Películas que recomiendas

Endre
#646 por Endre el 20/07/2015
Origami escribió:
veo una gran diferencia entre Toy Story y Madagascar, por poner dos ejemplos. Esta es graciosa pero no va más allá, para mí está a años luz de una película como Toy Story

No permitas que la comedia te impida ver una buena película. Obviamente, si el listón a superar es Toy Story, apenas hay películas que merezca la pena ver; pero eso no supone que hayan otras muy interesantes.

Madagascar (una trilogía que pronto será tetralogía) es una buena peli llena de conflictos y valores morales. Acepto que es más infantil y utiliza la comedia como eje vertebrador. Y el resultado es fenomenal. Si la comparamos con Up no sé yo si hablamos en los mismos términos. Up es una buena historia de reflexión sobre la vida ya en su ocaso, enfrentando la perspectiva de un anciano a la de un niño. Y también está muy bien. Pero ese tono de drama y tragicomedia se me hace muy pesado. Creo que Pixar quiso rescatar el espíritu de Chaplin con The Kid, y vale, puede que lo consiguiera, pero no es un plato para todos los gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Los Hilos de la Marioneta
#647 por Los Hilos de la Marioneta el 20/07/2015
Creo que con el cine de animación se suele ser injusto. Para que una peli de estas tenga un valor comparable a las pelis con actores te tienen que llevar a un mundo onirico increíble... o ser sublimes en todas y cada una de sus facetas.
Las hay con grandes guiones Toy story y Up, grandes pelis de acción, Los Increibles ( las escenas de acción en la isla son de las mejores de la historia del cine, así tal cual, sin aceite ni sal...). Otras pelis son fráguiles, introspectivas El Viento Se Levanta o el Gigante de Hierro.

En fin, como en todo, al final sigues a directores que te gusten... como el caso de Brad Bird, El gigante de hierro, los increibles, Ratatouille, y en el futuro Los increibles 2, que nace de un guión propio y dirección, claro.

Y ¿qué decir de la comedia en estas pelis? Generalmente tienen, como poco, un buen gag desternillante.

Una que no habeis nombrado y que la disfruté muchisimo fué Monster house. Uno de sus guionistas fue uno de los creadores de Community, Origami.

En breve, Del revés
Subir
Endre
#648 por Endre el 20/07/2015
#647

Tengo el DVD original de Monster House. El guión está bastante bien y es entretenida en general con momentos realmente buenos. Pero la animación es un poco falsa. Utilzaron la técnica de escanear movimientos humanos mediante sensores, y se nota un poco en el resultado final.

El gigante de hierro la tengo pendiente hace mucho. Empecé a verla y me di cuenta que no era el momento. Me pasó lo mismo con Jin-Roh, y al verla me pareció bastante buena.

De quien no habéis dicho nada ninguno es de la productora Aardman y su oveja Shaun. Yo creo que a día de hoy es lo mejor en animación europea, a pesar que ya muestran síntomas de desgaste.

Echo de menos a los Hermanos Quay y ese largometraje en stop motion que nunca llegó.
Subir
undercore
#649 por undercore el 20/07/2015
A mi de animación me gustó hasta esta :D

9cbe53ca778a4beb6559ec2ee829a-4136799.jpg

y otra de la que guardo buen recuerdo es esta otra

Imagen no disponible
Subir
Origami
#650 por Origami el 20/07/2015
#647
Gracias por la referencia.

#646
A ver, si Madagascar es divertida, pero para mí no pasa de ahí. Sus gags son más infantiles, para mí no aguantan varios visionados. Es de consumir rápido, divertido y poco más. Y la segunda directamente me pareció malilla.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#651 por Los Hilos de la Marioneta el 23/07/2015
Origami escribió:
He vuelto hoy de ver Del revés (Inside Out), la última de Pixar. Muy recomendable si te gustan Toy Story o Up, por ejemplo, que para mí son las mejores. Esta nueva está al nivel. Es muy original, está muy bien contada, no decae, tiene personajes buenísimos y momentos hilarantes.


Tal cual.

Muy muy recomendable. Habla y explica mejor el comportamiento humano que muchas películas gafapastiles.
Subir
Origami
#652 por Origami el 23/07/2015
Que Her, por ejemplo... o_O
Subir
Endre
#653 por Endre el 23/07/2015
O Ex-Machina. :mrgreen:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#654 por Los Hilos de la Marioneta el 23/07/2015
Origami escribió:
Her, por ejemplo
Endre escribió:
O Ex-Machina


Jaja. A mi me gustaron. Llevo gafas metálicas la mitad al aire.

Ex machina tiene más de La huella, que de otra cosa, creo yo.
Subir
Endre
#655 por Endre el 23/07/2015
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Ex machina tiene más de La huella, que de otra cosa, creo yo.

A mi me pareció muy suave en su planteamiento. Pudiendo llegar más lejos la cosa se queda en una picardía más que en un festival de ingenio como sucede en La Huella. Hablamos de la peli de Michael Caine y Laurence Olivier, supongo.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#656 por Los Hilos de la Marioneta el 23/07/2015
Endre escribió:
Hablamos de la peli de Michael Caine y Laurence Olivier

exacto.
Es sencilla y masticada, no como La huella, llena de giros. Pero va de ese palo, creo yo, más que de gafapastismo de her ( que me gustó jajaj :paletas: ).

hala voy a estudiar... :idea:
Subir
Harpocrates666
#657 por Harpocrates666 el 23/07/2015
Endre escribió:
Y no quiero meterme en la animacion japonesa porque ahi no acabaría nunca.


En ese caso basta decir studio ghibli.
Subir
Origami
#658 por Origami el 24/07/2015
Her me parece lo más infumable que he visto en mucho tiempo. Como hacer que me den ganas de ostiar a un buen actor.

Vuelvo de volver a ver Del revés. Nada nada, que me gusta mucho.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#659 por Los Hilos de la Marioneta el 24/07/2015
#658
te recomiendo que veas Grand piano para que coloques a Her en un puesto mejor. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Origami
#660 por Origami el 24/07/2015
Uff y doble uff.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo