Planeando un nuevo sistema de participación en los foros

Soyuz mod
#136 por Soyuz el 09/12/2021
#135 Estamos dándole muchas vueltas a eso. Algo que técnicamente es un reto grande, es acabar con el obsoleto reproductor en pop-up y pasar a uno integrado, que nos acompañe en todas las páginas de hispa sin interrupción.

Lo de compartir temas en portada es una gran idea también. Cualquier sugerencia en cuanto a la sección de música es bienvenida, es un territorio muy virgen en cuanto a mejoras. Se desarrolló mucho en su momento, y funcionalidad no le falta, pero anda que no hay margen para ir más lejos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#137 por Carmelopec el 09/12/2021
Soyuz escribió:
anda que no hay margen para ir más lejos...



Pues a mí me parece que puede ser algo más de futuro que los debates, el producto final, lo sustanciado parece que pertenece más a la actualidad que el debate, más si se presenta como texto escrito.

Pienso, muy a mi pesar, que la gente prefiere ver vídeos y escuchar antes que leer.
Subir
nokulture
#138 por nokulture el 09/12/2021
Soyuz escribió:
Estamos dándole muchas vueltas a eso. Algo que técnicamente es un reto grande, es acabar con el obsoleto reproductor en pop-up y pasar a uno integrado, que nos acompañe en todas las páginas de hispa sin interrupción.


Eso sería genial, el reproductor de soundcloud está bien resuelto. Ni siquiera bandcamp tiene el reproductor así, y mira que me gusta bandcamp, pero me fastidia enormemente el no poder navegar tranquilamente mientras estoy escuchando la música de alguien (a no ser que te la descargues, claro).

Soyuz escribió:
Cualquier sugerencia en cuanto a la sección de música es bienvenida, es un territorio muy virgen en cuanto a mejoras.


A mi se me ocurre, que para empezar, poder subir temas con más calidad, sería ya un avance. Entiendo que en su momento esa limitación tenia sentido por las redes de la época... pero hoy en día con la fibra y las redes que tenemos no tiene mucho sentido. Obviamente esto es algo que tendréis que valorar, porque a nivel logístico tendréis que hacer números para el espacio que se puede ofrecer y demás.
Subir
Australia mod
#139 por Australia el 09/12/2021
Teo Tormo escribió:
reproductor musical integrado en portada que por defecto reproduzca una playlist con los últimos 30 temas subidos
Soyuz escribió:
compartir temas en portada es una gran idea también.
Sí es una muy buena idea.
Subir
Soyuz mod
#140 por Soyuz el 11/12/2021
Esta noche podríamos lanzar las respuestas anidadas en el foro. Resumiendo:

- Aparte de la respuesta general al pie de cada hilo, veréis un botón de "Responder" en cada post.
- Al darle a ese botón, aparecerá un formulario de respuesta justo al pie del post respondido (es un formulario muy parecido al de la respuesta general, con su bbcode, adjuntos y demás).
- Al responder, vuestro post aparecerá al final del hilo, como siempre, pero encabezado por un "Respondiendo al usuario XXXX en el post XXX".
- El usuario del post respondido será notificado de la respuesta recibida (esto está muy bien; ahora mismo, solo puedes seguir el hilo entero y comerte las notificaciones de todos los posts que llegan).
- Esta funcionalidad estará disponible allá donde haya un listado de posts, lo que incluye el listado de posts de cada usuario en el hilo, que hemos estrenado recientemente (o sea, podréis responder los posts de un usuario concreto desde ahí mismo).

Por el momento, pararemos ahí. Es la funcionalidad básica; a ver qué tal se usa en la práctica. En un movimiento posterior veremos si vale la pena mostrar los posts anidados dentro del hilo, aunque sea como vista alternativa. Y si no nos convence el sistema, podemos simplemente eliminarlo y no afectará a ningún post.

Luego pasaremos a los comentarios anidados (los de los artículos de portada), pero antes nos meteremos con la automoderación de hilos, pensada sobre todo para los creadores de hilos recopilatorios, que podrán editar el primer post del hilo. Podrían tener potestad también para bloquear a usuarios de ese hilo concreto, pero esto hay que meditarlo un poco. Lo que haremos seguro es dejar la edición del primer post ilimitada, guardando un histórico de ediciones por si acaso.

En cuanto a Música:

- Hemos mirado a fondo la posibilidad de un player que acompañe la navegación y me temo que está descartado. Implica un cambio radical en el funcionamiento técnico de la web (habría que cargar todo por AJAX), y no se justifica.

- En cuanto a la calidad del MP3, que yo sepa puede tener cualquier bitrate; el límite está en los MB del archivo. Podemos calcular una ampliación, porque ahora mismo los mp3 por usuario están limitados.

- Reproductor en portada: complicado lo de mostrar los últimos mp3 subidos... podría salir cualquier cosa. Mostrar contenido generado por el usuario tiene sus riesgos; si un spammer nos pilla distraídos, puede dejar el playlist lleno de basura. Habría que tirar de mp3 más escuchados de la semana o algo así, pero diría que antes de eso, hay que potenciar la sección para que aumenten las escuchas. Estamos debatiendo posibilidades, os las comento estos días.
Subir
Teo Tormo
#141 por Teo Tormo el 11/12/2021
#140 En general me parece bestial lo de respuestas anidadas.
Soyuz escribió:
Habría que tirar de mp3 más escuchados de la semana o algo así,

No es mala alternativa. No se me pasó lo del spammer por la cabeza al hacer la propuesta. Un sistema aleatorio que eligiera música subida durante los últimos 2 o 3 meses tampoco estaría mal, de esta forma serían “novedades” más o menos, pero sin dar cancha a un spammer.
Quizá si escuchar música diera karma :grin: lo potenciaría, con un límite obviamente, si no alguno se pondría el reproductor todo el día aunque fuera muteado.
Subir
Soyuz mod
#142 por Soyuz el 11/12/2021
Respondiendo a Teo Tormo en #141
Te estoy respondiendo con un post anidado…
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.4C424F90-49FF-4442-BD1E-91BB7E40C9AD.MOV
342235F6-CFE6-43CB-AB28-4864F847F7EF.png
Subir
teniente_powell
#143 por teniente_powell el 11/12/2021
#142 Pues no te aparece lo de "respondiendo al usuario.....".
Subir
Soyuz mod
#144 por Soyuz el 11/12/2021
#143 Es que de momento solo funciona en nuestra web de desarrollo, aún no se ha pasado al servidor de producción.

Mira el vídeo que acabo de adjuntar al post anterior, y la imagen…
Subir
teniente_powell
#145 por teniente_powell el 11/12/2021
#144 :ook:
Subir
Soyuz mod
#146 por Soyuz el 11/12/2021
Pues nada, ya tenemos en marcha la versión básica de los posts anidados en foros! No diré más detalles de cómo va, a ver si resulta lo bastante intuitivo.

Lo hemos probado bastante a fondo, pero podría haber errores. Quedo muy atento a vuestros reportes y sugerencias :-)
Subir
teniente_powell
#147 por teniente_powell el 11/12/2021
Respondiendo a Soyuz en #146
Probando, probando

Edito: Se ha quedado mi navegador un rato procesando, y hasta que no he actualizado la página no ha salido adelante.
Subir
teniente_powell
#148 por teniente_powell el 11/12/2021
Respondiendo a Teo Tormo en #141
A ver ahora….

Edito: Se me queda un mensaje de Cargando y no termina de hacerlo, pero en cuanto actualizo, sale.

Voy con Safari en un ipad, por si ayuda.
Subir
Soyuz mod
#149 por Soyuz el 12/12/2021
Ya diréis qué os parece. A mí no me convence del todo la implementación que estamos probando. No estoy seguro de que sea necesario abrir el formulario bajo cada post. Puede que sea mejor simplificarlo, dejar el formulario único de siempre al pie del hilo, y cuando se le da a responder o a “citar todo” todo, el numerito asocie ya esa respuesta al post respondido. Sí se citan varios posts con #, podemos asociarlo solo al primero de ellos.

Tampoco parece que mostrar el mensaje “respondiendo a tal” sea del todo necesario. Lo que realmente aportará una utilidad de valor es mostrar agrupadas las respuestas a un post concreto, y para eso basta con que asociemos unos posts a otros sin más.

Pero bueno son mis primeras impresiones, a ver qué pensáis.
Subir
Teo Tormo
#150 por Teo Tormo el 12/12/2021
#149 A mi no me parece mal en el sentido de que visualmente queda todo más claro en las conversaciones, aunque debo reconocer que la primera vez que leí “posts anidados” lo que me vino a la cabeza fue algo con un resultado visual como el de Menéame o el de Reddit, es decir, las respuestas directas a un post concreto quedando agrupadas bajo ese mismo post con una tabulación o una sangría que visualmente deje claro que es una “ramificación” de la conversación global, y que esa ramificación pudiera replegarse o expandirse para ver al detalle toda la ramificación de respuestas o ver sólo una indicación de que hay X respuestas a ese comentario concreto.
Eso sería la leche, pero tengo claro que debe de implicar muchísimo más desarrollo, además de que quizá para muchos un cambio tan radical en la estructuración visual de las conversaciones puede resultar chocante de primeras.
Y bueno, yo sigo esperando con ansia poder nombrar usuarios en conversaciones y que eso genere una notificación, ¿falta mucho? :grin:

Bueno, me está gustando mucho toda esta implementación de nuevas funciones, no hace mucho que he sido abiertamente crítico con el estado del foro y ver esta iniciativa de cambios me parece hasta emocionante, y no puedo hacer otra cosa que no sea aplaudirla, independientemente de los frutos que pueda o no dar. Me costaba creer que en una web sobre tecnología (aunque sea musical) cruzara su vigésimo aniversario sin aprovechar todo lo posible la tecnología que la mueve. Por suerte veo que no va a ser así, a veces me encanta equivocarme :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo