Perdon por esta pregunta tan estupida

PPP
#1 por PPP el 01/08/2004
de verda me da verguenza preguntar algo q para vosotros es algo tan senzillo como escuchar los archivos midi en cubase yo no puedo q debo acer para escuchar una archivo.mid


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GustavoTheLoar
#2 por GustavoTheLoar el 01/08/2004
puntero encima del archivo..boton derecho:"abrir con"...eliges Cubase y ya...si aun no puedes asi...me lo dices...saludos
Subir
GustavoTheLoar
#3 por GustavoTheLoar el 01/08/2004
otra es abrir Cubase y ir a "importar"..lo demas te lo imaginas...busca el archivo midi en cuestion...saludos
Subir
gastoniung
#4 por gastoniung el 01/08/2004
esta es mas complicado pero bueno , fijate en importar archivo midi
lo ubicas en la pista , y si no me confundo en el icono midi de los iconos de arriba o sino el boton derecho sobre el archivo te da la opcion de separar el midi , entonces dale la indicacion de que no los separe por notas sino por canales
en fin te la complique un poquito
salu2
Subir
PPP
#5 por PPP el 01/08/2004
creo q no me explique bien o se abrir un archivo midi (solo me faltaria eso) pero cuando le doy al play es todo normal se ve movimiento en el mezlcador y todo la barra de transporte se mueve pero no se escucha nada por los altavoces
deves er algo q no e configurado o algo
Subir
gastoniung
#6 por gastoniung el 01/08/2004
bueno entonces mira q puerto esta asignado,( a la izq de la pista ) , asegurate el ruteo q este con algun disposivo externo midi o algun sinte virtual y q coincida con el canal , si vas a asignar a los canales instrumentos virtuales , f11 del cubase y le asiganas el instrum y el sonido , prueba solo con una pista a ver q pasa , si aun no suena asegurate si esta en gm ela rchivo entonces pasale un filtro de controladores y asignale luego tu el sonido q quieras ( esto si no tienes algun modulo general midi )
si tienes algun modulo gm o sinte gm suena todo de una sin nesesidad de hacer nada seria solo problemas de puerto asegutate el misi in y out q coincidan
suerte
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 01/08/2004
Salud!

PPP, el problema es que un archivo MIDI no suena. Piensa que es una partitura, es un conjunto de instrucciones que indican cuándo y cómo suena cada nota, pero no es el archivo el que ejecuta el sonido. Tienes que asignar a la pista MIDI que quieras reproducir un sinte virtual o un sinte externo para que suene.

Lo bueno de este sistema es que la edición es muy sencilla y que puedes usar el mismo archivo (partitura) tocado por diversos instrumentos distintos.
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 02/08/2004
Yo nunca ha trabajado con el MIDI, pero se me ocurre que como tengo una melodía hecha en otro programa (FL Studio) y me gusta y quiero importar el MIDI con cubase y dentro de él hacer sonar la melodia a través incluso de otro instrumento se podria hacer no? Lo unico que habria que hacer es a la pista de MIDI asignarle como salida un isntrumento que puede ser un VST incluso verdad. No sé si será correcto esto, voy a intentarlo.
Subir
arguru
#9 por arguru el 02/08/2004
RTFM
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 02/08/2004
si tienes guindows XP viene con un banco midi decentillo, en la pista de cubase debes elegir microsoft midi noseque.

saludos
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 02/08/2004
Salud!

Arguru, ésa no es la filosofía de este foro.
Subir
arguru
#12 por arguru el 02/08/2004
Alguien escribió:
Salud!

Arguru, ésa no es la filosofía de este foro
.

Hay un 0.1% de posibilidades de que alguien que se gasta 300 Euros en un software vaya a un foro y pregunte tal cosa.

Hay un 99.9% de que se lo haya bajado de alguna red p2p (digamos... e-donkey network o kazaa?) y pregunte tal cosa en un foro sin ni siquiera molestarse el leer el manual en formato electronico que seguramente circule tb.

Estrambotico es que digas que decir RTFM con este escenario ya expuesto no e sfilosofia del foro.

Estas cosas es que me tocan las narices lo siento.

Si me equivoco y pertenece al grupo del 0.1%, de todas formas, la validez del termino RTFM para encima algo tan simple, es una practica sana, saludable y enriquecedora.

Filosofias aparte.
Subir
Le Grind
#13 por Le Grind el 02/08/2004
Lo siento señor arguru pero TFM no me aclara nada acerca de como ponerlo adecuadamente o no lo entiendo bien o me falta algún detalle o no sé lo que pasa.
De todas formas te diré que si posteas para poner eso mejor encierrate en tu habitacion con all your FM y no compartas con la gente un foro.
Yo es la primera vez que tomo contacto con un programa de este tipo sin ni siquiera saber si me queda grande o no, no pretenderás que pague 800 euros de software que es más que mi paga anual o que espere a intentar hacer algo de música hasta el dia que tenga la suficiente pasta para comprar todo el sofware, probarlo y usar el que mejor me halle con el.
Si a ti t eparece barato comprar cubase, protools, logic, soundforge, cool edit, y reason por citar algunos para ir probando y conociendo, pues me alegro de poder felicitarte por tu gran disponibilidad económica.
El 0,1 % que tu mencionas debe ser la unica gente que tiene derecho a ser ayudada solo por el hecho de haber podido pagar semejantes sumas de dinero según tu verdad? y de hecho tal vez opines que sólo tiene derecho a hacer música la gente que puede pagarse sofware original, aunque sea para si mismo sin fines profesionales de ningun tipo...
Aunque claro, tal vez tengo que asumir que no tengo derecho a participar en este foro con preguntas o consultas tan ridículas y no soy bien recibido por la élite de la música electrónica que por aqui circula. Si es así seria más facil decir algo como "no queremos garrulos aficionados" y ya está hombre.
Prefiero la sinceridad.
Subir
arguru
#14 por arguru el 02/08/2004
Alguien escribió:
Lo siento señor arguru pero TFM no me aclara nada acerca de como ponerlo adecuadamente o no lo entiendo bien o me falta algún detalle o no sé lo que pasa.
De todas formas te diré que si posteas para poner eso mejor encierrate en tu habitacion con all your FM y no compartas con la gente un foro.
Yo es la primera vez que tomo contacto con un programa de este tipo sin ni siquiera saber si me queda grande o no, no pretenderás que pague 800 euros de software que es más que mi paga anual o que espere a intentar hacer algo de música hasta el dia que tenga la suficiente pasta para comprar todo el sofware, probarlo y usar el que mejor me halle con el.
Si a ti t eparece barato comprar cubase, protools, logic, soundforge, cool edit, y reason por citar algunos para ir probando y conociendo, pues me alegro de poder felicitarte por tu gran disponibilidad económica.
El 0,1 % que tu mencionas debe ser la unica gente que tiene derecho a ser ayudada solo por el hecho de haber podido pagar semejantes sumas de dinero según tu verdad? y de hecho tal vez opines que sólo tiene derecho a hacer música la gente que puede pagarse sofware original, aunque sea para si mismo sin fines profesionales de ningun tipo...
Aunque claro, tal vez tengo que asumir que no tengo derecho a participar en este foro con preguntas o consultas tan ridículas y no soy bien recibido por la élite de la música electrónica que por aqui circula. Si es así seria más facil decir algo como "no queremos garrulos aficionados" y ya está hombre.
Prefiero la sinceridad.


Con todos mis respeto, chaval , que cantidad de tonterias se pueden decir en tan pocas palabras.

Lo primero es que para hacer música no necesitas pagar 800 euros, hay una inmensa cantidad de freeware que seguro que ni lo imaginas, y para probar cosas ya existe eso que llaman versiones DEMO de diversos programas comerciales.

Lo segundo, supongo que tu entonces no te has gastado 800 euros en un ordenador, simplemente lo has robado no? claro. Ni tampoco pagaras tu conexion a internet, simplemente le has robao el cable a tu vecino.

Supongo que tampoco te ganas la vida programando (seguro que no).

Puedo comprender que un estudiante o una persona sin medios "robe" literlamente software profesional, y ni muchisimo menos comparto esto claro,pero lo que es ya el colmo de la verguenza es venir encima a preguntar dudas (encima tontas) a un foro publico sin tener la poca decencia en ni siquiera de molestarse en mirar la documentacion.

Claro que asi nos va.
Subir
Bitelchus
#15 por Bitelchus el 02/08/2004
arguru escribió:

Claro que asi nos va.


Te ha quedao Pro-Elite-Powa... :shock:

Es que si no se mete caña luego se llena esto de "indocumentaos" :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo