Platillo Ride para fuerte pegada..

  • 1
visi0n
#1 por visi0n el 19/01/2015
Hola!

Abro el post para preguntaros que ride del mercado consideráis que tienen mayor pegada pero sin que se descontrole, que no tenga mucha cola.
Subir
carlitus
#2 por carlitus el 21/01/2015
Te sugiero que reformules la pregunta con más datos...
Por ej. cuando dices Cymbal, unos entendemos eléctrico, y otros plato clásico..Y en esto no hay que mezclar churras con merinas... Tambi´rn para qué lo quieres, eso ayuda...hay quien pone un mp3 del sonido que busca....enfín...te doy ideas.

Gracias.
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 21/01/2015
Cymbal es plato en español, como nuestro idioma no trabaja más que lo justo, no nos queda otra que usar los barbarismos ride, crash, splash, etc, como jerga; pero cymbal es plato como cimbel, ciruelo.

En cuanto a lo que preguntas, es un tema de probar y probar, lamentablemente hay pocos sitios para probar muchos platos de varias marcas. Lo que te digan que es controlado, luego igual no te lo parece tanto a ti.
Subir
3
visi0n
#4 por visi0n el 21/01/2015
Cymbal; plato clásico. Cabe de cajón cuando pregunto por mayor pegada.

¿Cual consistierais con mayor pegada y menos "cola" el A Sweet ride 21" o el A medium 22"?

Hablo de tocar el ride crasheandolo.

Saludos.
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 21/01/2015
Los mediums, ademas de ser intérpretes de lo desconocido, siempre te van a dar más pegada, son más duros; lo que pasa es que unos fabricantes consideran medium a una dureza y otros a otra (y de unas fabricaciones a otras hay diferencias).
Subir
visi0n
#6 por visi0n el 21/01/2015
#5 Muchas gracias ;)
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 21/01/2015
No he tocado la batería en mi vida; pero es que me he fijado mucho en la batería, y al grabar la cuido; además he investigado (con los baterías que han tocado conmigo) mucho el tema de los platos.
No me hubiera importado ser platero.
Subir
1
Jamsyuk
#8 por Jamsyuk el 26/01/2015
Dentro de las marcas, las clasificaciones como "paper-thin", "thin", "medium-thin", medium, "medium-heavy", heavy y extra-heavy .... Etc, hacen referencia al grosor del plato. Cuanto más grosor, en principio, mas "pegada". El tamaño y forma del plato influye mucho en la cola también, por lo que lo mejor es probar. No entiendo del todo bien tu pregunta, porque un ride con "pegada" o "definición" suele romper peor al usarlo como crash. Y al revés... Un ride utilizable como crash suele definir peor la baqueta al marcarle un patrón.

Para definición iría a por un 2002 gordo, o un Avedis Ping ride.

Para romper como crash un a custom, un k light o dark, etc...

Yo tengo un a custom 22 y crashea bien. Y hace un par de semanas estuve ensayando con un sweet ride y algo peor, aunque el baqueteo lo marcaba mejor que el mío. A modo personal, mi ride favorito es el K Dark medium ride 22'. No hace nada perfecto, pero lo hace todo bien. Suerte
Subir
2
visi0n
#9 por visi0n el 26/01/2015
#8 Buenas!

Cierto es, el 22" Dark me parece muy idóneo, pero también tiene un precio demasiado elevado (mas de 400€), así que estuve barajando el sweet 23" en lugar del 21" .. Y al final estoy por el A medium de 22" jajaja... Eh, un comedero de cabeza.

El A custom 22" que nombras ¿No se va muy de madre al crashearlo? Ademas, se supone que es brillante... ¿No se vuelve estridente como al llevar un AAX en ritmo fuerte?

La verdad que la serie A custom me tiene loco, porque he comparado un 19" K dark thin con un 19" A custom crash y éste último me lo esperaba mucho mas brillante, claro que el dark al ser thin se le ve con menos cuerpo que el A custom y en fin, un lio.

Debería pillarme viaje a Thomann y probar todo. =)
Subir
ps
#10 por ps el 26/01/2015
Yo no soy muy de crashear con el ride... Pero desde que vi este video me gusta el sonido de este. Hacia el final del video se puede apreciar como suena crasheado.

http://tamtampercusion.com/es/crash-ride/88067-sabian-omni-22-aax.html

Subir
1
Jamsyuk
#11 por Jamsyuk el 26/01/2015
visi0n escribió:
El A custom 22" que nombras ¿No se va muy de madre al crashearlo? Ademas, se supone que es brillante... ¿No se vuelve estridente como al llevar un AAX en ritmo fuerte?


A mi, me va bien. Sí, es brillante. A mi no me resulta "estridente". Son de hecho bastante dulces a pesar de ser brillantes, porque la forma que tienen acampanada les da el brillo, mientras que al ser finos, no suben de volumen.

Mira, con esta guía de Paiste seguramente te sea más fácil decidirte:

http://www.paiste.com/e/support_anatomy.php?menuid=315
Subir
1
carlitus
#12 por carlitus el 26/01/2015
Mira por marcas
A
[

Piano_Salsero escribió:
Yo no soy muy de crashear con el ride...
ni yo.
Un plato para todo...puede que con un pad y un módulo..(eDrum).
Subir
visi0n
#13 por visi0n el 26/01/2015
Ya me he visto bastantes videos de memphisdrumshop... Y si, se puede acercar al real, pero siempre hay matices que se esconden. Además, si escribo en el foro es para leer opiniones no para ver mas videos. ;)

#11 Gracias por la guia, me ha aclarado bastante la relación entre el grosor y el tono. Creo que me decidiré por el A medium 22

¿Alguien sabría diferenciar la serie A custom con la Avedis? ¿Simplemente es que una es mas "brillante" que la otra?

PD: Yo no he puesto el archivo adjunto del inicio del hilo.
Subir
carlitus
#14 por carlitus el 26/01/2015
He sido yo...si os molesta lo quito.
Subir
carlitus
#15 por carlitus el 26/01/2015
Con la
B
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo