Pies de Mic Profesionales y estables.

  • 1
Devicio
#1 por Devicio el 23/07/2009
Hola a todos, ¿no os pasa que estáis artos de todos los modelos de pies que hay?, he tenido pies, k&m, millenium , hercules, he probado hasta pies stagg con tal de encontrar un pie estable, que no se caiga al 2 mes de uso y que no tenga fallos de construcción como arandelas que se sueltan etc..

Los pies hercules que te salen a 50 euros la unidad, me parecen una autentica mierda, es comodo el brazo extensible, pero gracias a este sistema son muy inestables.. se tambalean.. Algun buen fabricante.. y espero no recibir la respuesta de K&M de pies de micro?, Busco un pie de micro que con un u87 o similar colgado voca abajo no se caiga a las 10 veces que se use y tenga que tirar de cinta aislante o un pie que soporte un parstereo con el brazo inclinado fijo.

He visto pies que valen 150.. 200 euros de este fabricante que parecen buenas opciones pero si me gasto 151 euros y voy a obtener los mismos resultados pero con la diferencia de que ese pie tiene ruedas.. no lo veo viable.

https://www.thomann.de/es/ultimate_mc125.htm

¿Que os parece?
Soy la única persona que se preocupa de tener buenos pies en el estudio ? jejejeje :mrgreen:

https://www.thomann.de/es/km_252.htm
Sinceramente con este ultimo me da la sensacion de que es el mismo pie que vale 20 euros pero en color cromado..he comprado pies de thomann por 15 euros y pies de k&m y son identicos.. diria que los fabrican los mismos. Realmente pense que hercules daría la talla pero me parece tirar el dinero, excepto en sus pies bajos y para instrumento que estan muy bien calidad precio
Subir
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 24/07/2009
Hola. Yo uso Beyer Dynamic. Para mi son los más estables. Es verdad que la mayoría se van a la mierda con tres apretones, pero los Beyer aguantan mucho.
Un saludo.
Subir
Cosmonaut_boy
#3 por Cosmonaut_boy el 24/07/2009
En reflexion arts tienen los Atlas, que aunque no lo he podido catar tienen muy buena pinta.

Aver si hay suerte...
Subir
ldh
#4 por ldh el 24/07/2009
Yo uso el K&m de ese link que dejaste!!.
y aun no se me a tambaleado! yo le cuelgo un solid tube entre otros, pero el solid es el que mas pesa!.
saludos!.
Subir
Devicio
#5 por Devicio el 24/07/2009
ldh, te toco la tira buena.. jeje

Donde distribuyen los beyer? :mrgreen:
Subir
ArnauTS
#6 por ArnauTS el 24/07/2009
en la sala caracol tienen los beyer y supongo que porque estan muy cascados porque sino la mayoria se caen..xD pero conocociendo las opiniones de ducrein seguro que van bien si estan bien cuidados
saludos :)
Subir
guiltysound
#7 por guiltysound el 25/07/2009
Yo uso un Quik lok super tocho es el A50EU, pesa unos 15 kilos y tiene un contrapeso decente, eso si es bastante grande.
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 25/07/2009
https://www.thomann.de/es/millenium_ms2300.htm
Este es otro tocho y no está mal constrido.
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 26/07/2009
Para micro principal vocal usarias pies tan grandotes?, yo he venido usando hercules y k&m , algun millenium..thomann y entre todos los mejores calidad precio losthomann que son los mismos que lso k&m mas economicos.. Nose si comprar un beyer por probar.. aunque me da a mi que alguna fabrica china tiene el monopolio de los pies porque todos parecen la misma mierda..

Voy a tener que montar un chiringuito de pies bien diseñados jsjsjs :mrgreen:
Subir
teklareal
#10 por teklareal el 30/07/2009
Yo los mejores que he visto y probado y también pasé por k&m, guild, millenium, beyer, sennheiser, robe, fame, y desde luego los mejores y no porque sean valencianos son peores, son los de la marca Santafe que fabrica baterias, tiene unos pies..... de lo mejorcito, solidos, fuertes, extendibles, el sistema de extension es comodisimo, yo he tenido 2 Neumanns a unos 2m de altura durante más de una semana y ahi han estado, aguantando el tirón como si nada. Y son baratos, me costaron 6 pies, 160€, es decir: 26€ el pie.

Os paso el link: http://www.santafedrums.com/es aunque creo que justamente el link en la web del apartado "soportes" lo tienen cruzado, si entrais en descargas, tarifas ahi si que figura.

Un saludo
Subir
ArnauTS
#11 por ArnauTS el 30/07/2009
en el pasado comusica y afial estaba santa fe y buena calidad de herrajes asi que pies de micro igual seguro que como dice el compañero van perfectos :D gracias es bueno saberlo :P
Subir
Devicio
#12 por Devicio el 30/07/2009
Conozco esta marca pues sponsorizan a algun conocido pero no conocia que hiciese pies.. chachi preguntare a ver.. gracias por la info
Subir
MIXING
#13 por MIXING el 31/07/2009
El otro día vi este de rebote y, parece que puede ser una buen soporte relación calidad-precio, (siempre dependiendo de la caña que le demos) y creo que aguantará, tengo un stand-atril de fame y es bastante resistente.

http://www.musicstore.com:80/es_ES/ESP/ ... 006716-000

Saludos
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 03/08/2009
Yo tengo de varias marcas. Sennheiser, K&M, On-Stage (SMS7630B con ruedas) y marcas blancas. Algunos comprados a Thomann o Musicstore y otros traídos directamente desde China que es quien fabrica un elevado porcentaje de estas cosas.
En principio me quedo con K&M, me han salido buenos y varios de ellos tienen ya casi 20 años.
Si se pasa algún tornillo o tuerca de algún otro pie se compra un repuesto bueno y se acabó el problema. Conozco a gente que tira los pies cuenado tienen un problema de estos... #-o


On-Stage SMS7630B
Imagen no disponible

Los que parecen estar más sólidamente construídos son los Latch Lake, ahora sí, te lo cobran sólidamente también. Pero hay micros que más vale que no se te caigan al suelo, la reparación (si fuese posible) te costaría más que el pie más caro de Latck Lake ($750).
Imagen no disponible

También está el Manley Starbird, no sé si seguirá fabricándose, pero creo que rondaba los $1000...
Imagen no disponible

Tengo un par de pies chinos con ruedas (13,3kg y 9,2kg) que son la bomba, uno de ellos tiene 430cm hasta la cruceta y 220cm de brazo y aguantaba bastante peso tal y como venía de fábrica. Después de unos pequeños "upgrades" en arandelas, tornillos y tuercas no hay quien lo mueva con un peso de 2 micros tipo AKG C12VR y una barra stereo de las de verdad.
Digo que son la bomba porque el precio fue ridículo comparado con la competencia.[attachment=0:2zyfigm5]Imagen 11.png[/attachment:2zyfigm5]
e64c643502ee2ee94bd25f6edaf52-2145189.jpg
77cd168f2b3f9ab49d3bd0a5a527c-2145189.jpg

Lo de usar pies de plato siempre me ha parecido una buena idea pero que nunca he llevado a la práctica. Sería cuestión de encontrar el adaptador de rosca adecuado (que lo habrá).
Tengo unos pies de Sonor de la serie Signature o Phonic (viene siendo lo mismo pero sin la chapita dorada) que no los mueve ni el mismísimo Hulk. Supongo que pies buenos como los de la serie 9000 de DW o los de Pearl podrían hacer bien el trabajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 11.png
Subir
Devicio
#15 por Devicio el 03/08/2009
Que bueno rimshot.. oye de donde sacas esos pies chinorris? :mrgreen: cuentanos el secreto , no nos seas golum.. jijiji
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo