Polyend Tracker (2020)

Drummies
#1 por Drummies el 19/10/2020
Por seguir comentando sobre el Polyend Tracker, que se ha llevado dos noticias en esta web.
Archivos adjuntos ( para descargar)
i5zPwCqmuFuMsqdc5cNxc6.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kukurruku
#2 por Kukurruku el 19/10/2020
Cuando haya disponibles me pilló una, la vi de casualidad viendo a ver qué cacharro podría comprarme y me enamoré del tracker. Terminé comprándome renoise redux y ya se a convertido en mi vst favorito jajaja.

A ver si alguien la tiene y nos cuenta algo.
Subir
Drummies
#3 por Drummies el 19/10/2020
Si ya vienes rodado en estos temas te va a encantar. Eso sí, un software le da un repaso en capacidad de procesado, pero este aparato es muy divertido.

Yo ya la tengo y lo primero que hice fue demostrarme a mi mismo que puede hacer canciones ''normales''. Había visto muchas locuras rítmicas por internet con ella pero nada como para que lo escuche mi abuela sin que se asuste.

Aún tiene algún que otro bug pero es plenamente funcional y hay actualizaciones cada dos por tres, los polacos se lo están currando. En cuanto lo pulan del todo sacarán la versión 1.2 donde, al parecer, se centrarán en desarrollar el aspecto MIDI.
Subir
Drummies
#4 por Drummies el 22/10/2020
Subir
3
Jovihu
#5 por Jovihu el 23/10/2020
Aquí otro que lo tiene. Personalmente me encanta. Es una máquina súper creativa.

La gente de polyend se lo están currando mucho con este constante de updates y la máquina es brillante.

Por cierto, en este plazo han habido dos revisiones. Se diferencian por los botones y el conector USB.

Eso sí, es una máquina muy orientada a fans de los trackers (como es mi caso)
Subir
elnai
#6 por elnai el 08/02/2021
Estoy pensando en pillarme una Polyend Tracker,
y quería decir un par de preguntas a los que ya la tenéis:
-Nunca he utilizado los Tracker, ¿es complicado trabajar con ella?
- ¿Recomendáis su compra?.
Si alguien la quisiera vender que me mande un privado y hablamos.

Un saludo.
Subir
1
Drummies
#7 por Drummies el 08/02/2021
#6 Yo me acostumbré muy rápido. Lo que ocurre es que no aplica muchos efectos clásicos en tiempo real. Salvo, delay, reverb, filtro, overdrive y bit depth (los tres últimos por instrumento). Lo sustituyen con efectos por pasos, que tienen otra filosofía.

Vale la pena.
Subir
2
elnai
#8 por elnai el 08/02/2021
Ok, de lujo. He visto ya un porrón de tutoriales y creo que me la pillaré, si es así, ya os comentaré mis impresiones.
Gracias.
Subir
1
Detroit Baneado
#9 por Detroit el 09/02/2021
Estaba intentando pillarme un ISLA 2400 y va para largo la lista de espera y he descubierto este aparato hoy, ojala hubiese existido en los 90, en mis tiempos.


Tengo dos preguntas:

¿La calidad del sampling que tal és? Si suena a virtual o a MPC moderna no es para mí, a mi me gusta la MPC 60 de 12 bits y la 3000 que tiene una pegada brutal.

Se puede asignar un knob al ataque o decay de la muestra, un hi hat y modificarla en directo como si fuese el hi hat de la 808?

Siempre he querido eso.

Si alguien vende alguna y se la ha vendido ya al forero de antes que quiere una y está antes que yo, yo tambien compraria la segunda que se ofreciese.

Un saludo
Subir
Drummies
#10 por Drummies el 09/02/2021
Tiene bit depth por instrumento.
Subir
karpycustom
#11 por karpycustom el 29/03/2021
Pues aquí una que se lo acaba de comprar ,jamás toque un tracker y lo máximo que conseguí en 2 días es algo parecido a una cacofonía 🤣.
Ya que apenas hay información en castellano ,me puede explicar alguien la opción de "live record"?
A la parte rítmica le estoy cogiendo el truco pero no consigo realizar partes melódicas .
¿Algún consejo?
Mil gracias a tod@s.
Subir
Jovihu
#12 por Jovihu el 29/03/2021
#9 el sonido es diferente a los samplers clásicos.
Por ejemplo, yo tengo una SP1200 y uno de mis mejores amigos una MPC3000. Ese sonido no lo sacaras, pero porque no está creado para ello. (Para ser honestos, tampoco en la Isla, ya que no es un sampler 12 bit, sino un sampler 24 bit con un modo de emulación a 12 bit y unos filtros analógicos actuales.)

El tracker Es una máquina muy versátil que coge algunas ideas de trackers como Renoise y Octamed.

Lo de asignar un sonido a midi CC y controlarlo con un knob de un controlador no es posible.

Lo que sí que puedes hacer es asignar pistas al modo performance y manejarlas en tiempo real con la rejilla
Subir
gordo35
#13 por gordo35 el 19/01/2022
Hola. Me uno al grupo . Estaría bien compartir canciones pero no en SoundCloud sino como se hacía antes, el archivo completo (cosa rara hoy en día) jeje. Y también podríamos hacer alguna compo (creo que antes se llamaba así), un concurso donde usando los mismos samples de base todos creamos una canción y la colgamos por aquí. Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo