PODEMOS (merece un hilo)

Ed_Saxman
#2311 por Ed_Saxman el 23/03/2015
putator72 escribió:
Si.la gente mayor que es la que mas se moviliza para depositar el voto, ya esta acostumbrada a la corrupción, y ademas, son las personas a las que mas difícil es hacer cambiar su postura ante las urnas, pues al final, tenemos los resultados que vemos.Y si a esto le sumamos, que España históricamente a sido un país de ignorantes, pues al final tenemos la tormenta perfecta.


Y no hay que olvidar que la tercera edad de este país ha sido adoctrinada por un régimen nacionalcatólico del que no pueden sustraerse. No hay más que ver las "opiniones" de los señores mayores que hay por este foro, sin ir más lejos.

Sumado a que el voto geronto-geriátrico es sistemáticamente controlado y dirigido por asilos de corte religioso, que movilizan a los votantes a su conveniencia en función de las necesidades del PP en cada pueblo. El sistema electoral d´hondt da más peso al voto en zonas rurales, no por casualidad.

putator72 escribió:
Y si a esto le sumamos, que España históricamente a sido un país de ignorantes, pues al final tenemos la tormenta perfecta.
Está claro. Todo atado y bien atado.
Subir
ups!
#2312 por ups! el 23/03/2015
Poco a poco va cambiando el yugo nacionalcatólico que mencionas.

De entrada, la generación que no voto la constitución, menores de 18 años a finales de los 70, la tan manida carta magna, que ha regido todas sus vidas, inmutable y sacrosanta, excepto cuando les ha interesado parchearla, toda una vida sin derecho a decidir sobre ello, ya estan entrando en pre-jubilación y a geriatríco en dos días.

Mientras tanto nos han cambiado dos veces el padrenuestro y sin embargo está parece que esté escrita con martillo y en marmol.
Subir
tricky2k
#2313 por tricky2k el 23/03/2015
Apuntes varios:

- Nuestro sistema electoral no es Ley D'Hondt pura y, mal que le pese a mucha gente, no es peor que el de otros países europeos. Ahí tenemos el modelo italiano, donde una miriada de partidos alcanzan representación y no hay gobierno que acabe legislatura. Ni que gobierne. Si no fuera por el sistema electoral que tenemos, poblaciones como Teruel, Soria... de hecho, cualquier núcleo de población inferior a 250mil personas, sería completamente ninguneado. Antes de que alguien me replique que claro, soy votante del PPSOE, pues no, lo soy de IU, precisamente el más perjudicado por este sistema.

- Prefiero mil veces una Andalucía del PER y el subsidio al jornalero que la del subsidio al Señorito, una Andalucía pepera. Dicho eso, prefiero un millón de veces una Andalucía como Marinaleda que la del PSOE.

- Los pronósticos se van cumpliendo. La Marca Blanca que es Podemos ha anulado completamente a IU. La Izquierda en Andalucía y, por ende, en el resto de España ya no tiene quien le escriba.
Subir
Hai
#2314 por Hai el 23/03/2015
Ed_Saxman escribió:
Y no hay que olvidar que la tercera edad de este país ha sido adoctrinada por un régimen nacionalcatólico del que no pueden sustraerse. No hay más que ver las "opiniones" de los señores mayores que hay por este foro, sin ir más lejos.


Ni quieren.

Para nosotros resulta increíble que en otros paises los ciudadanos voten a politicos, a pesar de haber tenido poblemas con la ley por temas relacionados con el consumo de crack.







¿Que pensarán de nosotros fuera de España, cuando ven que votamos partidos corruptos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-03-23 a las 11.58.35.png
Subir
Mari Carme L´oc
#2315 por Mari Carme L´oc el 23/03/2015
#2311
Falso: sólo una parte de ese electorado que al menos se digna en votar reside en asilos, y de los que lo hacen, no tantos es regentado por religiosos, al menos has hasta ahora, que haya una mayoría prudente entre esa gente no significa que sea conservadora en su totalidad, es más hay mucha gente de izquierda. Ah, que votar al Psoe es de derechas y de ancianos.
¿Qué hacer según algunos?, ¿ les desposemos del voto a los mayores de...?, ¿de 75?, ¿o, ya directamente le quitamos el voto al que no avale suficiente inmunidad contra lo que algunos consigan nocivo?.
Subir
Mari Carme L´oc
#2316 por Mari Carme L´oc el 23/03/2015
tricky2k escribió:
La Marca Blanca que es Podemos ha anulado completamente a IU.

Ya estamos con la marca blanca del Pp.
Para empezar, parece mentira que viviendo en Cataluña no recuerdes cómo surgió el partido con el que simpatizo: aquello era una reacción frente al reduccionismo catalanista de parte de gente republicana en su mayor parte de centro, unos más a la izquierda y otros más a la derecha, que propuso un modelo civilista para el resto de España y que nunca se ha caracterizado por relación con el Partido Popular, demasiado jacobinos para esos conservadores; otra cosa es que ahora reciba un trato de favor mediático o lo lleve teniendo de parte se algunos periodistas de mala ( merecida) fama.

Para denostar a Ciudadanos ya hay un hilo.

No obstante, que todo este debate electoral gire a torno a y en el hilo de Podemos me parece impropio.

A alguno de los que os va la vida en ello se le debería haber ocurrido crearlo.
Subir
ups!
#2317 por ups! el 23/03/2015
Interesante apunte 26171

¿Podemos considerar que las personas en asilos, están tuteladas y privadas de libertad ?

Quizá nuestros jovenes se merezcan un sistema mejor, decidido solo ellos y libre de gerontodictaruda ¿existe el palabro?

Creo que a partir de los 50 ya no deberiamos votar.
Subir
supertorpe
#2318 por supertorpe el 23/03/2015
#2317 Ni tan siquiera el tan estudiado y probado sistema de votación actual se libra de las coacciones:

http://unzocatocualquiera.blogspot.com.es/2015/03/la-cabina-de-senalarse.html
Subir
Mari Carme L´oc
#2319 por Mari Carme L´oc el 23/03/2015
Carmelopec, el 26171 escribió:
consigan

Consideran
Fe de erratas del móvil.
Subir
Mari Carme L´oc
#2320 por Mari Carme L´oc el 23/03/2015
ups! escribió:
Creo que a partir de los 50 ya no deberiamos votar.


O, si lo pensamos bien, sólo de los dieciocho a los 38, o, ya puestos, nunca.
Subir
tricky2k
#2321 por tricky2k el 23/03/2015
Carmelopec, el 26171 escribió:
Ya estamos con la marca blanca del Pp.


Carmelo, vuelve a leer, he dicho "Podemos", no Ciudadanos.
Subir
tricky2k
#2322 por tricky2k el 23/03/2015
Por cierto, qué raro, han pillado a un interventor del PP ensobrando papeletas en un colegio electoral. Las papeletas eran de Ciudadanos, para así cargarles el muerto a ellos.

Yo no sé qué hace falta para ilegalizar al PP.
Subir
D4v
#2323 por D4v el 23/03/2015
#2321 :lol: :lol: :lol: :lol: Le ha fallado el subconsciente,en verdad Carmelo va a votar a Podemos.
Subir
Mari Carme L´oc
#2324 por Mari Carme L´oc el 23/03/2015
#2321

Perdona, de tanto leerlo a algunos hinchas...
Tampoco creo que Podemos sea la marca blanca de nada, es una formación surgida de donde ha surgido.
Subir
Emilio
#2325 por Emilio el 23/03/2015
ups! escribió:
gerontodictaruda ¿existe el palabro?


Me temo que no. La palabra que sí existe es "gerontocracia"...Una sociedad envejecida vota ideas viejas. Pero "gerontocracia" significa "gobierno de ancianos". La Iglesia es una gerontocracia y por eso tiende a ser conservadora, aunque el Papa actual tiene ideas revolucionarias, muy en la línea de gente joven. Hay excepciones en la idea de que a más mayor más conservador, y hay ejemplos como Picasso, que fue un revolucionario en su arte hasta la muerte.

Desde luego a Podemos no les favorece el voto de la gente mayor, eso está claro.

En el sentido opuesto a la línea argumental, y en la línea de Platón, la gente joven suele ser irreflexiva, impulsiva y más ignorante que la gente mayor; pero, por supuesto, también hay excepciones.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas