PODEMOS (merece un hilo)

Mari Carme L´oc
#2131 por Mari Carme L´oc el 07/03/2015
Soy un decadente, al gulag conmigo, que me mande Errejón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#2132 por Last System el 07/03/2015
#2130

Carmelo , si la vida es mas sencilla de lo que parece.

Si quieres el bien de todos los ciudadanos , entonces haces lo correcto.

Pero si solo piensas en ti , entonces eres un egoísta y ladron !

Con esto,.. ahora vas y lo aplicas al sistema y tus votaciones y veras el resultado

:razz:
Subir
Xenux
#2133 por Xenux el 07/03/2015
mma escribió:
Dudo mucho que tu entres en la categoria de rico para que te llegue a subir impuestos, con lo que dices que tienes.


Era un ejemplo lo que yo ponía, no soy empresario. Pero lo que quería decir es que hay gente normal y corriente que piensa que se les va a perjudicar a ellos subiéndoles impuestos, y eso es algo que si Podemos no tienen la intención de hacer, deberá hacerlo saber. El discurso de ricos contra pobres puede ser atrayente para las clases bajas pero no tanto para las clases medias, que no saben donde les van a meter a ellos. Yo pienso que no es lo mismo una mamarracha como fue la duquesa de Alba que un empresario que aunque esté podrido de dinero crea muchos puestos de empleo, no es lo mismo la fortuna de ella que la de él, la de él sirve para que los demás también ganen dinero.

En vez de hablar de castigar a éste o aquel, me parece más constructivo premiar e incentivar a aquellos que son emprendedores y crean empleo, no importa si es gente rica o pobre. Que el que quiera poner por ejemplo una tienda aunque sea para autoempleo no tenga que pagar un montón de impuestos, de licencias y de rollos.
Subir
Mari Carme L´oc
#2134 por Mari Carme L´oc el 07/03/2015
#2132

Yo no soy ladrón, de bragas si me dejan y ya, a estas alturas...
Egoísta un rato, y no creo ser el único, mucha causa pobre y mucho santo, nada que no me haya llegado en mi vida de una u otra manera y después, otra mierda más.
Subir
fast_attack
#2135 por fast_attack el 07/03/2015
Se ha dicho alto y claro en repetidas ocasiones que se va a subir la presión fiscal a las grandes fortunas que no paguan practicamente nada, y que se va a intentar bajar tanto a la pequeña y mediana empresa como a los autónomos a los que se pretende incentivar con diversas medidas. Otra cosa es que la gente se quiera enterar.

Gran estafa es la de hacer que todo el mundo se crea clase media, un autónomo es clase baja, un profesor, un abogado, un tecnico de sonido o un albanil todos los asalariados son clase baja, clase trabajadora. Algunos llevan 20 años pagando hipoteca por un piso de 60 metros y se creen que son clase media... por que tienen un techo donde meterse un plato de comida que hecharse a la boca y van de veraneo a la playa.
Subir
mma
#2136 por mma el 07/03/2015
#2133

Aqui tienes la respuesta, la del compañero "fast_ättack": #2135

Yo no te habria podido responder mejor.
Subir
KlausMaria
#2137 por KlausMaria el 07/03/2015
alvarez escribió:
Un amigo que gana unos 40 000 euros al año me decía de Podemos: "hablan de cargarle más impuestos a los ricos, ¿pero y si el rico para ellos soy yo?"


Te doy un dato objetivo. El tramo superior de la escala del IRPF es a partir de 60.000€ de base imponible.

Imagen no disponible

hablando de base imponible (que no es lo mismo que lo que cobras) hasta 60.000€ yo diría que eres básicamente proletariado, asalariado, profesionales libres locales, comerciales de nivel bajo, pequeño comercio, etc...

60 a 120mil empieza pequeña la burguesía. Son los BMW serie 3, 5... directores de sucursal, comerciales para empresas pequeñas o medianas, ingenieros, técnicos, etc. Aparentan, pero en realidad no van mucho más allá de la segunda residencia, berlinas básicas y coles privados para los niños.

Los burgueses de verdad juegan en la liga de 120mil a 250mil. Porche Cayenne, unifamiliares en urbanizaciones cerradas, veraneos en sitios chic, etc... Pequeños empresarios con éxito, profesionales liberales a nivel de ciudad mediana (médicos, abogados, etc), directivos y comerciales de empresas de cierto tamaño. Aquí ya hay acumulación de patrimonio, aunque tampoco es nada escandaloso.

A partir de 250mil estamos entrando en el campo de los profesionales de éxito de nivel autonómico, empresarios pequeños a medianos en ascenso, directivos de segundo nivel de grandes empresas. Esta gente ya tiene cierto patrimonio

El tema se pone interesante a partir de ahí, gente que gana 600.000 € limpios al año o más. Que es el territorio de "los ricos". Esta es la gente que puede cambiar de coche como de camisa, que puede pagar cualquier restaurante, tener barcos o irse de vacaciones a sitios que la mayoría sólo veremos en las revistas.

Obviamente hay más niveles, pero vamos, que de ganar 3 millones de € a ganar 10 millones de € al año ya apenas hay diferencia (el tamaño del barco). Es bastante jodido gastarse tanto dinero al año, así que en general esta gente lo único que hace es aumentar su patrimonio.

Esta gente ya no tributa como el normal de los mortales, casi todos los mecanismos de evasión e ingeniería fiscal están a su alcance. Los de los niveles anteriores pueden intentarlo, pero en general se exponen a que los trinquen por fraude fiscal. Pero a partir del medio millón al año ya puedes hacer cosas prácticamente legales que permiten que tributes a la carta.

Fíjate que todo este mundo con la reforma fiscal queda fuera del sistema. Pero es que siempre ha sido así. Mira, son datos de 2011, pero tanto da:

ff59706a94d761be1672e25d71de8-4063747.jpg

En España NO HAY RICOS ;-) o más bien, no tributan como tales, o simplemente no tributan. Y SIEMPRE que se hace una reforma para hacer caer "el peso de la recaudación en las capas más altas de la sociedad" quiere decir que se la van a cargar los que ganan más de 40mil € ;-)

Yo fui asesor fiscal antes que fraile. (Nada espectacular, en un pueblo, pero se ve de todo).
Subir
KlausMaria
#2138 por KlausMaria el 07/03/2015
fast_attack escribió:
Se ha dicho alto y claro en repetidas ocasiones que se va a subir la presión fiscal a las grandes fortunas que no paguan practicamente nada, y que se va a intentar bajar tanto a la pequeña y mediana empresa como a los autónomos a los que se pretende incentivar con diversas medidas. Otra cosa es que la gente se quiera enterar.


Alguien escribió:
Pablo Iglesias: 'Un rico es el que usa ingeniería fiscal para no pagar impuestos'


http://www.elmundo.es/espana/2015/02/23/54eb9e45268e3e48448b4597.html

Parece que lo tienen bastante claro. De los arriba descritos todos los que caen "fuera" de la tabla de tramos del IRFP ;-) esos que "no existen".

Pero entiende que la desconfianza del pequeño burgués o del proleta con ínfulas es lógica, hasta ahora siempre que se ha usado ese discurso ha sido para cargarles el muerto a ellos. Mira la tabla y dime quién sostiene el país.
Subir
lunetico
#2139 por lunetico el 07/03/2015
klausmaria escribió:
En España NO HAY RICOS ;-) o más bien, no tributan como tales, o simplemente no tributan.


Para eso se crearon las SICAV y tanto recelo tienen en aplicarles una tributación medida y justificada. El capital parasito e improductivo no tributa.
Subir
KlausMaria
#2140 por KlausMaria el 07/03/2015
lunetico escribió:
Para eso se crearon las SICAV y tanto recelo tienen en aplicarles una tributación medida y justificada. El capital parasito e improductivo no tributa.


Obviamente, y antes de las SICAV están las patrimoniales... no te creerías cuántas de estas hay.

Con la coartada de la inversión (y la presunta creación de empleo) nos la metieron doblada y tributan menos las rentas del capital que las del trabajo, cuando tributan. Autores como Piketty están sugiriendo que quizás necesitamos un sistema fiscal que grave el patrimonio y no la renta.
Subir
Mari Carme L´oc
#2141 por Mari Carme L´oc el 07/03/2015
klausmaria escribió:
Autores como Piketty están sugiriendo que quizás necesitamos un sistema fiscal que grave el patrimonio y no la renta.


De cajón, el fin de los procesadores externos, y la consolidación de los vst en nuestro caso, que yo no tengo tierras, como no sea de no lavarme.
Subir
D4v
#2142 por D4v el 07/03/2015
alvarez escribió:

Por otra parte alguien que gana 40 000 euros al año no es rico
El año pasado vivimos 4 personas con 4.000 €o menos y pagamos impuestos,los mismos o mas que ese que cobra 40.000,¿lo ves justo?.
Subir
fast_attack
#2143 por fast_attack el 07/03/2015
klausmaria escribió:
Mira la tabla y dime quién sostiene el país.
No me hace falta una tabla para saber que quien sotiene el país es la clase baja, como en todos las sociedades a lo largo de la historia, las clases medias y altas no existirían si no hubiera una baja que les organizara la fiesta.
Subir
Mari Carme L´oc
#2144 por Mari Carme L´oc el 07/03/2015
fast_attack escribió:
si no hubiera una baja que les organizara la fiesta.


Que ya es, y va a ser mucho más, innecesaria, según no pocos economistas.

Niño Becerra, inspirándose en Roubini, se atrevió a describir a los que no tenían que haber nacido, y no es liberalismo ni neoliberalismo (para las almas cándidas).
Subir
Emilio
#2145 por Emilio el 07/03/2015
#2144 Me encanta ser innecesario. A diferencia de Cioran, no lamento ser un parásito, sino que lo celebro: he hecho de la necesidad, virtud. Hay gente que me envidia y eso hace que aumente mi autocomplacencia, mi autoestima y mi satisfacción y disfrute por estar al margen.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas