Plugin-Alliance (usuarios) - Efectos e instrumentos

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 11/06/2019
Hola!


Para compartir experiencias y opiniones de usuarios/as en el uso diario de estas herramientas profesionales, así como pruebas de demos.


Un saludo.
Subir
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 11/06/2019
El nuevo Triad (Byome) es un pedazo de Bulldozer de los efectos modulares :o
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 11/06/2019
El Black Box HG-2 no lo veo muy claro. El Pentodo y el Triodo no tienen rutas de audio aisladas. Por ejemplo, no se puede hacer 0% pentodo y 100% triodo, sino que dependen uno del otro. Si se baja totalmente cualquiera de ellos, se corta el efecto sí o sí :?
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 11/06/2019
Me interesa este hilo.información del BX Opto y las emulaciones SSL, así como la Reverb y Delay de Brainworks! Un millon de gracias.toda la información es bienvenida.
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 11/06/2019
pablin_drummer escribió:
BX Opto
Sobre este en concreto,¿qué quieres saber? Tampoco soy el Oráculo, eh :desdentado: Te puedo dar mi punto de vista :roll:
Subir
pablin_drummer
#6 por pablin_drummer el 11/06/2019
Pues saber en que lo usais,como, vuestro pumto de vista etc..como digo,toda la informacion es buena
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 11/06/2019
P-A BX_Opto

Tal y como dice la web, es un compresor modelado a partir de otros conocidos. Muy simple, con filtro side variable en forma y frecuencia, velocidad de ataque variable y proceso paralelo si se quiere.

En mi caso lo uso de forma predeterminada para pruebas y tanteaos iniciales en casi todos los tipos de sonido que quiero conservar la envolvente y voy variando los parámetros a según que criterio. Al igual que el compresor de Logic o el Fabfilter-C2, lo concibo en plan "para-todo", pero luego si busco algo concreto pues ya uso uno que me guste para el fin que sea o para darle sensación analógica.

Pienso que es un compresor comodín dentro de lo que aporta la tipología OPTO. Al ser de modelado analógico supongo que deja rastro armónico y saturación, pero ni me he molestado en ver al detalle la respuesta en frecuencia, cambios de fase, velocidades de ataque o respuesta armónica porque no lo vi necesario de momento.

En definitiva, creo que es el mejor compresor OPTO "moderno" para usarlo como plantilla predeterminada para sonidos que no queremos modificar la fisionomía de la onda y después ya se verá según objetivo artístico. Por supuesto, es mejor esperar a una buena oferta que creo suele ser 49$. Espero que os sirva de algo mi opinión, a día de hoy. Un saludo
Subir
1
pablin_drummer
#8 por pablin_drummer el 11/06/2019
Pues me parece bien, mas o menos lo que me temia. Siempre le tuve ganas ya que oí buenas criticas. Para bajos y voces que iba muy bien.he visto varias reviews y me ha gustado el resultado.esperare a las ofertas.gracias por tu tiempo Mr,de verdad que te lo agradezco!!
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 11/06/2019
Sabes que siempre puedes probarlo durante 14 días.
Subir
pablin_drummer
#10 por pablin_drummer el 12/06/2019
Ya ya...por eso quiero asegurarme bien...
Subir
Lenny
#11 por Lenny el 14/06/2019
Alguien escribió:
El Black Box HG-2 no lo veo muy claro. El Pentodo y el Triodo no tienen rutas de audio aisladas. Por ejemplo, no se puede hacer 0% pentodo y 100% triodo, sino que dependen uno del otro. Si se baja totalmente cualquiera de ellos, se corta el efecto sí o sí


Tienes que darte cuenta de que el hardware del que viene emulado funciona así, añade distorsión a una mezcla que resulta muy fría, pero en realidad este tipo de equipos son una herencia del pasado en mastering, antiguamente existía el loudness war, como ahora, pero debido a razones técnicas no podían aumentar el nivel final de la mezcla de forma física, así que acudían a trucos de psicoacústica, uno de ellos era alterar el contenido armónico de la mezcla pasándola por válvulas de triodo y pentodo para alterar la percepción del sonido del oyente y que lo escuchara como más fuerte, en realidad para conseguir este efecto necesitas además una grabadora de cinta analógica o una emulación de ésta, en los 50 se suponía que esto se daba de antemano, hoy en día que se graba en digital esto lo tienes que añadir aparte.

Muy en esta línea es el Soundtoys Radiator:

https://www.soundtoys.com/product/radiator/

Al Altec1567 los ingeniero de la época le cambiaban una de sus vávulas de triodo por una pentodo, y si a esto añades un ecualizador incorporado que imita la loudness curve, entonces se conseguía una percepción de volumen más fuerte burrísima. De todas formas, las gráficas del ecualizador que incluyen en la página del soft o están mal o no corresponden con el original, había una diafonía entre canales, además de que existía un ligero corte en medios al ecualizar.


Alguien escribió:
P-A BX_Opto


Parece un compresor óptico más bien dirigido a masterización, debes ser consciente de que cada vez que diseñan un equipo o un plugin tienen muy en cuenta el contexto al que van dirigidos, mezcla o mastering.

Estos compresores ópticos en masterización están muy de moda ahora mismo, antes eran muy difíciles de ver y no se usaban apenas, ahora los ingenieros son menos ortodóxos y se centran más en lo que realmente les funciona, Ted Jensen utiliza un par de Tube-Tech CL1A en su cadena de hardware ¡y sin linkear!, eso sí que debe ser comprimir a porta gayola.
Subir
1
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 14/06/2019
Logan escribió:
Alguien escribió:
El Black Box HG-2 no lo veo muy claro. El Pentodo y el Triodo no tienen rutas de audio aisladas. Por ejemplo, no se puede hacer 0% pentodo y 100% triodo, sino que dependen uno del otro. Si se baja totalmente cualquiera de ellos, se corta el efecto sí o sí

Tienes que darte cuenta de que el hardware del que viene emulado funciona así, añade distorsión a una mezcla que resulta muy fría, pero en realidad este tipo de equipos son una herencia del pasado en mastering, antiguamente existía el loudness war, como ahora, pero debido a razones técnicas no podían aumentar el nivel final de la mezcla de forma física, así que acudían a trucos de psicoacústica, uno de ellos era alterar el contenido armónico de la mezcla pasándola por válvulas de triodo y pentodo para alterar la percepción del sonido del oyente y que lo escuchara como más fuerte, en realidad para conseguir este efecto necesitas además una grabadora de cinta analógica o una emulación de ésta, en los 50 se suponía que esto se daba de antemano, hoy en día que se graba en digital esto lo tienes que añadir aparte.

Muy en esta línea es el Soundtoys Radiator:

https://www.soundtoys.com/product/radiator/

Al Altec1567 los ingeniero de la época le cambiaban una de sus vávulas de triodo por una pentodo, y si a esto añades un ecualizador incorporado que imita la loudness curve, entonces se conseguía una percepción de volumen más fuerte burrísima. De todas formas, las gráficas del ecualizador que incluyen en la página del soft o están mal o no corresponden con el original, había una diafonía entre canales, además de que existía un ligero corte en medios al ecualizar.


Me parece estupendo, pero se trata de aislar la saturación Pentodo y Triodo, nada más que eso.
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 26/06/2019
Semana de rebajas (por los suelos)
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 01/07/2019
Parece que se acercan productos nuevos en P-A y sorpresas varias. Con ganas de ver de que se trata.
Subir
1
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 05/07/2019
Shadow Hills Mastering Compresor ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo