PODEMOS (merece un hilo)

fast_attack
#2146 por fast_attack el 07/03/2015
#2144 Necesaria para que? Donde?... en todo lo que tenemos, comemos compramos está la mano de la clase baja, su esfuerzo....
Lo innecesario son las clases altas, los que tienen y ganan pero no doblan el lomo y pagan a expertos para que piensen por ellos, si todos los multimillonarios se evaporaran en un segundo el mundo seguiría rodando y mañana todos desayunaríamos igual, si desaparecieran las clases bajas, el dinero dictamente no valdria ni el precio del papel en el que está impreso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2147 por Mari Carme L´oc el 07/03/2015
#2145

No creo que los parias de mundo lo entiendan con esa filosofía.
Subir
Emilio
#2148 por Emilio el 07/03/2015
El 26171 de siempre escribió:
No creo que los parias de mundo lo entiendan con esa filosofía.


Seguramente no. No obstante suscribo lo que dice fast attack, sobre quiénes son los grandes parásitos. Y el problema del proletariado es que no se consideran parias, sino "clase media", porque uno de los pilares del sistema es reforzar el mito de la igualdad (legal o de derechos, de opotunidades, etc.) y la posibilidad del ascenso social, del aumento de nivel de vida, del progreso como bien común, etc.
Pero es que yo no soy paria en realidad, sino un maestro del camuflaje. Algunos me envidian, otros me compadecen y yo me rio de unos y de otros.En realidad soy un privilegiado, pero acepto que no todos tienen la suerte que he tenido yo.
Subir
Mari Carme L´oc
#2149 por Mari Carme L´oc el 07/03/2015
Emilio Galsán escribió:
pero acepto que no todos tienen la suerte que he tenido yo.


Esa sensación tengo y lo escribo sin sombra de envidia malsana o reproche.
Subir
Emilio
#2150 por Emilio el 07/03/2015
El otro día, discutiendo con pasota sobre una tontería, me dijo una cosa que, siendo algo lógico y razonable, previsible, me hizo reflexionar. Venía a decir algo que se decía mucho en los 70: "No me expliques tu vida", o sea, me decía que mi vida le importaba una mierda. Esto viene a contradecir la sentencia de Terencio:"Nada humano me es ajeno". No es extraño que el sistema promueva un individualismo egoísta y feroz, una sociedad insolidaria, compuesta de células familiares en continua lucha y competencia, como animales lamiéndose en sus madrigueras.
Subir
Mari Carme L´oc
#2151 por Mari Carme L´oc el 07/03/2015
#2150

Bueno, yo os leo.
Subir
Emilio
#2152 por Emilio el 07/03/2015
El 26171 de siempre escribió:
Esa sensación tengo y lo escribo sin sombra de envidia malsana o reproche.


Ojalá pensaran como tú esos que a veces me dicen con retintín: qué bien vives. Si yo lo único que hago es camuflarme en la selva e intentar ser un buen salvaje...
Subir
Xenux
#2153 por Xenux el 08/03/2015
D4v escribió:
El año pasado vivimos 4 personas con 4.000 €o menos y pagamos impuestos,los mismos o mas que ese que cobra 40.000,¿lo ves justo?.


El de 40 000 es autónomo freelance, por lo tanto tiene que pagar más impuestos que un asalariado, con 40 000 no hay problema, pero si ganara 10 000 tendría que pagar también más que otro asalariado que ganara lo mismo. De hecho la gente no para de cerrar negocios pequeños que en realidad no fracasarían si no fuera por tantos impuestos que tienen que pagar. Tampoco lo veo justo.
Subir
Xenux
#2154 por Xenux el 08/03/2015
fast_attack escribió:
si todos los multimillonarios se evaporaran en un segundo el mundo seguiría rodando y mañana todos desayunaríamos igual, si desaparecieran las clases bajas, el dinero dictamente no valdria ni el precio del papel en el que está impreso.


Si eso pasara, de esas clases bajas surgirían otros multimillonarios. La naturaleza hace a unos individuos más inteligentes que otros, y también hace a unos más dominantes y a otros más sumisos. Entonces al final unos acaban aprovechándose de los otros. El comunismo fracasa siempre por eso, es como Rebelión en la granja. Los cerdos echan a los humanos de la granja pero luego los cerdos terminan explotando a otros animales.
Subir
Emilio
#2155 por Emilio el 08/03/2015
alvarez escribió:
Entonces al final unos acaban aprovechándose de los otros.

Eso no tiene por qué ser siempre así. Siempre ha habido explotadores y explotados, pero es razonable pensar que el hombre evoluciona tanto en sentido genético como en lo político y social.

alvarez escribió:
. La naturaleza hace a unos individuos más inteligentes que otros, y también hace a unos más dominantes y a otros más sumisos.


La madre naturaleza es una mala madre, siempre acaba matando a todos sus hijos sin excepción. La historia humana es la de una liberación del fatalismo y el rigor de lo natural. Hay que dar a la naturaleza la importancia justa. Cuando uno tiene una enfermedad grave, algo completamente natural, va al médico y toma medicamentos fabricados en un laboratorio, algo que es artificial. Las sociedades humanas siempre han sido artificiales porque el hombre, aunque surge de la naturaleza, es un ser de cultura, y la cultura es algo artificial, construido por los grupos sociales, no por la naturaleza. Cuamdo digo que la sociedad humana es una selva, evidentemente estoy utilizando una metáfora.
Subir
Emilio
#2156 por Emilio el 08/03/2015
La primera ley de la selva es la ley del más fuerte y eso resume la ley natural. En el mundo humano el más fuerte no es el que impone su ley. Eso sólo ocurre en organizaciones mafiosas. Aún así puede usarse la metáfora: la sociedad es una selva, con leones, hienas, serpientes y monos, etc. Este es un mundo de monos no muy evolucionados.Creo que era el antropólogo Arsuaga el que decía que el hombre aún no ha llegado a ser hombre, que aún tiene que evolucionar mucho. Y Nietzsche decía que el hombre no es más que el intermedio entre el animal y el superhombre.

Confiemos en la evolución.
Subir
fast_attack
#2157 por fast_attack el 08/03/2015
alvarez escribió:
Si eso pasara, de esas clases bajas surgirían otros multimillonarios. La naturaleza hace a unos individuos más inteligentes que otros, y también hace a unos más dominantes y a otros más sumisos.
Claro que si, si eso a día de hoy es así no es producto del azar, nadie ha dicho lo contrario, pero una cosa es que exista y otra muy diferente que sea necesario como se puede sacar en claro de tu argumentación son totalmente sustituibles, que es lo que yo digo. Por cierto, deberimos diferenciar entre lo natural y lo social y directamente exclusivo del ser humano, por que si de pura naturaleza se tratara la violencia sería un activo bastante a tener en cuenta y no estaría tan monopolizada por los estados, mas de uno llevaria tiempo siendo pasto de los gusanos como pasó en las grandes revoluciones que a día de hoy se valoran y estudian. Si crees que ser rico y podero es genético y natural vas muy, pero que muy desencaminado, es el capitalismo, el que tiene, tiene y lo multiplica, el que no tiene no tiene. Ni listos ni tontos hace mas la cuna y sobre todo la herencia.

alvarez escribió:
El comunismo fracasa siempre por eso, es como Rebelión en la granja. Los cerdos echan a los humanos de la granja pero luego los cerdos terminan explotando a otros animales.
Otra de las grandes estafas "El comunismo fracasa siempre" ¿Es que el capitalismo funciona?¿Es que esto es justo?¿Un exito? Esto es tan erroneo hasta el punto que vamos a terminar por cargarnos el planeta... y no, no es mezclar churras con merinas, solo hace falta ver los argumentos de los paises en vias de desarrollo para iincumplir los protocolos de Kioto.
Subir
lunetico
#2158 por lunetico el 08/03/2015
alvarez escribió:
De hecho la gente no para de cerrar negocios pequeños que en realidad no fracasarían si no fuera por tantos impuestos que tienen que pagar. Tampoco lo veo justo.


Estas confundiendo conceptos. Los negocios cierran porque la gente no tiene dinero para consumir en productos y servicios, no por la carga impositiva.

¿Un autonomo paga mas impuestos que yo? Quizá sea el impuestos de actividades económicas, porque no se me ocurre otro.

El resto de impuestos (IVA e IRPF) se pagan, cierto, al igual que lo hago yo cuando trabajo. Por si no lo sabes el IVA que paga ,si es que la liquidacion sale positiva, puede ser que salga da compensar o a devolver, es por la diferencia entre el iva repercutido (iva que se cobra al cliente) menos el iva soportado (iva que pagas a proveedores y acreedores). Un asalariado no puede deducirse el iva de muchos productos que un autonomo si, inclusive los hay que deducen gastos que no proceden porque no tienen relacción con su actividad.

IRPF, pues mas de lo mismo, son pagos a cuenta que se hacen por la prestacion de servicios, un porcentaje del montante que ingresas. Si luego al hacer la renta los diferenciales son negativos, pues te tendran que devolver parte de lo pagado. Un trabador por cuenta ajena tambien paga IRPF, y seguridad social, un autónomo paga su cuota.

En fin, los impuestos que pagan los autonomos, excepto los de caracter estructural de su negocio, son impuestos a la renta y al valor producido, si no hay beneficio no hay impuesto.

Otra cosa es que esos impuestos haya que liquidarlos inclusive antes de percibir el cobro del servicio, de lo cual estoy en contra y habria que regularlo para acomodarlo via declaraciones con liquidacion anual, supervisado con un 347 (relacción de flujos economicos entre personas juridicas) que no tuviese un importe minimo de declaración, ya que en la actualidad solo se realiza para operaciones con un importe anual superior a 3.001 euros.

Si la gente tuviese mas dinero o menos miedo a gastarlo no estariamos hablando de esto ahora.
Subir
Mari Carme L´oc
#2159 por Mari Carme L´oc el 08/03/2015
Mucho pobre, antes no nos cruzábamos con los pobres porque no había páginas gratis, yo, qué queréis que os diga, apuros en esta última etapa, que lo mismo repunto o me hundo más, nunca me ha faltado y he vivido bastante buen, pero no como fruto de la bonanza, sino de familia, de entorno social, de ser riojano, de costumbres. A mis hijas les ha tocado apretarse más el cinturón, ya veremos dónde acaba esto. Yo he vivido otra realidad y no es que tuviera realmente grandes expectativas (quizás porque tampoco tenía tanto, que una cosa es cobrar bien y nacer en una casa acomodada, y otra tener bienes), quizás porque se que la vida son dos días, pero todo esto de los pobres, la lucha de clases, aceptándolo como justo (lo segundo, o explicable, lo segundo claro) no va conmigo.
No me va el discurso de pobres levantando a ordas de pobres, no porque sea indigno o no merezca su ocasión, es que no me gusta, igual que no me gustó el Punk.
Por otro lado, la única ocasión en la que ha habido una revolución del proletariado ha sido en Rusia (los ejemplos asiáticos no valen por muchos motivos) no parece que haya llegado demasiado lejos como tal.
Y Podemos es que tiene ese discurso de algo para pobres de la izquierda tradicional, no es que sea ortodoxa o radical, es de gente de izquierda fiel, como si fueran inmunes a los sucesivos fallos de las sucesivas praxis marxistas, mezclado con una dosis de biosostenibilidad, normal que exista esa gente fiel, unos agazapados esperando generaciones a ver si se consigue un modelo perpetuarse y sin abominaciones, otros pensando como pensaron otras generaciones precedentes, pensando que el análisis marxista es el mejor. Tiene lógica, es cabal, pero a mí me da igual, no creo que triunfe nunca.
De todos modos, tiene gracia la chusma, cuando tenía vidilla y dinerillo, hasta leyendo el país semanal como los burgueses progres, al principio, conservadores después, indignados ahora que no tieren para cambiar las ruedas del BMW o Audi.
Pobres de dinero, pobres de espíritu, pobres hombres somos.
Subir
KlausMaria
#2160 por KlausMaria el 08/03/2015
fast_attack escribió:
todo lo que tenemos, comemos compramos está la mano de la clase baja, su esfuerzo....


Ah la teoría del valor marxista :-)

Emilio Galsán escribió:
uno de los pilares del sistema es reforzar el mito de la igualdad (legal o de derechos, de opotunidades, etc.) y la posibilidad del ascenso social, del aumento de nivel de vida, del progreso como bien común, etc.


Esa según Piketty es la gran mentira... un breve periodo transitorio en el que las rentas de la mayoría de los estratos sociales aumentaron más o menos a la par desde el final de la segunda guerra mundial hasta el advenimiento del neoliberalismo de Tatcher y Reagan. Todo lo que se nos ha vendido después ha sido sobre esa base... que al final era la excepción y no la norma. Salvo en esos 30 años la desigualdad creciente y con ello la falta de movilidad social, etc... siempre ha sido la norma.

D4v escribió:
El año pasado vivimos 4 personas con 4.000 €o menos y pagamos impuestos,los mismos o mas que ese que cobra 40.000,¿lo ves justo?.


Con 4000€ de ingresos no pagas impuestos en España y mucho menos con hijos o mayores al cargo.

El 26171 de siempre escribió:
Pobres de dinero, pobres de espíritu, pobres hombres somos.


Últimamente tienes un tono clerical sospechoso... ¿no estarás pensando en tomar los hábitos y huir del mundanal ruido?.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas