Se perdió la amistad y ya parece irrecuperable: ¿ Lo merece

raat
#31 por raat el 09/09/2010
Tendriamos que definir lo que es para cada uno un "amigo", que los hay de varios calados.

-Están los conocidos (mal llamados amigos) y los hay de varios tipos:

--Conocidos ocasionales, son esos que se acoplan cuando se han quedado solos un finde o a ultimas horas en cualquier bareto, este tipo de "amistad" es recíproca, unos utilizan a otros para no quedarse colgado.
--Conocidos del trabajo, estos a grandes rasgos pueden ser lo puto peor, te los encuentras una noche y son super majos, el lunes cuando vuelves al curro igual ni te hablan
--Conocidos chupócteros, estos son los típicos que te hablan unicamente para intentar ligarse a tus amigas
--Conocidos de conciertos, a estos solo les ves en los conciertos, surgen de la nada y a la nada vuelven cuando termina el concierto

-Luego están los amigos, que los hay:
--Amigos conocidos, son peña con la que has compartido cosas en grupo pero con los que no quedarías para tomar una birra simplemente porque no tienes nada en común con ellos

--Amigos que fueron buenos amigos, son aquellos con los que compartiste grandes momentos, aquellos que siempre pensaste que estarían ahi pero que por a o por b solo los ves de vez en cuando, y con estos, pase el tiempo que pase es como si no hubiera pasado

Y luego están los amigos de verdad, que son simplemente con los que estas realmente a gusto, por confiánza, por empatía...y esos son los que puedes contar con los dedos de una mano.

La amistad sea cual sea hay que cuidarla, mimarla y por supuesto hay que aprender a decir no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
QUARTZ project
#32 por QUARTZ project el 09/09/2010
pyrrakas escribió:
Yo no quiero tener más amigos. Hace años que no quiero tener más amigos.
Soy insociable y las amistades me cansan. ¿Por qué? Porque no lo son.

Prefiero tener conocidos.

He desarrollado la extraña capacidad de mandar a tomar por culo a "amigos" de toda la vida (no en el sentido literal, claro). Hoy me parecen unos gilipollas.

Y ahora soy feliz.


Pienso igual que Pyrrakas, he vivido tantas desilusiones que me ha cansado de aguantar tonterías de nadie, ahora si se quieren acercar a mi bienvenidos. Pero esa capacidad de mandar a tomar por culo también la he desarrollado. Y también soy feliz.
Subir
undercore
#33 por undercore el 09/09/2010
menudo montón de inadaptados sociales

así va el país :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
QUARTZ project
#34 por QUARTZ project el 09/09/2010
undercore escribió:
menudo montón de inadaptados sociales

así va el país :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Inadaptado social es otra cosa, no tiene nada que ver.
Subir
BAC
#35 por BAC el 09/09/2010
JSV60 escribió:
PSGirl escribió:
JSV60 escribió:
Te entiendo, Pyrrakas, al último "amigo" que hice me costó un huevo quitármelo de encima :roll:
Lo peor en esta vida es ser un pelmazo, a los criminales aún se les puede reinsertar.


Yo estoy intentando aprender a ser borde. Hace unos meses simplemente intenté ser amable con una persona y ahora....bueno, un hispasónico de pro me tuvo que "escoltar" a la salida del trabajo un día. Con eso lo digo todo. #-o


Hay que aprender a tratar a los fans, Girl.
Maestro Fernán-Gómez, in memoriam.



ese tipo era un sinverguenza, no se como actor, pero tuvo suerte de que fuere ese señor el que le pidiera el autógrafo. porque sinceramente, lo que se merecía era ser tumbado de un cañonazo en la jeta y ya verías como se le pasaba el mal carácter.


a mi me gusta mas este.

Subir
o-o
#36 por o-o el 09/09/2010
Recuerdo la frase de un ex-jefe que tuve hace tiempo que decía: todo lo que haces en tu vida, es gente que viene y gente que se va, en cualquier campo; que sea en el amor, en la amistad, en el trabajo, en tu familia.. en todos los campos !
También el problema, si problema es, que la gente cambia ! Que sean los amigos o uno mismo. Entonces puede ser hasta normal no coincidir más con un tipo de persona o pensamiento. Si una amistad se rompe es que, a lo mejor, solo era medio colegueo (porqué sinceramente, hay más colegueo en este mundo que amistad, igual que hay más rolletes que verdadero amor)
Igual que muchos confunden el amor con la pasión, solo que esta última justamente se define de la primera para no durar en el tiempo.
En pareja igual; tod@s nos sentimos triste cuando una relación se acaba, diciendo que todos somos las personas de nuestra vidad y, unos meses después nos damos cuenta que tenemos la capacidad de amar, o por lo menos estar, con otra persona.
Si uno ya no pega, o ya no está a gusto con alguien pués nadie se esforzará a luchar por algo que ya no le llena igual, y es hasta normal (si, desgraciadamente, la amistad también es convenenciera)
Todos somos únicos pero nadie imprescendible.
Subir
undercore
#37 por undercore el 09/09/2010
Electrobeat escribió:


Inadaptado social es otra cosa, no tiene nada que ver.


Subir
Sycon
#38 por Sycon el 09/09/2010
Por el desenlace que cuentan algunos hispasónicos, pareciera que en lugar de amigos lo que tienen son parejas emocionales, ya saben, novias, amantes, etc.
Subir
undercore
#39 por undercore el 09/09/2010
Sycon escribió:
Por el desenlace que cuentan algunos hispasónicos, pareciera que en lugar de amigos lo que tienen son parejas emocionales, ya saben, novias, amantes, etc.



ajajajajajjaajajjajajaja

y no muy bien que digamos
Subir
alaspurpuras
#40 por alaspurpuras el 09/09/2010
Hay dos cosas que yo aportaria, la primera para seria no subestimar la causa del desencuentro... eso de que "creo saber porque, pero es ridiculo", pues a mi me queda claro a que al dichoso amigo no le parece tan practico el asunto... si esta roto y uno fue el que lo rompio, hay dos maneras de digerirlo...

a) Que puñeta de amigo, no era para tanto... ademas si ya sabe como soy tendria que aguantarme... no me merece.

b) No pense que fuera para tanto, pero a la gente no le parece mucho como soy de pronto... que como experiencia me sirva para manejarme con tacto en futuras relaciones interpersonales.


Lo segundo son los casos donde las personas deciden que uno ya no es valioso por rollos de ellos (sin detonantes), y simplemente dejan de lado lo caminado. En esos casos simplemente yo prefiero superarlo y dejar la nostalgia para cosas recuperables.
Subir
El Rey de España
#41 por El Rey de España el 09/09/2010
Tonetin . . . tu amigo en cuestión no será SPORT? . . . . y el motivo de vuestra dispusta no sería este?:

han-pirateado-una-cancion-antes-salida-t314536-165.html

Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 09/09/2010
Editado
Subir
Sycon
#43 por Sycon el 09/09/2010
Loormelotte escribió:
Tonetin . . . tu amigo en cuestión no será SPORT? . . . . y el motivo de vuestra dispusta no sería este?:

han-pirateado-una-cancion-antes-salida-t314536-165.html



Pues para mi gusto, todo este rollo suena a una vil cuchillada por la espalda.
Subir
undercore
#44 por undercore el 09/09/2010
tiene pinta loor,tiene pinta :comer: :comer: :comer:
Subir
Teo Tormo
#45 por Teo Tormo el 10/09/2010
hossstia... ese hilo fue mítico
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo