Ghost Channels en logic ?

Dario
#1 por Dario el 03/03/2015
Hola buenas vengo de FL Studio, y me gustaría saber como hacer algo tan simple como esto: https://www.youtube.com/watch?v=965oA58eLI0
Lo que hace basicamente es, creas un canal vacio con todas las notas de la escala que quieras, activas ghost channels y cuando abras el piano roll con otro instrumento, te saldran reflejadas todas esas notas en gris para servirte de guía para componer. En logic descubri que puedes hacer aparecer todas las notas de un canal en otro y mutearlas, pero es super incomodo por que siguen siendo editables, vamos, que se mueven y te molestan a la hora de editar una melodia por encima. Lo que quiero es ver las notas pero sin posibilidad de editarlas, solo para que sirvan de guia sin que anden molestando. No se si me he explicado bien, cualquier duda me preguntan. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 03/03/2015
Hola,

Hay maneras más sencillas de obtener el mismo resultado (o sea, limitar las notas con las que vas a trabajar a una escala específica) en Logic.

1-Introduces las notas de la escala que te interese, abarcando las octavas que vayas a usar. Una manera de introducir fácilmente las notas de la escala en cuestión, es poner Logic en pausa y luego hacer click en el botón de grabar ("Rec"). A continuación tocas todas las notas de la escala con tu teclado MIDI o con el teclado Escritura Musical (puedes tocarlas como quieras, sin ninguna referencia de tempo). Cuando termines, le das a "Stop".

2-Ahora en el Piano Roll, pinchas en el botón del "Modo Contraer", y te quedas solo con las lineas que contengan notas (imagen adjunta). Las notas las puedes silenciar e incluso eliminar (siempre y cuando no salgas del "Modo Contraer").

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-03-03 at 19.00.17.png
Subir
Dario
#3 por Dario el 03/03/2015
#2
Más que interesante eso oye, si señor, voy a probar a ver si me sale y te cuento, muchas gracias por responder amigo. Saludos.
Subir
Dario
#4 por Dario el 03/03/2015
mmmm pues acabo de mirar y curiosamente no me aparece ese boton en el piano roll, que puedo hacer ?
Subir
JeanPaul75
#5 por JeanPaul75 el 03/03/2015
Probablemente sea por la versión de logic que tienes...aunque puede haber otra causa que desconozca. Instalando la última actualización te tiene que salir, yo creo recordar que al instalar la ultima actualización no tuve que ajustar nada para que me apareciera.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 03/03/2015
Claro, no has dicho que versión tienes, yo asumo que tienes la última. Esa función se introdujo en la versión 10.1.0.

Saludos,

J.
Subir
Dario
#7 por Dario el 03/03/2015
tengo la version 10.0.6 cual es la última ?
Subir
Dario
#8 por Dario el 03/03/2015
aaah vale vale recibido mirare a ver
gracias
Subir
Dario
#9 por Dario el 03/03/2015
Vale, ya actualicé y ya puedo hacerlo, muchas gracias un saludo gente.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 03/03/2015
Disfruta, saludos,

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo