Playback y Garritan

Qub
#1 por Qub el 17/04/2008
Muy buenas,

Tengo dos preguntas en una...

1. En el GARRITAN PO si por ejemplo quiero que la viola se ejecute con varios sonidos (es decir, legato, non vibrato y pizz. - en sitios diferentes de la obra) tengo que cargar los tres instrumentos y después unirlos bajo un sólo canal? O como se procede esto en Sibelius? :)

2. Tengo un problemilla con el playback sibeliano (versión 5). A ver si a alguien le pasó esto. La reproducción (sea por VST, sea por MIDI simple - el cutre :)) se reproduce con irregularidades ritmicas, es decir, a veces parece que está interpretando un niño y las notas a veces saltan un poco más rápido e irregular. Intenté buscar la solución en opciones de playback (cosas de rubato mecánico y por el estilo), también el "live playback" pero el problema persiste... Lo más curioso que esto pasa sólo en el portatil, en el ordenador de mesa tengo instalado el mismo Sibelius y todo se reproduce bien. Y no es la cuestión de RAM ni nada de eso, de hecho, que el portatil es más potente... Que podría ser?

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 17/04/2008
1. Existe un tipo de intrumento con keyswitch (KS) que tienen una serie de notas fuera del registro del intrumento (marcadas en rojo claro en el teclado cuando los cargas) precisamente para cambiar de pizzicato a trémolo, por ejemplo. Desgraciadamente no hay un sonido con KS que contenga todas las posibilidades así que vas a tener que trabajar con cambios de canal midi.

2. Puede que el problema sea de la capacidad de la tarjeta de sonido del portátil, pero tendrías que darnos más datos para ayudarte. Tipo de tarjeta, características, como la tienes conectada, etc. De todas formas puede ser que sobrecargas el arreglo con demasiados VST's y la RAM y la velocidad del procesador no sea tan potente como crees. Si tienes algún medidor de trabajo de la CPU actívalo mientras uses sibelius, a ver que te dice.
Subir
Qub
#3 por Qub el 18/04/2008
La tarjeta está dentro, no es externa, es una que viene por defecto, la verdad es que ahora no estoy en casa.. No te creas, estoy reproduciendo UN ÚNICO piano sólo con MIDI simple de la tarjeta y pasa lo mismo... La verdad que es un poco mistico no creeis?..
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 18/04/2008
Es extraño sí.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/04/2008
Qub escribió:
La tarjeta está dentro, no es externa, es una que viene por defecto,


Precisamente en los portátiles es MUY recomendable tener tarjetas externas (Interfaces de Audio) para evitar estos problemas. Edirol tiene algunas muy pequeñas con drivers ASIO que solucionan estos problemas.

Las tarjetas de sonido que vienen integradas en placa con los portátiles tienen una latencia demencial. Son tarjetas pensadas unicamente para reproducir DVDs y CDs. Los controladores son malos y dan muchos errores. Como la información se traduce muy lentamente los eventos se acumulan y se atascan, pero como llegan tarde a veces se aceleran, supongo que eso es lo que te pasa. Puedes probar los controladores universales Asio4All, si te funcionan puede que muchos problemas te desaparezcan.

Esos saltos en la reproducción se producen generalmente por la latencia, el tiempo que tardan los drivers en convertir la información MIDI en audio. Los ordenadores de sobremesa suelen tener tarjetas específicas de audio no integradas en placa que aceleran esos procesos y más aús si tienen drivers ASIO.

Normalmente esto se soluciona ampliando los márgenes de latencia para que la tarjeta tenga tiempo de "pensar" los sonidos sin que estos se amontonen.

De momento yo actualizaría Sibelius a la versión 5.2 y revisaría la configuración del audio para ajustar la latencia a las capacidades de la tarjeta.

Abre Plyback Devices y pulsa sobre Kontakt o Garritan en la ventana derecha. Despues pulsa en Audio Engine Options... y verás un panel en el que configurar los drivers de audio que va a utilizar Kontakt o Garritan o la própia tarjeta. Ve ampliando los valores de Buffer Size y veras como la casilla de Latency también sube de valor. Prueba en qué valor la tarjeta funciona sin saltos y atropellos. Seguramente así solucionarás ese problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo