¿Qué piensas del reguetón?

undercore
#76 por undercore el 28/09/2009
si, es que cumbias y bachatas tambien son para echarles de comer a parte

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Roque
#77 por Roque el 28/09/2009
Ja, ja, ja, ja !!!

Bueno veo que ya me vais entendiendo.

A mi entender, el regueton es la version electronica de los ritmos latinos. Si no eres latino es normal que no lo entiendas.

En mi barrio hay bastantes dominicanos y tengo bastante trato con ellos de hecho mi barbero es dominicano, y le aseguro a cualquiera, que pasando media hora en una peluqueria latina entiendes perfectamente el regueton y todo lo que engloba. Mas que musica es un sentimiento, es una cultura.
Por poner un ejemplo, ya veis la que se monta todos los años el dia del orgullo puerto riqueño en NY ¿os imaginais extrapolarlo al dia del orgullo español? Con la pantoja subida a una carroza y 100.000 personas bailando y cantando a su alrededor.
Que va tio! aqui como mucho le tirariamos huevos o incluso si hay algun morrillo a mano...

Yo no escucho regueton pero hay artistas como Tego calderon y Omega que me parten.
Tego
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Omega

Tego y Omega con Pitbull
Subir
GypSynth Baneado
#78 por GypSynth el 28/09/2009
Me parece que es muy completo. Tiene música, machismo, negratas con cara de tipo duro intentando parecer ricos, etc. Menuda pandilla de cumbieros intentando rapear :twisted:
Subir
t3chnofilo
#79 por t3chnofilo el 29/09/2009
Pues para mi esta canción se lleva la palma aquí en Inglaterra...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Madre de dios, como odio esta canción... es que el que me diga que esto es música es para matarle (con todos mis respetos).

Y bueno, el i gotta feeling de black eyes pies no es reguetton pero vamos... la odio como si lo fuera. Como se puede escribir una letra de canción que sólo diga: i gotta feeling, toninght its gonna be a good night. Por favor, así también hace mi prima pequeña música. Encima venden discos y luego se quejarán también de que les piratean! Como no te van a piratear hijo mío si contigo la música decrece...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#80 por Francisco Fanon el 29/09/2009
raat escribió:
comparar el punk con el regetón..... 8)

....No todo el punk es Iggy Pop,alli tambien hay cantidad de mierda...
conozco muchos musicos que opinan que el punk es BULLA...
ademas en hispa no puedes preguntar algo asi,aqui la mayoria son rockers,o seguidores de la electronica...yo ahora mismo no hago regeton,pero me parece un genero para bailar,sin mas,lo cual esta muy bien
Subir
Francisco Fanon Baneado
#81 por Francisco Fanon el 29/09/2009
t3chnofilo escribió:
Pues para mi esta canción se lleva la palma aquí en Inglaterra...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Madre de dios, como odio esta canción... es que el que me diga que esto es música es para matarle (con todos mis respetos).

Y bueno, el i gotta feeling de black eyes pies no es reguetton pero vamos... la odio como si lo fuera. Como se puede escribir una letra de canción que sólo diga: i gotta feeling, toninght its gonna be a good night. Por favor, así también hace mi prima pequeña música. Encima venden discos y luego se quejarán también de que les piratean! Como no te van a piratear hijo mío si contigo la música decrece...


pues tendras que venir a matarme aqui a Frankfurt...
a ver,esta musica que hace mi paisano se llama en "musica bailable"...no se como sera para ustedes pero creo que nosotros no tenemos esos dramas(al menos los cubanos)...cuando suena regeton en una fiesta en La Habana,todo el mundo se pone a bailar,sea rockero o lo que sea,porque alla se baila....cuando suena salsa en una fiesta,si sabes bailar,bailas,asi seas un musico de punk...en Cuba la mayoria de la gente baila....es curioso pero yo he visto bailar regeton hasta a los alemanes aqui en las discos....

no hay que buscarle mas pies al gato del regeton,el regeton es lo que es:musica para bailar....y los que entienden eso,pues bailan con el :mrgreen:
Subir
undercore
#82 por undercore el 29/09/2009
parece que el hecho de que sea "musica bailable" es una excusa perfecta para hacer lo que sea y como sea, que como es pa' bailar no importa...en fins

yo prefiero bailar con otras cosas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#83 por Francisco Fanon el 29/09/2009
incluso hay regeton que tiene un determinado mensaje,claro esta...hay mensajes que estan dirigido a determinado personal y funcionan en determinada cultura.En este caso esta cancion si le dice mucho a los cubanos de una y otra "orilla".Los que viven en Cuba y los de Miami,y habla de la emigracion un tema "problematico " en mi pais,pero que ellos lo tratan con humor

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


esto tiene muy buena letra para ser musica bailable....

Subir
Francisco Fanon Baneado
#84 por Francisco Fanon el 29/09/2009
undercore escribió:
parece que el hecho de que sea "musica bailable" es una excusa perfecta para hacer lo que sea y como sea, que como es pa' bailar no importa...en fins

yo prefiero bailar con otras cosas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


nadie te obliga baila con lo que sea,pero noo te quedes sin bailar :mrgreen:


yo prefiero al Pitbull,antes que a estos alemanes que ni siquiera saben hablar nuestro idioma...y componen en castellano
para caer simpaticos aqi en Alemania.....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


y te lo repito,porqueria hay en todas partes....

hay mucho regeton canson
mucho punk porqueria,rock bulla,rap vacio,techno pega loops

mediocridad hay en todo tipo de musica......
Subir
GypSynth Baneado
#85 por GypSynth el 29/09/2009
arkallatas escribió:
para hacer incapie en esto:
"Las líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) son las características del reggaetón"

y añado personañmente que las baterias son CLONICAS directamente...o sea que una base ritmica completa de regaeton (bajo+ bataca + unos pitos que acompañen ) se puede crear en 5 minutos...


...relativamente. También se puede crear blues en 5 minutos, o flamenco. Otra cosa es que consigas llegar a tu audiencia con feeling, duende o lo que se cuadre en el estilo. En el caso del reggaeton tambien hay un rol musical perfecto que se persigue y que es conocido como "flow". En el techno algunos lo llamáis "groove", etcétera. Los estilos musicales han de ser analizados objetivamente por afines a los mismos. Difícilmente un reggaetonero va a encontrarle la gracia a un tema de Symphony X por muy bien hecho que esté: solo le sonará a ruido para peludos y no será capaz de hacer una distinción coherente entre eso y Rosendo. Os recuerdo que hace 15 años se decía lo mismo del "bakalao". Seguramente el reggaeton solo necesite tiempo para madurar un poco más.

Cada vecina en su cocina :mrgreen:

Todos los estilos tienen su sentimiento y su complejidad por mucho que nos repugnen :plasplas:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#86 por Francisco Fanon el 29/09/2009
GypSynth escribió:
arkallatas escribió:
para hacer incapie en esto:
"Las líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) son las características del reggaetón"

y añado personañmente que las baterias son CLONICAS directamente...o sea que una base ritmica completa de regaeton (bajo+ bataca + unos pitos que acompañen ) se puede crear en 5 minutos...


...relativamente. También se puede crear blues en 5 minutos, o flamenco. Otra cosa es que consigas llegar a tu audiencia con feeling, duende o lo que se cuadre en el estilo. En el caso del reggaeton tambien hay un rol musical perfecto que se persigue y que es conocido como "flow". En el techno algunos lo llamáis "groove", etcétera. Los estilos musicales han de ser analizados objetivamente por afines a los mismos. Difícilmente un reggaetonero va a encontrarle la gracia a un tema de Symphony X por muy bien hecho que esté: solo le sonará a ruido para peludos y no será capaz de hacer una distinción coherente entre eso y Rosendo. Os recuerdo que hace 15 años se decía lo mismo del "bakalao". Seguramente el reggaeton solo necesite tiempo para madurar un poco más.

Cada vecina en su cocina :mrgreen:

Todos los estilos tienen su sentimiento y su complejidad por mucho que nos repugnen :plasplas:




una opinion muy madura e inteligente :idea:
Subir
undercore
#87 por undercore el 29/09/2009
madura e inteligente sobretodo...a mi me parece mas bien conformista...una especie de "aqui vale todo"

ya el tiempo lo pondra en su lugar
Subir
Francisco Fanon Baneado
#88 por Francisco Fanon el 29/09/2009
undercore escribió:
madura e inteligente sobretodo...a mi me parece mas bien conformista...una especie de "aqui vale todo"

ya el tiempo lo pondra en su lugar


1.mira under,creo que ya ha pasado bastante tiempo y las cosas ya estan een su lugar...los latinos,y los que no lo son que les gusta los bailes sensuales "y pre-coitales",como alguien ya en este foro los llamo...pues bailan regeton.Regeton,cumbia,bachata bailes pegados y de toqueteo(incluso la salsa segun el pais),es lo que se baila por alla,los latinos somos asi....nos gusta gozar a las mujeres bailando....somos asi de machistas.....

2.la musica esa Drum & Bass,Techno etc...tambien esta en su lugar,los europeos(y norteamericanos segun el lugar) son los que tienden a bailar esa musica.Los europeos son mas frios y distantes(vivo en Frankkfurt) y en los paises donde ha nacido ese tipo de musica bailan bien separados...habria que ver bailar a los alemanes por ejemplo....

y yo bailar con eso....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

no gracias...te lo regalo.....


prefiero mil veces bailar con una mujer regeton....... :mrgreen: que brincar con ella asi como si ambos tubiesemos epilepsia.........
Subir
Francisco Fanon Baneado
#89 por Francisco Fanon el 29/09/2009
undercore escribió:
madura e inteligente sobretodo...a mi me parece mas bien conformista...una especie de "aqui vale todo"

ya el tiempo lo pondra en su lugar



no creo que haya sido hoy que te des cuenta que aqui vale todo
Subir
undercore
#90 por undercore el 29/09/2009
tu lo has dicho SOIS asi de machistas...de hecho esa es la mayor critica que se le hace al "restregon"...que os deis cuenta del problema es el primer paso para solucionarlo :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas