Placas de Audio - Consulta -

  • 1
Monk
#1 por Monk el 30/11/2007
Hola, saludos,
Soy nuevo en el foro. Estoy por compara una placa de audio, quería saber la placas de audio que se conectan al puedto Firewire, ¿que performance tienen?, ¿o es preferible una que se conecta al puerto psi?, estoy entre una placa ESP 1010 o una AUDIOFIRE 4 ¿que me sugieren? Saludos y gracias.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/11/2007
Se suele decir que las PCI son más robustas y estables, pero las Firewire se benefician de estar alejadas de todo el ruido eléctrico que se genera en el interior del PC.
Subir
Dr.Samples
#3 por Dr.Samples el 30/11/2007
Otro beneficio del firewire es que los equipos actualmente traen miseros puertos PCI normales y casi no hay oferta de tarjetas PCI express. Pero disponiendo de slots PCI yo prefiero asi, la cuestion del ruido electrico no tiene porque aparecer con una buena fuente de poder y una buena tarjeta madre [-X
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 30/11/2007
Alguien escribió:

ESP 1010 o una AUDIOFIRE 4

Si esa 1010 es E-mu, yo personalmente no la compraria. Para mi es cómo comprar Creative y no me parecen nada aconsejables para hacer música. Tampoco las m-audio se encuentran en su mejor momento, exceptuando la sempiterna Audiophile 2496, un mundo aparte.
Para mi las que prometen, són las de Native Instruments. La Audio Kontrol 1 que estuve probando durante un mes tiene un sonido estupendo, muy claro. Cojea de unos drivers que no acaban de ir bien y, según lo que aprecié, hay que dar demasiada ganancia de entrada al grabar con fuentes externas.

TONi
Subir
Studio1
#5 por Studio1 el 01/12/2007
Si puedes intenta buscar una que sea compatible con tu firewire, lo digo porque si tienes ya placa base y sólo estás buscando tarjeta de audio, las hay que no funcionan bien si el chip Fire no es Texas Instrument, como por ejemplo la que yo tengo, Firestudio, de Presonus.
En una de las placas, la que lleva chipset de Texas, estupendo. La otra placa, con chipset Via, se desconecta de vez en cuando, genera clics, etc.
Tanto es así, que he tenido que comprar placa aparte (3Firewires TI) y a partir de ahi, todo perfecto.
Si vas a cambiar placa base, o estás montando ordenador, mirate una que ya lleve este chipset, aunque te gastes algún que otro euro más, te ahorrarás los 50 - 60 euracos que te cascan por una tarjeta multipuerto TI decente.
Otra cosa, experimentos con los Fire800 para quien los quiera.
Solo hay que echar un vistazo a algunas webs de tarjetas de audio para comprender esta afirmación.
Saludos y suerte, que al final es lo que vale... :lol:
Subir
dgc85
#6 por dgc85 el 24/01/2008
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

ESP 1010 o una AUDIOFIRE 4

Si esa 1010 es E-mu, yo personalmente no la compraria. Para mi es cómo comprar Creative y no me parecen nada aconsejables para hacer música. Tampoco las m-audio se encuentran en su mejor momento, exceptuando la sempiterna Audiophile 2496, un mundo aparte.
Para mi las que prometen, són las de Native Instruments. La Audio Kontrol 1 que estuve probando durante un mes tiene un sonido estupendo, muy claro. Cojea de unos drivers que no acaban de ir bien y, según lo que aprecié, hay que dar demasiada ganancia de entrada al grabar con fuentes externas.

TONi


tony porque tanto rollo personal con EMU? algun muchacho propietario de una Creative te ha soplao una novia? :P

salutes
Subir
obione mod
#7 por obione el 24/01/2008
Vaya que sí Studio1, importante ir con ojo en ese aspecto. M-Audio creo que tiene el problema inverso, dan algunos problemas con VIA y creo que otros, aconsejan Texas. La mierda del PC y sus incompatibilidades :lol:

E-mu calidad-precio está bien, yo me acabo de hacer con una Marian Trace Alpha, de momento ninguna queja.
Subir
Studio1
#8 por Studio1 el 24/01/2008
Obione, me interesa muchisimo tu experiencia con la Marian. (no la de Robin de los bosques, jeje.)
Mi hermano está mirando algo así, y irse a Creative-EMU tampoco le mola, no por nada, que en estos tiempos no tienen por qué ir mal, sino por lo que ha abusado sobre todo Creative, de la publicidad engañosa-a medias- de sus productos. Todos recordamos aquello de "tarjeta a tantos bits y tanta resolución" y luego resulta que, o sólo era en reproducción o tenía una latencia inaguantable o etc etc.
Dicho esto, no hay tarjeta perfecta, claro.
Por eso te lo agradecería más.
Cuéntanos todo lo malo, y luego todo lo bueno porfaaaaa...
Salud!!! :lol:

P.D.: Los problemas con FireWire siempre los dan los chips que NO son T.I. Creo que me leiste mal.
Subir
obione mod
#9 por obione el 24/01/2008
Vaya que sí, entendí mal.

Pues ya te digo que acabo de aterrizar en esto, de momento estoy de tutoriales y sin pulgg-in's, a ver si me empiezo a hacer con algunos, me echas un cable para poder medir mejor lo que da de sí y te cuento. De todas formas no pensaba grabar como comentaba (no tengo infraestructura para studio-recording) asi que en ese aspecto no sé si podré ayudarte. Ya me cuentas.
Subir
Studio1
#10 por Studio1 el 24/01/2008
Vale, ya te ayudo lo que pueda. Yo tampoco soy ingeniero de los que abundan por aquí...
Pero, lo que te parezca oportuno pregunta. Lo que no se sabe de ciencia, se aprende por experiencia.
(Algunos autores dicen: No es más importante saber, que tener el teléfono del que sabe, jeje...)
Lo dicho, ánimo, que aunque nos tengamos que pegar con los PC (y insultarlos) cuando van bieeeennn... :twisted:
Subir
chango2
#11 por chango2 el 25/01/2008
En tu caso agregaría una placa PCI con puerto firewire y chip Texas Instruments, la interface externa dependerá del resto del hardware y de tus espectativas de uso, de allí determinás las entradas necesarias, previos, salidas para auriculares, s/pdif, midi, conexión óptica, conectores XLR, TRS, TS, RCA, para dos entradas con previo, la Presonus Firebox, Alesis IO|14 con cuatro. Van unos links que pueden ayudar :
http://www.futuremusic-es.com/PDF/FM/Ha ... arjeta.pdf
basico-que-hay-que-saber-interfaces-sonido-t184921.html
http://www.tweakheadz.com/audio_interfa ... _chart.htm
Subir
samoano
#12 por samoano el 26/01/2008
Hola, yo estoy con el mismo problema. Estoy pensando en comprarme la Terratec Aureon 7.1 Universe. No la quiero externa y el panel frontal me parece muy cómodo. En la comparativa de esta web hay una opinión mala y una buena... ¿qué opinais?
Subir
obione mod
#13 por obione el 26/01/2008
Para un dolby muy bien pero para audio no me parece la mejor opción.
Subir
samoano
#14 por samoano el 26/01/2008
¿Y sabeis de alguna recomendable, PCI con panel frontal? Y que ronde el precio de la Terratec (160-180 euros). Es que las que he visto sobrepasan los 300 y no me llega. Si no las hay más baratas tendré que empezar a mirar las usb o firewire. Es que eso de agacharme y navegar entre un mar de cables cada vea que quiera conectar o desconectar algo no me atrae demasiado.
Subir
santisoj
#15 por santisoj el 26/01/2008
buenisima informacion......... chincheta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo