Piano Roll y Baterías Midi

Daniel
#1 por Daniel el 23/05/2016
Hola Amigos,

Hoy en Logic Pro X tenemos la ventaja de poder programar una batería en el Piano Roll, donde las notas C1, D1, etc indica el nombre de la pieza de batería que se utilizará Ej: Kick, Snare, etc. de esta manera se hace más rápida la programación, sin tener que estar buscando las piezas una por una dependiendo de como suenen.

Esto entiendo funciona solo para las bibliotecas de Batería de Logic Pro X (Drum Kit Designer).
Que pasa si utilizo otro plugins de Baterías? Ejemplo: Superior Drummer 2. Existe la manera de que el Piano Roll de Logic Pro X me muestre el nombre de las piezas asignadas a cada nota?

Saludos
Subir
Daniel
#2 por Daniel el 23/05/2016
Leyendo creo que la alternativa es cambiarle de nombre a las teclas del Piano Roll. Eso se hace con el ENVIROMENT de Logic Pro X. De todas maneras no entiendo bien la manera de como lograrlo.

Si alguien sabe como armar un DRUM EDITOR en Logic Pro X, similar al de Cubase o simplemente que aparezca el nombre de las piezas en la batería en las teclas del Piano Roll pls que deje el dato!!

Gracias!!
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 25/05/2016
Hola,

Daniel escribió:
Leyendo creo que la alternativa es cambiarle de nombre a las teclas del Piano Roll. Eso se hace con el ENVIROMENT de Logic Pro X.


Sí, lo puedes conseguir con el objeto "Mapped Instrument" (no recuerdo cómo se llama en español). Para usarlo conjuntamente con tu instrumento, tendrías que primero conectar el objeto mapped instrument al objeto de canal de instrumento software donde tengas cargado SD2 (ventanna del entorno MIDI, capa Mezclador).

Luego arrastras el objeto mapped instrument a la lista de pistas para crearle una nueva pista en el área de pistas (pistas, pistas, pistas!).
Sera en esta pista donde coloques tu pasaje MIDI para crear tus notas. Al abrir el Piano Roll para este pasaje, también podrás ver los nombres que tengas en la columna "input name" de la ventana del mapped instrument (se accede haciendo doble-clic sobre el mapped instrument). Ten en cuenta que hace falta estar a cierto nivel de zoom vertical en el Piano Roll para que aparezcan los nombres.

Otra cosa que puedes hacer para pulirlo un poco más, es utilizar el botón que activa el modo contraer (adjunto imagen) que te adapta al piano roll a las notas que vayas a usar (más detalles aquí).

Por otro lado, podrías explorar el Step Editor.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2016-05-25 at 00.01.01.png
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 25/05/2016
Esto es maravilloso!!! Muchas gracias!!! había leído sobre esto, pero lamentablemente nadie dice que debes llevar el Mapped Instrument a la zona de pistas... ese era el paso que me faltaba.
Como siempre las respuestas de 1era!

Gracias de nuevo!
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 25/05/2016
#4 No hay de qué! :-)

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo