Planeando un nuevo sistema de participación en los foros

Soyuz mod
#151 por Soyuz el 12/12/2021
Teo Tormo escribió:
Y bueno, yo sigo esperando con ansia poder nombrar usuarios en conversaciones y que eso genere una notificación, ¿falta mucho?


Para eso hace falta que todos los nombres sean únicos, o se irán rompiendo las citas cada vez que el citado se cambie el nombre. El primer paso lo hemos dado aquí, bloqueando al mínimo los cambios de nombre. El siguiente será enviar 3 avisos de eliminación automática de cuenta a los usuarios que lleven más de 2 años sin loguearse.

Luego tocará renombrar todos esos users repetidos por la fuerza, por orden de llegada (David, David_1, David_2...) hasta que no quede un solo user repetido. A partir de ahí, dejaremos un tiempo de gracia para hacer cambios de nombre definitivos; luego se bloquearán del todo y ya podrán hacerse menciones.

Para que veais lo que son tantos años dejando correr el tema, os dejo adjuntas las coincidencias de nombres más comunes en hispa... :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-12-12 a las 11.24.10.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#152 por Soyuz el 12/12/2021
Teo Tormo escribió:
una sangría que visualmente deje claro que es una “ramificación” de la conversación global, y que esa ramificación pudiera replegarse o expandirse


Esa es la idea, pero no podemos romper la estructura actual del foro (al menos a corto plazo) pasando de un sistema plano y paginado a un sistema anidado. Son totalmente distintos funcional y visualmente.

Por tanto, lo que haremos será mostrar debajo del post un pequeño enlace en plan "Mostrar las X respuestas a este post", y al darle ahí, se cargarán dinámicamente las respuestas asociadas y podrán responderse justo debajo del post. Una funcionalidad muy parecida a la vista anidada nativa, pero opcional y que no rompe el aspecto "tradicional" del foro.
Subir
Soyuz mod
#153 por Soyuz el 12/12/2021
Ya me adelanto yo: hemos retirado temporalmente las respuestas anidadas, estamos desarrollando demasiado rápido. Volverán en unos días, más terminadas y con la visualización anidada que comentaba antes, no sólo la respuesta.
Subir
Carmelopec
#154 por Carmelopec el 12/12/2021
Jodó, qué curre, da la sensación que empezamos aterrizar tras ese paréntesis atenazante de la pandemia. Atención, no olvidad las medidas de control de natalidad, que ya veo a más de una con el kick..
Subir
Lisboetas
#155 por Lisboetas el 13/12/2021
No se si este el lugar indicado para decirlo, pero me encanta la feature 'usuarios participando en este hilo'
Subir
1
Soyuz mod
#156 por Soyuz el 13/12/2021
#155 Yo no paro de usarla! :mrgreen: Entre esa y el filtro/visor de adjuntos, estoy redescubriendo y reaprovechando hilos antiguos geniales.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#157 por kamikase ♕ ♫ el 13/12/2021
Teo Tormo escribió:
Y bueno, yo sigo esperando con ansia poder nombrar usuarios en conversaciones y que eso genere una notificación, ¿falta mucho?

Esa es una buena idea.
Así no me perdería ningúna alusión (directa o indirecta).
Ahora sería bueno saber si las indirectas, insultos y menciones me llegarán directo al correo, o aparecerá alguna notificación arriba en la página.
Al correo hace años no me llega nada.
Cuando cerré mi cuenta hace unos meses, para ratificar oficialmente mi ida de la web, la página me notifico verificar decisión por correo, lo que no ocurrió.
Por eso, aquí estoy dando las canaletas aún.

:birras:
Subir
Anhell
#158 por Anhell el 14/12/2021
Vaya servicio de chapa y pintura que se está llevando la web!!! Está genial!!!

Vais camino de la matrícula de honor para este curso!!!

Las nuevas funcionalidades son estupendas y super útiles!!!

Se agradece montón.
Subir
1
Soyuz mod
#159 por Soyuz el 14/12/2021
#158 Muchas gracias!
Subir
Vic Brass
#160 por Vic Brass el 16/12/2021
Hola Soyuz, muchas gracias a ti y al equipo de Hispasonic por esta renovación que estáis llevando a cabo, son muchas mejoras y todas muy necesarias y útiles, enhorabuena.

Me permito hacer dos sugerencias. Me acaba de pasar, en el hilo del concurso sobre la escena del hombre elefante que tras escribir comentarios de 6 escenas de compañeros, un movimiento involuntario de ratón maldita sea me ha cerrado el navegador. Creo que no debe ser dificil incluir en la cabecera de la página una pequeña comprobación, en el sentido de que si se detecta que la caja de texto comentario tiene algo más que "", pues solicitar confirmación del cierre de la ventana. Piénsalo, creo que es útil.

Igualmente, no sé si se ha planteado que cuando alguien referencie un post tuyo, o una parte de él, que se genere una notificación ad hoc. Esto me parece más complicado, y quizá que se pueda hacer dependerá de la propia arquitectura nativa, no lo sé. Pero espero que veais la utilidad de la propuesta.

SIn más muchas gracias de nuevo por todo.
Un saludo
Victor
Subir
clonn
#161 por clonn el 16/12/2021
#151 O_O Madre mía.
Lo de las menciones me parece genial, lo intenté varias veces sin pensar con el consiguiente resultado. Nada.
Subir
Soyuz mod
#162 por Soyuz el 16/12/2021
Vic Brass (en modo final de año.... pffffff) escribió:
Creo que no debe ser dificil incluir en la cabecera de la página una pequeña comprobación, en el sentido de que si se detecta que la caja de texto comentario tiene algo más que "", pues solicitar confirmación del cierre de la ventana.


Cierto, lo estamos mirando gracias!

Vic Brass (en modo final de año.... pffffff) escribió:
cuando alguien referencie un post tuyo, o una parte de él, que se genere una notificación ad hoc


Esto está en marcha. Lo hemos estado probando (mira los posts 147 y 148: https://www.hispasonic.com/foros/planeando-nuevo-sistema-participacion-foros/555198/pagina10#post4817368) y va bien, pero hay que plantearlo de una forma más amplia. Estamos en ello.
Subir
Vic Brass
#163 por Vic Brass el 16/12/2021
#162 Genial Soyuz, qué crack, muchas gracias!!
Subir
Vic Brass
#164 por Vic Brass el 18/12/2021
Otra cosa @Soyuz, aunque me han comentado que ya se ha pedido, por sumarme. Hablando de participación considero conveniente un hilo específico de concursos/premios o similares, no de terceros, sino organizados tanto por administradores como por alguno de los miembros de Hispasonic. Como digo me han indicado que habéis argumentado en contra de tal propuesta, y por supuesto que es de respetar incluso aplaudir, porque seguro que habrá razones. No obstante, hay hilos como el de charla general que son demasiado abiertos (y por ello difíciles de seguir).

Un saludo y gracias en todo caso :birras:
Victor
Subir
Playtagain
#165 por Playtagain el 18/12/2021
#164 Ostras!! Alguien ha dicho concurso? Jajajaja

Pues no se me había ocurrido, y eso sí que supongo que puede ser viable, sin una intervención explícita por parte de moderación: un hilo específico para concursos, retos, propuestas participativas...

Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo