PODEMOS (merece un hilo)

Suvur
#4906 por Suvur el 26/06/2016
#4904 La democracia se ha convertido en una competición de malos perdedores.
Ahora escuchaba en TV3 que la presidenta de Escocia quiere organizar otro referendum para la independéncia.
Pero vamos a ver... ¿ no se votó hace cuatro días por quedarse ? . Pero con la excusa del resultado escocés en el brexit, mira a ver si se sale con la suya.
Un brexit que tampoco es el fin del mundo tal y como nos lo quieren contar y además, que yo sepa los británicos han estado en la UE agarrados a su libra, así que no veo yo tanta diferéncia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#4907 por Origami el 26/06/2016
#4906
Hombre, pero cuando se hizo ese referéndum se hacía para seguir perteneciendo a un estado miembro de UE. Ahora es más que lógico que quieran proponer otro referéndum, porque está por ver si en Escocia es mayor el deseo de pertenecer al Reino Unido o a la UE. Lo veo totalmente justificado.
Subir
D4v
#4908 por D4v el 26/06/2016
Suvur escribió:
y además, que yo sepa los británicos han estado en la UE agarrados a su libra, así que no veo yo tanta diferéncia
Han sido los mas listos.
Subir
Suvur
#4909 por Suvur el 26/06/2016
#4907 Ese es el argumento de la escocida... uy, de la escocesa :mrgreen:

Si decidieron seguir en GB era con sus pros y sus contra no a la carta, ya se sabía que se iba a hacer el referendum del brexit. Y además, tampoco me parece que el resultado del brexit en Escocia sea tan abultado como para esa nueva consulta independentista. Porque...
¿ Y si volviera a salir el quedarse, qué ?
Subir
Putin Baneado
#4910 por Putin el 26/06/2016
Me parece todo tan absurdo.
Si Escocia vinculó su futuro a largo plazo con el Reino Unido por medio de un referéndum, ahora que no me vengan con estupideces de esta índole.
¿Han votado los Escoceses en el referéndum por la permanencia en la UE?
Pues eso.
Subir
Emilio
#4911 por Emilio el 26/06/2016
Cárlos Jesús escribió:
¿Han votado los Escoceses en el referéndum por la permanencia en la UE?

Sí, un 62 % a favor de la permanencia en la UE.
Subir
Putin Baneado
#4912 por Putin el 26/06/2016
#4911
Y la inmensa mayoría de mi pueblo votamos al partido del tomate, y nos sale de presidente Mariano Rajoy en representación de la mayoría del resto del Estado.
Subir
Emilio
#4913 por Emilio el 26/06/2016
#4912 Tu pueblo es tu pueblo y Escocia es Escocia.
El sí a Europa de Escocia es interpretado como un sí a la independencia, tal como demuestran las encuestas: si ahora mismo se hiciese un referendum saldría el sí a la independencia.
Subir
Putin Baneado
#4914 por Putin el 26/06/2016
#4913
Que Escocia no votó sola.Escocia votó dentro de un estado que se llama Reino Unido, y tiene que acatar lo que digan la mayoría de los ciudadanos que componen ese estado.No hay mas vuelta de hoja.
Subir
tricky2k
#4915 por tricky2k el 26/06/2016
#4914

Hay toda la vuelta de hoja del mundo. De entrada, cuando las elecciones escocesas no había Brexit. De hecho, el argumento más utilizado por los contrarios a la independencia era el de la pérdida de pertenencia a la UE. O sea, te quedas en UK porque si no te sales de la UE y, entonces, va UK y vota por irse, cojonudo.

Espero que esto le pase una factura enorme a los británicos, con la independencia de Escocia y la unión de ambas Irlandas.
Subir
Emilio
#4916 por Emilio el 26/06/2016
#4915 Suscribo al 100% lo dicho por tricky2k.
Subir
alejandro38
#4917 por alejandro38 el 26/06/2016
podemosss podemoss se asomaaaa se asomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
Emilio
#4918 por Emilio el 26/06/2016
La clave es: ¿A quien apoyará PSOE? ¿Se abstendrá para dejar gobernar al PP o se aliará con UPodemos que, parece ser, le gana en votos?
Subir
Suvur
#4919 por Suvur el 26/06/2016
Cárlos Jesús escribió:
¿Han votado los Escoceses en el referéndum por la permanencia en la UE?

#4911 #4914
Exacto, votaron como hijos de la Gran Bretaña y su voto es un porcentaje de ese todo, no sólo de su parte.
tricky2k escribió:
uando las elecciones escocesas no había Brexit

No lo había pero se sabía que iba a celebrarse la consulta.
Subir
Suvur
#4920 por Suvur el 26/06/2016
#4918 Se abstendrá para que gobierne el PP, no me los imagino poniéndose del lado de los que les han birlado el voto de la izquierda.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas