamlisch.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo