Planeando un nuevo sistema de participación en los foros

Soyuz mod
#121 por Soyuz el 08/12/2021
Llevo un rato probando a fondo todas las novedades combinadas y creo que nos vamos acercando a una especie de "hilos-foro" que pueden funcionar muy bien. Quiero decir que ahora, las facilidades para extraer información de cada hilo por separado son múltiples: navegación convencional del hilo por páginas + búsqueda interna en el hilo + visor de adjuntos + posts por usuario. Esta capacidad de búsqueda y ordenación le da una entidad mucho mayor a los hilos como "recopiladores de contenido".

En algunos casos, supone la recuperación de hilos que podían darse casi por perdidos: hilos de hace varios años, con un tema interesante pero muchas páginas de información, inatacables partiendo de cero, ahora son accesibles. Puedo navegarlos emezando por los adjuntos, para ver si alguien ha aportado alguna imagen o un preset que puedan ser de interés sin tener que patearme todo el hilo, o también puedo ir directo a los posts de un usuario cuya opinión valoro, para ver qué es lo que ha aportado.

Las conversaciones anidadas serán la piedra de toque de esa filosofía, ya que serán como "mini hilos dentro de hilos", aunque ya veremos cómo se expresa eso visualmente en un formato como este que tiene sus rigideces (el de los foros clásicos quiero decir).

Luego entraremos en el tema más delicado de la automoderación, topics recopilatorios con primer post editable, etc. Pero se ha recorrido mucho en un par de semanas. Ahora hay que usarlo y ver qué partido se le puede sacar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#122 por kamikase ♕ ♫ el 08/12/2021
Soyuz escribió:
- Se podría poner algún botón para que el usuario que ha dado la solución solicite que se marque como tal.
- Mismo botón de antes pero para moderadores. Cuando se vea clara una solución, se marca y punto.

Creo que sería mejor que esto fuera opción solo de moderadores.
He visto, (y me ha pasado) que alguien entra con una duda, se da una solución en los primeros dos o tres comentarios, y luego de 10 o 20 aparece alguno que repite la misma solución dada en alguno de los primeros cuatro comentarios (sólo copiando, pegando y agregando algún condimento propio sin mayor substancia) y queda como héroe al problema llevandose todos los laureles y manitos arriba.
Injusto.
Subir
Australia mod
#123 por Australia el 08/12/2021
La opción de que los moderadores puedan (a fecha de hoy, "podamos"), identificar cual es la solución es útil si quien generó la pregunta lleva mucho tiempo sin intervenir en el hilo. Lo de "mucho tiempo" no es tan sencillo de definir, así que si se abre esta opción, sería bueno que se estableciera cuál es ese periodo. Que automáticamente, pasado ese tiempo, se generara algún tipo de señal que, cuando el moderador vea un hilo, le indique que debería identificarse una solución...Me parece que eso puede ser bastante complejo desde el punto de vista técnico.
Subir
kamikase ♕ ♫
#124 por kamikase ♕ ♫ el 08/12/2021
Australia escribió:
Me parece que eso puede ser bastante complejo desde el punto de vista técnico.

Pero casi todos los moderadores son expertos en alguno de los temas, como es tu caso.
Despejar los comentarios basura e intrascendentes, y verificar cuáles son de real importancia no debería ser mayor problema.
Subir
Australia mod
#125 por Australia el 09/12/2021
#124 Me refería a la posible complejidad de crear una función que automáticamente detecte quien ha creado un hilo en el que no se ha identificado una solución y lleve X meses sin participar en el mismo y entonces cree una señal visible para indicar esa situación a los moderadores.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Despejar los comentarios basura e intrascendentes, y verificar cuáles son de real importancia no debería ser mayor problema
Estoy de acuerdo.
Subir
Carmelopec
#126 por Carmelopec el 09/12/2021
Depende del tipo de catalogación o de lo que se entienda por intrascendente. A ver, en rigor, intrascendente es algo que no trasciende o no debe trascender, que es irrelevante, que no merece atención; pero es que no es la primera vez, casi siempre de parte del que ha creado un hilo que puede que sea precisamente intrascendente (que no son la mayoría de las dudas de novato; pero que los hay, me refiero a chorradas de primero de básica que no son imaginaciones, existen) el que se mosquea porque empieza por no tener capacidad lectora. En estos casos de hilos-chorradas lo mejor es denunciarlos a la moderación en vez de entrar al trapo y, si es cierto de que, si son basura, los soléis cerrar. Pero se pude acabar participando en hilos de principiantes que puedan tener interés, bien por su temática (en mi caso digitalización de vinilos por ejemplo); bien por ver que hay un desenfoque rotundo que convenga corregir (y, en mi caso, no estoy pensando en corregir un uso incorrecto o aberrante de las palabras con las que nos referimos a nuestros equipos o técnicas, eso lo procuro evitar para no liarla, sería agotador y se entorpece). Vale, estos casos quedan excluidos por obvios. Lo malo es que hay quienes no siempre somos categóricos y hay casos que aconsejan lanzar ideas a ver si a alguien le valen, ideas o ironías que se expresan de forma menos rotunda, o porque tampoco son de la especialidad de uno como para que se tomen por dictamen; pero que a lo mejor le valen a otros lectores. Y es, precisamente, esa capacidad de llegar a muchos, que puede que ni participen mucho, por tímidos sin ir mas lejos puede aconsejar, en algunos casos y para ciertas situaciones o participantes, valerse ese verso suelto, esa insinuación no categórica, esa sugerencia que no hace daños, que no molesta salvo agente que no ha hecho nada todavía y que exige respuestas rapiditas, y mascaditas, que eso ya se está viendo que se ha pasado (sin apenas debate, tampoco es que lo espere) de distopía a prioridad, y, ojo, que con cortar de raíz toda digresión (la que sea) podemos perder ciertos guiños entre usuarios (perfectamente entre usuarios de los que saben responder y merece la pena que lo hagan, un Intxu, por proponer un ejemplo) prefiriendo la univocidad y el desbroce al o confuso y divagador; pero también privar de cierto grado de simpatía y distensión entre usuarios. Como poco, asusta que se quiera premiar a respode enigmas mientras los dados a despatarrarnos como si fuera en nuestra casa se nos de una colleja (que también lo entiendo y a veces me paso con ésto; pero aquí y en la embajada de Marte).

Pero, no nos engañemos, la gente debería resolver la mayoría de las dudas en recursos generalistas, hasta en la wikipedia, y buscar aquí algo un poquito más experto; pero también con más gracia, más entretenido, que no sea un cortito o un robot el que se imponga como modelo (y otro rivalizando en cortedad, o en ser escueto y anodino) los dos que suelan entrar en esas dudas que tienen tantos usuarios.
Vamos, que no lo traigo a colación como algo ejemplar, y bien que me alegro que ambos hayamos encontrado la forma de ser buenos compañeros y, hasta amigos; pero lecturas como tuvo la enganchada que hubo entre Kami y un servidor hace seis o siete años, pocas se recuerdan. Vale, ahora las cosas han cambiado y esas riñas no vienen bien a la web, más allá de lo inconveniente de cualquier pelea, porque Google no lo ve aconsejable. Pero bien que nos gusta a la mayoría que haya sopa en el puchero.
Pero, como señalaba ayer, ésto, en el peor de los casos; lo normal (y lo que ha venido dando) es que se imponga la mesura y le vayamos cogiendo la medida todos a los cambios.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#127 por kamikase ♕ ♫ el 09/12/2021
#126
Ay Carmelo...
Me leeré todo lo que has escrito.
Solo para digerirlo bien.

:birras:
Subir
Wikter
#128 por Wikter el 09/12/2021
Lo de las soluciones tiene a veces tela porque hay usuarios que para empezar no saben lo que buscan y si les das más de una solución se pierden. Así que les tienes que ir tirando de la lengua con preguntas que no se han hecho y volver a repasar las soluciones ya presentadas de manera gráfica y masticable porque abstraer o investigar es un daño que no quieren sufrir.
Y eso lo pagamos todos nos acaba la motivación por ayudar cuando pasa eso y te acabas preguntando si no es básicamente un troll ella que pregunta con esa actitud de no revisar y no dar por válida una explicación.
En cualquier caso, no va con muchos mantener un mínimo de coherencia entre lo que quieren saber y lo que preguntan y tener que hacer una batería de preguntas esenciales para acabar viendo la respuesta al pie del hilo sugerida por Hispasonic y que tras publicar el link del hilo te digan que no y al postear el vídeo del hilo del link te digan que gracias me has solucionado la vida, pues da cosa y te preguntas qué narices tienen ciertos usuarios en la cabeza cuando vienen a preguntar a un foro como si fuera un Discord.
Que quizás la solución para disolver ciertas dudas sería montar una cafetería virtual con salas de chat de voz y así reducir las dudas más redundantes como el Loopback activado y se me acopla todo al grabar
https://www.hispasonic.com/foros/problemas-interface-tascam-us-2x2-hr/555439#post4816712
Así que nos queda aún trecho por caminar a usuarios, foreros empedernidos, novatos y trolls... Las nuevas generaciones venidas de Twitter, Discord y demás "nuevos" formatos no siempre entienden ciertas cosas y tienden a valorar el foro de otra manera.
Subir
Carmelopec
#129 por Carmelopec el 09/12/2021
Sí, lo percibo más o menos, como comentas.
Ayer me marcaron una respuesta como válida, acertada, o satisfactoria para quién la planteaba al foro. Al enterarme y compararla con la había dado un compañero, menos condescendiente; pero no por ello desdeñosa o despectiva; no pude más que (como parte del debate) advertir que la otra me parecía más enfocada para cualquiera que tenga dudas, mejor consejo.
Aunque tampo hay que turbarse o abrirse las venas por estas cuestiones, tampoco esto ha de obsesionar ni entenderse que se es parte de la junta de calificación o de admisión de doctorandos del M.I.T., de Princeton, o de las becas para mentes precursoras IIsabel, hay uno,para emprendedores casuales.
En realidad, sospecho que no va a tardarse mucho en ver desaparecer lo gratis y lo inmediato, o los Glory hole del saber, en el mundo.
Y en una web que ha demostrado durante tanto tiempo capacidad para renovarse y adaptarse, estoy seguro (no es sospecha) de que será el primer sitio en disponer de recursos tanto como recibe los estigmas de las derivas o simples oscilaciones de la mayoría.
Mucho más y mucho mejor que la mayoría de sitios de internet, y con la tranquilidad de que no pertenemos (esto ya como usuarios habituales) a ningún sector estratégico.
Porque, al loro los youtuberos aferrados a un filón...
Subir
Khellus
#130 por Khellus el 09/12/2021
He tratado de leerme el hilo entero y de entender bien los cambios que se han propuesto y se han implementado. Me parece un lavado de cara importante de cara a la parte más técnica del portal, de hecho se han contemplado los tags y resolución de problemas como un "cuadro de trabajo" de un servicio técnico. En ese aspecto el trabajo es impecable.

El tema más social y musical sin embargo veo que no se ha abordado. A fin de cuentas todos esas dudas técnicas en software y hardware de audio tienen cómo única motivación el generar música o en su defecto ,algún sonido audible.

*La música que van subiendo los usuarios sigue sin tener un lugar visible y de fácil acceso en los propios foros.
*Sería una buena idea el poder puntuar esos temas, y que existiera algún tipo de lista de reproducción entre las más votadas o más escuchadas.

Sería bueno que el creador de un hilo, por ejemplo el de un concurso en el que se actualiza contenido constantemente hasta su finalización, el creador pudiera tener permisos de edición para poder ir actualizando rankings en la primera página o hubiera que hacer alguna modificación en las reglas iniciales. No estoy hablando de implementar más Tags html, sino de poder editar de manera ilimitada al menos el mensaje inicial del hilo.

Creo que habéis olvidado en el componente creativo y os habéis centrado mayormente en el aspecto más técnico de estos foros. Creo que sería bueno que le dierais una vuelta a herramientas para la creación de hilos mucho más dinámicos e interactivos: RRSS, reproductores, rankings, concursos, listas de reproducción, etc....

De todas maneras esto no es una queja, es simplemente un listado de sugerencias que, bajo mi punto de vista, podrían ser útiles para los que busquen algo más en los foros además de arreglar o vender sus cacharros de audio.
Subir
1
Soyuz mod
#131 por Soyuz el 09/12/2021
Khellus escribió:
Sería bueno que el creador de un hilo, por ejemplo el de un concurso en el que se actualiza contenido constantemente hasta su finalización, el creador pudiera tener permisos de edición para poder ir actualizando rankings en la primera página


Estamos trabajando en esto ahora mismo :-)

Sobre la música, queremos meternos también a fondo, pero estamos todavía planteando el asunto. Hay una sección de Música con toda la funcionalidad que comentas: puntuaciones, playlists, álbumes, comentarios a temas y álbumes, etc... Pero entiendo que lo que se pide son funcionalidades de ese tipo en la sección de foros.

El problema ahí sería duplicar una funcionalidad que ya existe, aunque un paso interesante ha sido el visor de adjuntos, que pronto podrá filtrarse por MP3, y por tanto, permitirá recorrer la música que suben los usuarios a un hilo concreto sin tener que pasearse el hilo entero (y para votarlos, se podría votar el post asociado).

Gracias por tus sugerencias!
Subir
Wikter
#132 por Wikter el 09/12/2021
Carmelopec ((mi nombre depila)) escribió:
Aunque tampo hay que turbarse o abrirse las venas por estas cuestiones, tampoco esto ha de obsesionar ni entenderse que se es parte de la junta de calificación o de admisión de doctorandos del M.I.T

Se supone que respondemos a preguntas por curiosidad y porque a veces la respuesta es sencilla, lo de la nota y el karma no le veo razón porque el karma es una cosa y el dharma otra y karma deberían ser votos negativos...
Así que como con votos o sin ellos seguiremos respondiendo a tales cuestiones a veces repetitivas con mejor o peor respuesta, nos toca a nosotros adaptarnos a unos preguntones de nueva generación que a veces parecen Bots de lo escuetos, resumidos y mal redactados que están sus enunciados.
Subir
Khellus
#133 por Khellus el 09/12/2021
Soyuz escribió:
Estamos trabajando en esto ahora mismo


¡Estupendo! Facilitaría enormemente la tarea, y si además habilitarais algunas etiquetas html para la confección de tablas ya la cosa quedaría redonda.

Por cierto el filtro de usuarios activos en un hilo es una idea genial y muy útil.
Subir
Playtagain
#134 por Playtagain el 09/12/2021
Khellus escribió:
Por cierto el filtro de usuarios activos en un hilo es una idea genial y muy útil.


Pues estoy leyendo desde hace un par de dias éste interesante hilo, y éstas y demás propuestas son muy interesantes y prácticas..... Para los usuarios habituales del foro.

Me explico: toda ésta serie de herramientas que incentivan el uso del foro como tal, renovando las herramientas participativas, nos parecen interesantes a los que ya estamos aqui, que tras 12 años he podido comprobar que somos más o menos los mismos, con mayor o menor asiduidad.... pero los mismos.

Igual lo que planteo no es viable, o ni tan siquiera está entre los objetivos de los creadores del foro ( si es así, sería de agradecer que me lo confirmaseis), pero estoy convencido de que, a dia de hoy, éste sistema de foros debe nutrirse de las propuestas de otras redes, para convertirse en algo más que una especie de Real Academia de la Creación Musical, entiendase la ironía.

Quizá (es probable) me he obcecado en mejorar la participación de nuevos usuarios y los ya existentes mediante propuestas generadas desde la Dirección de la pagina, y aunque al final también sois "simples mortales", no es lo mismo que un usuario cualquiera proponga una idea, a que lo hagais vosotros, eso es así, no tiene ni el mismo peso ni la misma relevancia.

Y no sólo es por mi egoismo de querer propuestas para participar, sino que creo que, al igual que hacen diferentes casas de soft, esos concursos acaban atrayendo a ususarios que , hasta que no entran en el concurso, no se dan cuenta de que hay todo un mundo por explorar en la creación musical, y que no es tan complicado empezar.

Gracias por leerme, y por mantener éste foro que tantas alegrías nos da a los aficionados a éste mundillo! :grupo:
Subir
Teo Tormo
#135 por Teo Tormo el 09/12/2021
Khellus escribió:
La música que van subiendo los usuarios sigue sin tener un lugar visible y de fácil acceso en los propios foros.

Soyuz, al respecto de esto una propuesta: reproductor musical integrado en portada que por defecto reproduzca una playlist con los últimos 30 temas subidos. Al menos en la versión para navegador de ordenador, para móviles se podría prescindir. Los usuarios registrados podrían tener más interacción con este reproductor integrado, como desactivarlo por defecto, configurar que suene lo de determinados usuarios que conocen, o determinados géneros, longitud de las playlists automáticas…
Sería una forma maravillosa de descubrir nueva música. Hispasonic tiene toneladas de música de sus usuarios, que será mejor o peor, gustará más o menos, pero está ahí esperando ser descubierta. Se me ocurren incluso actividades para el entretenimiento de los usuarios con ella, como poder crear playlists y compartirlos con otros usuarios, o invitar cada semana a usuarios destacados por su participación (mira, para esto molaría el karma) a crear playlists que se compartieran en portada, o cuando se entrevista para un artículo de portada a alguien destacado invitarle a hacer su playlist de Hispasonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo