Los Placeres que da la Carne

undercore
#31 por undercore el 08/01/2009
ScorpMusic escribió:
Menos mal que los humanos podemos contar con ese sentimiento. Los animales actuan por instinto. En eso nos diferenciamos nosotros.
El modo de alimentacion de los animales no tiene que variar. El animal carnivoro lo seguira siendo y es su deber seguir siendo lo que es por naturaleza. Nosotros no somos ni carnivoros ni carroñeros....
Antes se iba a todo en carreta, el dentista arrancaba los dientes con tenazas y se hacía el fuego frotando dos piedras. En la vida existe lo que se llama evolución y comer carne es absolutamente innecesario.


supongo que el error de tu razonamiento es creer que el ser humano es "distinto" al resto de seres vivos...el ser humano es una ANIMAL,que pertecene a varios ECOSISTEMAS, y tienen VARIAS FUNCIONES en cada uno...no se pueden tomar desiciones de ese tipo tan alegremente

en cuanto a lo innecesario de comer carne revisate la info sobre la vitamina B12 y como y porque surgio el Hommo Habilis...el primer hominido en usar herramientas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#32 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2009
Que 'envidia' me das con lo ..."razonable" que tu eres cariño...:amor: :lol:
Subir
undercore
#33 por undercore el 08/01/2009
:fiesta: :fiesta: :tambor: :tambor:
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 08/01/2009
ScorpMusic escribió:
chanete escribió:
[-X Le emos arrebatado el espacio a los animales... no creo yo que haora ,con dejar que coman a su aire vallamos a solucionarlo todo,el lobo es un animal muy perjudicado por el hombre,por ejemplo...


Es mejor hacer algo que mirar para otro lado con la excusa de seguir como estamos....Empecemos por solucionar un primer punto y poco a poco el resto.....Algo es mejor que nada.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Si razon no te falta,pero como lo solucionamos... Podriamos dejar de vender parcelas,y que algunos propietarios donasen ectareas para que los animales no tengan por que ser una amenaza para el ser humano,y que estubiesen a sus anchas,pero....
Subir
Tony (Scorpmusic)
#35 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2009
chanete escribió:

Si razon no te falta,pero como lo solucionamos... Podriamos dejar de vender parcelas,y que algunos propietarios donasen ectareas para que los animales no tengan por que ser una amenaza para el ser humano,y que estubiesen a sus anchas,pero....



Gracias por tu apoyo chanete,pero de lo que se trata en principio es de concienciar a las personas...
La razon de abrir este hilo,es en principio abrir una brecha para la reflexion,y que cada cual si asi lo desea actue como individuo,tomando la decision que crea conveniente segun su conciencia.
Ya lo de vender parcelas,donar hectareas.... #-o ....esos son cosas que ahora mismo yo no puedo saber cual seria la situacion llegado el momento, si hubiese una conciencia colectiva.
Lo primero es que cada cual avance como individuo por el propio bienestar de su salud personal.
"Las cosas de palacio deben de ir despacio"....refraneo popular muy sabio por cierto.
Yo nunca crei que en USA llegara a ser elegido un presidente negro....Eso si que no me lo imagine ni yo ni creo que nadie....pero Luther King solamente dijo "Yo tengo un sueño".....y ahi esta....
Luego que gobierne bien,regular o peor es otra cosa pero es un hecho sin precedentes.
Un hecho tambien sin precedentes sería que el Hombre dejara de matar animales....
Qué buen principio seria ese..no crees? :D
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 08/01/2009
Si,con matar lo que nos vamos a comer sin hacer derivados,y sin publicidad,es decir,seria un disparate pensar que los anuncios de macdonals,deverian estar proividos por que estan haciendo verdaderos desastres en el amazonas y perjudica a la salud por su alto contenido en grasas?

En santander hay muchas peleterias,y cada vez que veo una piel de zorro y demas,me pongo de mala ostia.Eso deveria estar totalmente proivido,pero hay estan...y ademas en rebajas
Subir
Tony (Scorpmusic)
#37 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2009
chanete escribió:
Si,con matar lo que nos vamos a comer sin hacer derivados,y sin publicidad,es decir,seria un disparate pensar que los anuncios de macdonals,deverian estar proividos por que estan haciendo verdaderos desastres en el amazonas y perjudica a la salud por su alto contenido en grasas?


Quiero interpretar que tu estas expresando tu condena a esos desastres que ocasiona el Hombre.
Lo has redactado de una manera que no comprendo bien...pero mas o menos entiendo lo que quieres decir.
Vamos a ver...Matar a los animales es la primera gran crueldad.
Los derivados son un resultado de lo primero,y la publicidad de Mc Donald es en funcion de lo anterior...El desastre en el Amazonas es otra de las monstruosidades del Hombre,y esta claro que el alto contenido en grasas es solo uno de los males,pero el primero de todo es quitarle la vida a los animales.
Eso es lo primero que deberia....repito...deberia erradicarse.
Pero como actitud individual lo primero seria ir haciendo lentamente el habito de dejar de consumir carne.
Lentamente,porque el organismo sufriria o podria sufrir un trastorno si se hace bruscamente.
Luego no olvidemos que el pescado tambien es un animal y merece vivir.
Por cierto,compre hace poco unas hamburguesas vegetales y me quede sorprendido de lo sabrosas que son.
Las comi con arroz y de primero una crema de berenjena...fenomenal.

Alguien escribió:
En santander hay muchas peleterias,y cada vez que veo una piel de zorro y demas,me pongo de mala ostia.Eso deveria estar totalmente proivido,pero hay estan...y ademas en rebajas


En verdad es triste,pero es la realidad desde hace mucho tiempo.....Deberia estar prohibido,si señor.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 08/01/2009
Muy bueno el video.aun que lo del zorro me a dejao hecho polvo... La primera vez que estube en paro,iva a una asociacion a cuidar 3 horas al dia a los perros,no muy lejos habia un coto privado de caza y muchas veces yegaban perros al pueblo que los cazadores abandonaban si no les pegaban un tiro antes cuando no les serbian para cazar,yegaban por el pueblo magullados,asustados y en un estado lamentable en general.Los cazadores eran todos del pueblo.Un dia buscando donde comprar tabaco,entre en un bar y hay estaban todos hijos de puta,bastantes franquistas dicho sea de paso... que se ivan a cazar
Subir
undercore
#39 por undercore el 08/01/2009
ScorpMusic escribió:
Matar a los animales es la primera gran crueldad.


:shock: :shock: :shock: :shock:

osea un leon mata para comer y no se puede decir que eso es cruel porque lo hace por instinto...lo hago yo y si soy cruel porque podria no hacerlo por decision propia

una forma bastante rara de entender la naturaleza y el lugar que ocupamos en ella como especie

de todas formas yo lanzo la prgunta del millon

¿que puedas evitar hacer algo es razon suficiente para no hacerlo?

o dicho de otra forma

¿que pueda dejar de matar para comer significa que deba dejar de matar para comer?

nunca he entendido esa mania de algunos de no reconocer que somos tan animales como el resto, y que las cosas no se deberian valorar bajo el abstracto prisma etico-moral...mas que nada porque ese prisma es variable en el tiempo...lo que ahora es weno mañana es malo...y pasado vuelve a ser bueno
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 08/01/2009
under,hasta la presente no he visto un leon cocinero,que pueda elejir y hacerse una verduritas salteadas o que se las agan en un restaurante,y sin que se coma al cocinero,aun que tanpoco creo que tenga pasta para pagarlo... :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cocinero.jpg
AB1597.jpg
Subir
Tony (Scorpmusic)
#41 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2009
undercore escribió:
ScorpMusic escribió:
Matar a los animales es la primera gran crueldad.


:shock: :shock: :shock: :shock:

osea un leon mata para comer y no se puede decir que eso es cruel porque lo hace por instinto...lo hago yo y si soy cruel porque podria no hacerlo por decision propia


Un leon,una pantera,un tigre,una hiena,un leopardo,un oso,un tiburon,una serpiente,una araña venenosa,y un largo etc son animales salvajes que no reflexionan,solamente matan porque tienen hambre y su medio de vida es cazar y comer. Eso lo hacen por instinto,no para divertirse ni pueden pensar nada absolutamente.
Solo se concentran con toda su fuerza y habilidad otorgada por la Naturaleza para cumplir un objetivo natural por el entorno en que viven y matar para sobrevivir.
El oso se pone en la cascada a dar zarpazos para obtener un salmon...No se le puede acusar de cruel. Es su unico medio de vida. No se le puede pedir a un oso que sea vegetariano. Por naturaleza no lo aceptaria,ni puede entender directamente ninguna expresion porque no puede ni hablar ni razonar.
Nosotros no somos carnivoros. Comemos carne por lo que fue la vida de nuestros antepasados.
Si para sobrevivir,los tripulantes que quedaron vivos del accidente de los Andes en 1972 se vieron forzados a comerse literalmente a los otros pasajeros muertos,que puede quedar para los animales cazados por hombres de epocas remotas que por frio o circunstancias concretas decidieran cazar para comer.
De hecho,nuestra costumbre no es comernos crudos a los animales tal y como vemos en los documentales de la 2...Tenemos que preparar la carne,condimentarla,preparar un sofrito...maquillarla vamos....Asi hacemos que lo que vamos a comer sea atractivo para nuestros ojos...y para el paladar.


Alguien escribió:
una forma bastante rara de entender la naturaleza y el lugar que ocupamos en ella como especie


No me extraña que te parezca raro.


Alguien escribió:
de todas formas yo lanzo la prgunta del millon

¿que puedas evitar hacer algo es razon suficiente para no hacerlo?

o dicho de otra forma

¿que pueda dejar de matar para comer significa que deba dejar de matar para comer?



Tu y tu conciencia. No hay nada mas.


Alguien escribió:
nunca he entendido esa mania de algunos de no reconocer que somos tan animales como el resto, y que las cosas no se deberian valorar bajo el abstracto prisma etico-moral...mas que nada porque ese prisma es variable en el tiempo...lo que ahora es weno mañana es malo...y pasado vuelve a ser bueno


Bla bla bla..... :arrow:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#42 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2009
chanete escribió:
under,hasta la presente no he visto un leon cocinero,que pueda elejir y hacerse una verduritas salteadas o que se las agan en un restaurante,y sin que se coma al cocinero,aun que tanpoco creo que tenga pasta para pagarlo... :mrgreen:



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Bravo chanete!! =D> =D> :lol: :lol: :lol:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#43 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2009
LA CRISIS CARNIVORA :twisted:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:mrgreen:
Subir
undercore
#44 por undercore el 08/01/2009
ScorpMusic escribió:
Nosotros no somos carnivoros.


ciertto,somos omnivoros :roll:


ScorpMusic escribió:
Comemos carne por lo que fue la vida de nuestros antepasados.Si para sobrevivir,los tripulantes que quedaron vivos del accidente de los Andes en 1972 se vieron forzados a comerse literalmente a los otros pasajeros muertos,que puede quedar para los animales cazados por hombres de epocas remotas que por frio o circunstancias concretas decidieran cazar para comer.
De hecho,nuestra costumbre no es comernos crudos a los animales tal y como vemos en los documentales de la 2...Tenemos que preparar la carne,condimentarla,preparar un sofrito...maquillarla vamos....Asi hacemos que lo que vamos a comer sea atractivo para nuestros ojos...y para el paladar.


veo que desconoces el como y el porque se empezo a comer carne...no es que unos monitos hace millones de años dijesen "coño tengo hambre....vamos a hacernos unas lanzas, cazamos un elefante y lo asamos en una hoguera"

la intruduccion de la proteina animal fue poco a poco, de animales vegetarianos pasamos a vegetarianos, insectivoros (mucho mas faciles de cazar) y carroñeros (no hay que cazar nada), debido a ese aporte proteinico el cerebro se fue desarrollando, lo que permitio que apareciese el homo habilis, con un cerebro lo suficientemente desarrollado (gracias a la ingesta de carne) que les permitia crear herramientas para darcaza a animales pequeños, el aporte proteinico aumento,lo que aumento la capacidad de este homo para crear herramientas mas sofisticadas, crear estrategias mas elavoradas y darcaza a animales mas grandes y/o mas escurridizos...lo que a su vez aumento el tamaño del cerebro,lo que dio al final como resultado que apareciera el homo sapiens (nosotros) capaces incluso de caer en la cuenta que era mucho mejor capturar presas vivas, alimentarlas y luego sacrificarlas, el asentamiento (conocido como paleolitico) dio lugara a la creacion tambien de la agricultura, etcetcetc

fijate todo lo que somos gracias a la ingesta de carne...que tu pretendes quitar por una cuestion meramente etica-moral

el hecho de cocer los alimento seguramente fue fruto de la casualidad, una teoria dice que los antiguos sapiens creian que el fuego era un ser vivo, tal vez alguno echara un trozo de carne al fuego para darle de comer "a ese ser vivo"...el olor a carne hecha seguramente llamo la atencion de esos sapiens (la curiosidad es otro de nuestros rasgos) asi al probar la carne pasada por fuego se dieron cuenta que era mas facil masticarla y que adquiria un sabor especial

curioso que algo tan vanal (a priori) como cocer los alimentos se transformase en algo tan crucial,los alimento pasado por fuego (vegetales y animales) son mas faciles de asimilar por nuestro sistema digestivo que crudos...amen de que el calor mata las bacterias (no todas pero ayuda)

como digo el comer carne no es una mania a ser erradicada, ni una atrocidad,somos animales y esto es lo que hacen los animales...es como si ahora nos pusieramos a caminar a 4 patas aludiendo a que eso de caminar a dos patas es algo que hicieron nuestros antepasados por una cirscunstancia especifica y que ya no hace falta seguir "con la tradicion"
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 08/01/2009
Alguien escribió:

LA CRISIS CARNIVORA

:mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo