PODEMOS (merece un hilo)

Gracias a todos
#346 por Gracias a todos el 01/12/2014
#342

Yo llevo toda la vida fiándome de las apariencias (las cosas son lo que parecen y, si no , parecidas,) y me pareces un empleado de esos que caracterizo; un tipo absolutamente carente de gracia; es más, creo que de apostura también.

Pareces un municipal de Sopelana de origen castellano (es que te pareces a uno que conozco, por eso digo).

Yo no te lo escribo de corazón porque no tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dreamtopia
#347 por dreamtopia el 01/12/2014
Datos de enero de 2014 (ahora estamos muchísimo peor):

"El BdE levanta las alfombras y sitúa la deuda pública en el 127,7% del PIB

Aunque oficialmente, la deuda pública española ronda el 93% del PIB, la cifra real es mucho mayor. Según los datos del Banco de España, acaba de superar por primera vez en la historia los 1,3 billones de euros, el 127,7% del PIB, también récord histórico. Con ello, cada español “adeuda” unos 27.700 euros por culpa de las administraciones públicas."

http://www.invertia.com/noticias/bde-levanta-alfombras-situa-deuda-publica-pib-2941787.htm#lyF3DpcRYqwXfiwj


Nos están robando en nuestra puta cara convirtiendo deuda privada (banca, autopistas, proyectos castores, etc.) en pública, endosándonos algo que no nos corresponde, y todavía algunos discutiendo sobre el sexo de los ángeles.
Subir
Gracias a todos
#348 por Gracias a todos el 01/12/2014
dreamtopia escribió:
nuestra puta cara


En eso te doy la razón.
Subir
Gracias a todos
#349 por Gracias a todos el 01/12/2014
Cream & Rayo Vallecano <3 escribió:
el capitalismo morirá


El capitalismo ha muerto hace casi veinte años, no te veo yo muy á la page...
Subir
el desmayao
#350 por el desmayao el 01/12/2014
dreamtopia escribió:
cada español “adeuda” unos 27.700 euros
Suma y sigue :oops: Que facil es ir de señorito cuando paga otro....
Subir
carnaco
#351 por carnaco el 01/12/2014
Cream & Rayo Vallecano <3 escribió:
Las propuestas de Podemos son insostenibles y nos pueden llevar a la ruina, y no lo digo yo, lo dicen economistas que algo de esto saben. Van a crear un clima en el que las empresas no se van a sentir cómodas y se van a largar en desbandada, eso aumentará el paro y creará desabastecimiento, perderemos a los inversores, se disparará nuestra deuda, y añoraremos los actuales tiempos de crisis.


No me queda claro si los que pretendéis que nos creamos esto, nos queréis meter miedo o es que vosotros estáis cagaos...


Cream & Rayo Vallecano <3 escribió:
Antes que ese panorama prefiero rescatar a los bancos y que haya corruptos


Y esto ya me parece el colmo del absurdo
Subir
dreamtopia
#352 por dreamtopia el 01/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Es que Podemos no sólo es la alternativa (bueno, más bien la última oportunidad) de praxis marxista, por ejemplo para un Dreamtopía, que a lo mejor no son exactamente su modelo; pero les defiende de los malintencionados cómo yo que nos sumamos al desprestigio


No voté a PODEMOS en las europeas porque después de leerme su programa, que ellos mismos reconocían que elaboraron con un copia y pega en dos semanas contra reloj, no vi nada más allá de un programa socialdemócrata keynesiano al uso, que apuesta por políticas monetarias expansivas y por una reactivación del consumo para lograr el crecimiento económico. No creo en ese tipo de políticas más que a corto plazo. A medio y largo plazo, con una crisis brutal de recursos (principalmente energéticos) creo que serían un absoluto fracaso. Es más, ellos mismos son conscientes de ello (por lo menos, y como mínimo, Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias son conocedores de ese importante detalle). Igualmente saben, y eso se ha discutido en algún círculo y en diversos foros, que ir a unas elecciones con el mensaje de que inevitablemente viviremos peor que antes y que hay que decrecer lleva al ostracismo electoral. Han optado por la estrategia electoral de ganar las elecciones cuanto antes (creo que se equivocan) para echar cuanto antes a los mayordomos de la castuza española. Lo que no se es de donde se sacan algunos, leyendo lo que ha publicado oficialmente PODEMOS hasta ahora, eso de "extrema izquierda". Lo de última oportunidad de praxis marxista pues ya parece de cachondeo... :D

Lo que es de risa y cachondeo es que muchos que acusaron a PODEMOS de comunistoides ultra izquierdosos ahora critiquen su viaje hacia la socialdemocracia... ¿en qué quedamos? :D Desde el punto de vista económico siempre estuvieron ahí. Aparte del programa, lo verbalizaron en varias ocasiones, ya antes del último documento que han presentado hace pocos días... que por cierto, queda bastante patente que los criticos furibundos TAMPOCO SE HAN LEÍDO. Ahí va el enlace (de nuevo) por si a alguien le apetece leerlo para criticar con fundamento: https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/11/DocumentoEconomicoNavarroTorres.pdf



Carmelopec de la frontera escribió:
quieren un instrumento no más de izquierda o radical; más de guillotina para que paguen los ricos y paguemos lis finolis por el repentino truncamiento de su suerte


¿Tú te englobas dentro de los "finolis"? ¡Venga ya! :ook:

Por cierto, las "guillotinas" (desde un punto de vista metafórico como mínimo), son más que necesarias en este país. No estoy hablando de que "paguen los ricos", si no de simplemente eliminar los privilégios casi feudales de una parte de la oligarquía española, y por extensión de sus lacayos a sueldo. Hablo de los grandes empresaurios españoles que viven a la sombra del BOE (y sus variantes regionales), hablo de esa casta extractora de rentas que es muy liberal para llevarse sus beneficios empresariales y muy social para ser rescatada cuando salen bastos. Hablo de empresas mal llamadas "públicas", ciertas fundaciones, etc. con poca o nula rentabilidad económica y social, más allá de enchufar a casi un millón de estómagos agradecidos paracastuzos a costa de engordar el déficit del estado, y por ende la deuda pública que tendrán que pagar mis hijos. Y ahí ya me tocan los cojones de una manera superlativa.
Subir
Gracias a todos
#353 por Gracias a todos el 01/12/2014
dreamtopia escribió:
¿Tú te englobas dentro de los "finolis"?


Para ti puede que no; pero para alguno del hilo..., de somelier en Fauchon, y además no me has visto en acción (peor de lo que te imagines, si te cuento una del fin de semana...con una camarera...).
Luego te rebato que echan la que se avecina.
Subir
Gracias a todos
#354 por Gracias a todos el 01/12/2014
dreamtopia escribió:
Lo de última oportunidad de praxis marxista pues ya parece de cachondeo...


¿Y cuál prevés?, ¿un rapto de iluminación en IU?, ¿un renacimiento del PCI?

dreamtopia escribió:
No voté a PODEMOS


Remilgado.

dreamtopia escribió:
no vi nada más allá de un programa socialdemócrata keynesiano al uso, que apuesta por políticas monetarias
expansivas y por una reactivación del consumo para lograr el crecimiento económico


Yo no.

dreamtopia escribió:
que por cierto, queda bastante patente que los criticos furibundos TAMPOCO SE HAN LEÍDO. Ahí va el enlace (de nuevo)


No he podido, me basta con lo que parece ser, la vida cobra otra dimensión así.
Pero le voy a echar un ojo, dalo por hecho.
Subir
dreamtopia
#355 por dreamtopia el 01/12/2014
Cream & Rayo Vallecano <3 escribió:
Las propuestas de Podemos son insostenibles y nos pueden llevar a la ruina, y no lo digo yo, lo dicen economistas que algo de esto saben.


No voy a decir que sean posibles las propuestas de PODEMOS, pero debatamos sobre datos. Mírate este gráfico y explícame por favor como esto que está sucediendo ahora con estos gobiernos tan pragmáticos puede ser sostenible y no llevarnos a la ruina. Me gustaría preguntarle a alguno de esos economistas que tanto saben si el hecho de que nos sigan financiando de esta manera no tiene fecha de caducidad y es infinito, y cómo vamos a hacer para pagar la deuda pública. Por cierto... ¿a qué economistas te refieres? Por cierto, datos ya algo anticuados los de este gráfico. Ahora estamos mucho peor con una deuda, según BDE, que ya ronda el 140% del PIB.

a792c6f0a11d54f63ccb981bf9a35-3992599.jpg

Cream & Rayo Vallecano <3 escribió:
Van a crear un clima en el que las empresas no se van a sentir cómodas y se van a largar en desbandada, eso aumentará el paro y creará desabastecimiento, perderemos a los inversores, se disparará nuestra deuda, y añoraremos los actuales tiempos de crisis.


¿Se disparará nuestra deuda? :mrgreen: ¿Y a lo que está sucediendo ahora cómo lo definirías? :-k
Sin embargo en varias cosas estoy de acuerdo. Creo que perderemos inversores si gobierna PODEMOS. Si no gobierna PODEMOS también (algunos inversores, sobre todo hablo de multinacionales, tampoco es que tenga muy claro como "crean riqueza" en nuestro país. Soy de esos antiguos que apuesta por la relocalización de la economía). También pienso que muchos añorarán los actuales tiempos de crisis porque inevitablemente, con la situación económica que están fraguando los partidos del régimen del 78 (que parece ser que algunos olvidan ese pequeño detalle), gobierne PODEMOS, el PPSOE, o Periquito de los Palotes, la situación sólo puede ir a peor por ingobernabilidad del país. Sólo espero, por pura justicia, y por el bien del país que habito, que la situación explote en manos de PP y PSOE. No es que desee una explosión, es que será inevitable, y cuanto antes mucho mejor ¿O es qué hay por ahí algún alma cándida que piensa lo contrario?

Cream & Rayo Vallecano <3 escribió:
Antes que ese panorama prefiero rescatar a los bancos y que haya corruptos. Si se van a hacer las cosas que se hagan bien: modelo soviético, colectivización absoluta y buscar alianzas con Rusia y China. O eso, o intentar arreglar lo que tenemos de una forma realista.


¿Te contradices un poquito, no? :ook:
Subir
Gracias a todos
#356 por Gracias a todos el 01/12/2014
dreamtopia escribió:
Te contradices un poquito, no


Algo, no habitual; constante en cualquiera de los autodefinidos de izquierda (pero a ratos libres).
A mí no no habrás leído sucumbir a ese milenarismo anti errejonista; es más empiezo a ver que podrían avivar el consumo un periodo corto que es el que les concedería el sistema antes de volver a colocar a sus títeres de derecha real.
Subir
Gracias a todos
#357 por Gracias a todos el 01/12/2014
Ah, y por cierto, esa gráfica da para mucho debate serio, Emilio.
Subir
dreamtopia
#358 por dreamtopia el 01/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Luego te rebato que echan la que se avecina.


Sí, definitivamente eres un tipo con gustos refinados... :mrgreen:


Carmelopec de la frontera escribió:
dreamtopia escribió:
Lo de última oportunidad de praxis marxista pues ya parece de cachondeo...

¿Y cuál prevés?, ¿un rapto de iluminación en IU?, ¿un renacimiento del PCI?


Es que no me refería a lo de "última oportunidad", si no más bien a lo de "praxis marxista".

Seamos serios. El programa de PODEMOS a las europeas poco tenía de marxista y mucho de keynesiano, que no deja de ser la cara amable del capitalismo. El plan que han presentado recientemente, mucho más depurado, sigue la misma línea. El keynesianismo estuvo muy bien en su época, en su contexto, con una tremenda crisis de demanda. Funcionó relativamente bien para reactivar la economía de países absolutamente deprimidos después de la II Guerra Mundial... en un contexto de energía barata a raudales durante varias décadas y admitámoslo, expoliando indisimuladamente recursos de terceros países.

El contexto ha cambiado bastante, y me temo que el reactivar la economía aumentando la demanda no será tan fácil (y posiblemente tampoco lo más deseable) sin una disponibilidad de energía barata abundante (aunque el precio del petróleo esté bajando ahora... que ya es otro debate) y en una crisis de oferta.

Los debates de si bolivarianos o filoetarras, amigos de Venezuela y otros desvaríos me parecen de patio de colegio, que quieres que te diga. Debatamos sobre propuestas concretas que están realizando (sólo por eso, aunque no esté de acuerdo con muchas de elllas ya me parecen un soplo de aire fresco más que necesario) y dejémonos de ponernos al nivel rastrero de los palmeros mediáticos desviando la atención con gilipolleces.
Subir
el desmayao
#359 por el desmayao el 02/12/2014
dreamtopia escribió:
por culpa de las administraciones públicas."
bueno,donde se dice publica no se puede negar la privada,sobre todo en la sanidad.
Subir
el desmayao
#360 por el desmayao el 02/12/2014
Los dependientes denuncian que Cospedal reduce las listas de espera dejando morir a los enfermos y maquillando estadísticas

podemos y venezuela

La comunidad de Castilla-La Mancha, gobernada por el Partido Popular, está siendo fuertemente criticada por sus enormes recortes en materia de Dependencia y ha despertado una fuerte indignación social por los casos de los niños grandes dependientes que han muerto mientras esperaban las ayudas, como es el caso del pequeño Jomián Leonel, a cuya familia, de escasos recursos, la Consejería exigió la devolución de un dinero entregado para la compra de una silla de ruedas después de haber sido empleado para poder incinerar el cuerpo del niño.

http://postdigital.es/2014/12/01/dependientes-denuncian-cospedal-reduce-listas-espera-dejando-morir-enfermos-p13037/#sthash.Kerq6gla.dpbs
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas