Pista al reves

msjac
#1 por msjac el 30/06/2009
Hola, alguien sabe como puedo grabar una pista y luego darle la vuelta? para que suene al reves, en sentido contrario, y crear punteos por ejemplo con ese efecto.. gracias!

y como hacer el efecto de que una pista cambie de L a R a lo largo del tema, sin necesidad de dividirla por partes en 2 pistas, una 100% R y otra 100% L??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 30/06/2009
jseragu escribió:
Hola, alguien sabe como puedo grabar una pista y luego darle la vuelta? para que suene al reves, en sentido contrario, y crear punteos por ejemplo con ese efecto.. gracias!

y como hacer el efecto de que una pista cambie de L a R a lo largo del tema, sin necesidad de dividirla por partes en 2 pistas, una 100% R y otra 100% L??


1-Para que te quede bien, deberias hacer un split de la pista (cortarla en cachos) por cada nota/acorde y darles la vuelta individualmente (edicion reverse). de esta forma conservas hasta cierto punto la melodia y el ritmo

2-No dices si el efecto es de insercion o esta en un bus envio/retorno. en el segundo caso deberias automatizar el pan del envio, En el primero deberias automatizar el pan del efecto
Subir
msjac
#3 por msjac el 30/06/2009
gracias por la respuesta!

la 2 no la he entendido muy bien porque no he profundizado mucho en el sonar, no se ni lo que es el PAN, pero prometo estudiar!
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 30/06/2009
Hola

Si el efecto lo has puesto en un bus de envio retorno, entonces en la pista origen tienes un control de pan (o balance izq/der) para enviaar digamos mas a la izq o der la sennal al efecto
Aunque estoy pensando que si es un efecto estereo probablemente no te sirva de mucho. en este caso, en la pista donde has puesto el efecto hay un control de pan, que peudes automatizar

Si el efecto lo has insertado en la pista, dentro de el (en su inerfaz) deberia haber un control de pan> Puedes automatizarlo

Ya ves, te toca estudiar las automatizaciones de parametros en Sonar

Te daria mas detalles, pero hace eones que no lo uso

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo