¿Ponemos los foros a dieta?

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 19/03/2009
Con el sprint que estamos dando hacia Hispasonic 3.0, ha surgido una cuestión en el grupo de trabajo; hemos concluido que los foros tienen algunos problemas:

- Están, seguramente, demasiado divididos y estratificados (hay demasiados).
- Se usan distintas metodologías de clasificación al mismo tiempo (técnicas: grabación/mezcla, masterización... equipamiento: home studio, alta gama... destreza: principiantes... etc). Esto produce duplicidades y la sensación de poder postear un hilo en varios sitios. En suma: confusión.

Estamos dándole vueltas a una reorganización que pueda mejorar esto. El resultado a perseguir es:

1- Menos foros y más concentrados
2- Una clasificación más coherente, que evite las dudas a la hora de ubicar un post

Uno de los factores importantes para decidir esto, aparte de argumentos teóricos y racionales, es la percepción del foro por parte de los usuarios, así que... ¡se aceptan sugerencias para fundir y reorganizar foros! La idea es que todo os resulte lo más cómodo posible ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Edside
#2 por Edside el 19/03/2009
Bueno, aquí dejo mi granito de arena. Observando por número de temas y sus características, creo que muchos de los temas de la sección "masterización" y "mezcla" podrían bien ir a principiantes, home studio o alta gama. Un criterio según el equipamiento puede funcionar, ya que la respuestas y los temas entonces se adaptan más al nivel de la persona y/o al equipo que tiene. Ahora bien, se me hace difícil ya que les veo utilidad a todas las secciones :lol:

Otra opción, seria reducir el número de secuenciadores con sección propia, Sibelius y Finale tienen pocos temas en comparación con Cubase o Logic. Así también se daría un poco de empujón a la sección de "otros secuenciadores".

:wink:
Subir
Malve
#3 por Malve el 19/03/2009
Podríamos prohibir a Undercore el escribir más en Hispasonic... la mitad de los mensajes son suyos.... Así perderíamos unos cuantos kilos de sobra.


No ahora en serio, se podría unificar los foros de producción...
1. Principiantes
2. Home Studio
3. Audio Pro (Aquí podrían estar secciones como Masterización, Sonido de Directo, Acústica, Sonido para cine y televisión)

Por ejemplo grabación y mezcla es bastante subjetiva... si es un trabajo que se hace en un home estudio, se puede plantear en home studio... Y si es un trabajo en un estudio pro, se podría hacer en audio pro.

Y luego uno de Talleres que englobe dentro el Hazlo Tú Mismo por ejemplo...

En mi opinión producción y sonido es la sección que más líos puede ocasionar.

Sin contar a Undercore claro!!! :juas:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/03/2009
A mi me gusta que esté todo tan asquerosamente desglosado :D pero eso es porque soy un enfermo del orden.

Ahora, estoy totalmente a favor de reagrupar foros, realmente hay algunos que se pueden fusionar en 1 perfectamente.

Concretando:

-apartado Hispasónicos: lo veo bien como está, lo único que en "Gente avisos y contactos" dividiría sólo en 3 subforos: España, Latinoamérica, y Otros Países (y si me apuras, dejarlo en 2, España y Resto del Mundo).

-apartado Producción y Sonido: juntaría Sonido Directo y Acústica en uno sólo. Grabación y Masterización lo juntaría tambien en uno. el resto más o menos como está, aunque seguro que se pueden agrupar algunos más.

-apartado Música e Instrumentos: más o menos como está, si acaso, en un afán por aglutinar, se pueden unir los instrumentos clásicos (guitarra, bajos, batería, percusión....) en un sólo foro, aunque imagino que esto será criticado.

-apartado Informática Musical: aquí Editores de Audio se podría fusionar con Masterización (del apartado Producción y Sonido) ya que va relacionado, y Plugins se podría fusionar con Sintetizadores (del apartado Música e Intrumentos). el resto dejarlo igual.

-apartado Secuenciadores: metería los menos visitados (los que tienen menos de 10.000 mensajes) en 'Otros Secuenciadores'.

-apartado Segunda Mano: todo lo relacionado con Software, junto, y todo lo relacionado con Hardware, junto. Vinilos y Otros tambien junto. Intrumentos y Material DJ junto.

:D
Subir
BroderYon
#5 por BroderYon el 19/03/2009
Sinceramente creo si se reduce el número de foros el lío sería mayor dentro un grupo en concreto. Ahora mismo creo que el problema de que haya duplicidad de hilos y se formen líos radica en dos puntos que, bajo mi punto de vista, son: 1º muchas veces no se busca un hilo anterior relacionado con el que se pretende crear, y 2º, la búsqueda de un hilo con el buscador puede ser muy engorrosa, como ya se ha comentado hace poco en otro hilo. Con el primer punto poco más se podría hacer aparte de lo que ya se hace.

Yo, que tengo que tenerlo todo organizado hasta el paroxismo, ¡hasta hacía más foros! Pero en subforos, es decir, por ejemplo: dentro un foro como "Principiantes", crear otros del tipo "tarjetas de audio" (qué se pregunta mucho) o "qué controlador midi comprar". Una especie de "explorador" de windows en árbol, pues el hecho de entrar ahora en un foro en concreto y que los hilos estén dentro sin más organización puede ser lioso.
Subir
undercore
#6 por undercore el 19/03/2009
Malve3lxr escribió:
Podríamos prohibir a Undercore el escribir más en Hispasonic... la mitad de los mensajes son suyos.... Así perderíamos unos cuantos kilos de sobra.


[...]Sin contar a Undercore claro!!! :juas:


:juas:
Subir
Edside
#7 por Edside el 19/03/2009
BroderYon escribió:

Yo, que tengo que tenerlo todo organizado hasta el paroxismo, ¡hasta hacía más foros! Pero en subforos, es decir, por ejemplo: dentro un foro como "Principiantes", crear otros del tipo "tarjetas de audio" (qué se pregunta mucho) o "qué controlador midi comprar". Una especie de "explorador" de windows en árbol, pues el hecho de entrar ahora en un foro en concreto y que los hilos estén dentro sin más organización puede ser lioso.


Entiendo la idea, aunque un modo más fácil puede que fuera abrir temas oficiales relacionados con cada temática, es decir, tipo: "Guía de tarjetas" o "Tema sobre controladores midi" o algo así. Esto haría más simple el proceso ya que la gente podría hacer la consulta de forma más intuitiva y rápida, así como encontrar toda la información allí mismo. En Macuarium, por ejemplo, tienen la parte de "temas importantes", o post-it, con los temas generales tipo "Discos duros para Macbook", "Memorias para portàtiles" etc. Ayuda a simplificar, y une toda la maraña de preguntas comunes, usuales, en unos temas.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 19/03/2009
Creo que principiantes y home studio se pueden fusionar.
Las preguntas y sobre todo los equipos son los mismos para todos.

Video y sonido para cine, TV y Radio...se pueden fusionar

Sintetizadores con Pianos y Teclados

Grabacion y mezcla con Plugins e instrumentos virtuales

Finale con Sibelius

En segunda mano
Equipo de estudio e Informatica musical

Sintes y samplers con instrumentos

MAterial de DJ y Vinilos y Cds, DVDs
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 19/03/2009
Leo atentamente las sugerencias y veo que la cuestión no es sencilla (no es una sorpresa :mrgreen:).

Comentando lo que se ha dicho:

- Los foros por países están simplemente para dar una forma de contacto a los que viven en la misma zona. Si los fundimos en "Hispanoamérica", los dejamos inservibles (Argentina y México no están muy cerca que digamos :D). Al igual que con los secuenciadores, no importa tanto el nivel de participación en estos foros; están para dar un servicio y no implican problemas de organización.

- Si vuelvo a fundir Guitarras con teclados, me pisan la cabeza... es una de las divisiones que parecen más acertadas, aunque los foros de voz y batería tengan menos actividad (como era de esperar).

Coincido con Malvexlr en lo delicado de la sección de producción y sonido, y con Skinny en que se puede mejorar el mercadillo (aunque de aquí a un tiempo tendremos un mercadillo totalmente nuevo, no sé si vale la pena dedicar trabajo al actual).
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 19/03/2009
vdbecke escribió:
Creo que principiantes y home studio se pueden fusionar.


El tema de los principiantes es lo más delicado. Hay una queja habitual, y es que se cuelan demasiadas preguntas de novato en muchos foros, molestando a los que ya necesitan un nivel superior de charla. Aunque no hay que ser radical con esto (es normal que haya una mayoría de novatos), hay que atacarlo. Ahora bien: no sé como.

Mezclar sintetizadores con Pianos y Teclados puede ser un acierto. La razón de separarlos era dar un espacio propio al perfil de "freak de los sintes" y por otro lado, al "teclista", al intérprete, que suele utilizar teclados de escenario y cosas similares. Pero es cierto que podrían fundirse, aunque perderíamos la ubicación para los pianistas clásicos (es que eso es rizar el rizo, seguramente... pero es que no resulta raro ver posts sobre afinación de pianos y técnica de piano...).

¡Si es que somos mucha gente, muy variada, y poner orden en esto es de locos!
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 19/03/2009
A mi en general me gusta como se subdivide el foro.

Pienso que al estar todo tan ordenado, esto motiva a hacer preguntas muy concretas y
rizar el rizo tanto como nos gusta...


Si se unen muchas secciones creo que los temas que predominarán serán muy genéricos y "aburridos"

Tal vez se puedan mantener las secciones pero reagrupándolas en una misma pagina
(las que estén más relacionadas entre sí) Por ejemplo lo que habláis de pianos y sintes...


También entiendo que moderar todo esto, se hace muy complicado a medida que
Hispasonic crece tal como lo hace.


Saludos!
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 19/03/2009
Desde mi punto de vista no creo que hayan tantos foros, no se como vas a encarar hispasonic pro, en principio habría más con esta parte nueva, pero en lo que es "producción y sonido" no se si habría que quitar algún foro, "equipo alta gama" si porque estaría en los foros pro, pero también habría que definir cuantos habría allí, pero no se lo que en producción y sonido cual se podría quitar....

Principiantes: es desviar preguntas muy básicas que no pintan nada en los demás foros, solo entorpecen
Equipo home studio: este encara el equipo como cuestión de pregunta de material de estudio
Equipo de alta gama: este desaparecería si hay foros pro, que habría que ver como se van a encarar los nuevos y cuantos va a haber...
Grabación y mezcla: este encara lo relativo a la mezcla y grabación y como realizar esta parte del proceso, que de hecho podrían ser dos foros distintos, uno de grabación y otro de mezcla
Masterización: el proceso de masterización, sea virtual o analógico
Sonido de directo: que no es de estudio
Acústica: relativo a la acústica
Sonidos: este quizás quedaría colgado, pero también no se si quitarlo no dejaría un vacío, se podría integrar en grabación y mezcla, pero creo que igual funciona asi
Sonido cine/TV/radio: encarado a cine, tv, radio
Hazlo tú mismo: fabricar algo
Video: video
Taller Mezcla Pro: Taller

En Musica e istrumentos salvo lo de los teclados que se podrían incluír en uno todo lo que sea teclas
En informática musical creo que podría quedar así
En secuenciadores no se si aquí se podría quitar algo u organizar de otra manera
En Hispasónicos quizás esto de separar por países no se hasta que cierto punto es positivo, es algo nuevo habría que ver como funciona si vale la pena que haya tantos foros.....

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 19/03/2009
Skinny escribió:

-apartado Secuenciadores: metería los menos visitados (los que tienen menos de 10.000 mensajes) en 'Otros Secuenciadores'.


¡Y unos cojones!

Los foros de secuenciadores están bien como están, el problema bajo mi punto de vista esta en el resto de foros, donde se ha masificado en exceso, resulta muy difícil estar al día con tanta separación y categorías y estoy de acuerdo en que varias de ellas podrían unificarse, pero no en los secuenciadores, donde por lo general cada uno lee y participa en el suyo, vamos, espero que no suceda nada parecido a lo que propones...se ve que tu no eres usuario de uno de esos programas con menos de 10000 mensajes, ¿verdad?

En mi opinión y de apostar por algo así, Hispasonic perdería mucha calidad en sus contenidos, para hablar de programas de uso masivo y engatusar a los chavalitos ya esta la Future Music, una web puede crecer de muchas maneras, me gustaría pensar que Hispa, al contrario que otros, apuesta seriamente por la calidad y no por la cantidad.
Subir
_RxO_
#14 por _RxO_ el 19/03/2009
Pues a mi me encanta como esta actualmente.

Se podrian unificar algunos foros con subdivision,pero no creo que solvente el problema(quizas lo empeoraria).
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 19/03/2009
Entiendo el interés de Skinny por el orden :mrgreen: Pero tranquilo DW; no se recortarán los foros de producto. Al contrario, lo lógico es que se abra alguno más. Como digo, en esos foros no dan problemas de organización apenas, que son los que queremos resolver. Son foros para hablar del uso de cada software y punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo