Pensando en invertir en VSTs que os parecen?

crain
#1 por crain el 22/11/2021
Este tema se que se ha comentado muchas veces y además es algo bastante subjetivo, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre las librerías orquestales que con el black friday estoy pensando en pillarme.

Cuerdas
Spidfire symphonic strings

Maderas
Berlin woodwings

Metales
Cinebrass pro

Percusión
Cinebrass

Otros
Chelo Tina Guo
Voxos Epic choirs
Addictive Keys
Abbey Road baterías
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#2 por Antonio Leal el 22/11/2021
crain escribió:
Percusión
Cinebrass

Cineperc, entiendo.

Son todas librerías de primer nivel. No te vas a arrepentir si has tomado ya la decisión. Alternativas hay, pero atiende más a gustos personales que otra cosa. Los foros están llenos de discusión en ese sentido. Te comentaría que echaras también un vistazo a las librerías de aaronventure.com, más que nada por si no las conocías, porque son las tapadillas entre tanta gran marca de renombre y la calidad es muy buena. El bundle de maderas de Fluffy audio también es interesante de ojear, así como los metales de 8dio. Performance Samples es otra marca que deberías ojear. En fin, suerte con la decisión, siempre dificil.
Subir
mikrokosmiko
#3 por mikrokosmiko el 22/11/2021
Yo, si necesitas una orquesta completa, me plantearía que fuera enteramente de la misma compañía y que además estuviera sampleada en la misma sala, porque va a ser muchísimo más fácil de mezclar. Yo tengo varias Spitfire grabadas en la sala Air Lyndburn (o algo así) y cuando hago algo con ellas es simplemente cuestión de ajustar un poco micrófonos y ya está. En cambio cuando necesito echar mano, además, de otras librerías (incluso Spitfire pero grabadas en otras salas) ya me obliga a retocar mucho más, añadir reverbs externas etc. PARA MÍ que ahí tienes demasiadas opciones diferentes

El chelo de Tina Guo es una delicia, pero con el volumen 1 sólo se pueden hacer líneas en legato no muy rápidas (eso sí, suena increíble), y el volumen 2 es mucho más útil en mi opinión, porque trae distintas articulaciones (yo lo uso muchísimo) pero el legato no es TAN guapo como el 1
Subir
crain
#4 por crain el 22/11/2021
Antonio Leal escribió:
Te comentaría que echaras también un vistazo a las librerías de aaronventure.com

Las acabo de escuchar y suena muy bien no las conocía, la miraré con más calma antes de comprar nada

mikrokosmiko escribió:
me plantearía que fuera enteramente de la misma compañía y que además estuviera sampleada en la misma sala,


Es un buen punto no lo había pensado. La BBC de spidfire la conoces? Me gusta mucho cómo suena pero tal vez el sonido es muy inglés?? Me refiero a que me suena un poco plana, pero será cuestión de tenerla y jugar con ella
Subir
Martina
#5 por Martina el 22/11/2021
crain escribió:
sonido es muy inglés?? Me refiero a que me suena un poco plana
Sonido ingles plano? realmente me confunde un poco esta apreciación, pues plana no es, y bueno, no conozco orquestas inglesas planas tampoco, lo que tiene BBC es que es un sonido mas clásico, menos enfocado a lo épico que ha sido tendencia en la mayoría y sin esas características de orquesta inmensa cinematográfica, es decir, mas versátil.

Si tienes esa lista en la mira yo no miraría mas hacia "abajo" en opciones, mas bien hacia arriba de repente con las Junkie de OT en Brass, pero las Cinebrass (aunque me parece entender que quieres es cinePerc) cinebrass le compite a las Junkie aunque son mas completas las Junkie...y mas costosas tambiény hambrientas de ram.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo