Pequeña idea para piano :)

Paraab
#16 por Paraab el 13/10/2006
Siento tener que hacer esta vez de crítico huraño.

Es una pieza recogida e intimista. Debes haber escuchado las sonatas de Beethoven tantas o más veces que yo, porque a partir de la mitad de tu pieza, noto sin duda su estilo de los movimientos lentos de las últimas sonatas, que a mí me apasionan.

He escuchado la pieza varias veces por ver si tenía mensaje y chispa escondida y se me está escapando. No acabo de sacarle esa magia que parece desprender con la primera escucha.

Espero que no te ofendas si he sido un poco duro esta vez. Mira con quién te comparo. De todas formas te digo que no se escuchan por aquí demasiadas piezas para piano como esta, escritas desde el conocimiento.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#17 por eloydelpalacio el 13/10/2006
metodico escribió:
bien tio muy bonito pero yo creia al principio que era un temita como flamenquito i e dicho el eloy aciendo flamenco no pue ser jajajajajajaja . en fin eloy tio siempre aprendo algo cuando te escucho . el piano como se llama el nombre del programa .


Hola metodico.

Muchas gracias por escuchar el tema. El piano se trata del Boesendorfer 290.

Un saludo

Mensaje actual: 2132
Subir
eloydelpalacio
#18 por eloydelpalacio el 13/10/2006
Ludwigvan escribió:
Un joya...

Cada vez me gustan más la piezas 'pequeñas' y delicadas, música para poner los pelos como escarpias.

Por poner algún pero (tanto tú como yo si no ponemos un pero no nos quedamos tranquilos), en la parte central de la obra, pongamos hacia el 1.40 la mano intermedia cansa un poco, si durante algunos compases cambiaras el estilo de acompañamiento (incluso si dejaras grave contra agudo sin medios) se rompería ese efecto.

Pero sabes que esto es por tocar un poco los webos. Es preciosa, seguro que no es ni lo más difícil ni lo más meritorio que has hecho, pero es de lo que más me gusta.

Salu2


Hola Ludwigvan.

Me alegro mucho de tus calificativos de "joya" y "preciosa", pero la verdad es que no es para tanto, jeje.

Por cierto, esto es sólo el comienzo, voy a hacer un desarrollo y la pieza quedará bastante más larga.

Saludos :)

Mensaje actual: 2133
Subir
eloydelpalacio
#19 por eloydelpalacio el 13/10/2006
Paraab escribió:
Siento tener que hacer esta vez de crítico huraño.

Es una pieza recogida e intimista. Debes haber escuchado las sonatas de Beethoven tantas o más veces que yo, porque a partir de la mitad de tu pieza, noto sin duda su estilo de los movimientos lentos de las últimas sonatas, que a mí me apasionan.

He escuchado la pieza varias veces por ver si tenía mensaje y chispa escondida y se me está escapando. No acabo de sacarle esa magia que parece desprender con la primera escucha.

Espero que no te ofendas si he sido un poco duro esta vez. Mira con quién te comparo. De todas formas te digo que no se escuchan por aquí demasiadas piezas para piano como esta, escritas desde el conocimiento.

Un saludo.


Hola Paraab.

Ofenderme para nada, de hecho no sé cuál de las palabras que me has dicho son dignas de ofenderse :)

Cierto, he escuchado muchas sonatas de Beethoven, pero no creo que se parezca a las que hizo en su último período, ya que son bastante más densas.

Como he dicho, el tema va a ser más largo, lo llevaré por varios desarrollos y modulaciones, a ver si cuando esté listo te gusta más :)

Un saludo

Mensaje actual: 2134
Subir
involucrado
#20 por involucrado el 13/10/2006
Eloy, por qué empleás samples si tenés un piano vertical?
Subir
eloydelpalacio
#21 por eloydelpalacio el 13/10/2006
involucrado escribió:
Eloy, por qué empleás samples si tenés un piano vertical?


Hola involucrado.

No utilizo mi piano vertical porque no tengo buenos micros para grabarlo. Además la acústica de la habitación no es la más favorecedora para que la grabación quedara bien y mi piano vertical tampoco suena de maravilla.
En definitiva, que queda mucho mejor con samples (si son buenos claro) que si intentara grabar mi piano.

Saludos

Mensaje actual: 2137
Subir
involucrado
#22 por involucrado el 13/10/2006
Pero ubivando unos dinámicos por sobre la tapa de arriba (abierta, claro) se supone que no tomaría el sonido ambiente y quedaría bien.

Es que está desafinado?

El mio hace unos ruidos tremendos. Sobretodo el do central. Tendría que cambiar todos los fieltros de los martillos. Creo que pronto lo voy a hacer.

No sé, quizás sea un prejuicio que tenga sobre los samples. Me parece que culquier sonido de un instrumento real, tomado más o menos bien, sería superior al sample que sea. Pero bueno, tampoco tengo mucha experiencia que digamos al respecto.
Subir
eloydelpalacio
#23 por eloydelpalacio el 14/10/2006
No sabía que ubicando los micros directamente encima de la tapa fuera a quedar mejor. Pero sigo teniendo el problema de que no tengo micros buenos.
De todas formas muchas gracias, me informaré sobre el asunto.

Un saludo, involucrado

Mensaje actual: 2138
Subir
experimental75
#24 por experimental75 el 14/10/2006
Pues aunque al principio me parece algo tipico, luego el tema se sale la verdad.

Está guapo de mediados pa el final.

SAludos.
Subir
eloydelpalacio
#25 por eloydelpalacio el 14/10/2006
Hola PerversaFantasia.

Vaya, al final me váis a hacer quitar el principio, jejeje. A mí también es la parte que menos me gusta.

Ahí lanzo una pregunta, ¿creéis que este principio es tan tópico que alguien se puede aburrir y cerrar el reproductor antes de que llegue la "parte buena"? ¿O no capta ni siquiera un poco la atención antes de que esta llegue?

Es que lo hice a modo de introducción, pero me lo estoy replanteando, o quizá acortarlo un poco.

Bueno, muchas gracias por la escucha, no me esperaba tan abundantes y generosas críticas :)

Saludos

Mensaje actual: 2139
Subir
AlexFer
#26 por AlexFer el 14/10/2006
Hola;

Lo he oido ahora mismo. Está muy bién, sobre todo porque el drama va subiendo poco a poco y te va llevando a otro nivel, a otra dimensión de una historia. Y al final te quedas con ganas de escuchar más y más (lo que es una señal buenísima) Si continuas con el desarrollo va por muy buen camino.

Saludos
Subir
involucrado
#27 por involucrado el 14/10/2006
Eloy escribió:

No sabía que ubicando los micros directamente encima de la tapa fuera a quedar mejor


Yo tampoco lo sé Eloy. Lo podríamos averguar no?

Eloy escribió:

Pero sigo teniendo el problema de que no tengo micros buenos.


A qué le llamarás mics buenos? Creo que con unos shure sm57/58 está.
Subir
experimental75
#28 por experimental75 el 14/10/2006
Bueno al respecto de tu pregunta, la verdad es que no es tan tópico el principio; de hecho quien no hace una intro tópica alguna vez?

La verdad y al ser un tema corto, tal cual está lo veo bien.

Salut.
Subir
eloydelpalacio
#29 por eloydelpalacio el 14/10/2006
AlexFer escribió:
Hola;

Lo he oido ahora mismo. Está muy bién, sobre todo porque el drama va subiendo poco a poco y te va llevando a otro nivel, a otra dimensión de una historia. Y al final te quedas con ganas de escuchar más y más (lo que es una señal buenísima) Si continuas con el desarrollo va por muy buen camino.

Saludos


Hola AlexFer.

Me alegro de que te haya gustado y te hayas quedado con ganas de más. Me da ánimos para seguir con ella. A ver si hoy sigo un poco con su desarrollo.

Un saludo :)

Mensaje actual: 2143
Subir
eloydelpalacio
#30 por eloydelpalacio el 14/10/2006
involucrado escribió:
Eloy escribió:

No sabía que ubicando los micros directamente encima de la tapa fuera a quedar mejor


Yo tampoco lo sé Eloy. Lo podríamos averguar no?

Eloy escribió:

Pero sigo teniendo el problema de que no tengo micros buenos.


A qué le llamarás mics buenos? Creo que con unos shure sm57/58 está.


Hola involucrado.

Pues por lo que tengo entendido, los micrófonos buenos valen mucho dinero, y yo el único que tengo es uno que viene incorporado con los auriculares, poco digno para realizar una grabación pianística :)

Un saludo

Mensaje actual: 2144
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo