La peor compra de mi vida

Gin Baneado
#31 por Gin el 14/01/2015
#29

¿Para qué es neceario en tu opinión escucharlos?
Subir
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 14/01/2015
Gin escribió:
¿Para qué es neceario en tu opinión escucharlos?


Bueno, es muy útil, siempre y cuando tengas la oportunidad de escucharlos en un entorno apropiado y lamentablemente muchas tiendas (por lo menos en mi país) no ofrecen una sala especializada para que puedas probar monitores, en ese caso da lo mismo escucharlos o no, por que lo que logres apreciar estará falseado por el ruido ambiente, la ausencia de tratamiento, en fin.

Pero, escucharlos básicamente es hacerte tu propia opinión, tu mismo pones el ejemplo, compraste los fostex debido a recomendaciones, al escucharlos te diste cuenta de lo que eran realmente, monitores lo mismo, así de simple.
Subir
Mordus
#33 por Mordus el 14/01/2015
#30 Bueno, comprendo tu enfoque. Cada uno tiene sus preferencias en esto, y sus gustos y sus hábitos.

Para mi es importante escucharlos, porque al fin y al cabo es para lo que sirven: para escuchar. Y si mis orejas no lo aprueban, no lo compro.

Me pasó con unos ADAM de 1800€ aprox. la pareja, que no es poca cosa. Al escucharlos detenidamente tenian una extraña distorsión en graves que solo observé al hacer un barrido por abajo... y no era la sala. Como no encontré explicación, pasé a otra cosa. Los ADAM estan de puta madre y realmente me sorprendió esa respuesta, ya que con otros modelos he estado muy contento.
Subir
Gin Baneado
#34 por Gin el 14/01/2015
harpocrates escribió:
tu mismo pones el ejemplo, compraste los fostex debido a recomendaciones, al escucharlos te diste cuenta de lo que eran realmente, monitores lo mismo, así de simple.


Pero yo estoy hablando de aparatos de gama alta.

Hay cosas de gama baja que están razonablemente bien y otras que son un horror. Los Fostex T7 son del segundo grupo. En aparatos de gama alta sabes que lo que estás comprando tiene cierta calidad objetiva. Me da igual una marca que otra, sinceramente.
Subir
Mordus
#35 por Mordus el 14/01/2015
Gin escribió:
Pero yo estoy hablando de aparatos de gama alta.

Sin ánimo de polemizar.... Unos fostex T7 tampoco me parece de gama "alta", eh...
Normalitos más bien, para que los músicos se escuchen nada más.
:satan:
Subir
Gin Baneado
#36 por Gin el 14/01/2015
#35

Jeje supogo que estás de coña, porque unos auriculares de 50 €... es gama baja o media/baja si quieres.
Subir
Mordus
#37 por Mordus el 14/01/2015
Perdona... Pensaba que hablabas de los Fostex T7 cuando dijiste lo de la gama alta... de ahí mi comentario.
Al releerlo he comprendido mi confusión.
Subir
Gin Baneado
#38 por Gin el 14/01/2015
#37

Con lo de gama alta me refería a lo de comprar unos monitores a ciegas. Monitores de gama alta.
Subir
Mari Carme L´oc
#39 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
Yo tomo en consideración los consejos que recibo, también es que se filtrar, y que cuando empecé en Hispa tenía , a ver, 2015-2005=10; 56 menos diez, ummm...46 años.
Subir
Mordus
#40 por Mordus el 14/01/2015
#38 Comprendo, pero es algo que yo no haría. Por las razones de #33 y las de Harpo #32 .
Cuanto más dinero tenga que invertir, más razones veo para hacer una escucha previa.

Pero ya te digo, comprendo tu razonamiento. Cuestión de preferencias.
Subir
Mari Carme L´oc
#41 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
#40

Yo no te comprendo pas; pero voy a dar tu vida por defenderme de tu comprensión.

Fdo: Volta, altra (alto comisionado por Iberdrola en los chinos y compresor plofesional)
Subir
rod_zero
#42 por rod_zero el 14/01/2015
Yo igual, entre más dinero me voy a gastar más ganas tengo de probar.

Ahora los audífonos no hay pretexto, en cualquier tienda puedes probar 4-5 modelos.
Subir
e_mac
#43 por e_mac el 14/01/2015
harpocrates escribió:
y lamentablemente muchas tiendas (por lo menos en mi país) no ofrecen una sala especializada para que puedas probar monitores, en ese caso da lo mismo escucharlos o no, por que lo que logres apreciar estará falseado por el ruido ambiente, la ausencia de tratamiento, en fin.

Aprovecho el párrafo para hacer una reflexión al respecto.
Ya poco queda que se pueda probar, si contamos con el hecho de que compramos cada día más por la red y la compra por internet, es a ciegas. Y ya no digo nada de cuando estás buscando un instrumento. "Pinche aquí para oír cómo suena"... y vas y te lo crees, ¡ja!.
Si bien es cierto que compré mis monitores en Thomman y suenan bien (mejor de lo que me esperaba), no todo el mundo tiene esa suerte.
Espero que todo se resuelva felizmente.
Saludos.
Subir
Mordus
#44 por Mordus el 14/01/2015
#43 Pues eso también es verdad, Enric. El modelo de venta ha cambiado mucho...
Subir
Mari Carme L´oc
#45 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
#44

Tanto que a algunos os debieran de dar un cupón de descuento en determinadas marcas (a mí en Focusrite uno de recargo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo