Polytone mini/teeny Brute

#1 por Spare Symbols el 16/12/2012
Saludos foreros,

me llamo Alberto y hace cosa de un año que he empezado con las grabaciones caseras raíz de un FP en sonido que cursé.
Soy músico de formación - bajista - y os estaría muy agradecido si me echarais un cable con éste amplificador que he encontrado, la verdad es que no sé mucho acerca de éste tipo de amps para guitarra...

En la parte trasera pone que es un 'Polytone mini-teeny brute' de 100 w, y viene con un numero de serie.
Lo he estado probando y me sorprendido bastante su sonido - por lo deteriorado que está, el tiempo que ha pasado, etc - así que he buscado información en internet y tengo entendido que son bastante buenos para tocar jazz, algo de blues quizás también. Por lo que he podido averiguar, creo que es el modelo Brute IV.

La cuestión es que me gustaría ponerle los knobs que se han perdido, cambiarle el altavoz - cono - y devolverle la tela/rejilla.
Mi pregunta es qué modelo de altavoz le pondríais, la idea sería utilizarlo para jazz y blues con un poco de overdrive y el presupuesto máximo sería algo así como 150 e.

Os adjunto unas fotos del mismo, gracias por la ayuda!!
Archivos adjuntos:
Foto del día 16-12-2012 a la(s) 17:13.jpg
BBCode:
Foto del día 16-12-2012 a la(s) 17:13 #2.jpg
BBCode:

Albert X C

Subir
#2 por Spare Symbols el 16/12/2012

Albert X C

Subir
#3 por Spare Symbols el 19/12/2012
Bueno, posteo lo que he podido averiguar en internet por si alguna vez alguien se encuentra con el mismo problema:

Polytone usaba modelos Eminence OEM - creo que el Eminence Beta es el más parecido a los originales, aunque mucha gente también ha reemplazado el altavoz con un EV o un Eminence Legend -.

Otro dato a considerar es que, según he podido leer, Polytone usaba unos modelos un tanto especiales, los cuales tenían una impedancia de 2/3 ohmios. A partir de éste dato es bueno tener en cuenta que sería preferible darle una carga de 4 ohmios - la verdad es que ahora mismo no conozco ningún modelo que de 3 ohmios - aunque, como he dicho, algunas personas lo reemplazaron por un Eminence Beta de 8 ohmios sin ningún problema, obviamente. Incluso algunos usuarios comentaban que apenas se percibía la pequeña pérdida de "potencia".

Véase como la elección depende, en gran medida, de si queréis un amplificador para bajo o para guitarra... A partir de aquí, buscad qué modelo os conviene más en función de la potencia del amplificador, tamaño, etc.

Albert X C

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo