PODEMOS (merece un hilo)

dreamtopia
#361 por dreamtopia el 02/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Y No creo que votar al PSOE sea lo mismo que votar al PP, y rosa Diéz será una tránsfuga; pero hay (o había) gente como Sosa Wagner, yo soy simpatizante (con reservas) de Ciudadanos. No tiene porqué ser o el PP o Podemos.


Respecto a Sosa Wagner querría rescatar este documento: "Cómo nos proponen los partidos actuar acerca del «Peak Oil» desde el Parlamento Europeo?"
http://casdeiro.info/textos/wp-content/uploads/2014/05/propuestas-peakoil-elecciones-europeas-respuestas-completas-a-entrevista-v0-1-ES.pdf

El señor Sosa Wagner, junto con el representante del PSOE (Sergio Gutiérrez), me llaman la atención por realizar algunas propuestas, en mi humilde opinión, de gominolas y piruletas (o peor aun de connivencia con ciertos poderes económicos), de un optimismo tecnológico y energético con poca base real.

Para que veas que algunos (más de los que piensas), estando equivocados o no, no nos dedicamos a descartar cerrilmente a ciertos partidos y/o políticos por puro odio sin leer las cositas que dicen. Luego repito, podremos estar equivocados o no, pero que quieres que te diga, pero lleyendo las cosas que defiende este señor en materia energética, teniendo en cuenta que perteneción a la Comisión de energía del Parlamento Europeo (creo estar en lo cierto), me da bastante miedo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dreamtopia
#362 por dreamtopia el 02/12/2014
el desmayao escribió:
dreamtopia escribió:
por culpa de las administraciones públicas."

bueno,donde se dice publica no se puede negar la privada,sobre todo en la sanidad.


Sí, innegable. Pero es también la administración pública la que decide privatizar ciertos servicios y rescatar negocios privados ruinosos de los amigotes.
Subir
Gracias a todos
#363 por Gracias a todos el 02/12/2014
dreamtopia escribió:
Para que veas que algunos (más de los que piensas), estando equivocados o no, no nos dedicamos a descartar cerrilmente a ciertos partidos y/o políticos por puro odio sin leer las cositas que dicen. Luego repito, podremos estar equivocados o no, pero que quieres que te diga, pero lleyendo las cosas que defiende este señor en materia energética, teniendo en cuenta que perteneción a la Comisión de energía del Parlamento Europeo (creo estar en lo cierto), me da bastante miedo.


Sabes que te digo; que poca gente lee las cosas como tú y discute como tú; es más, eres un poco más inteligente (o por lo menos aplicado) y ordenado que los demás, lo cual da de sobra para revelar que el resto somos tontos del culo en materia política. Yo patino, no es la primera vez que me equivoco con un político; pero le he oído y leído cosas muy compuestas a Sosa Wagner y tiene una perspectiva de las cosas parecida a la mía (o a la que me gustaría tener), pertenece a ese selecto grupo que unos llaman laterales y yo llamo descreídos heterodoxos, que dudan, que no acatan soflamas, es culto, decente, digno, irónico, sin estridencias, sin anacronismos, centrado en la filosofía y el derecho, le perdono los errores con el petróleo, total, nos la van a meter igual.
Subir
Gracias a todos
#364 por Gracias a todos el 02/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
yo llamo descreídos heterodoxos


A ver, no es Fernando Arrabal.
Subir
Gracias a todos
#365 por Gracias a todos el 02/12/2014
dreamtopia escribió:
Los debates de si bolivarianos o filoetarras, amigos de Venezuela y otros desvaríos me parecen de patio de colegio


Sí, a mí también me parece poco relevante.
Subir
Gracias a todos
#366 por Gracias a todos el 02/12/2014
Aunque ver hacer el memo a Monedero frente a los venezolanos me da cagueta, estos son unos perpetuos becarios, pero hasta tienen un punto de clown que me retrotrae a la desfachatez de años atrevidos de la transición (segunda o tercera vez que pondero algo de Podemos).
Subir
Gracias a todos
#367 por Gracias a todos el 02/12/2014
Aunque los desgarramantas lo critiquen:

http://www.fernandosavater.com/
Subir
dreamtopia
#368 por dreamtopia el 02/12/2014
#366

Pues que quieres que te diga, siendo tan "memo" como es Juan Carlos Monedero, al contrario que ilustrados ex-comisionistas europeos de energía, al menos parece ser bastante consciente de la tremenda la crisis ecológica-energética en la que estamos. No me parece poco si comparamos con el panorama del resto de partidos (descontando a EQUO, BNG y otros minoritarios).



Estoy bastante de acuerdo con las memeces y perroflautadas decrecentistas que suelta a partir del minuto 2:47. En general recomiendo el debate, primero porque se trata la que es en mi opinión la clave de los problemas a los que nos enfrentamos, y también, entre otras cosas, para constatar el tecno-optimismo bastante infundado del profesor Vicens Navarro en materia de energía (recordemos que es uno de los "fichajes" estrella de PODEMOS en materia económica junto a Juan Torres). Una pena que estando Monedero o el mismo Iglesias bastante informados, y parece ser que concienciados sobre la limitación de recursos, apuesten por seguir con la lógica capitalista del crecimiento vía aumento keynesiano de la demanda. Dicen ellos que es una táctica en el corto plazo, que aunque no comparto, no dudo que pueda funcionar (a medio y largo plazo tocará sí o sí enfrentarse con una realidad bastante desagradable... gobierne quien gobierne).
Subir
Gracias a todos
#369 por Gracias a todos el 02/12/2014
dreamtopia escribió:
memo


Haciendo el memo he escrito, de todos ellos, éste y la Teresa Rodríguez son los que menos me gustan.

De todas maneras, empiezo a escuchar del vídeo lo de ecodependiente, el toniquete pedagógico de la locución y me estoy cagando.
El otro haciendo teatrillo, todo de guíón, paso.
Te leo el otro enlace anterior, el del programa, ese sí
Subir
dreamtopia
#370 por dreamtopia el 02/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
ecodependiente


Tan innegable es nuestra ecodependencia como que 2+2=4 y que los recursos del planeta finito que habitamos son... FINITOS. Es algo tan lógico y elemental, obviado e ignorado por nuestro sistema económico, que da pánico. Eso sí que debería hacerte cagar de miedo.

Vuelvo a recomendar el debate por su interés. Alguno acostumbrado a los debates de los grandes medios de manipulación del régimen (no confundir con medios de comunicación) se extrañarán al ver un debate en el que se dejan hablar unos a otros y no se profieren insultos... :D
Subir
Gracias a todos
#371 por Gracias a todos el 02/12/2014
Qué alternativos, qué de cultivo y azadilla, buff, qué tufillo, vah, el rollo este del decrecimiento es más religioso que real. El manolo Gari ese me gusta, un atento lector de Marx con sensatez; el resto un atajo de cerúleos santificados, no aguantaría un minuto en una manifestación anti USA con ellos, casi que prefiero a Monedero, que tiene cara de mala hostia y chinche cojonero

Pero seguro que en el PP no han oído ni hablar de todo esto, ni para mofarse, ese es el nivel que presumo que tienen.
Subir
dreamtopia
#372 por dreamtopia el 02/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
el rollo este del decrecimiento es más religioso que real.


Sin embargo defender el crecimiento económico perpetuo en un planeta FINITO, con recursos FINITOS, que demanda el capitalismo es de lo más realista... :campeon:
Subir
Gracias a todos
#373 por Gracias a todos el 02/12/2014
dreamtopia escribió:
Eso sí que debería hacerte cagar de miedo


Me la chupan sin condón y me gustan los toros, Emilio, qué cojones me va a a dar miedo eso.
A mí, como a los providenciados: me lo tenéis que dar hecho, si no no doy el paso, me mandan a un gulag a reciclarme, luego a un paraíso comunista perfecto y me porto bien, envejezco cumpliendo mi función orgánica y dejando un mundo ecoprotegido de mi paso a mis semejantes, o, sin llegar a tanto, a un Kibutz, para pegar tiros en nombre de la Torah.
Subir
dreamtopia
#374 por dreamtopia el 02/12/2014
#373

:roll:
Subir
Gracias a todos
#375 por Gracias a todos el 02/12/2014
#372

No seas demago-gó, sabes de sobra lo que pienso de los recursos; pero les veo y les escucho el careto de acelga a estos creyentes y me dan ganas de cometer ecoasesinatos.
Hoy estaba escuchando en intereconomía radio que empieza a advertirse interés por invertir en recursos hídricos; nada que no haya advertido; pero voy a durar poco Emilio, que os den...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas