El resurgir de los trackers

  • 2
Atum Rex
#16 por Atum Rex el 19/01/2023
#15 me encanta como suena Jose Luis!

Ese Setup es memoria muscular pura!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#17 por José Luis Amores el 19/01/2023
#16 Gracias!
Pues sí. Al usar los mismos comandos se desarrolla un poco la memoria muscular. Es una gozada.
Subir
pustulio
#18 por pustulio el 22/03/2023
Qué recuerdos de principios de los 2000 y Buzz, a ver si rebusco en los discos duros y encuentro canciones. El otro día me dio por volver a instalarlo y creo que voy a tener que aprender todo de nuevo.
Subir
1
Susoone
#19 por Susoone el 28/01/2024
Entre el Polyend Tracker Mini y el Dirtywave M8, con cual os quedaríais?
Subir
José Luis Amores
#20 por José Luis Amores el 28/01/2024
#19 Yo me quedaba sin duda con el Dirtywave M8. Es mucho más potente a nivel de síntesis. Además de sampler tiene varios sintes: substractivo, FM, los algoritmos de Mutable,...
El fabricante no para de actualizarlo y añadirle muchos detallitos. Sin duda yo escogería el M8 (ya lo escogí 😎)
Subir
Susoone
#21 por Susoone el 28/01/2024
Muchas gracias por tu respuesta, pero es bastante, por no decir imposible, hacerse con uno.
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 28/01/2024
No hay que darle tanto protagonismo a los "sintetizadores" o plugins que lleven, entiendo que años atrás, décadas, tenía sentido tener un entorno de trabajo que te permitiera acceder a instrumentos virtuales sin tener que soltar el sueldo de medio mes o de mes y medio para hacerse con un Nord Lead, un JP8000 o un Virus... Pero a día de hoy hay alternativas accesibles con algo más de control que un tracker, para poder tener a mano controles de interpretación , sobretodo, teniendo el cuenta el precio de algunos de éstos trackers.
Secuenciar muestras con un tracker es algo más que disparar sonidos. A parte de los evidentes controles de volumen, panorama y tono, tenemos los comandos de Arpegiado, retrigger, offset, tremolo, autopan, etc... y ahí es donde reside la principal diferencia con los DAW tradicionales.

Aquí todo un tutorial de varios capítulos sobre MilkyTracker (tracker Open Source, funciona sobre un Core2Duo sin problema)
Está en inglés pero están disponibles los subtitulos y se puede traducir.
https://www.youtube.com/watch?v=DRDlix-KT1E&list=PLur95ujyAigtzAa6Rw_VcIgdP4n45JvZh


Lo bueno de MilkyTracker es que está disponible para RaspberryPi (Linux, MacOS, Windows, DOS, así que es fácil prepararse un dispositivo a medida sin dejarse un riñón. Aunque evidentemente a día de hoy el precio de un portátil usado baja fácilmente de 100€ y puede sostener fácilmente más de 500 canales de audio.
En cualquier caso, una vez te has hecho con el flujo de trabajo de un tracker puede ser que tenerlo en hardware dedicado sí que tenga más sentido, pero eso ya es una decisión presonal, ni mejor, ni peor.

https://milkytracker.org/downloads/
Subir
Susoone
#23 por Susoone el 28/01/2024
He visto también para IOS llamada SunVox, es algo parecido?
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 28/01/2024
#23 Sunvox es más tirando a modular, aunque por supuesto se puede usar como un Tracker convencional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo