PODEMOS (merece un hilo)

Los Hilos de la Marioneta
#196 por Los Hilos de la Marioneta el 29/11/2014
putator72 escribió:
Yo quiero que en España, la electricidad cueste lo mismo que en otros paises de la Union Europea.
Yo quiero que en España,el ADSL y la tarifa telefonica, valga lo mismo que en otros paises de la Union Europea.
Yo quiero que en España, las comisiones que cobran los bancos sean las mismas que en el resto de la Union Europea.
Yo quiero que en España, tengamos una ley hipotecaria legal(que ya la Union Europea la declaro ilegal dos veces consecutivas) y acorde con los tiempos en que vivimos.
Yo quiero que en España,tengamos un indice de paro similar a la media de la Union Europea.
Yo quiero que en España, sepamos de una vez, lo que nos cuesta 1 kw de electricidad.
Yo quiero que en España, tengamos los trabajadores un salario digno.
Y asi hasta el infinito y mas alla.
Pd:Con que el 40%de estas peticiones(Podemos o cualquier otro partido politico) las haga realidad, ya me puedo morir tranquilo


Quien vote a PP o Psoe no va a tener nada de esto.
Subir
Gracias a todos
#197 por Gracias a todos el 29/11/2014
Desde luego al PP seguro; pero estamos un poco en lo de siempre: que el gobierno nos de, nos provea, que nos alcance; providencialismo, coño.
Ciudadadnos.
Subir
el desmayao
#198 por el desmayao el 29/11/2014
Los Hilos // escribió:
Quien vote a PP o Psoe no va a tener nada de esto.
O CIU o UPyD ,que son el torrefacto del bipartidismo...
Subir
Gracias a todos
#199 por Gracias a todos el 29/11/2014
Los Hilos // escribió:
No entiendo tu tono faltón


El de siempre, el que conviene para que a uno se le entienda desde algunos paraísos.
Subir
Soundprogramer
#200 por Soundprogramer el 29/11/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
choriceo como en el PP no ha habido jamás, ni en tiempos de Franco; que dimita el registrador y su cohorte ya (en eso doy otra vez la razón a Iglesias, va a tener razón Netz), tengamos la fiesta en paz.



Precísamente eso es lo que a mi me gustaria, si. Me quedo con eso de: "tengamos la fiesta en paz".
Lo digo porque últimamente tenemos de todo menos fiestas pacíficas, hablando de la cantidad tan
brutal de casos de corrupción y malestar ciudadano que existe en estos momentos y que es
sin duda y precísamente el responsable de aupar a este grado a Podemos.

Me considero un tanto central en opiniones sobre lo que hace tal o cual partido pero reconozco que
peor no estoy seguro si se puede hacer. La sensación de impunidad y de meseismo del poder está
haciendo estragos en España estos años de gobierno del PP. Al menos es mi sensación y la que oigo
constántemente por la calle con quienes hablo, no creo que todos sean del PSOE, ni de Podemos, sino
que es general y eso suena francamente mal.
Subir
Gracias a todos
#201 por Gracias a todos el 29/11/2014
Los Hilos // escribió:
No hay una moda (y para ser músico no creo que haya que ser de derechas o izquierdas, como decías ). Lo que hay son unas encuestas que dan a estos una barbaridad de votos.


Ya he manifestado que esto no es atribuible en una forma muy escorada a esta web, que son resultados que algunas encuestan manifiestan; aunque, cuidado, hay un relevo generacional y el paro que están dejándose notar y en esta web (o cualquiera similar, que nadie me malinterprete) hay una horquilla demográfica que va de los 18 a los 40 años y que debe tener una media de 30, yo estoy, obviamente, bastante fuera de esa horquilla.
Subir
D4v
#202 por D4v el 29/11/2014
Yo no creo que vaya a ganar Podemos ni de coña,pero si me gustaría ver al Pp por debajo de podemos,no por encima,simplemente pido eso.
Subir
Soundprogramer
#203 por Soundprogramer el 29/11/2014
#202 Desde luego una purga de manzanilla creo que les está haciendo y no precísamente
para aclararles el pelo, sino para que se les caiga el pelo a más de un responsable del desaguisado, aunque
ya sabemos quien manda en España y precísamente no son ellos. Quizás es necesaria una regeneración
a un nivel de formato de "bajo nivel".. :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#204 por Gracias a todos el 29/11/2014
¿Quién manda en España?, los que en cualquier lugar; pero de forma más atávica, con más señoritos, de forma menos controlada, CON UN REPARTO ENTRE LOS PODERES MÁS CHUSCO.
Podemos son actores, como cualquier otro.
Subir
Gracias a todos
#205 por Gracias a todos el 29/11/2014
Lo malo (para mí, que los detesto, así me deslumbrasen con su saber o para otros por diversos motivos ) es que de política algo saben es que los demás llevan años aprendiendo compostura para agradar a las amas de casa que ahora adoran al de la coleta: es una cuestión de cambio de gustos, inventemos una moda.
Pero no nos equivoquemos, la carrera de Políticas no es más que una excrecencia (tendente a la retórica y al saber a base de apuntes) de Filosofía y Letras, si Jodemos (mi partido en ciernes) llegara al poder, reunificaría montones de carreritas de nuevo cuño (temblad) y, no saldría del Euro; pero sí del plan Bolonia.

Merece la pena, sin embargo, escuchar a éstos iluminados cargados de razones, razonamientos y filosofeia:

A los de los otros partidos no les veo capaces, eso sí, Errejón, mejora tu sintáxis oratoria.
Y siguen haciendo distingo entre liberales y republicanos, hijos del estructuralismo, de los apuntes de que les han examinado y poco vividos,
tanto criticar a la derecha, un poquito de contaminación y de malignidad no les vendría mal: id de putas, que ibais a aprender más que en muchos de vuestros apuntes de esquemas resumidos de ideología:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#206 por Gracias a todos el 29/11/2014
La cosa es, ¿queremos que la política la ejerzan investidos supuestamente expertos en política o seguimos con empresarios, expertos en derecho y similares?
Es que la experiencia en política igual lleva aparejada un carga tolerable de corruptela, de ello se ha hablado en política y filosofía; lo malo es llegar a tanta como hemos llegado recientemente.

O igual ya no necesitamos políticos, si no necesitamos mano de obra, ¿para qué políticos aunque sean politólogos y expertos en políticas?, si no necesitamos consumo, ¿para qué prescriptores ni héroes?, eso es lo que menos me gusta de estos, lo heróico y ejemplar para amas de casa desinformadas o despistadillos epicúreos que hayan estado totalmente al margen del pensamiento (no ya de la política) en los últimos treinta años, es como si estuvieran conjurados a ocupar su ocasión (llegada por los excesos ajenos más que por méritos propios) moldeando los acontecimientos sin nadie que lo evite, ya que todo se desmorona.
¿Para qué líderes ni Secretarios generales?, Matrix, hamijos.
Subir
tricky2k
#207 por tricky2k el 29/11/2014
el desmayao escribió:
El problema de los necios es cuando hablan


¿Lo dices por ti? Tanto como necio no, hombre, un poco tonto solo.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#208 por Los Hilos de la Marioneta el 29/11/2014
#199 cerveza virtual, una ronda para todos.
Subir
Gracias a todos
#209 por Gracias a todos el 29/11/2014
Ea.
Subir
el desmayao
#210 por el desmayao el 29/11/2014
Las 35 medidas económicas fundamentales de Podemos

Sistema financiero

Reconocer en la Constitución un principio que consagre el crédito como un servicio público esencial y crear bancos ciudadanos especializados en depósitos y en financiación, o bien cooperativas de crédito. Utilización estratégica de los depósitos y liquidez de las Administraciones Públicas como instrumento para la creación y funcionamiento de esta nueva banca pública. Mejorar el funcionamiento del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que los préstamos que recibe del BCE se produzcan en las mismas condiciones que la banca privada. Modificar la naturaleza y actuación del banco malo, la Sareb. Aplicar una tasa reducida a todo tipo de transacciones financieras y otra progresiva sobre las operaciones de compras y ventas en los mercados bursátiles según el componente especulativo que tengan. Que la banca informe con claridad sobre su situación patrimonial real, sobre todo de las entidades que han recibido ayudas y elaborar un nuevo código de buenas prácticas y ética bancaria.


Mercado laboral

Aumentar los salarios y el Salario Mínimo Interprofesional, así como establecer máximos en la diferencia entre los salarios más elevados y el salario medio en las empresas. Derogar la reforma laboral aprobada por el Gobierno y implantar una jornada laboral de 35 horas semanales. Eliminar los incentivos a las horas extraordinarias y a jornadas largas así como a los contratos parciales no voluntarios. Incremento extraordinario de las cotizaciones sociales empresariales o financiación por medio de impuestos mientras dure la crisis económica. Revisión de las bases mínimas y máximas de cotización para que el sistema sea más progresivo, aumento de la cotización en regímenes especiales y cotización por ingresos reales en el caso de autónomos y trabajadores por cuenta propia. Revisión de la naturaleza de los ERE y establecer una Renta mínima básica.


Pensiones

Edad de jubilación a los 65 años pero flexibilizando dicho criterio en función de la naturaleza del trabajo realizado y anulación de los recortes en el sistema de cálculo de la pensión. Equiparación de las pensiones no contributivas con el mínimo de las pensiones contributivas de jubilación.


Fiscalidad

Mejora del IRPF para convertirlo en un impuesto extensivo que someta a una sola tarifa todos los tipos de rentas. Eliminar los sistemas de estimación objetiva de las actividades económicas y eliminar las desgravaciones y deducciones que no sean de origen personalizado. No penalizar a las rentas salariales. Recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio y crear un nuevo Impuesto sobre la Riqueza y otros locales enfocados al medioambiente. Hacer efectivos los tipos en el Impuesto de Sociedades. Eliminar el artículo 135 de la Constitución que limita el déficit público. Combatir la economía sumergida y el fraude fiscal con una nueva Oficina Nacional Antifraude independiente del sector político y con mayor dotación a la Agencia Tributaria.


Deuda

Creación de una institución de Conciliación entre deudores de hipotecas, acreedores y Administración para establecer condiciones de moratorias, reestructuración o quita de las deudas familiares. Renegociación de tipos de interés, períodos de carencia, plazos de vencimiento y amortización o condiciones de quita ante elevados endeudamiento de algunos Estados periféricos de la UE.


Sector empresarial

Tratamiento favorable al beneficio productivo incentivando la reinversión en nuevas actividades productivas. Moratoria de grandes inversiones en infraestructuras que son deficitarias. Nuevas redes de comercialización vinculadas a la producción autóctona y la producción local y de pequeña escala vinculada a nuevas formas de consumo. Sistemas de cogestión en las empresas con mayor implicación de los trabajadores en las decisiones de las mismas. Más fortalecimiento de los sindicatos y fomentar la creación de empresas de propiedad colectiva como las cooperativas.


Sector social

Gran pacto contra la pobreza y la exclusión social y reconocimiento en la Constitución del derecho a la Alimentación, como un derecho humano universal. Adoptar planes de urgencia destinados a proporcionar ingresos mínimos de subsistencia a familias y personas en exclusión o en riesgo de estarlo por encontrarse en paro o en situación grave de precariedad laboral. Elaborar un plan cuatrienal de protección social con recursos que acerquen a España a la media europea y que garantice el ingreso mínimo de todas las personas, que incentive la participación laboral y evite la discriminación de género y garantice las condiciones de igualdad de todas las personas ante los servicios sociales. Creación de un organismo como Defensor de las Generaciones Futuras que vele por el empleo futuro de los jóvenes y por el mantenimiento del Estado de Bienestar. Reconocimiento por nacimiento o adopción de hijo a cada progenitor o progenitora con carácter intransferible y de igual duración, y con la misma parte obligatoria y pagadas al 100%.


Política europea

Flexibilizar el Pacto de Estabilidad que establece objetivos de déficit público a los Estados europeos. Modificar los estatutos del BCE y que pueda financiar a los Gobiernos. Mancomunidad de la deuda para que no haya una fragmentación en el coste de la deudas de los países. Nueva legislación para facilitar la Negociación Colectiva a escala europea y garantizar los derechos sociales y laborales como condición de aceptación y permanencia en la UE.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2311004/0/medidas-economicas/documento-borrador/podemos/#xtor=AD-15&xts=467263
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas