Os piden un presupuesto para este caso en concreto ¿Cuánto pedís?

Solrak
#1 por Solrak el 01/10/2019
Os planteo la siguiente situación:

- Os piden 20 minutos de música de cara a una futura exposición. La música queda dividida en 5 temas, cada uno representando algo en concreto. Es decir, hay un "programa". Instrumentación bastante diversa, desde instrumentos étnicos a orquestales. El final debe ser "grandilocuente" y con reminiscencias del resto de la música. Vamos, una banda sonora en toda regla, solo que no es para imagen. Debéis encargaros de la mezcla y la masterización. El resultado "debe ser profesional" y seguramente haya cambios durante el proceso ya que recibirás feedback e indicaciones. También, por otro lado tienes que hacer un "mix" con esos 20 minutos para que se conviertan en 40. Tienes un par de meses.

- Lo más importante de todo el asunto es que tendréis que ceder los derechos de la música, por lo que debería quedar reflejado en el presupuesto.

Tanto si sería vuestro primer proyecto como si no, imaginaos que es un trabajo que por sus características pensáis que podéis hacerlo perfectamente y además con gran calidad y profesionalidad. ¿Qué cifra le pondríais?

Tened en cuenta además que la empresa que os contacta es potente y de ámbito internacional.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/10/2019
Calcularía mi trabajo total en horas y me asignaría un precio por hora, con algún plus según la creatividad exigida y por la cesión total de derechos. No daría importancia a si la empresa que me contacta es más o menos grande, eso de que las grandes empresas pagan más es un mito (y cobrarles más a unas que a otras puede ser una mala práctica profesional).
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 01/10/2019
Hola
Solrak escribió:
tendréis que ceder los derechos de la música
¿Qué derechos, específicamente?
Soyuz escribió:
cobrarles más a unas que a otras puede ser una mala práctica profesional
Totalmente de acuerdo.
Creo que en el precio debería también haber una cantidad que dependiera del número de exposiciones que vayan a hacer con la misma música. Aunque en principio tengan planificada sólo una, puede suceder que luego decidan repetirla.
Subir
Solrak
#4 por Solrak el 01/10/2019
#2 En Inglaterra, según tengo entendido, se suele pedir unas 200 libras el minuto (conservando derechos) y unas 1000 libras (sin conservar derechos). En otras páginas extranjeras he visto que mínimo hay que pedir 500$ el minuto, aunque sea tu primer trabajo.

Es que calcular las horas en un caso así no lo veo. Suponiendo que cobres, pongamos, 20€ la hora y le dediques al menos 40 horas a la semana (cosa que el cliente se tiene que creer), salen unos 6800€ que vienen a ser 340€ el minuto de música. Y aún así, teniendo en cuenta que lo más seguro es que haya cambios, quizá tengas que desechar minutos de música que equivalen a horas y horas de trabajo ¿Cómo se paga eso? ¿Cuál debería ser el mínimo para el minuto de música sin conservar derechos?

#3 Creo que los derechos totales.



Lo del tamaño de la empresa lo digo simplemente como dato, para que a la hora de dar el presupuesto uno se mueva dentro de un marco coherente (teniendo en cuenta que se tienen que ceder los derechos). Tampoco es que haya algo estandarizado aquí en España, por eso lo digo.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 01/10/2019
Solrak escribió:
Creo
Importante saberlo con más exactitud.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 01/10/2019
Solrak escribió:
cosa que el cliente se tiene que creer
Estás muy, pero que muy equivocado. El cliente lo único que se tiene que creer es que tu trabajo vale lo que pides por él; y mientras cumplas con las fechas de entrega y condiciones pactadas le da exactamente igual si le has dedicado dos minutos o dos mil horas. La estimación de horas que vas a dedicar es sólo para ver si a tí te sale rentable; que es algo que al cliente obviamente no le interesa lo más mínimo.
Subir
Solrak
#7 por Solrak el 01/10/2019
#6 Hombre, lo de rentable es muy relativo. Si lo que me pagan cubre las horas de electricidad de mi equipo encendido y las suscripciones a ciertos programas y plugins que utilizo, pues ya me sale "rentable". Entonces qué sentido tiene dar una estimación en base a horas trabajadas? Además, es prácticamente imposible saber cuántas horas le vas a destinar al trabajo. Como dices pueden ser 10 o pueden ser 500, y si el cliente va a pagar en función de la calidad de lo que le das... pues igual has hecho tu obra maestra y a él le parece un truño.

No sería más sencillo estandarizar un precio por minuto de música? Añadiendo quizá variables de número de instrumentos y estilo, porque no es lo mismo hacer una obra sinfónica de 20 minutos que la típica música del Zara de 20 minutos plagado de loops.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 01/10/2019
Solrak escribió:
si lo que me pagan cubre las horas de electricidad de mi equipo encendido y las suscripciones a ciertos programas y plugins que utilizo, pues ya me sale "rentable"
¿Y tu tiempo? ¿No vale nada? Si tú mismo no valoras nada tu tiempo y tu trabajo mal empezamos.

Solrak escribió:
qué sentido tiene dar una estimación en base a horas trabajadas?
A ver, que no es algo tan complicado de entender...
Cuando haces un presupuesto de un servicio profesional (sea para componer música o sea para pintar una fachada) tienes que incluir el precio de tu tiempo como profesional, de ahí la necesidad de hacer una estimación del número de horas que vas a tener que dedicar a ese encargo. Me parece ridículo tener que andar explicando algo tan simple y obvio.

Solrak escribió:
es prácticamente imposible saber cuántas horas le vas a destinar al trabajo
Ese es el primer síntoma que denota un total amateurismo y una absoluta falta de profesionalidad. Cualquier posible cliente tenderá a huir como si fueras un apestado en cuanto lo presienta.

Solrak escribió:
y si el cliente va a pagar en función de la calidad de lo que le das...
¿De donde has sacado semejante chorrada? El cliente va a a pagar lo acordado en el presupuesto, y el cliente aceptará el presupuesto solo si tiene le inspiras al suficiente confianza y garantía de profesionalidad como para creer que lo que va a obtener a cambio lo vale (y no hay otro que le inspire más confianza por menos coste).

Solrak escribió:
No sería más sencillo estandarizar un precio por minuto de música?
Si te parece mejor así entonces en vez de dedicarte a la música sácate una licencia de taxi, que en ese negocio sí que están las tarifas estandarizadas y minutadas. Como si no llevara muchísimo más trabajo componer 20 segundos para un jingle de una gran campaña publicitaria que seis horas de ambient-drone experimental para una cutre exposición.

Solrak escribió:
pues igual has hecho tu obra maestra y a él le parece un truño.
Otro gravísimo síntoma de amateurismo y absoluta falta de profesionalidad. El principal objetivo de un encargo profesional no es crear "obras maestras" para hinchar tu ego, sino entender cuáles son las necesidades del cliente y conseguir que quede plenamente satisfecho con el resultado. Si el cliente acaba pensando eso entonces va a ser que como profesional realmente eres un verdadero truño, por mucha obra maestra que tú te pienses que has creado.
Subir
Francis W.
#9 por Francis W. el 01/10/2019
Solrak escribió:
No sería más sencillo estandarizar un precio por minuto de música

Dios quiera que no.
Subir
DAG
#10 por DAG el 01/10/2019
Por si te interesa, un locutor profesional, por poner su voz leyendo un texto, no cobra lo mismo según donde se tenga que reproducir dicho texto.
Sí!, el mismo texto tiene distintos precios según su destino, no cobra lo mismo si se reproduce en un acto local que si se reproduce en un estadio o si tiene que salir por televisión (por ejemplo)

Valora tu trabajo!
Si cedes derechos incrementa precio!
Y dependiendo de a donde va, tendrá otro coste. Ten en cuenta que a más difusión más puedes ganar o perder en un futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo