Pianos virtuales nuevas versiones Pianoteq 3 Truepianos 1.4

newtrack
#1 por newtrack el 10/04/2009
Hola a todos, buscando informacion acerca de plugins de pianos, al final hay que decidir entre modelado fisico o romplers, teniendo en cuenta las caracteristicas de uno y otro asi como los requerimientos propios del sistema.
En este momento estoy pensando en hacerme con un buen piano por modelado fisico, y entre estos destacan dos, Truepianos y Pianoteq.
En las discusiones que se han llevado a cabo entre estos dos modelos, estan fechadas con anterioridad a la fecha de las nuevas versiones, en concreto a pianoteq que se ha actualizado hace cosa de un mes, por lo que leyendo opiniones hay quien este vst no le gustaba nada y despues de probar la nueva version, esta encantado con ella, asi como hay quien ya le gustaba y ahora mucho mas, y a quien no le gustaba y sigue sin gustarle decantandose por romplers como Ivory, en fin lo de siempre con los gustos.
Despues de descargar las dos versiones tengo que decir que si bien en un primer momento me parecia que Truepianos empastaba mejor en la mezcla en lineas generales y en diferentes estilos, trasteando un poco mas a fondo con Pianoteq, tiene una cantidad de recursos que hacen que se consiga un sonido que llega a cubrir las expectativas de aquello que estemos grabando.
Es posible que Pianoteq suponga tener que ajustar algo el sonido del piano resultante que queramos obtener, (o no), ya que dispone de un gran numero de pressets no solamente en la version del programa, sino que en la pagina del fabricante pueden descargarse free Add Ons de modelos de piano concretos y que se detallan, asi como archivos creados por los usuarios de diferentes modelados de pianos, pero en cualquier caso la caracteristica de ser mas configurable que Truepianos puede hacer pensar que nos dara mas juego a largo plazo, ademas de que ya se anuncia una version pro de este programa, que llavara mas alla las posibilidades de configuracion.
En resumen que si alguien ha probado las versiones actuales de estos dos Plugins estaria bien actualizar las opiniones acerca de ellos, ya que no hay mucho al respecto y los hilos abiertos en relacion a esto parece que ya no estan muy activos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marcoski
#2 por marcoski el 09/07/2011
sabes como se controla el velocity........... pareciera que a cada nota se le asigna arbitrariamente matiz al azar

gracias, osea gracias
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 14/07/2011
Siempre he he visto consultas al respecto dicen que el pianoteq no tiene igual cuando se toca con un controlador MIDI de tecla contrapesada porque al ser de modelado físico, en realidad se logran todos los matices. El resto de vstis están limitados al número de capas que hayan sampleado.

Yo siempre me he quedado con el trupianos. Tiene un buen sonido cuando suena solo, empasta muy bien en la mezcla, es bastante flexible y no consume practicamente nada de recursos si lo comparamos con esos pianos multisampleados gigantezcos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo