Pequeña piececita (Prueba con Vienna Performance Tool)

Indiana
#16 por Indiana el 17/01/2007
Puedes decir exactamente en qué consiste eso de la Performance Tool? Para qué sirve?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#17 por eloydelpalacio el 17/01/2007
Paraab escribió:
Hola, Eloy.

No sé muy bien qué es eso de la Performance Tool y quizá tampoco me interesa demasiado en este momento. Lo que sí te digo es que esas cuerdas me suenan muy bien en general.

Pero lo que me ha gustado es la pieza. Son unas frases muy inspiradas. Me gustaría escucharla entera y con toda la instrumentación, porque creo que hay más allá de lo que hemos escuchado, ¿no?

Por cierto, me gustaría poder samplear este mismo fragmento en un segundo "Experimentos con cuerdas", o bien yo por mi cuenta.

Cuando oigo cuerdas como éstas me dan ganas de meterme con una librería como esa, pero soy tan perezoso para los cambios, y para soltar pasta...


Me alegro mucho saber que a ti te ha gustado la pieza y te ha parecido inspirada, ciertamente lo es, independientemente de que guste o no, la inspiración vino a mí y me levanté corriendo de la cama a escribirla :lol: Estoy satisfecho del diálogo que llevan a cabo los violines y violonchelos. Es un leitmotiv que utilicé en diferentes fragmentos de la banda sonora, con diferente orquestación.

Me alegra que te haya gustado, sobretodo sabiendo que tu elegancia y buen gusto han quedado numerosas veces demostrados en el foro.

Un saludo

Mensaje actual: 3076
Subir
eloydelpalacio
#18 por eloydelpalacio el 17/01/2007
miangaco escribió:
Estoy con Mikekiller, es cuando entra los violines canta tela.
Prueba a combinar con otra libreria de sonidos mas cálidos y pasa las dos pistas a audio y luego haz una mezcla para sacar lo mejor de las dos librerías.
Eso es lo que estoy haciendo últimamente.
Yo vuelvo a repetirme y te digo que las cuerdas que me has sonado hasta ahora están en los temas de nuestro amigo Itorrent, y él ha hecho eso precisamente, una combi de varias librerías.
Mira, hoy me acaba de llegar el cd de un artista en el cual he compuesto dos temas en letra y música.
Es una producción cara y han utilizado samples.
Pues bien, no te imaginas como cantan.
Creo que es un problema generarizado de todas las librerias, las carencias.
Por eso al combinar varias librerias de cuerdas consigues el equilibrio perfecto.
Por que no haces pruebas y nos sorprendes a todos.
Saludos.


Gracias de nuevo, miangaco, por tomarte tu tiempo en contestar. Tendré en cuenta todo lo que me dices.

Por cierto, en lo referente al usuario ITorrent, sus producciones me parecieron espectaculares, me dejaron acojonado cuando las escuché, y la calidad de sus cuerdas me pareció muy, muy, muy buena.

Sin embargo, si no recuerdo mal, de las obras suyas que escuché, en ningún momento escuché que las cuerdas llevaran la voz cantante. Ninguna melodía con ellas, sólo acordes largos con los cuales es mucho más fácil de dar realismo. Repito, que sus producciones me dejaron acojonado, son realmente buenas, pero cuando se hace mucho uso de la percusión, vientos metales, etc, las cuerdas quedan encubiertas y se disimulan los fallos.

Mezclar un tema sólo con la sección de cuerdas a pelo es mucho más difícil.

Un saludo y gracias

Mensaje actual: 3077
Subir
eloydelpalacio
#19 por eloydelpalacio el 17/01/2007
Indiana escribió:
Puedes decir exactamente en qué consiste eso de la Performance Tool? Para qué sirve?


Brevemente resumido, la Performance Tool, es una herramienta que trae la Vienna, la cual es imprescindible para conseguir resultados de calidad con ella. Hay ciertos bancos de la Vienna que vienen preparados para ser puestos en marcha con la Perf. Tool, y los resultados que se pueden conseguir son muy realistas, ya que usa legatos y portatos reales, entre otras cosas. Entre las herramientas que trae se encuentran las "Legato mode", "Repetition mode" y "Alternation mode", pero por el momento sólo sé usar la "Legato mode".

Cuando sepa utilizarla bien, haré un tutorial y lo subiré a Hispa.

También se puede pasar de la Perf. Tool y no usarla (como yo había hecho hasta ahora), pero nunca se conseguirán cosas realmente buenas con la Vienna.

Saludos

Mensaje actual: 3078
Subir
Indiana
#20 por Indiana el 17/01/2007
Muchas gracias por la aclaración Eloy. Tiene buena pinta. Espero ansioso tu tutorial. Pero una cosa... (esto es una sugerencia sólamente) Podrías currarte un videotutorial ya que estás (sí, sé que pido mucho... pero puestos a pedir...!!) en el que realmente se ven bien las cosas y las formas de usar el programa.

Gracias, sea como sea ese tutorial que hagas, de todas formas.
Subir
eloydelpalacio
#21 por eloydelpalacio el 17/01/2007
De momento, la forera Garlu va a abrir un post en el que explica cómo se conecta la Perf. Tool con el secuenciador, que es lo primero de todo.

Hombre, el vídeotutorial sería un poco difícil, sobretodo porque pesaría mucho para poderlo subir. Puedo usar imágenes de capturas de pantalla bien detalladitas...

Saludos

Mensaje actual: 3079
Subir
Indiana
#22 por Indiana el 17/01/2007
Garlu abrirá ese post en este taller? O en otro foro? Es para estar pendiente...
Subir
eloydelpalacio
#23 por eloydelpalacio el 17/01/2007
Sí, en el Taller Orquestal.

Mensaje actual: 3083
Subir
José A. Medina
Indiana
#25 por Indiana el 17/01/2007
MedII excelente enlace. Muchas gracias, no sabía que estuviese eso en la web de Vienna. Ahora sí me he enterado en condiciones de qué va la cosa...
Subir
eloydelpalacio
#26 por eloydelpalacio el 17/01/2007
Indiana escribió:
MedII excelente enlace. Muchas gracias, no sabía que estuviese eso en la web de Vienna. No sabía que estuviera este tutorial ya hecho :)


Mejor, así no lo tengo que hacer :lol:

Mensaje actual: 3090
Subir
eloydelpalacio
#27 por eloydelpalacio el 17/01/2007
Ups, has editado tu mensaje. Qué aburrido estás, Indiana.

Mensaje actual: 3091
Subir
Indiana
#28 por Indiana el 17/01/2007
Y tú que lo lees dos veces xDDDDDDDDDDDDDDDD Lo mío fue para corregir un error, puesto que no es un tutorial... Pero tú que escribes para decir lo aburrido que estoy yo... jojojojo
Subir
José A. Medina
#29 por José A. Medina el 17/01/2007
En el fondo se que al final terminareis siendo pareja de hecho...

Por cierto, hay un DVD editado de tutoriales de performance tools al que tengo acceso por un colega. Cuando lo vea lo cuento, pero seguro que es babeante.
Subir
Jose Luis Salas
#30 por Jose Luis Salas el 17/01/2007
eloydelpalacio @ 16 Ene 2007 - 11:18 PM escribió:
Por cierto, Bárbol, no participaste en el hilo sobre Experimentos con cuerdas:

https:/www.hispasonic.com/foros/experimentos-cuerdas/130819

Tú fuiste el que propusiste la idea, y después no participaste... ¿no te animas?

Mensaje actual: 3074


Hola eloy. Pues efectivamente propuse la idea pero no he podido meterme en el experimento porque el ser padre cambia mucho las cosas. El poco tiempo que tengo prefiero dedicarlo a componer más que a experimentar sonidos. Espero más adelante sumarme a los experimentos. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo