Plugins para masterizar

Playground Estudio
#31 por Playground Estudio el 19/10/2010
Hora estoy usando el Limitador de Sonnox y tiene un comportamiento muy bueno.
Suena muy bien y no altera casi nada la respuesta en frecuencia, muy recomendable.
Viene bien tener varias opciones para distintos géneros de música.
Saludos a todos
Subir
haderms
#32 por haderms el 20/10/2010
FrantonRecord escribió:
Buenas noches, en lo personal utilizo el RCOMP de Wave, el L2 y el T-RACK. SOn de lujo, pero eso si, no hacen milagros, solo hacen lo que tienen que hacer, es dar cuerpo, calidez y watts a tus mezclas, pero no arreglan malas ejecuciones, pre ecualizaciones mal hechas y cosas asi por el estilo.


COmo dice el Pana ORAGALL, es cuestion de gusto mezclado al conocimiento. Animo!!!! hay que seguir experimentando!!!

Saludos y Exitos en sus Proyectos. =D>



NIngun plugis te de esos te va a dar Watts a tus mezlcas, recuerda que esto es audio Digital, lo unico que te dará son Bits. Si fuera un master análogo si te sumaria la calides del voltaje, dado que es un equipo electrico.
Subir
HDerick
#33 por HDerick el 20/10/2010
creo que se refiere con lo watts al volumen.
Subir
Sisu
#34 por Sisu el 20/10/2010
un watt a cuantos dB equivale??

:lol: :lol: :lol:
Subir
AlbertoMiranda
#35 por AlbertoMiranda el 20/10/2010
haderms escribió:

NIngun plugis te de esos te va a dar Watts a tus mezlcas, recuerda que esto es audio Digital, lo unico que te dará son Bits. Si fuera un master análogo si te sumaria la calides del voltaje, dado que es un equipo electrico.


:|
Subir
haderms
#36 por haderms el 21/10/2010
Watt a volumen... o dB 8)
Subir
AlbertoMiranda
#37 por AlbertoMiranda el 22/10/2010
haderms escribió:
Watt a volumen... o dB 8)


lo que me ha sorprendido es tu frase:

"Si fuera un master análogo si te sumaria la calides del voltaje, dado que es un equipo electrico."

quizás te has expresado mal pero el voltaje no da calidez alguna...

un equipo puede ser analógico, usar un simple transistor, o un operacional y no aportar ningún tipo de calidez...en cambio, un plugin, olvidándonos de bits y demás, procesan una señal digital mediante un algoritmo matemático. Dicho algoritmo puede generar armónicos que aportan esa calidez.

No entremos en debates analógico digital, pero me gustaría aclarar que no por el simple hecho de pasar una señal a un voltaje analógico va a tener calidez por arte de magia.

Otra cosa es usar hardware externo que aporte calidez, ya sea analógico o digital. En analógico eso lo harán los componentes del circuito, como transformadores, válvulas, bobinas, optoacopladores, que modificarán el sonido....

también existe hardware analógico que no colorea nada la señal...

Un saludo.
Subir
haderms
#38 por haderms el 23/10/2010
Y que da más caledez Bits o Volaje???? Yo creo que voltaje. En ocaiones una larga cadena de plugins puede generar perdida de bist, mientras que al pasar por un medio electrico este siempre dará la riqueza armonica de este, sea mala o sea buena, por eso hay que elegir buenos equipos.

De igual modo con plugis, si eliges mal perderás mas bits de los que siempre se pierden.
Subir
AlbertoMiranda
#39 por AlbertoMiranda el 23/10/2010
yo creo que el tema está realmente en lo difícil que es emular un equipo analógico, por ejemplo los trafos...y por eso muchas veces preferimos lo analógico, porque le da ese carácter especial.

creo que estamos dando demasiada importancia a lo analógico vs digital.

no creo que sea ni mejor ni peor, sólo diferente.

podríamos entrar ahora también en el summing digital vs analógico pero ya hay un hilo hablando sobre eso...

mi opinión es que con unos buenos plugins, actualmente casi todos los vienen siendo, se puede masterizar sin problemas...lo más importante que veo es la acústica adecuada, unos monitores que reproduzcan todas la frecuencias lo menos coloreado posible, unas buenas orejas y experiencia.

Creo que deberíamos abrir otro hilo si no existe ya sobre mastering analogico vs digital..

para no desvirtuar el hilo aquí deberíamos hablar de qué plugins recomendamos para el mastering....psp (por ejemplo mastercomp), waves, stillwell, sonnox, t-racks, izotope...

"peores" plugins se han usado hace unos años y nadie se ha quejado.

Bajo mi punto de vista creo que no deberíamos ser tan esquisitos en este tema, usar por lo menos plugins actuales, hay mucha competencia y está todo muy igualado en el mundo digital, incluso los free...

yo para masterizar preferiría llevarlo a un estudio de mastering, ya que disponen sobre todo de los monitores adecuados y la suficiente experiencia.

lo malo del mundo digital es que ahora queremos hacerlo todo sólo una persona, desde componer, grabar, producir, mezclar y masterizar....se puede está claro...

pero muchas veces merece la pena llevarlo a un estudio de mastering por el mero hecho de que te den el visto bueno...sobre todo si el destino final tiene fines comerciales.

el problema de todo ésto es que siempre necesitamos algo mejor y pensamos que lo que tenemos no es suficiente, que tiene que haber algo mejor y lo desconozco....

en el sonido hay una ley muy básica, si suena bien, está bien...lo demás son comparaciones.

¿quieres sonar como el mejor?

ok, compra los mejores hardware digitales a 48 bit fijos, hardware analógico, monitores, pero antes pide un crédito jeje

eso sí de nada vale si la mezcla es mediocre o la grabación se ha hecho con malos instrumentos, micrófonos etc.

lo importante es tener una cadena en consecuencia...hoy en día con poco se consigue mucho, lo que va faltando es el talento.
Subir
Sam_MP
#40 por Sam_MP el 25/10/2010
Hola..pues en lo personal protools para masterizar no es una buena idea, recomiendo WaveLab o mucho mejor Sequoia.

Los mejores plugins obviamente Univesal Audio UAD...EQ Cambridge es uno de lo mejores EQ q he podido probar sobre todo para elimiar defetos en la mezcla, tambien en cuanto a EQ recientemente Universal Audio lanso una version virtual del Massive Passive de Manley; en lo personal he probado ese EQ en hardware y es muy sutil, muy calido, muy bueno para darle al master una buena estetica y me han dado unas buenas referencias del software, hay otro EQ tambien muy muy bueno el Pultec EQP-1A. Estos plugins de Universal Audio son algo costosos hay versiones por ejemplo T-Racks tiene una version del EQP-1A y tambien del Farchild 670 (Compresor) que tambien tiene los plugins de UAD esa podria ser una buena alternatiava para esos dos plugins, otra buena opcion por ejemplo para "remplazar" el EQ Cambridge seria el Sonnox Oxford EQ.

En caso de que necesites hacer un mid/side el EQ y la Compresion Multibanda del Ozone 4 son un buena eleccion, pero en mi opinion un buen compresor multibanda el LIN MB de Waves.

Para darle ese empuje de RMS a tu Master Es bueno utilizar el Trasient Mod y el Inflator de Sonnox Oxford.

Y ya para terminar siempre se necesita un buen limitador al final de la cadena mis favirtitos son el Oxford Limiter y el Brickwall Limiter de T-Racks.

Y pues el Dither de Apogee UV22HR nunca he utilizado uno diferente.

PD: Trata siempre de poner algun Hardware en tu cadena de master, siempre cuidando esa calidad de audio con un buen conversor.

Y nunca olvides tener una buena referencia de monitoreo...
:D
Subir
sebastudios
#41 por sebastudios el 30/10/2010
Sam_MP me olvidaba del manley #-o #-o #-o hasta que no lo prueben no se van a dar cuenta de lo excelente que es. Aca en Argentina se usa mucho ese EQ version hardware, pero sus presupuestos son altisimos al masterizar con equipos de esta primera linea. Pienso nuevamente que hay que tener muy en cuenta el presupuesto que tengamos a parte de unos buenos monitores y demas, pero fundamentalmente el otro 50% de todo proyecto aparte de plugins digitales o analogo es el ingeniero de mastering. Por experiencia propia he entrado a estudios con pocos recursos hardware y digitaleas que han hecho cosas increibles en sus trabajos, otros cuentan con un equipamiento de boutique y son zordos o parecen que se han afianzado en seguir una linea de trabajo y masteriza todo material por igual con los mismos efectos. Muchas veces en la cadena no vamos a usar los mismos efectos siempre. Tenemos muchas herramientas y sean las que sean debemos aprobecharlas hasta sus limites.
Subir
HDerick
#42 por HDerick el 30/10/2010
en gearslutz hay alguna comparativa gyraf g14 (el mas barato) contra el manley massive passive, gml y maselec, y el gyraf es desde lejos el mejor, con esto venia a decir que no por que sea muy usado, muy conocido o mas caro quiere decir que sea mejor.
Subir
melendi2000
#43 por melendi2000 el 31/10/2010
Te recomiendo los plugins de Waves, justamente los que dijo Chechu Martinez, y luego tambeien uso el TS-Rack3.
Saludos
Subir
Paivamusic17
#44 por Paivamusic17 el 02/03/2013
YO uso el iZotope Ozone 4 Es muy bueno y tambien el Waves L2 El eq Lineq bradband de waves tambien Te recomiendo los waves Mercury O los waves complete bundle (Es mas completo) Lo unico que el mercury te lo reconoce fl estudio y el otro no !!!
Jajaja suerte!!
Subir
Sisu
#45 por Sisu el 02/03/2013
resumiendo, que como mas fuerte suene en las vocinas mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo