PODEMOS (merece un hilo)

Usura
#2341 por Usura el 23/03/2015
Algunos habláis del PER como si fuera algo malo y que todo el que lo cobra lo cobra por la cara. El PER es algo justo y necesario debido a la estacionalidad del trabajo en el campo y ser un trabajo muy muy duro y en ocasiones hasta penoso y si no fuera por esto el trabajo en el campo desaparecería y sería insostenible. Muchos de los que habláis del PER sentados en un sillón de casa me gustaría veros a ver si aguantais 1 mes de trabajo en el campo.
Toda la polémica esta del PER viene porque sí que es cierto, que sobretodo en una época se abusó con el tema de la falsificación de peonadas, y mucho. A raíz de aquello hoy en día eso está mucho más controlado, aunque no digo que alguno habrá cobrándolo por la cara. Lo mismo que alguno hay cobrando ayudas de minusvalía por la cara, etc. Pero lo que sí os digo es que a día de hoy la gran mayoría de los que cobran el PER, les pertenece cobrarlo. En la actualidad hay 132.034 personas que cobran el PER y Andalucía tiene 8.400.000 habitantes, así que decir que si la gente vota o deja de votar por el PER es una tontería como un piano de grande. Eso sí, qué bien ha calado el mantra de la derechona.

Y yo soy el primer indignado con que haya salido el puto PSOE en Andalucía, pero los motivos son otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2342 por Tabu Playtime el 23/03/2015
Ere que ere el PSOE, perdón, erre que erre el PSOE en Andalucía.
Subir
Tabu Playtime
#2343 por Tabu Playtime el 23/03/2015
#2339

Ostiar, el defensor de las libertades, en España han condenado el otro día a 3 años de cárcel a unos por manifestarse pacíficamente entorpeciendo el desarrollo de la política, ... en esas revueltas de Venezuela hubo 40 muertos, no digo nada.
Subir
raat
#2344 por raat el 23/03/2015
Reverendo escribió:
Algunos habláis del PER como si fuera algo malo y que todo el que lo cobra lo cobra por la cara. El PER es algo justo y necesario debido a la estacionalidad del trabajo en el campo y ser un trabajo muy muy duro y en ocasiones hasta penoso y si no fuera por esto el trabajo en el campo desaparecería y sería insostenible. Muchos de los que habláis del PER sentados en un sillón de casa me gustaría veros a ver si aguantais 1 mes de trabajo en el campo.
Toda la polémica esta del PER viene porque sí que es cierto, que sobretodo en una época se abusó con el tema de la falsificación de peonadas, y mucho. A raíz de aquello hoy en día eso está mucho más controlado, aunque no digo que alguno habrá cobrándolo por la cara. Lo mismo que alguno hay cobrando ayudas de minusvalía por la cara, etc. Pero lo que sí os digo es que a día de hoy la gran mayoría de los que cobran el PER, les pertenece cobrarlo. En la actualidad hay 132.034 personas que cobran el PER y Andalucía tiene 8.400.000 habitantes, así que decir que si la gente vota o deja de votar por el PER es una tontería como un piano de grande. Eso sí, qué bien ha calado el mantra de la derechona.

Y yo soy el primer indignado con que haya salido el puto PSOE en Andalucía, pero los motivos son otros.


Pues entonces es incomprensible, pero si lo han hecho por algo será.

De todas maneras, a mi lo que mas me inquieta no es que haya ganado el PSOE si no que el PP haya quedado segundo por encima de Podemos o de cualquier otro, el PP colega el PP. Alucinante.
Subir
Salsah
#2345 por Salsah el 23/03/2015
Reverendo escribió:
El PER es algo justo y necesario debido a la estacionalidad del trabajo en el campo

Puede ser justo el concepto, pero terriblemente injusto el reparto en comparación con otras comunidades como Castilla y Leon, que no se dedica a la metalurgia precisamente.
Subir
vitalicio
#2346 por vitalicio el 23/03/2015
Cuando una cosa es buena, no hay dudas de ello. Si se duda de la bondad del PER, por algo será. En Murcia no hay PER, pero ya te digo yo que sí hay campo de sobra.
Subir
Xenux
#2347 por Xenux el 23/03/2015
Reverendo escribió:
Algunos habláis del PER como si fuera algo malo y que todo el que lo cobra lo cobra por la cara. El PER es algo justo y necesario debido a la estacionalidad del trabajo en el campo y ser un trabajo muy muy duro y en ocasiones hasta penoso y si no fuera por esto el trabajo en el campo desaparecería y sería insostenible. Muchos de los que habláis del PER sentados en un sillón de casa me gustaría veros a ver si aguantais 1 mes de trabajo en el campo.


Yo no aguantaría pero no me quedaría viviendo en una zona rural si no soy capaz de hacer nada allí, me iría a vivir a la ciudad. No lo he encontrado en internet, pero leí en un periódico una entrevista a un empresario de Almería que decía que le costaba encontrar españoles que quisieran trabajar en su invernadero y tenía que contratar a marroquíes. Luego resulta que hay 35% de paro en Almería. No me cabe duda que las condiciones son muy duras y que fisicamente muchos españoles no podemos, pero sí habrá otras cosas que podamos hacer.

Yo ahora estaba planteándome abrir un negocio y conforme me adentraba, me di cuenta de que tendría que echar muchas horas al día, que era imposible saber lo que ganaría y a lo mejor me arruinaría, que sería muy complicado y estresante al principio, y monótono y aburrido al final, que tendría que empezar por hacer algo muy por debajo de mi formación, etc etc... Pero eso es ganarse la vida en contraposición a querer vivir de la sopa boba con el papá Estado pagándote subsidios. Si uno no está jodido por una cosa será por la otra. Lo que no es cansino es monótono, lo que no es aburrido es inseguro, trabajar siempre es una mierda pero hay que hacerlo.
Subir
Usura
#2348 por Usura el 23/03/2015
Reverendo escribió:
En la actualidad hay 132.034 personas que cobran el PER y Andalucía tiene 8.400.000 habitantes


En serio, ¿creéis que con eso se gana unas elecciones?
Subir
vitalicio
#2349 por vitalicio el 23/03/2015
Con eso y con los enchufaos. Porque les guste el PSOE y no el resto, no.
Subir
Usura
#2350 por Usura el 23/03/2015
#2347 También me parece perfecta tu teoría, que quiten todos los subsidios a cualquier colectivo trabajador, las ayudas a la minería de Asturias, a la industria del automóvil, etc, etc. Pero luego no te quejes si te cobran 50 € por un kilo de tomates :mrgreen:
Subir
Xenux
#2351 por Xenux el 23/03/2015
#2350

Yo creo que el subsidio que tienen que cobrar es aquel que se cobra por no encontrar trabajo después de haber agotado el paro, como el resto de gente. Los que trabajan en hostelería acaban también agotados, no hay ningún subsidio especial para ellos y no les vendría mal poder descansar 3 o 4 meses al año para relajarse.

Pero bueno, que aparte del Per habrá otros chollos por ahí, como pensiones de invalidez fraudulentas, como el caso Carlos Carretero, que eso se supo porque había un famoso involucrado, pero si no no se hubiera enterado nadie. Y a estos los cogieron, pero habrá otros que se habrán ido de rositas. La gente que se dedica a hacer estas cosas querrán que gobierne gente que no les vaya a perseguir, que hagan la vista gorda, y que mejor que políticos corruptos.
Subir
ratio Baneado
#2352 por ratio el 23/03/2015
#2341

El PER es religion. Algo para que la gente no se desborde,pero yo no veo futuro en eso del PER. Tampoco se puede negar que hay artimañas para cobrarlas sin dar palo al agua. Luego los terratenientes se mean en los zapatos de los jornaleros y les llama vagos.

Andalucia con el aceite de oliva,el turismo,jamones.. ect... me da la impresion de que es el "sud africa" de España y de EU....
Subir
Usura
#2353 por Usura el 23/03/2015
#2351 Pero si lo que me estás diciendo es que el PSOE es corrupto, estamos de acuerdo, no hay nada que discutir :D y los ere y su fruta madre... yo lo único que he hecho es puntualizar el tema del PER, que en su día sí que fue cierto que hubo mucho fraude ahí, y ya lo ha cogido la derecha repitiéndolo como un mantra, pero insisto que en estas elecciones por desgracia ha ganado el PSOE, pero los motivos son diferentes y ya se han comentado anteriormente, como el miedo al cambio que se dispara sobre todo en los mayores de 50 años.
Subir
Ed_Saxman
#2354 por Ed_Saxman el 23/03/2015
Hai escribió:
¿Que pensarán de nosotros fuera de España, cuando ven que votamos partidos corruptos?

En planificar el próximo viaje low cost a la capital europea del turismo sexual y de borrachera, donde además vd. puede comprarse un piso, le dan la nacionalidad y podrá vivir del exiguo sueldo de los nativos o revenderlo al mejor postor. (además de contribuir a hundir la sanidad pública durante la estancia en sus viajes o en su jubilación de sol y playa)

tricky2k escribió:
- Prefiero mil veces una Andalucía del PER y el subsidio al jornalero que la del subsidio al Señorito, una Andalucía pepera.
¿Quien se lleva los subsidios agrarios de la UE, si no los señoritos? Si hay PER en andalucia es porque hay un porcentaje de campesinos sin tierra similar al de paises centroafricanos. Un mal parche para evitar tocar los privilegios caciquiles.

Emilio Galsán escribió:
Desde luego a Podemos no les favorece el voto de la gente mayor, eso está claro.
Por eso hay espantaviejas a sueldo a todas horas en los medios de intoxicación.

tricky2k escribió:
Es una marca blanca, en el sentido en que no es ni chicha ni limoná, no es derecha, pero tampoco izquierda, ni centro, ni p'adentro. Es como esas películas para todos los públicos donde la mordiente se queda en lo superficial, no se vayan a espantar los niños (con "niños" me refiero a aquellos a quienes la Izquierda les suena a Cuba o Corea del Norte).

A IU le sacaban el espantajo de la unión soviética, y a podemos le sacan el de venezuela. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar.

ups! escribió:
Creo que a partir de los 50 ya no deberiamos votar.
Yo lo ligaría estrictamente a la población en edad laboral.

Reverendo escribió:
en ciertos trabajos sólo puedes entrar si eres de el PNV o enchufado por ellos
Un problema endémico en catalunya también.

Monza escribió:
Todavia tengo que asimilar lo que ha pasado en Andalucia... es que no doy credito a los resultados...
22M: Gana la banca.

raat escribió:
De todas maneras, a mi lo que mas me inquieta no es que haya ganado el PSOE si no que el PP haya quedado segundo por encima de Podemos o de cualquier otro, el PP colega el PP. Alucinante.

Población envejecida + religión en las aulas + 99% de los medios de comunicación en poder y al servicio del régimen = base de votantes asegurada.
Subir
Usura
#2355 por Usura el 23/03/2015
ratio escribió:
me da la impresion de que es el "sud africa" de España y de EU...


¿Sólo Andalucía? A mi me da la impresión de que el norte de África llega hasta los Pirineos más o menos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas