¿Podran nuestros hijos abrir nuestras sesiones?

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 14/06/2010
Tampoco está tan mal que seamos interdependientes; aunque, realmentente, los últimos doscientos años de la humanidad o poco más, hemos vivido (los ocidentales, claro) como si todo fuera para siempre y mira los primeros cd,s que grabamos( hace ya unos añitos, por cierto...); algunos no se pueden leer.
¿De cuantos años estamos hablando ya?, ¿de unos 20?, ¿o más?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Malkev
#47 por Malkev el 15/06/2010
carmeloc escribió:
Hombre, los servidores ¿en qué te crees que almacenan los datos más que en los mismos que el resto de los mortales?


Malkev escribió:
Tal vez, yo lo vea demasiado fácil, pero, porque no Internet?
Se sube a cualquier servidor y ahí permanecerá por los siglos de los siglos o hasta que el ser humano desaparezca. El formato no es problema si por ejemplo, lo subimos a youtube en forma de vídeo. Ahí tengo cosas de hace casi 10 años. Y soy yo, con mi aspecto de hace 10 años y las habilidades que poseía hace diez años. Si hubiera sabido tocar, la guitarra tendría mi toque y la letra sonaría con mi voz.


Los servidores, por lo menos, los que te ceden paginas como megaupload, por ejemplo, funcionan con Discos duros que están, pongamos que en Estados Unidos, y, aparte, en otro sitio al mismo tiempo, como copia de seguridad. Evitando así, el posible problema de que Dios baje y destruya ese país al completo.

Aparte, los discos duros, no son de las empresas, son de Usuarios, u otras empresas mas pequeñas que se lucran alquilando sus servidores. Internet es seguro, e Internet, no morirá si la humanidad sigue existiendo. A día de hoy, es casi un ser vivo que crece, se reproduce y se hace mas fuerte.
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 15/06/2010
Que ya se cómo funcionan los servidores..., que de lo que estamos hablando es de que no hay soporte invulnerable, los discos duros porque tenen unas horas de uso (muchas) pero tienen un límite. Esto cuando no pierden la geometría, se rompe un cabezal, se joden por un corte de electricidad o caída (estas dos situaciones muy poco posibles en un servidor mediano; pero...).
Subir
manelg
#49 por manelg el 31/08/2010
Este hilo es realmente interesante...ahora mismo estoy buscando la manera de recuperar mis cintas antiguas de cuando tenia mi Fostex...
Pues yo creo que algun listillo se inventarà alguna especia de "banco" de contenidos digitales o algo así (joer igual me podria hacer rico yo :mrgreen: ). Pagarás para que te guarden tu material (con todas las garantias te dirán) y tendremos algún tipo de máquina virtual para poder acceder al banco y utilizar o consultar lo que queramos.

Alguien se apunta a empezar el negociete jeje :evil: :evil: :evil:
Subir
manelg
#50 por manelg el 31/08/2010
Y olvidé decir una cosa...

En mi opinión, es diferente preservar el resultado de un trabajo que el "making off".
Entiendo que todos hacemos backup de los trabajos que hacemos, pero una vez pasado un tiempo (hablo de muuuchos años) quizá no haga falta tocarlo no?
Al menos a mi es lo que me pasa...

un saludo!
Subir
insalada
#51 por insalada el 31/08/2010
Mi posiblemente dilatada experiencia a lo largo de los diferentes formatos que hemos intervenido me dice que "ni de lejos" podremos abrir un proyecto para enseñárselo a nuestros hijos/nietos dentro de una estimación aún menos optimista: pongamos 10 años. Suerte si la vida de los CDS masters que tengamos en la estantería sigue, y no se ha borrado la mayor parte de la capa de datos. La vida de los discos duros corrientes de hoy en día también es muy limitada, asique aunque alguno conservara los medios y equipo para poder traducir los proyectos del HD(cosa también poco probable) es casi seguro que fallara la lectura de más de la mitad del disco rígido. Si alguno ha almacenado en otros sistemas (cinta) ó con algún nivel RAID, entonces se puede ser más optimista.

Probablemente el grado de seguridad y rigurosismo en el almacenado sea proporcional al grado de profesionalidad, no?

Ahí dejo el parrafón
Subir
Biofix
#52 por Biofix el 31/08/2010
Alguien escribió:
en los antiguos tiempos, todo el mundo dominaba el acceso al fuego, el acceso a sus propias herramientas de trabajo y supervivencia, dominaban tambien la mayoria de los transportes (pies, caballo, barco)


Incorrecto. A no ser que te refieras exclusivamente a la época del Homo sapiens sapiens (y aún aquí tengo mis dudas), en toda la historia del hombre siempre ha habido gente especializada en cada tarea, labor o conocimiento específico. Puede que en la Edad Media, por ejemplo, la mayoría de la gente supiera construir herramientas sencillas para su uso cotidiano, pero crear una buena espada de acero templado o una armadura completa, solo lo sabía hacer un herrero que era el que disponía de la tecnología (una forja, herramientas especializadas y materia prima) y de los conocimientos y experiencia necesarios para crearlas. Los encargados de planificar las pirámides en el antiguo Egipto eran arquitectos e ingenieros (y seguramente los mejores de la época, ya que el faraón no tenía problemas de dinero :wink: ), en el periodo "clásico" de la Grecia y de la Roma antiguas había un grado de especialización muy alto,...., y así con todo.

Alguien escribió:
creo que el problema es mas profundo aun, no dominamos la tecnologia, ella nos domina, dependemos totalmente de ella y de las personas que la dominan, por que? quien sabe contruir un ordenador y hacer un sistema operativo propio? o quien sabe codificar un sistema propio de audio-video? o quien sabe contruirse herramientas digitales y analogicas para grabar, mezclar y masterizar?



Esto es algo inevitable, a medida que los conocimientos en todas las áreas crecen, se necesita gente cada vez más especializada para asimilar dichos conocimientos y seguir investigando para descubrir otros nuevos. Lo que implica a su vez crear herramientas y tecnología cada vez más complejas para ayudar al estudio y desarrollo de dichos descubrimientos. Todo esto trae como consecuencia que sea cada vez más difícil (yo diría que hace tiempo que es imposible) que una persona realmente domine todos los campos y cada área específica de todo el conocimiento humano.
Es cierto pues que dependemos de la tecnología para mantener nuestra forma de vida actual, pero de la misma forma que en la antiguedad la gente dependía de su caballo por ejemplo. No estoy de acuerdo, en cambio, con tu afirmación de que la tecnología nos domina. Si usamos la tecnología es porque queremos aprovecharnos de las ventajas y comodidades que generan: nadie prescindiría (voluntariamente) en la actualidad de la electricidad en su hogar y la comodidad de los electrodomésticos comunes (frigorífico, cocina, lavadora, ...) para volver a iluminar la casa solo con velas, cocinar con leña, lavar en el río, etc. O de los medios de transporte actuales (avión, tren, coche,...) para cambiarlos por un carromato tirado por caballos.
Como digo, nadie nos obliga a usar la tecnología ni mucho menos estamos dominados por ella (esto no es Matrix), pero si dependemos de ella ya que nadie quiere prescindir de los beneficios que aporta.
Y tampoco le veo mucha lógica a lo de "dependemos totalmente de ella y de las personas que la dominan", ¿Cuales son estas personas? ¿Te refieres a gente como Bill Gates, Steve Jobs, y similares? Si es así, también estamos dominados por los magnates del petróleo, mega-ricos, políticos,... y un largo etc., pero esto no tiene que ver con la tecnología sino más bien con el dinero y el poder que otorga a su poseedor.
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 31/08/2010
Bueno, no es tanto una cuestión de especialización o de tecnificación, esto es parecido al coche eléctrico o las desalinizadaoras: una utopía alcanzable pero vedada para los cienciaficcionitas y tecnófilos progres y algo para lo que faltan décadas para las petroleras.
Se trata de que creemos soportes que no se borren, simple y llanamente.
Subir
insalada
#54 por insalada el 01/09/2010
carmeloc escribió:

Se trata de que creemos soportes que no se borren, simple y llanamente.


Eso es imposible, ya que todo soporte lógico debe ir sobre uno físico, y todo soporte físico es degradable, asique de momento es tan viable como el teletransporte.
Subir
o-o
#55 por o-o el 01/09/2010
Bueno, casi diría que es casi más viable el teletransporte, visto que pudieron hacerlo con moleculas, a que un soporte digital dure una eternidad. Tiene coña la verdad de ver que, aunqué sea un VHS o un vinilo, bien guardados, si no te lo robaban o no se te incendiára la casa pués, seguías teniendolos !
En la era digital, el soporte no es un soporte, solo es una grabación sobre algo NO fisico, e inestable.
Un cuadro se ve, un libro se toca etc.. ambas de estas cosas en un disco duro, si un dia el disco duro decide no encenderse, pués..
Cuando compramos un DD externo para ver pelis por ejemplo, tiene coña que hay comprar otro 'solo' para tenerlo cómo copia de seguridad porqué sabemos que no llegará a los 10 años.. nunca se ha visto (vaya progreso)
Subir
darrell666
#56 por darrell666 el 01/09/2010
Con todo el respeto a Paco voy a decir que me conformaría con poder seguir haciendo musica dentro de 20 años.
Puestos a teorizar yo vaticino que dentro de poco estaremos trabajando para una empresa china unas 12 horas diarias por menos de la mitad de lo que cobramos ahora.
Espero equivocarme pero mucho me temo que el estado de bienestar que hemos disfrutado desde la trasicion esta llegando a su fin.
El capitalismo se cae a añicos.
Estados Unidos pronto dejará de ser la primera potencia mundial y dejaremos de criticar el consumismo yanki para criticar la precariedad y perdida de libertades que vamos a tener que sufrir para tener un trabajo en una empresa china o rusa.
Espero equivocarme pero el mundo de la piruleta se nos acaba.
Aprovechar para hacer toda la musica que podais.
Esa será la que oigan vuestros hijos en un estereo heredado.

Siento haberme puesto tan derrotista.
Espero que no se suicide nadie leyendo esto. :?
Subir
mampy
#57 por mampy el 01/09/2010
Tranquilo en la edad media ya se vaticinava el fin del mundo...y aquí estamos.
El ser humano es extraordinario.....
:wink:
Subir
paco trinidad
#58 por paco trinidad el 01/09/2010
masterlogic escribió:
Tranquilo en la edad media ya se vaticinava el fin del mundo...y aquí estamos.
El ser humano es extraordinario.....
:wink:


Ese es el problema masterlogic, que no se si tengo el cuerpo para unos añitos en el medievo.

paco

PD- Sobre todo despues del "añito" en el infierno con el atletico
Subir
jul
#59 por jul el 01/09/2010
muy interesante el hilo.....

Sin ir mas lejos, ahora trabajo con Cubase 4 y los proyectos que tenía del 3 no puedo abrirlos.
Es un ejemplo tonto, pero como estos tendremos unos cuantos a diferentes escalas, la verdad es que me ha hecho pensar...

Mi enano de 2 años y poco aporrea mi Novation X-station y a veces pienso en que si a mí me parece arcaico el Atari St con el que empecé hace mucho tiempo, que le parecerá a mi hijo el sistema que utilizo hoy? (si es que le interesa claro.....)

P.D. Darrell, que mal rollo tu post.... aunque si ves mi avatar, veras que soy un poco derrotista también :wink:

saludos a tod@s !!
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 01/09/2010
Ya, lo de que fuera imposible me lo temía; todo es de una finitud invariable.
Nosotros sin ir más lejos, por eso abrazamos crencias y filiaciones: hay incluso, rizando el rizo, atléticos: no les hace falta ni los títulos que de tarde en tarde cosecha su club, ellos siguen, en un rapto de humanismo difícil de entender, erre que erre con sus rallas blancas y rojas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo