PODEMOS (merece un hilo)

KlausMaria
#4636 por KlausMaria el 07/06/2016
Salsah escribió:
Obviamente. Yo si fuera suizo tampoco la querría.


Ayer mismo un tertuliano comentó la noticia del referéndum suizo... uno sólo está a favor de las políticas de redistribución cuando piensa que las va a pagar el vecino, el tema es cuando ve que le supondrán una subida de impuestos ;-)

Ah! qué bonita es la solidaridad de la clase trabajadora! y cómo mola la redistribución de la renta del vecino!!

9e4487f65d7de7131618d278de2bc-4275488.gif

En pié famélica legión!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Salsah
#4637 por Salsah el 07/06/2016
#4636
Tiene que haber gente de toda ideología.

Hay quien está a favor de una redistribución de la riqueza aunque ello le implique más impuestos y hay quien está a favor de la redistribución de la riqueza generada por el trabajo de la clase obrera entre la clase política y financiera para que ésta se lleve esa riqueza a Suiza.

Lo que es bueno para unos es malo para otros y viceversa, sin más. No hace falta hacer un drama.

En unos días se votará y al final gobernará quien diga el PSOE. Es lo único que tengo meridianamente claro.
Subir
vitalicio
#4638 por vitalicio el 07/06/2016
Las risas que me echaría si ganara Podemos y tuvieran que ver dónde sacan el dinero que dice que va a gastar el Tsipras II :desdentado: :desdentado: ... menos mal que no va a ocurrir, al menos esta legislatura :desdentado:
Subir
Suvur
#4639 por Suvur el 07/06/2016
#4638 Pues ese dinero saldrá de la misma forma que los 50 millones de los presupuestos catalanes que Don Pimpón se quiere gastar (si la CUP se los aprueba, que va a ser que no) en embajadas; de no pagar a las farmacias :desdentado:

Aunque todo hay que decirlo; las farmacias catalanas se quejan de que la Generalitat no les paga, pero yo aún no he visto cerrar a ninguna; ¿ qué margen de beneficio tiene una farmacia sobre lo que vende ?. Sin duda una burrada, porque al menos en mi ciudad no hay farmacia en la que no trabajen como mínimo dos personas (hasta cinco he llegado a contar yo) y que yo sepa, no hay ni un sólo farmacéutico no adinerado.

Perdón, que es el hilo de Podemos...

Yo hay bastantes cosas que me agradan de Podemos, sobre todo esa de querer empezar a repartir estopa entre tanto mangante. Pero lo de la solidaridad a espuertas no me convence, que la solidaridad como bien saben los suizos sale del bolsillo de todos.
Subir
Salsah
#4640 por Salsah el 07/06/2016
#4638
Claro claro... Qué locura eh?
Subir
KlausMaria
#4641 por KlausMaria el 07/06/2016
Salsah escribió:
Hay quien está a favor de una redistribución de la riqueza aunque ello le implique más impuestos y hay quien está a favor de la redistribución de la riqueza generada por el trabajo de la clase obrera entre la clase política y financiera para que ésta se lleve esa riqueza a Suiza.


Ya pero vuelves a hacer el discurso extremo... hay mucha gente que se gana aceptablemente la vida (cada día menos, todo hay que decirlo) y que no se dedica a llevarse nada a Suiza, paga sus impuestos en España (muchos) y ve en el discurso de Podemos una subida radical de impuestos.

Ya he dicho que fui asesor fiscal antes que fraile (hace mucho de eso) y no se trata sólo de los tramos del IRPF, se trata sobre todo de la eliminación de deducciones en la base (de las que habla el programa), la subida para las rentas del capital y sobre todo el tema del impuesto del patrimonio. Con la bajada de los mínimos en patrimonio y las revisiones catastrales más de uno, sin ser un potentado, se va a encontrar pagando patrimonio de bienes que ya pagó, heredó y normalmente no le generan más que gastos.

Y luego está el tema de las herencias, vender los bienes para liquidar el impuesto como pasaba antes... mientras que los ricos de verdad ya son accionistas de sus patrimoniales y todo queda en una operación intrasocietaria exenta ;-) El tema fiscal está muy bien, pero es bastante corriente que apuntando a la oligarquía acabes dándole a la clase media. Lo siguiente es la política de rentas :-) y definir por decreto qué le toca ganar a cada cual.

Por no hablar del discurso común por aquí de quitarle hierro al asunto porque otros están peor... ya, se suponía que era un partido transversal y que era todos contra el 1%, contra la oligarquía, contra la casta. Ya se ve que no... y la cosa es más el discurso de siempre de IU (y ahí están sus resultados históricos) con una marca rollo indy. Pero al final, el discurso de siempre, ¡dale al burgués!.

Suvur escribió:
Yo hay bastantes cosas que me agradan de Podemos, sobre todo esa de querer empezar a repartir estopa entre tanto mangante. Pero lo de la solidaridad a espuertas no me convence, que la solidaridad como bien saben los suizos sale del bolsillo de todos.


Ahí le has dao...
Subir
Salsah
Jordipab
#4643 por Jordipab el 07/06/2016
Hablando de Rivera:
Las confesiones de Albert Rivera a Susanna Griso: "No soy gay y nunca consumo estimulantes"
http://www.elmundo.es/espana/2016/06/07/575704b1e2704e856b8b45a4.html

Caramba, ya me quedo más tranquilo. Esta campaña electoral promete nivelazo.
Subir
Carmelopec
#4644 por Carmelopec el 08/06/2016
Juass
Subir
Bitelchus
#4645 por Bitelchus el 08/06/2016
Que sí, que me parece muy bien que se preocupe usted por si se le ha abollado el BMW ... pero vamos a ver antes si el señor ese que esta tirado en el suelo necesita algo ¿no?
Subir
Usura
#4646 por Usura el 08/06/2016
#4645 Pero el hombre del suelo se estará echando la siesta! Lo preocupante es que como gane Podemos a ver que hago con mis casas de la playa y la finca y los terrenos de papi. Dios mío, dónde vamos a llegar...
Subir
T
#4647 por T el 08/06/2016
Los que se ven por aquí que algo de medito le tienen a Pablito clavo un clavito me recuerdan a los Leguineche en la Escopeta Nacional III de Berlanga. Vamos, tranquilizaros, que luego ya visteis lo que paso con Speedy Gonzalez.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nacional_III
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#4648 por Los Hilos de la Marioneta el 08/06/2016
#4645 no se puede explicar mejor.

Y no va en contra de que el que tenga BMW siga teniendolo, tenga derecho a tenerlo y se aplauda su esfuerzo por haberlo conseguido. Que luego confunden por ahí... Con una facilidad...
Subir
alejandro38
#4649 por alejandro38 el 08/06/2016
bueno el fenomeno "podemos" pasa simplemente porque la gente se canso de tanto caradura ( saliendo en los noticieros recomendando al pueblo que se baje el sueldo y que trabaje mas mientras roban dinero a manos llenas y peor aun se lo llevan a paraisos fiscales "hay que ser muy caradura eh" ) o las personas que perdieron sus casas con niños y todo a laputa calle y algunos otros que simplemente optaron por quitarse la vida al ver la pesadilla en que estaban metidos ..y el gobierno? nada quitando rechos a los trabajadores, quitando salud a gente sin papeles y el partido del gobierno con causas judiciales por "robo" "robo " y mas "robos" si señores, esta gente les llama otra cosa..imputacion por malversacion de bla bla bla... ROBO ... y mas encima los bancos con su poder total en españa se dan el lujo de engañar ala gente (preferentes de bankia) pero no pasa nada eh ...pedimos un "pseudo " rescate que tenemos que PAGAR NOSOTROS y nuestros hijos y nuestros nietos porque esta deuda contraida no se paga en 5 años eh ... dinero para los bancos entonces para que nos sigan cobrando intereses abusivos y si se puede (como no) nos quieten las casas como nos atrasemos 1 meses o dos ..
y aparece podemos y aparece ciudadanos y los grandes tiemblan ? claro se les nota porque van a perder su derecho a apernarse al pueblo de tiempos inmemoriables ¿podemos es la solucion ? o ¿ciudadanos ? no se .. la politica en este pais es una estrategia a veces un poco rara y la verdad que no se puede decir a ciencia cierta, pero me gusta que rajoy , susanita y pedrin bombin esten incomodos con todo esto ... me gusta tu susto ... espero que el pueblo tiene su limite y esta hablando ( timidamente segun yo) pero esta hablando y de apoco ( un poc lento a mi parecer) esta logrando cambios por lo menos eso espero ... como lleve su partido pablo iglesias? cosa de el aunque muchas veces no estoy de acuerdo con su estrategia.. el resultado lo veremos en estas ultimas elecciones, esperon que voten compañeros españoles ( compañeros por el tema musica, no por otra cosa) y hagan ver que con un puto lapiz y una papeleta se puede hacer temblar a los que intentan vernos las caras ..
Subir
Endre
#4650 por Endre el 08/06/2016
Suvur escribió:
Pero lo de la solidaridad a espuertas no me convence, que la solidaridad como bien saben los suizos sale del bolsillo de todos.

Del bolsillo de todos salían las mordidas por recalificaciones, la financiación ilegal de cierto partido, la inversión en la universidad para que luego los chavales trabajen de camareros o emigren a otros países, los servicios que nunca se ejecutaban por parte de diversas tramas de corrupción, las vacunas por la letal y definitiva gripe aviar, el rescate a los bancos y el artículo 135 de la constitución... y no veo a la gente muy movilizada. Vamos, que aún se podría estirar la cuerda para otras cosas, como el presupuesto para defensa, por ejemplo.

Es curioso que todavía se piense que el problema de la economía es culpa de los inmigrantes y los que piden ayudas o una pensión no contributiva. Que te roben los políticos es muy y mucho español, pero repartir dinero para estimular la economía es un escándalo. Eso es algo de extrema izquierda y no se puede tolerar.

Un tuit de Rita Maestre sobre las preocupaciones de Rivera en su debate con Iglesias hace un par de días.

b69c6a6fa7dc304d6c526b496aa8c-4275918.jpg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas