Poderosas razones para no tomar Leche

Metalchus
#271 por Metalchus el 15/09/2010
Lo que me encanta es el pescao oiga, menudo pezxx =P~

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sisu
#272 por Sisu el 15/09/2010
BAC escribió:


tenías que ver los potingues que preparo... con el fin de ahorrar tiempo al cocinar y al fregar. :mrgreen:


idem :D
Subir
meidei
#273 por meidei el 15/09/2010
BAC escribió:



ya... lo que tu quieres es que les guste a ellas :twisted:


:lol:
Subir
Sisu
#274 por Sisu el 15/09/2010
heencontrado eso sobre el ACTIMEL:

El Senado y Cámara de Diputados,...

INCLUSION EN LOS PROSPECTOS DE UNA LEYENDA ADVIRTIENDO LAS CONTRAINDICACIONES EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE CONTENGAN LA BACTERIA L CASEI DEFENSIS

Artículo 1°: Será obligatorio indicar en todos los productos alimenticios, sustancias alimenticias y bebidas destinadas al consumo humano que contengan la bacteria L Casei Defensis lo siguiente:

a) Leyenda sobre contraindicaciones, efectos secundarios y advertencias que contenga el producto;

b) Dosis recomendadas;

c) Certificación de organismos públicos de regulación.

Art. 2°: La leyenda referida al artículo anterior deberá ser clara y visible para el consumidor.

Art. 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

FUNDAMENTOS
Señor presidente:

El proyecto de ley que se somete a la consideración del Honorable Congreso de la Nación tiene por finalidad incorporar en los prospectos de los productos alimenticios, sustancias alimenticias y bebidas destinadas al consumo humano que contengan la bacteria L Casei Defensis una leyenda que indique las contraindicaciones, efectos secundarios y/o adversos del mismo en el consumo diario, continuo, y/o prolongado; pero de una manera clara y fácil de ser visible.

Dicha finalidad se basa en la necesidad de proteger los derechos de los consumidores, establecidos en nuestra Constitución Nacional y garantizar el acceso a la información, principalmente en productos que son consumidos como complementos de la capacidad de defensa inmunológica.

L casei defensis es una bacteria perteneciente al grupo de los lactobacilos o Lactobacillus que se puede encontrar espontáneamente en los alimentos de origen lácteo y viviendo en simbiosis -asociación- con el resto de bacterias habituales del intestino humano. Se caracterizan por formar ácido láctico como producto principal de la fermentación de los azúcares dando lugar a yogur a partir de la leche y otros productos comestibles como los quesos.

Es considerable destacar que diversos estudios realizados han confirmado que en el intestino humano, la L casei defensis ha demostrado que puede reducir la incidencia y disminuir la duración de ciertos tipos de diarrea de origen infeccioso ejerciendo un papel protector sobre la flora intestinal normal lo que condiciona a su vez un mejor funcionamiento de las células que conforman las paredes intestinales. También, han demostrado mejorar algunos de los parámetros - medidas de valoración- del sistema inmunológico -defensivo- intestinal local. En concreto, las bacterias del género Lactobacillus se distinguen por su capacidad de atravesar en gran número la barrera gástrica y sobrevivir durante el tránsito intestinal, lo que permite desarrollar sus efectos beneficiosos en el intestino. Entre dichos efectos beneficiosos de los Lactobacillus destaca el mantenimiento de la flora intestinal, la modulación de la renovación celular a nivel del epitelio intestinal, la contribución a la conservación del equilibrio del sistema inmunológico.

Sin embargo, no hay pruebas de que estos resultados puedan ser extrapolables al sistema inmunológico general. Es decir, actualmente no se puede afirmar que la presencia de esta bacteria en el intestino nos pueda proteger frente a una infección sistémica como pudiera ser, por ejemplo, una gripe. Incluso se ha descubierto que esta bacteria es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente "olvida" que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años. En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; y para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. Además, existen varios trabajos de experimentación en animales y humanos que han demostrado que el consumo de ciertos probióticos y prebióticos, como esta bacteria disminuye el nivel de colesterol en sangre, sin embargo, aunque se han sugerido posibles mecanismos, ninguno se ha verificado.

En consecuencia, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Salud obligó a la Empresa Láctea "La Serenísima" a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe (por ejemplo "desafío actimel: consúmalo durante 14 días" o "haga de agosto su actimel"). Es decir que si una madre decide completar la dieta con cualquier producto alimenticio que contenga la bacteria L Casei Defensis, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios; y tampoco se le informa a esa madre que al hijo le está suministrando un medicamento.

Es por ello, que consideramos fundamental que mediante una Ley se obligue a todas las empresas alimentarías a indicar en sus productos estos efectos colaterales para que la población sea quién decida consumir o no dicho producto, y se evite ser engañada mediante avisos publicitarios. Se trata de proteger y ejercitar uno de los principios básico del Estado que es garantizar la salud de su pueblo mediante acciones concretar e intervención directa.

Por las razones aludidas solicito de mis pares, la aprobación del presente proyecto de ley.-




Actimel parece ser que es dañino para la salud

ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI.
Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos,
pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado,
el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.
En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban,
pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable;
para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.
La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad
que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado;
y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe
( p.ej. 'desafío actimel:consú malo durante 14 días' o 'haga de agosto su actimel').
Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia
y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro
a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.
Subir
El Rey de España
#275 por El Rey de España el 15/09/2010
Tío . . . DANONE ha sido el máximo exponente en divulgar lo que son los alimentos funcionales, creando medicamentos disfrazados de sabor maracuyá.

En teoría si te tomas 1actimel, 1densia, 1vive soy, 1bifidus, 1danonino al día, eres virtualmente indestructible, no se como no han sacado ningún yogur para prevenir el cáncer.
Subir
undercore
#276 por undercore el 15/09/2010
en ese sentido danone lo hizo bien, porque con lo caros que son los condenados no creo que nadie exceda nunca el máximo permitido :lol:
Subir
Sisu
#277 por Sisu el 15/09/2010
pues el griego esta weno...

aunque sabe mejor el que venden al LIDL, pote de 1 Kg a 60 cent.

y las frutas te las pones tu :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#278 por El Rey de España el 15/09/2010
Eso eso tu somete las cosas del LIDL, pero antes ten el testamento bien redactadito.
Subir
Sisu
#279 por Sisu el 15/09/2010
Loormelotte escribió:
Eso eso tu somete las cosas del LIDL, pero antes ten el testamento bien redactadito.


a ver...

que coño pasa ahora con el lidl???

y tu donde vas a comprar tio?xD
Subir
El Rey de España
#280 por El Rey de España el 15/09/2010
Yo soy como el indú ese que se tiro 11 años sin comer.
Subir
Sisu
#281 por Sisu el 15/09/2010
que 11.., eran 70!
Subir
El Rey de España
#282 por El Rey de España el 15/09/2010
pues eso . . .
Subir
Sisu
#283 por Sisu el 15/09/2010
pues come tio! que te vas a quedar debilucho :D
no te decia eso tu madre?
Subir
El Rey de España
#284 por El Rey de España el 15/09/2010
demasiadas cosas decía mi madre . . .
Subir
Gracias a todos
#285 por Gracias a todos el 15/09/2010
Hoy me enterado que uno, no amigo íntimo; pero conocido, está en la fase 4 de 4 de cáncer de colon, mi favorito personal y para el que tengp bastantes papeletas, además, igual que Loor está en los años que la gente o se ha casado o está a punto de hacerlo, (va a bodas hasta a Asturias de boda y tan feliz), yo estoy entrando en la época de que empiecen a caer amigos por el puto cancer y los putos infartos y , Superloco, antes de que me salgas con esa retaila, no creo que haya una causa, y menos culpusa, entre haber vivido como a uno le ha dado la gana y recibir el azote del destino, repito: me hace mucha gracia ese doble rasero (el ser humano es capaz de tripe y de más si hace falta, yo tampoco me libro) que tienen los que han dedicido abrazar con tesón el camino de la vida sana.
Esta vida es una broma de mal gusto y lo sabémos todos, vivámosla con alegría e intensidad, desde luego y, hecho este inciso, ya que hablábamos de salud, os diré otras dos cositas:
Mi hija, tan vegana y tan sin beber leche: tiene el colon peor que yo: es de familia no por ser malos y beber zumo de teta vacuna (el pecado, la culpa nos podrán llevar a los domininios de Pedro Botero, el primo del pintor dedicado a cocinar a perpetuidad a los malos hijos de Dios, el de mecaugüen)
Sobre las multinacionales de la vida sana: no voy a entrar ahora en desprestigiar a las grandes marcas como Santiveri, Soria natural y muchas otras, porque tampoco me parecen merecedoras de elllo, son industrias seguramente más respetables que las de los bífidus; pero, en torno a la salvación por la vida ascética, infusionil y de votos de santidad, hay un montón de tiendas de naturismo regentadas por ceporros (y muchas ceporras) en las que uno recibe consejos tan sabios como en las tiendas de los chinos o las de regalos inservibles.
Lo he contado muchas veces:
Cuando me diagnosticaron artrosis C5-C-6, sabiendo que era incurable. salvo con una cirujía complicada, arriesgada u desproporcionada para los efectos (que no han ido a más curiosamente) pasé por la hervoristería de debajo de mi casa buscando algún paliativo a los efectos; y la dependienta, quitando todo aspecto de enfermedad crónica (y, seguramente en un afán propio de una abuela bienintencionada; pero irresponsable e indocumentada de quitar hierro al asunto), me dijo casi literalmente:
"Bah, eso no es nada, eso se cura con cartílago de tiburón"(...)"..el cartílago de tiburón aporta los colágenos a tus articulaciones que hace que se vuelvan otra vez elásticas , y además va muy bien para el cancer...".
El pollo que le monté, más a la vista del prospectillo que un curandero había publicado sobre los efectos de ese alimento marino, fue memorable, al decirme "que también iba muy bien para el cancer"-Señora, ¿vd. sabe lo que está diciendo?, dé gracias que no llame ahora mismo a la policía; pero a los Geos, le dije. Cuando subí a casa y miré en internet (páginas serias, de universidades, de ciencia, no de fe, de salvación ni de confusión, lo primero que vi era lo bueno que es el cartílago de tiburón para la arterioesclerosis; pero no para curarla; para acumular sedimentos en las arterias humanas (vamos, tan pernicioso como la leche de vaca, si es que eso pudiera ser , según aquí los apologetas de la preservación de los venenos de la contemporaneidad)
Al que le han diagnosticado cancer de colon, los geos ni dios que la fundó le van a hacer ningún favor curativo... c´est la vie.

En fin, mucha leche de vaca, poca de hombre y mucha infusión, yo sin ir más lejos me voy a por una infusión de cebada y lúpulo de la marca Estrella Damm, que tengo fría en el frigorífico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo