Los Placeres que da la Carne

Tony (Scorpmusic)
#16 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2009
Si,claro siempre queremos ser nosotros mismos protagonistas de nuestra propia historia y es lo normal,pero eso no nos impide serlo si ademas de tener nuestro manera personal de vivir la vida y experimentarlo todo,investigamos o probamos nuevos caminos,indicados por gente que estudiaba cosas mientras nosotros estabamos bailando en una discoteca,comiendonos un helado..... :roll: ....o comiendo cascara de piña en una esquina.... :lol:
O sea que quiero decir....Siempre haremos las cosas a nuestra manera,pero si nos ayudamos a mejorar la vida que llevamos con nuevas alternativas,no esta mal..porque al menos yo,no se nada de este tipo de cosas...Lo mio es la musica,y de nutricion por ejemplo no puedo dar indicaciones a nadie por mi propio control a no ser que este basado en algo que hizo un estudioso de la materia.
En cuestiones de sexo,tengo como todo el mundo mi propio camino y modo de llevar mi vida,pero no me niego a aprender cosas nuevas...o a mejorar las que se... :mrgreen:
Y ya en lo de la larga vida pues estoy en cero......Ni idea....asi que me dejo llevar y por mi mejoria,lo que sea.....He dicho... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marky2004
#17 por marky2004 el 08/01/2009
Si todos fueramos vegetarianos y no matasemos animales para comerlos, ciertas especies se propagarían creando un montón de enfermedades y epidemias. Además, otros animales carnívoros se propagarían también más al alimentarse de los otros animales que no hemos matado, siendo peligrosos para las personas.

Yo antes también estuve influido por estas filosofías orientales, en general ahora pienso que van contra natura, ven algo negativo en el placer, el deleite: hay que evitar correrse en el sexo, no se puede decir tacos ni expresiones groseras, no se puede comer carne... en fin, te aconsejo que no te dejes influenciar por estas corrientes represoras y que no te hagan sentir mal. Nos resultan atractivas porque nos son lejanas y exóticas, al igual que a algunos orientales les parece atractivo el cristianismo o el catolicismo, pero en el fondo son lo mismo: represión.

Veo mucho más práctico intentar evitar otros alimentos tales como los dulces, bollitos, chocolate, cremas, etc... todo eso sí que es realmente nocivo para el organismo, y engorda bastante, sin tener proteinas, vitaminas ni nada, cosa que sí tiene la carne.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 08/01/2009
Alguien escribió:

indicados por gente que estudiaba cosas mientras nosotros estabamos bailando en una discoteca,comiendonos un helado..... ....o comiendo cascara de piña en una esquina....

Y que tiene eso de malo? disfrutar de los placeres de la vida,comiendo un helado en frentea la bahia de santander como he hecho mas de una vez, por ejemplo,mientras un estudioso estudia teorias absurdas,planteadas por otro estudioso que en vez de pasear y disfrutar de los placeres de la vida,plantea teorias equivocadas :mrgreen:
Subir
Ethenmar
#19 por Ethenmar el 08/01/2009
Dejar de comer carne, NUNCA!

Hay alguien que le haga ascos a esto? =P~ =P~ =P~
Imagen no disponible
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 08/01/2009
Ñam ñam ñam !!! :mrgreen:

Yo siempre he dicho y mantengo, que comemos mas carne de la que necesitamos
Subir
marky2004
#21 por marky2004 el 08/01/2009
Yo pienso que hay algo siniestro en estas nuevas tendencias ecologistas. Me enteré de que los nazis fueron de los primeros en dictar leyes sobre los derechos de los animales. Parece ser que meter a gente en campos de concentración les resultaba menos grave que matar a animales. Y todo el mundo sabe que Hitler era vegetariano.

Decir que el hombre no es carnívoro es absurdo, puesto que si no lo fuera, el sabor de la carne le parecería desagradable y no podría comerla, al igual que no puede comer carne un ciervo o una vaca. Ademas, a los ecologistas parece que no les importa que se quedasen en paro los millones de personas que viven de la ganadería, por lo tanto no creo que ellos tengan tampoco mucha ética.
Subir
Sejoh
#22 por Sejoh el 08/01/2009
Con la misma lógica deberían haber más guerras: cuantos materiales, I+D, técnicos, trabajadores y militares se desperdiciarían si así no fuese!.

Putos ecologístas y todos aquellos que tratan de decir algo diferente al Gran Hermano que vela por nosotros y se atreven a diferir de lo que hasta ahora nos hace ser la cúspide de la evolución de las civilizaciones. Más telebasura y menos pensar coño.
Subir
marky2004
#23 por marky2004 el 08/01/2009
Sejoh escribió:

Putos ecologístas y todos aquellos que tratan de decir algo diferente al Gran Hermano que vela por nosotros y se atreven a diferir de lo que hasta ahora nos hace ser la cúspide de la evolución de las civilizaciones. Más telebasura y menos pensar coño.


Yo pienso que la gente que aquí ha razonado la sinrazón del vegetarianismo lo ha hecho pensando.

Para mí algunos ecologistas (que no todos) son una parte más del Gran Hermano que nos vigila. Intentar restringir los placeres es lo que han hecho las religiones de toda la vida. Voto de castidad, voto de pobreza, voto de obediencia, cuanto menos deleite mejor.... el placer es malo, el placer destruye. Creemos nuevas normas morales, y sumémoslas a las que ya hay.
Subir
Sejoh
#24 por Sejoh el 08/01/2009
Habría que definir que es eso del placer y cuando es un indicador realmente "fiable". Un tema complejo e interesante sin duda, pero poca esperanza y empeño tendría de debatir algo así seriamente en este foro dado que hay demasiada dispersión en las discusiones que van más allá del intercambio de tópicos.

Pero hey, que más dá, siempre mejor que ver la tele y más interesante que leer estadísticas.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#25 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2009
marky2004 escribió:
Si todos fueramos vegetarianos y no matasemos animales para comerlos, ciertas especies se propagarían creando un montón de enfermedades y epidemias. Además, otros animales carnívoros se propagarían también más al alimentarse de los otros animales que no hemos matado, siendo peligrosos para las personas.


CONSUMIR ANIMALES CONSUME EL PLANETA

Elegir alimentos de origen animal, perjudica seriamente la salud del planeta y contribuye significativamente al hambre en el mundo. Es una realidad que muy pocos conocen. La cría de animales implica gastar recursos energéticos y naturales. Los procesos de cría especialmente la cría intensiva practicada mayoritariamente en los países desarrollados, requieren ingentes cantidades de electricidad, agua y sustancias químicas. Producir las proteínas presentes en la carne requiere 25 veces más energía que producir la misma cantidad en proteínas de origen vegetal.
El engorde de animales se consigue atiborrándolos con avena, soja, maíz o centeno pero por cada 1,4 Kg de maíz invertido en
engordar un animal solo se consiguen 130 gr de su carne. Dicho en términos energéticos, por cada 5.000 calorías invertidas en criar animal para consumo, solo se consigue 200 calorías humanas.
Plantando 100 metros cuadrados de soja, se obtienen unos 5 kilos de proteína que pueden cubrir las necesidades de
70 personas durante un día. Pero si usamos estos 5 kilos en alimentar ganado solo se conseguirá medio kilo de carne, lo justo para dar de comer a 2 o 3 personas al día.
En Guatemala, principal país exportador de carne a EEUU, el 75% de los niños menores de 5 años padecen síntomas de
desnutrición.
Estos datos incriminan directamente el masivo consumo de carne por parte de las sociedades desarrolladas como
principal causante del hambre en el mundo.
Finalmente, existe otro factor menos conocido pero no menos trágico para el futuro de la humanidad: La deforestación de
zonas arboladas y selvas para convertirlas en tierras de pasto. Desde 1950 solamente, se han arrasado ya dos tercios de las tierras bajas y el bajo monte selvático de Centroamérica para satisfacer la demanda norteamericana en carne barata y magra. Cada día se desertizan 100 hectáreas de bosque y al paso actual, la selva será un bonito recuerdo en 20 años.
Esta situación se reproduce en todas las selvas tropicales del mundo. Los países pobres se ven abocados a vender a los países productores de carnes las cosechas que necesitan desesperadamente para sí mismos. En la cuenca amazónica el 75% de los 40 millones de hectáreas de selva destruidas se deben a la ganadería.
A GRANDES MALES
Los animales destinados al consumo reciben un trato abominable, literalmente "inhumano" [o muy humano si usamos "humano" como sinónimo de "cruel"];
El consumo de productos de origen animal tiene comprobados efectos perniciosos en la salud;
Las dietas carnívoras implican derroche y contaminación.

REMEDIO ASEQUIBLE
Ser vegetariano significa vivir sin matar pero también vivir sin destruir la naturaleza ni despilfarrar sus
recursos y, por tanto sin condenar al hambre y a la miseria a gran parte de la humanidad - actualmente mas
de 2/3 de los habitantes del planeta sufren desnutrición o malnutrición.
Son pocos los aspectos de la conducta humana en el que concurren fundamentos tantos éticos como
ecológicos y, derivados de estos, tanto sociológicos como económicos.
Piénsalo...

Fuente: http://usuarios.lycos.es/jhbadbad/anarq ... laneta.htm


Alguien escribió:
Yo antes también estuve influido por estas filosofías orientales, en general ahora pienso que van contra natura, ven algo negativo en el placer, el deleite: hay que evitar correrse en el sexo, no se puede decir tacos ni expresiones groseras, no se puede comer carne... en fin, te aconsejo que no te dejes influenciar por estas corrientes represoras y que no te hagan sentir mal. Nos resultan atractivas porque nos son lejanas y exóticas, al igual que a algunos orientales les parece atractivo el cristianismo o el catolicismo, pero en el fondo son lo mismo: represión.


1- Evitar correrse en el sexo
Particularmente no he leido acerca de eso,pero leeria para ver que explicacion existe al respecto,analizar lo que leo,sin que eso quiera decir que voy a vivir acorde a esas teorias,pero saber no resta,al contrario es mejor saber algo mas pues moriremos aprendiendo cosas.

2- No decir tacos ni expresiones groseras
Bueno,desde niño todos hemos recibido algun regaño o hemos visto que se reprendia a alguien por decir palabrotas. Recuerdo en Cuba en mi epoca de adolescencia,ver como se reprendia a un hombre en un autobus por decir algun taco habiendo presentes mujeres y niños. Se les echaba encima todo el mundo como fieras. Es una ordinariez,sin embargo con los años,se comezo a ver mujeres decir groserias que ahora son las primeras diciendo tacos de todo tipo...y los niños...tela...todos muy rebeldes disfrutando de su libertad de decir lo que les daba la gana con toda la falta de etica,educacion y saber estar del mundo....Ya nadie le llamaba la atencion a nadie....y llego el desmadre.
No creo que condenar eso sea querer reprimir a nadie,no hay que confundir términos....pero añoro la epoca en que las personas tenian mas vergüenza y cuidaban mas las formas y maneras de andar por la vida,sin groserias ni guarradas...pero eso desgraciadamente quedo en el pasado. Esto de hoy hablando en el argot juvenil español..."no mola"

3-No se puede comer carne
Hombre...mas que decir "no se puede".....yo diria que es cuestion de la conciencia de cada cual. No olvides, y quiero repetir....No soy vegetariano....okey? Me gustaria,pero estoy digamos comenzando a dar unos timidos primeros pasos porque esto no es algo que se deba cambiar de manera radical,pero a corto plazo y ponindo empeño se puede. La alimentación vegetariana es una cuestión de principios.

He visto hace un momento un Video respuesta al anuncio de televisión de Campofrío, donde tipifica a los vegetarianos como hippyes con greñas, sucios y que solo comemos lechuga y tofú... A diferencia de la inmensa variedad que tiene una buena dieta sana y vegetariana, que la mayoria de los carnívoros desconocemos por motivos de costumbre, mala educación alimentaria, ignorancia o desinterés...



Alguien escribió:
Veo mucho más práctico intentar evitar otros alimentos tales como los dulces, bollitos, chocolate, cremas, etc... todo eso sí que es realmente nocivo para el organismo, y engorda bastante, sin tener proteinas, vitaminas ni nada, cosa que sí tiene la carne.


En esto estamos de acuerdo excepto en el final....
Mira lo que dice este link titulado EL MITO DE LA CARNE.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=862

Saludos
Subir
marky2004
#26 por marky2004 el 08/01/2009
Puedo llegar a comprender que esa forma de alimentar a los animales para engordarlos es una forma de consumir el planeta, y estoy de acuerdo. De todos modos, si la gente deja de ser carnívora, tendrá que susituir la carne por verdura, con lo cual se consumirá más verdura y por lo tanto seguiremos agotando los recursos del planeta.

Dado que cerdos, vacas y otros animales no serán útiles para nadie, nadie se molestará en criarlos, estarán sueltos por ahí, comiendose los pastos que nosotros necesitamos para alimentarlos, con lo cual habrá que matarlos igualmente aunque no nos los comamos. Imaginate las vacas surcando alegremente las carreteras, provocando accidentes. Y como dije antes, un montón de animales salvajes carnívoros se propagarán por todas partes, porque a ellos sí que no les da remordimientos comerse a las gallinas.
Subir
undercore
#27 por undercore el 08/01/2009
marky2004 escribió:
Puedo llegar a comprender que esa forma de alimentar a los animales para engordarlos es una forma de consumir el planeta, y estoy de acuerdo. De todos modos, si la gente deja de ser carnívora, tendrá que susituir la carne por verdura, con lo cual se consumirá más verdura y por lo tanto seguiremos agotando los recursos del planeta.

Dado que cerdos, vacas y otros animales no serán útiles para nadie, nadie se molestará en criarlos, estarán sueltos por ahí, comiendose los pastos que nosotros necesitamos para alimentarlos, con lo cual habrá que matarlos igualmente aunque no nos los comamos. Imaginate las vacas surcando alegremente las carreteras, provocando accidentes. Y como dije antes, un montón de animales salvajes carnívoros se propagarán por todas partes, porque a ellos sí que no les da remordimientos comerse a las gallinas.


ahi le has dado, lo que pasa es que estas ideas o ideales importados y debidamente manipulados que nos venden, estan pensados para unos pocos, evidentemente si esto de ser vegetariano fuese una tendencia global la cosa se pondria mu malita, probablemente seamos el mayor depredador del planeta (contando las toneladas de alimentos, tanto vegetales como animales, que consumimos) como hagamos un cambio en nuestros habitos los ecosistemas se resentiran

aparte debemos buena parte de nuestro desarrollo y evolucion a la ingesta de carne, dejarla de lado seria parar de alguna forma ese proceso evolutivo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#28 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2009
marky2004 escribió:
Puedo llegar a comprender que esa forma de alimentar a los animales para engordarlos es una forma de consumir el planeta, y estoy de acuerdo. De todos modos, si la gente deja de ser carnívora, tendrá que susituir la carne por verdura, con lo cual se consumirá más verdura y por lo tanto seguiremos agotando los recursos del planeta.

Dado que cerdos, vacas y otros animales no serán útiles para nadie, nadie se molestará en criarlos, estarán sueltos por ahí, comiendose los pastos que nosotros necesitamos para alimentarlos, con lo cual habrá que matarlos igualmente aunque no nos los comamos. Imaginate las vacas surcando alegremente las carreteras, provocando accidentes. Y como dije antes, un montón de animales salvajes carnívoros se propagarán por todas partes, porque a ellos sí que no les da remordimientos comerse a las gallinas.


Si el ser humano dejase de consumir carne (algo que lamentablemente es imposible porque dudo que todo el mundo se una para tener una misma actitud) no seria dificil convivir con animales que consumen pastos porque lo que comen las vacas no son lo mismo que comeria el ser humano. Los pastos NO SON el alimento que consume un vegetariano.
Existen alternativas y creo que animales y humanos podemos convivir perfectamente en este planeta donde si el hombre dejase de talar arboles y hacer desaparecer zonas verdes para construir viviendas habrian mejores condiciones para los animales a los que venimos arrinconando,quitandoles su habitat natural y encima matandoles,exterminandoles inmisericordemente y todo por nuestra satisfaccion personal.
Las vacas no tienen que surcar alegremente las carreteras en un futuro. En la actualidad y durante años han habido accidentes entre coches y animales sueltos en la carretera...Eso es responsabilidad de quien los tenga porque creo que todo es regulable,y los animales viviendo como uno mas de nosotros podian tener su area donde otros animales salvajes serian su compañia.
Una cosa es matar un animal salvaje antes de que te ataque,y librarte de el y otra es la masacre en masa para consumir un animal X... Creo que el hombre es lo suficientemente inteligente para buscar alternativas en caso de que todos todos fueramos vegetarianos. Insisto....creo que no hay una sola conduca en este mundo en la que todos sigamos un mismo camino. Si fuera asi tal vez podrian ser realidad muchas utopias con las que vivimos....Como eso de la paz mundial.....que todos nos llevemos bien...y un largo etcetera....
Hablas de remordimiento....pues ese es un sentimiento humano,no animal. Menos mal que los humanos podemos contar con ese sentimiento. Los animales actuan por instinto. En eso nos diferenciamos nosotros.
El modo de alimentacion de los animales no tiene que variar. El animal carnivoro lo seguira siendo y es su deber seguir siendo lo que es por naturaleza. Nosotros no somos ni carnivoros ni carroñeros....
Antes se iba a todo en carreta, el dentista arrancaba los dientes con tenazas y se hacía el fuego frotando dos piedras. En la vida existe lo que se llama evolución y comer carne es absolutamente innecesario.
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 08/01/2009
[-X Le emos arrebatado el espacio a los animales... no creo yo que haora ,con dejar que coman a su aire vallamos a solucionarlo todo,el lobo es un animal muy perjudicado por el hombre,por ejemplo...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#30 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2009
chanete escribió:
[-X Le emos arrebatado el espacio a los animales... no creo yo que haora ,con dejar que coman a su aire vallamos a solucionarlo todo,el lobo es un animal muy perjudicado por el hombre,por ejemplo...


Es mejor hacer algo que mirar para otro lado con la excusa de seguir como estamos....Empecemos por solucionar un primer punto y poco a poco el resto.....Algo es mejor que nada.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo