Plan B

Plan B?
No tengo plan B y llevo sin "triunfar" 5 años
No tengo plan B y llevo sin "triunfar" 10 años
No conozco a nadie que haya triunfado con un plan B
Tengo plan B y he triunfado
Conozco gente que ha triunfado en la musica con plan B
Votos totales: 9
maximilianofv
#61 por maximilianofv el 29/07/2019
Esto lo escribió un músico verdad:
Mikolópez escribió:
....me consta, porque trabajo en la industria, que los músicos de toda producción de pop tienen conocimientos muy superiores a los aplicados al género, y la mayoría de las veces tenemos que "contener las bestias" para acabar un trabajo tedioso, por rápido que sea. Los músicos de jazz hemos abaratado la grabación del pop, precisamente porque escribimos partituras, las leemos, y las tocamos a vista en los minutos que duran estos temas. Pero los "artistas" principales, los solistas de cara (y cabeza) cuadrada, que están para la foto y que son la marca de sí mismos, no alcanzan el nivel, iba a decir medio, pero ni el bajo, teniendo que ser "asistentes de voz" los que les canten 20 veces la frase que a continuación y a duras penas (corregido con el clásico autotune) deben grabar ellos para no tener que acabar haciendo un "millivanilli".


Extraido de aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/productores-compositores-musica-superventas/451034/pagina44
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
4
#62 por 4 el 29/07/2019
#60
maximilianofv escribió:
La gente que conozco que vive de la música no vende un producto, sino que presta un servicio.
La realidad de la música dista mucho de lo que se ve en la cultura pop; los que viven de la música son los músicos de verdad, los de oficio, los que hacen de sesionstas en las grabaciones y directos, los arreglistas, los productores.


POr eso inclui los 2500€, incluia a toda esa gente que bien valorada que quizas este en nomina en una empresa mas grande (si es que hay empresas de musicos.. hay empresas de musicos?) .. aunque estos musicos de sesion?, quizas cobren bastante mas.

2500€ no es una maravilla, pero da para vivir y tener un hijo o dos..

Despues esta el peligro de esos que dan la cara, que en cuatro años ya se han cansado de su cara, ahi tb incluia los 2500€, porque son 2500€ prolongados en el tiempo.

Por cierto, y offtopic!! Para mi tener un disco redondo y perfectamente acabado es una tarjeta de visita necesaria, (despues te puedes dedicar a otras cosas musicales) lo comento por todos los años que llevo componiendo musica.. Quizás no lo sean para esos musicos de sesión que solo dejan sus brazos para las composiciones de otros..

Y como no me gusta tener cosas inacabadas, y no tengo nada de tiempo, antes de morir tendre el disco perfectamente acabado..
Subir
4
#63 por 4 el 29/07/2019
Aunque quizas 2500 sea una pantufla y haya que cambiar la cifra.. 2500 sirven para cribar a los que mal vivien de la musica
Subir
Wikter
#64 por Wikter el 29/07/2019
Con mucho menos de 2500€/mes se puede vivir decentemente, aunque claro pagar drogas y sexo siempre encarece el plan.
El éxito siempre estará en saber aprovechar los recursos a tu alcance, no en poder creerse el pico del iceberg.
Subir
Last System
#65 por Last System el 29/07/2019
#63 que tengas que preguntarlo , cuando hay gente que mal vive por menos de 1000 euros ....pufff

http://vivirenn.com/cuanto-cuesta-vivir-espana/
Subir
Alexmx03
#66 por Alexmx03 el 29/07/2019
#65
Y la mayoría de esa gente que tiene que malvivir con menos de 1000€, ¿que hace o que han hecho en su vida para cambiar esa situación?
Yo personalmente, pase a ganar la mitad por cumplir dos sueños a la vez, de lo cual no me arrepiento en absoluto. Y eso que ya vivía mi propio sueño...
y si me quejo del sueldo que tengo ahora mismo sería un hipócrita, no he hecho nada por cambiar esa situación y es culpa mía exclusivamente.
Y que nadie me venga con que no todos tienen las mismas oportunidades, porque hay que saber buscarlas, trabajarlas y ganárselas.
Subir
Kalifa81
#67 por Kalifa81 el 29/07/2019
Pues yo conozco mucha gente que ha triunfado con plan b, el problema es que lo primero de todo hay que saber que es triunfar porque en realidad es muy relativo. Si por triunfar entendemos como ser número 1 en los 40 y forrarse pues pocos lo conseguirán, pero si como triunfar entendemos a tener la suerte de dedicarse uno a lo que más ama en el mundo ( cosa que poca gente puede hacer) y a demás que le de para vivir pues me parece que muchos han triunfado, el problema es que mucha gente entra en este mundo esperando dar el pelotazo de su vida y forrarse, pero triunfar y vivir de la música es mucho más que eso.

Saludos y muy interesante este ilo, XD.
Subir
1
Bad Suite
#68 por Bad Suite el 29/07/2019
maximilianofv escribió:
Para los primeros la aprobación social de la masa no pinta mucho, ya que se dedican principalmente a la música para minorías.


La minoría sigue siendo una audiencia válida. La necesidad de aprobación social es un fenómeno generalizado, en la música y fuera de ella. En mayor o menor medida y con todos los matices que precises añadir.
Subir
Bad Suite
#69 por Bad Suite el 29/07/2019
Alexmx03 escribió:
Y que nadie me venga con que no todos tienen las mismas oportunidades, porque hay que saber buscarlas, trabajarlas y ganárselas.


Esto daría para otro debate :mrgreen:
Subir
Ø
#70 por Ø el 29/07/2019
Bad Suite escribió:
Alexmx03 escribió:
Y que nadie me venga con que no todos tienen las mismas oportunidades, porque hay que saber buscarlas, trabajarlas y ganárselas.


Esto daría para otro debate


0c433a42fd2d10e4859ce56767b8b-4597470.jpg
Subir
1
Last System
#71 por Last System el 29/07/2019
Alexmx03 escribió:
no he hecho nada por cambiar esa situación y es culpa mía exclusivamente.


y este para otros dos debates tambien :roll:

El sueldo medio en España ronda los 1.600 euros
https://www.expansion.com/economia/2017/05/10/5912cf25e5fdea28168b45e3.html
Subir
Bad Suite
#72 por Bad Suite el 30/07/2019
Me hacen gracia ese tipo de afirnaciones basadas en la propia experiencia y tan limitadísimas al contexto particular, que cuando intentas convertirlas en una ley general, hacen aguas por todas partes. Así va el país.
Subir
Bad Suite
#73 por Bad Suite el 30/07/2019
#64

2500 euros con casa pagada y currando tu mujer (ponle que cobra unos 1000) tienes de sobra para criar un niño, incluso dos.

Si tienes deudas, hipotecas chungas o alquileres estilo BCN, la cosa cambia pero aún tirarías más o menos. La cuestión es la hipoteca y el endeudamiento en general. Los alquileres de las grandes ciudades también están que lo petan.

De todos modos si esos 2500 los ganas haciendo lo que te gusta(la música en este caso), creo que tal como está el panorama yo cogería la pasta sin pensármelo mucho. :smile:
Subir
Javiondo
#74 por Javiondo el 30/07/2019
Para mi triunfar en la música significa triunfar en el arte musical, no en los negocios de esta. Conozco a muchísimo músico que no brilla por su música, sino por su habilidad para hacer negocios y su astucia para salirse con la suya y volverse famoso aunque su música sea "medianita". En la música, la mayoría de las veces vale más tener una cara bonita y un buen cuerpo que talento musical, si lo que se busca es el éxito comercial, pero cuando se busca el éxito musical, el verdadero éxito musical, no basta con frivolidades y técnicas mercadotécnicas. Casi siempre el buen músico tiene que tener a su lado a un buen
Subir
1
4
#75 por 4 el 31/07/2019
El tema esta en que lo que no me he esforzado en el plan A, me he esforzado en el resto de planes.. Todo eso que dice Arnol, lo he hecho pero en otros planes. Que hubiera pasado si solo hubiera tenido plan A?

No he seguido el plan A porque lo consideraba mas incierto.

De hecho estuve 6 meses centrado en el plan A y perdi una novia.. Que demonios haces centrandote en el plan A?

Para lograr el plan A como lo quiero hacer, mis rstimaciones son de 3 años centrados en el plan A, y dejar de lado todos los esfuerzos del plan B.

Quizas llegue el dia que pueda dedicar tres años exclusivamente al plan A, centrandome en el retorno financiero. En que cada segundo de mi vida vale dinero.

Para que el plan A funcione, tiene que compensar economicamente todos los años de aprendizaje en la musica. Cada uno de los años dedicados a la musica deben ser compensados economicamente. Y si quiero eso, necesito 3 o 4 años centrados en el plan A. Dejando de lado el resto de planes.

Eso sí. No morire sin dejar el plan A acabado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo