PODEMOS (merece un hilo)

Lisboetas
#1081 por Lisboetas el 03/02/2015
“El afán investigador es básico en el periodismo, pero debe apoyarse en la prudencia a la hora de dar por ciertos los hallazgos, y valorarlos sobre esa base. Cuando no se aplica este criterio, pueden producirse errores como los que presentaba la noticia que publicó este diario el miércoles 28 de enero sobre Juan Carlos Monedero” se vio obligada a reconocer en “El País” Lola Galán, Defensora del Lector, en su edición del domingo 1 de febrero.
http://elpais.com/elpais/2015/01/31/opinion/1422714925_297444.html

9e331772a06f57a51698fd7be5687-4041646.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
putator
#1082 por putator el 03/02/2015
Si hay que ser Chavista, pues se es.
Si hay que ser populista, se es tambien.
Y si hay que ser extremista, mas de lo mismo.
Muerte a PPSOE.
Subir
D4v
#1083 por D4v el 03/02/2015
#1078 Viva el chavismo :loco:
Subir
AlbertoDream
#1084 por AlbertoDream el 03/02/2015
Yo no me preocuparía, si prometen Chavismo, seguro que se irán al otro extremo.

Suele ser costumbre de los políticos hacer lo contrario de lo que dicen.









Subir
Eduardoc
#1085 por Eduardoc el 03/02/2015
AlbertoRodriguez/J.Rudess escribió:
Yo no me preocuparía, si prometen Chavismo, seguro que se irán al otro extremo.

Suele ser costumbre de los políticos hacer lo contrario de lo que dicen.

Sin duda, todos los políticos de todos los colores hacen los mismo, incluido lógicamente podemos dicen:

"Donde dije digo, digo Diego...."

Y se quedan tan anchos.... :???:
Subir
Minuto777
#1086 por Minuto777 el 03/02/2015
No debería ir aquí esto, pero no encuentro un sitio mas apropiado...

"Y en última instancia podremos hacerlo porque tenemos poder. Si uno tiene una deuda con un banco de 10.000 euros no tiene ningún poder, pero si debe 320.000 millones sí que tiene poder."

Esto viene de aquí

http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/21/54beac26e2704edf628b457d.html

El resto de la entrevista me gusta, no por estar o no de acuerdo, sino porque me aclara bastante de que van (lo que yo interpreto personalmente con mis lecturas entre líneas y mi manera de pensarlas) y la situación que mas o menos hay planteada ahora mismo. El contenido es opinable y debatible según ideologías, no quiero convencer a nadie absolutamente de nada ni que me convenzan, asi no voy a entrar en esos aspectos ni en el resto de la entrevista...cada uno que haga y piense lo que quiera..

Me interesa lo que he remarcado y....ufff, desde luego sabe de lo que habla, pero no se si esta midiendo el significado y las consecuencias de eso, de ponerlo públicamente encima de la mesa de negociación justo al lado de sus cojones.
Me parece que las cosas, una vez solucionado esto de una manera u otra, si por casualidad le sale ganador el bando contrario, no creo que vuelvan a caer en dejarse ese cabo suelto, caiga quien caiga, después de ver como lo han usado para negociar...pero vamos , que toda la razón del mundo, aunque haría mal todo ese movimiento en subestimar a los contrarios...estos saben esperar, quedarse quietos, hacerte creer que vas ganando, maquinar y noquearte de un golpe que ni te has enterado en el momento adecuado, y eso de buenas...de malas mmmmmm...en fin, que parece que al final se van a sacar todas las artillerías, morales o inmorales, lo que haga falta...va a ser divertido.
Subir
dreamtopia
#1087 por dreamtopia el 03/02/2015
Viva el Mal escribió:
Si el empresario explota es porque el trabajador se deja.


La culpa es de ellas, que van provocando... ¿no? :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#1088 por dreamtopia el 03/02/2015
#1086

"¿De verdad cree que España va a acabar como Grecia?
Absolutamente. Esta crisis es exactamente igual en España, en Grecia, en Irlanda... es el resultado de una mal diseño de la Eurozona. Grecia colapsó primero, pero si no hubiéramos sido nosotros habrían sido España o Irlanda y el efecto dominó se habría repetido igual. Cuando en 2010 nos declaráramos en bancarrota nos dieron el préstamo más grande de la historia a condición de que redujéramos nuestros ingresos. No es necesario ser economista para entender que eso no funcionaría: si uno está en bancarrota significa que sus ingresos no son suficientes para pagar sus deudas, y si para tratar de solucionarlo se le da un préstamo que lo que hace es aumentar su deuda y a condición encima de reducir aún más los ingresos es imposible. Un niño de ocho años entiende que es un acto criminal.

¿Y entonces por qué cree que decidieron aplicar esas medidas?
No porque sean tontos, como creen algunos. Fue un ejercicio de cinismo y antieuropeísmo absoluto, para tomar las pérdidas de los bancos y hacerlas recaer sobre los ciudadanos europeos, para salvar los bancos a expensas de los contribuyentes. Y el cinismo llegó al grado de hacer pasar eso como un acto de solidaridad. Pero en Grecia vamos a tratar de formar un Gobierno que diga basta. No por nosotros, sino por Europa. Porque los únicos que se benefician de todo esto que está ocurriendo son los neonazis griegos y el Frente Nacional de Le Pen. Somos la última oportunidad de Europa."
Subir
40db
#1089 por 40db el 03/02/2015
Mira Alex en Grecia, en una semana ha demostrado tener mas cohones que rajoy en tres años, y ya ha empezado a cumplir con su programa, UNA SEMANA!!!!!

Asi que lo que digan , va a ser que paso mucho , lo que quiero son hechos!!!!!!
Subir
ratio Baneado
#1090 por ratio el 03/02/2015
Eduardoc escribió:
incluido lógicamente podemos dicen:
Aporta pruebas de que han prometido y no han cumplido. Por cierto,tu que propones ? .....

Me lo puedo imaginar....
Subir
mirco
#1091 por mirco el 03/02/2015
Lo mismo es vidente y ya sabe el futuro. Pero a lo mejor no se ha enterado lo que prometieron el PP y PSOE.

Lo que hay que oir . . .
Subir
Xenux
#1092 por Xenux el 03/02/2015
40db escribió:
Mira Alex en Grecia, en una semana ha demostrado tener mas cohones que rajoy en tres años, y ya ha empezado a cumplir con su programa, UNA SEMANA!!!!!


Se acaba de publicar que han renunciado a la quita de la deuda

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/03/actualidad/1422968552_271471.html

Alguien escribió:
Grecia empieza a enseñar sus cartas. Y deja atrás algunas de sus propuestas más radicales antes incluso de que arranque la negociación: Atenas ya no plantea una quita de la deuda pública, que se ha convertido en una especie de anatema, en una estupenda línea roja en Europa. El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, hizo públicos ayer los planes de su Gobierno para aliviar la pesada losa de deuda -que asciende a un casi impagable 175% del PIB: 315.000 millones de euros-, con una solución imaginativa que recuerda a la que diseñó Estados Unidos hace 25 años para acabar con la crisis de deuda latinoamericana: el plan Brady. El plan Varukafis consiste en un menú de intercambios de deuda: se trata de canjear los bonos actuales por dos nuevos tipos de instrumentos financieros. Uno: bonos ligados al crecimiento para sustituir la deuda en manos oficiales (unos 190.000 millones que poseen los socios del euro y los mecanismos europeos de rescate, con un riesgo total de 26.000 millones de España), y que consiste en pagar solo en el caso de que Grecia alcance un determinado avance del PIB. Algo parecido a lo que hizo también Alemania después de la II Guerra Mundial. Y dos: deuda perpetua para sustituir los bonos en manos del BCE, que suman unos 27.000 millones.
Subir
dreamtopia
#1093 por dreamtopia el 03/02/2015
Otra portada fantástica:
166a40a639aed158537523c355bad-4041796.jpg
Subir
ratio Baneado
#1094 por ratio el 03/02/2015
#1092 Ya sabemos de que pie cojea el pais....
Subir
Xenux
#1095 por Xenux el 03/02/2015
#1094

Es una noticia bastante objetiva, yo la escuché en Cuatro, por eso lo busqué en el periódico, no dice que eso sea bueno ni malo, pero es así

No sé si prometieron o no la quita de la deuda, pero es cierto que están buscando una alternativa a eso.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas